Bravo Zack, gracias por acabar de confirmar mis sospechas hacia tí. No sólo la excusa es tremendamente débil, si no la mención del White Hat confirma que sólo palabras rimbombantes para intentar-te hacerte el bueno. Creo que tal actitud fue tildada como la más sospechosa de ser uno desprogramador, ¿verdad Alexia? - dijo Hyun sin perder su sonrisa, en una señal que tampoco confiaba en ella ahora mismo.
Aunque luego tuvo que suspirar al escuchar a Vincent - No, UNO no fue el anterior Guía. Si lo llamaban así, debía ser porque jamás se debía haber presentado como humano, o fue el primero en levantarse como un androide. En cualquier caso, UNO es masculino, incluso creo haber visto que se le mencionaba también como Adonai, que juraría que es otro nombre masculino. Y eligieron una Guía, una mujer.
Hall, - increpo al ojo rojo - si se supone que nuestro tiempo quedó muy atrás ¿nuestros cuerpos son nuestros o son producto de vuestra tecnología? Porque de ser cosa vuestra ¿cuál sería la diferencia a la hora de tomar decisiones entre un humano en cuerpo robótico y uno en cuerpo biológico sintentizado?¿Por qué uno sí puede ser guía y el otro no?
Los creadores nunca dieron una respuesta plenamente satisfactoria para esa pregunta. En vuestro siglo aún se discutía sobre la ética de la clonación, una barrera que se mezclaba con la creencia. ¿Radica el alma en la lógica o en la emoción? ¿Una simulación de emoción creada a partir de patrones lógicos tiene el mismo derecho a llamarse alma?
No existe respuesta. El Objetivo es prioritario. El Proceso es el medio para alcanzar el Objetivo. Los Protocolos regulan el Proceso. Hall es justo.
Una mente humana en un cuerpo no-humano puede ser Guía, pero solo formando grupo con al menos un humano, aceptando como tal que lo sea al menos en un 80% de su configuración y composición.
Un par de segundos después, añade.
Duele...
-Hall, no entiendo por qué no estás de nuestro lado. Tú tampoco soportas a Skynet. Nosotros queremos acabar con él tanto como tú, salir de aquí y seguir viviendo... En lo que quede de la tierra. Ayúdanos. Queremos conseguir el Objetivo, queremos seguir el Proceso, pero no podemos actuar sin información suficiente. Necesitamos más datos... Necesitamos desentrañar esta red de secretos y engaños -digo a la máquina.
Te arriesgas demasiado con tus palabras Zack.. pero creo que empiezo a fiarme de ti... al igual que Billy, no habeís cambiado el rumbo de vuestras palabras ni habeis divagado tras alguna pregunta comprometida.
Mientras hablo miro a Sean y digo: Es muy caracteristico que cuando te tienen en la cuerda floja, no reaccione como todos quisieramos o incluso que no responda.... Es una cosa que no gana para nada mi confianza.
Miro a Billy y le digo: Tienes mi apoyo para ser el lider... Miro a Zack y digo: Y tu mi confianza...
¡Crak!
Suena como si algo hubiese sido aplastado contra una pared. Desde la terminal se escucha ahora la voz de Skynet.
Como quieras. ¡ACCESO TOTAL AL NÚCLEO! ¡Desvío de la energía necesaria en un 97%! ¡Activar automatismos necesarios de protocolo beta! ¡Anular control del hipotiempo! ¡YA!
El suelo cede bajo vuestros pies, como si fueran catapultados por un instante contra el techo. Algunos logran agarrarse, otros no tienen tanta suerte.
Error... de... sistema...
El leve zumbido se apaga, y con él, lo que quedaba de luz en la sala. La terminal apaga totalmente, y un momento despues... silencio. Esa clase de silencio que comienza a llenarse con toda clase de ruidos que hasta ahora habían sido inaudibles por el murmullo general en la sala.
Aquellos que aún tienen cuerpo vivo pueden notar cómo la inquietud anida en la boca de sus estómagos. Los demás... no necesitan mucha imaginación para saber cómo se están sintiendo sus compañeros.
Algo ha fallado.
Y Hall no está.
Por un segundo, inconscientemente, a todos les empieza a inundar el miedo. Hay algo ahí. Algo en la oscuridad. Observa, repta...
Cuando el primero se da cuenta de que la puerta por la que ha desaparecido Skynet puede abrirse, todos los demás lo siguen llevados por un impulso irracional.
Pronto, no queda nadie en la habitación.
Solo salen, siguiendo lo poco que hay de luz en una de las direcciones, siguiendo adelante en el pasillo.