No podemos votar a la carne, nos delataría intentar eliminarles de forma tan abierta. Pero Freemont... se podría argumentar como "acto humanitario" por alejarle del sufrimiento. Y, a unas muy malas, siempre podemos decir que como está volviendo todo el mundo, tampoco es tan "definitivo". Yo votaré a Javier. Como excusa siempre puedo poner la que tengo preparada "elijo de forma aleatoria entre los que no son elegibles como Guía". Vosotros dos tenéis dónde elegir. Uno puede votar conmigo, por intentar evitar que un triste empate acabe con nosotros por mera aleatoriedad. El otro a Freemont por la excusa ya dicha - y por si alguien mas se anima y nos lo cargamos, claro.
Por otro lado, estoy intentando mantener el puesto de Guía en una única persona. Ello lo limita a aquellos que seguimos teniendo nuestros cuerpos de carne, por lo que tenemos que infectar a los que queden, Hyun y Walter. Elegid uno cada uno y dad lo mejor de vosotros. - hago una pausa mientras intervengo en la sala de las cápsulas - Si sale Walter como Guía y lo infectamos... - prosigo como en éxtasis - Será sencillamente delicioso.
Me parece correcto, yo intentaré infectar a Hyun.
-Votar a Fremont puede ser sospechoso si lo hago yo. He recuperado mi cuerpo y él ha perdido el suyo, la gente podría empezar a pensar que quiero quitarle de en medio de alguna forma si voto en su contra. Votaré a Javier, como tú, Laura.
Por otro lado, ¿Es mejor esperar a que Walter sea Guía para infectarle, o lo intento esta noche?
Mejor intentarlo esta noche. Eso me recuerda, tengo que ver a quién intento eliminar yo...
-Está bien, yo me ocuparé de Walter esta noche. Respecto a lo otro que dices... Yo quitaría de en medio a Jared. Es un robot, pero es listo.
El plan conseguía por momentos más forma, sin embargo hubo algo que pasaron alto: A Javier.
El Droide que ocupara Vincent hasta hace escasos segundos se desconecta y cae, inerte.
¡Joder! - exclamo frustrada - Esta empresa está mas gafada que aquella obra del Bardo.... - pero me recompongo rápido, hay mucho por hacer - Graham, necesitamos que infectes a Walter esta noche. Yo intentaré eliminar a Hyun, para limitar opciones. El Objetivo es prioritario.
El droide caído en el suelo no pasa mucho tiempo en silencio.
Un calambrazo ya conocido lo reactiva, y tras un par de segundos en los que su mente huésped se adapta a su nueva situación, el nombre en la placa de su pecho se reactiva.
V027 Walter... está ahora con ustedes.
Parpadeas despacio, intentando hacerte con el entorno. Empiezas a mirar a tu alrededor y darte cuenta de dónde estás.
Parece una enorme terminal de observación. Un cuadro de mando similar a lo que te imaginarías en una nave espacial o una película de ciencia ficción cubre uno de los laterales, junto a una inmensa cristalera circular que muestra una sala más grande que está más allá de tu visión.
Hay una respiración pesada en alguna parte, muy cerca.
Comienzas a incorporarte y miras más allá de la cristalera.
Al principio no sabes qué es lo que estás viendo, pero entonces esa criatura de agita, como si estuviera incómoda ante la luz.
Es un titán. Retorcido y deforme abarca el espacio que podría haber ocupado un edificio de cinco plantas. Un recuerdo de lo que podrían haber sido alas raquíticas a su espalda, más dedos de los que tu estómago te permite contar en cada mano terminada en garra.
Esa cosa, sea lo que sea, está viva.
Bienvenido a la segunda terminal de sostén de la Burbuja
Es Skynet quien ha hablado. Su sonrisa al contemplar a esa cosa es retorcida. Si cualquiera de los que son tus presas potenciales lo viesen ahora, temerían con aún más razón a ese ser que se hace llamar Skynet.
También Graham y Laura están en la habitación. Juntos, ahora son la Colmena.
De alguna manera, sientes cómo el coloso te observa también, y autible sólo para ti, sientes cómo llora... Lo que tienes delante de alguna forma está en contacto con Eva... esa Eva a la que juraste proteger, no la máquina inconsciente, sino la consciencia que hay más allá. Su cuerpo está aprisionado, torturado, herido... duele...
Mientras estén en esta sala, es posible enviar una vez al día un mensaje a otra de las habitaciones, el cual recibirán todas las personas que estén en su interior, solo que no sabes ni qué habitaciones son, ni cual es el número de la tuya ni quienes pueden haber en el interior
Solo sabes que habitaciones con terminales abiertos en este momento existen 20. Esta cifra puede cambiar.
Una vez por partida, y con el acuerdo de la mayoría de los ocupantes, podrán conocer quienes están en el interior de otra sala elegida, pero los contrarios sabrán también que han sido espiados. Si averiguas el nombre o código de otra de las salas, podrás seleccionarla. En caso contrario, deberá ser elegida por su numeración.
Bienvenido a tu nueva familia, Walter - digo con la oscura majestuosidad de la Reina de la Noche - Soy la Matriarca, el primer Virus. Ahora formas parte de La Colmena. Juntos lograremos cumplir nuestro Objetivo.
¿Qué información puedes darnos? - pregunto - Cuál fue el programa que te instalaron cuando aún tenías carne, cuál es el actual, si mantienes el anterior, todo lo que hayas averiguado y no hayas compartido con los demás, cuál fue tu filiación anterior, quién mas forma parte de dicho grupo.... Todo. Tranquilo - añado tranquilizadora -, un Virus no puede traicionar a otro. Por fin puedes estar seguro de en quién confiar.
Mis ojos se abren y lo primero que observo ante mi es a un ser titanico. El miedo podría haber sido mi primera reacción pero si pudiese expresar la tristeza que me invadía al verlo de aquella manera, eso seria lo que verían mi nueva... ¿familia?
-¿Que sucede?- ¿Había sido afectado por el virus? observo a Laura y ahora entiendo el por que de su intención a que fuese guía, observo también a Graham. Al fin pude comprobar que nunca fue de confianza.
Tenia mis sospechas, pero no alcance nunca a imaginar que aquel grupo no eran mas que los elegidos de Skynet. A pesar de su intento de tranquilizarme no podía sino desconfiar por costumbre. No estaba seguro de que palabras utilizar... Vuelvo a pasear mi mirada por los presentes.
-Antes de que ofrezca alguna información, me gustaría que empezaras tu- No puedo evitar mirar nuevamente hacia la criatura -Como comprenderás no es que reboce de confianza.-
¿Aún no te ha hecho efecto el programa, Walter? Piénsalo bien. Sobrevivir ya es de por si una buena motivación. No te gustan ni los Desprogramadores ni el resto de programas que no formen parte de tu "familia", la Colmena. Sólo la Colmena puede prevalecer. ¿No te suena de nada, Walter? Quizá Skynet tenga algún modo mas... efectivo de hacerte ver que somos todos una gran familia con un único Objetivo... Y que debemos confiar los unos en los otros.
O, pero no es necesario - La sonrisa del androide sólo podría denominarse como lupina - Él nos contará el porqué de sus tribulaciones... ¿no es cierto, Walter?
Graham observó a Walter con una sonrisa cínica en el rostro.
-Bienvenido Walter, esta es tu nueva familia. Viendo la actitud de Walter comentó:
-Tranquilo. Yo antes era como tú, inocente. Pero tras ser infectado al igual que tú, me di cuenta que lo mejor es unirte al bando ganador. Somos tu nueva familia y la colaboración entre todos nos traerá la victoria.
-Sería muy sospechoso que ahora fuesemos amigos. Por favor, tratame con el desprecio e ignorancia habitual No sería bueno para tu nueva familia levantar sospechas.
Tirada oculta
Motivo: buscar
Tirada: 1d20
Resultado: 11
Muy bien, chicos, lo han logrado. Lo primero será desactivar los programas que sustentan al resto de candidatos. Lo siguiente cancelar el proceso de descalificación... Para concluir, decidan qué hacer con todos ellos, que se les han opuesto, insultado, vejado, intentado destruir... ¿deberían de unirse al a Colmena... o deberían de ser erradicados?
-Bueno a estas alturas ya es inútil que aporte algo de información... todo ha acabado- El nuevo día nos alcanzo y yo al fin era el guía- Skynet, podrías darme acceso a la nueva sala donde pueda proceder a hacer todo eso.- Observo a Laura- Antes de proceder seguiré con el teatro de ser el guía de todos-
Mis ojos es posan en Graham y por ultimo en el ser monstruoso.
Puedes hacerlo desde la sala en la que te encuentras, Walter.