La votación para Guía está abierta*
*Hora tope, las 22h del domingo
Está claro que no me entiendo con las reglas de las votaciones - digo frustrada - ¿Una unanimidad no se consigue con los votos del 100% de votantes? Porque si alguien se abstiene, no será el 100%. - O yo no me entero, que puede ser - ¿No sería como el que fuera que votó a "nadie"?
Al ver el regreso del político no puedo evitar el pensamiento - Políticos y cucarachas, sobreviven a todo lo que les echen...
-Sí, Laura, yo también creo que es así... Esperemos que nadie nos sabotee las votaciones esta vez.
Supongo que tendrá que aclararlo el master xD
Candidata F025, los votos que no se emiten en la votación de guía cuentan a los efectos como una cesión a la opción mayoritaria. Eso significa que ninguna "no pronunciación" bloqueará el proceso.
Es una medida de seguridad estandart.
aclarado;)
Graham comprendió lo sucedido respiró aliviado. Alguién creía en él y lo que podía conseguir. Ese alguien tendría su gratitud.
-Agradezco a quién me ha traído de entre las sombras. Tendrá mi gratitud. Si conseguimos salir de aquí espero conocer a esa persona, pues entiendo que mantenga silencio en estos momentos.
-Me alegro de veros a todos. Sus ojos se giraron hacia Javier y volvieron a mirar hacia los demás.
-Todo lo que ha dicho Idoia es cierto. Las informaciones que hemos obtenido son las que os ha transmitido, sin embargo somos incapaces de conectarlas para sacar nada en claro. También puedo informaros que se duda de Walter y se sabe que Fremont y él están conectados de alguna manera. Aunque no sabemos si para bien o para mal. Quizá si nos explicasen los implicados la situación...podríamos saber algo más. Dijo mirando a Walter de forma neutral y seguidamente sus ojos se posaron en Fremont.
-Votaré a quién digáis, pero creo que es bueno saber esto antes de hacerlo. No me gustaría que nos equivocásemos. Los que creen en Billy deberían plantearse lo dicho. Aunque también hay quién dice que Billy miente.
- No es que me agrade mucho la idea de votar al pelirrojo. Pero si nadie más se presenta para el proceso yo no seré quien interrumpa la votación... Por cierto, Bienvenido Graham.
-A mí Fremont tampoco me parece el candidato ideal, pero necesitamos un guía de una maldita vez para avanzar en este macabro juego, y tampoco me parece la peor de las opciones -digo, sin pudor, respondiendo a Idoia-. Eso que dice Graham es interesante. Walter, Fremont, ¿tenéis algo que decir al respecto? -mi tono es neutral, no quiero que suene como una sospecha o una amenaza.
Entonces, ¿la anterior votación se "jodió" por el voto a Walter? ¿Ese misterioso voto de "nadie" no hubiese significado la invalidación de la elección?
La opción de voto que alguien emitió de "no quiero que nadie sea Guía" no es lo mismo que no votar.
Si alguien no vota, no se invalida. Si alguien emite un voto diferente, sí.
Las últimas horas para tratar de alcanzar un guía se acercaban. Fremont intenta aparentar fortaleza, pero su aspecto se ve deteriorado, como si un peso casi insoportable lo presionase, robándole el aliento.
En sus ojos hay ojeras y sus manos tiemblan, apenas sin fuerzas para levantarse.
Pueden imaginar cómo el ojo omnipresente de Hall se mantiene clavado en él. Al comenzar el día parecía solo desánimo, pero... ¿podría ser algo más?
Se lleva una mano a la sien y trata de relajarse. Sus hombros, sin embargo, a cada hora que pasa parecen más caídos. En su mirada no queda esperanza.
Ya había pasado bastante rato desde la última vez que había abierto la boca. Me percaté que Fredmont no estaba pasando por un buen momento. Vi que era el momento de hablar, de hacerlo, no se si servirá de algo pero era necesario al menos por mi parte.
- ¿Estás bien? No es necesario que seas el guía si no quieres. No tienes porque hacerlo, es un cargo importante, requiere mucha responsabilidad. Pero que tú te conviertas en el guía no significa que tú solo te encargues de todo. -
Desconocía el efecto que podían causar mis palabras, hablaba como un humano pero mi aspecto lo ponía en duda. Sin duda era una difícil decisión, yo lo sabía bien, y creo que él también se había dado cuenta de lo que ello supondría.
Desde la puerta por la que es habitual verlo entrar y salir, Skynet reentra a la sala. Su sonrisa es confiada, y es fácil leer una mirada victoriosa que le regala a Hall, llena de crueldad. ¿O solo fue una ilusión? No, su sonrisa sigue siendo cordial y... ¿humana? cuando se dirige a todos.
Se acerca la hora. Pueden ir retirándose a descansar.
Fremont parecía abatido ¿tal vez estábamos poniendo demasiadas esperanzas en él? El que Hall no le quitara ojo de encima me ponía nerviosa -Será mejor que descansemos...- dije mirando a Fremont de reojo -mañana será un día duro-No tenía ganas de volver a aquella cápsula de la que me había costado tanto salir antes pero tuve que hacerlo, prefería ir por mis propios medios que ser obligada así que avancé hasta ella y echando un vistazo a la habitación entré en ella.
Fremont, ¿seguro que estás bien? - preguntó Hyun preocupado - Quizás deberían hacerte un chequeo a ti primero, antes que a mi...
-Unidos no es la palabra que usaría...- Al final era revelado a quien copiaba el muchacho, aunque de poco servia saber aquello.- pero el que desconfíen de mi no seria nada nuevo, puesto que aquí todos desconfiamos al menos de la mayoría, si queréis que explique por que sucede eso de la unión, tendréis que preguntarle a el-Señale a Fremont y me puse a observarle, su estado me preocupaba... ¿Quizás estaba infectado o quizás alguien le atacaba? demasiadas posibilidades y al fin y al cabo era un objetivo prácticamente era el único candidato a guía.
-Si todo va bien, mañana volverá Billy... - Empece a evaluar la idea de cargar a Fremont hasta su capsula
Todos van entrando en sus habitáculos, y mientras el sueño comienza a vencerles, escuchan algo que hace que sus corazones se encojan.
Un grito desgarrador que hiela la sangre. Está cerca, terriblemente cerca, pero el sueño artificial puede con ustedes.
No puedes defenderte. No puedes hacer nada. Solo esperar al día siguiente para averiguar qué ha sucedido.