-El accidente...el accidente es lo que evitaría por encima de todo... -digo en voz algo baja mirando al suelo. -Tengo una pregunta para todos vosotros: ¿alguien más aparte de mí es culpable indirecto de algún mal ajeno? Porque quizá sea ése el motivo por el que estamos aquí...
Yo nunca le he hecho nada malo a nadie en mi vida
Musito en voz baja
Depende de lo que definas por indirecto- intervengo - Sólo por comprar ciertas marcas que explotan a niños en fábricas del tercer mundo, ya ser podría decir que sí... Pero hay más tipos de error, y todos querrían corregir los suyos ¿no?
Perdona por seguir ejerciendo mi profesión aún después de estar dentro del juego de un puto psicópata.
Digo a Gabriel... Seguro que es muy raro, ejercer durante todo tu vida una profesión y seguir haciendolo aqui dentro, ¿verdad Gabriel?.
A no... que tu mismo dijiste seguir programando aqui dentro... dejame en paz. Y pon algo más de sentido en tus palabras cuando haces lo mismo que yo, o creeme... dejaras de ser creible.
Hago un intento de aclarar la voz, aunque resulta torpe si pensara que ahora soy un androide.
- Yo no creo haber hecho nada que pudiese atentar con alguien. O eso creo. - tras unos segundos de espera en los que me da tiempo a reflexionar, digo - Pero, ¿de eso se trata? ¿Estamos aquí porque supuestamente hemos hecho algo malo? Ya creía que esto podría ser un tipo de castigo, pero cada vez estoy confirmando más profundamente mis pensamientos.
¿En serio había hecho alguna ves algo tan malo como para tenerme que encerrar? Yo creo que no.
-Yo no he hecho nada malo. He tenido algún problema legal, pero siempre ha sido por tener algo de hierba. Y si he hecho daño a alguien, ha sido por motivos sentimentales, ya sabéis a lo que me refiero... Aunque normalmente he sido yo quien ha acabado con el corazón roto más veces.
Aunque no me gusta este rollo de confesionario, acepto como el resto. No tengo nada que ocultar, y aunque no me guste demasiado compartir mis sentimientos y mi pasado, siento que es necesario colaborar con el grupo. Dudo que esta sea la forma de encontrar al culpable, pero...
Mi caso es algo similar
desde siempre, hice lo que me mandaban, sin rechistar, y lo hacia bien, intentaba complacerlos a todos, pero.... no podría decirse que ese fuera yo, mi vida estaba prácticamente programada, de hecho, también tenia una novia en aquella época, pero un día, finalmente tome una decisión, me arte de todo eso, me arte de no poder ser como soy y tener siempre que hacer lo que me decían la persona a la que hice daño fue a mi novia, pero, es que, realmente no me conocía a mi, conocía la mascara que llevaba, y cuando me la quite, se fue, aun me sabe un poco mal, pero.... me siento mas feliz ahora, siendo como realmente soy.
Tal vez, si me hubiera quitado la mascara antes de conocerla, la cosa hubiera sido diferente....
mi rostro muestra una sonrisa menancolica
En el panel en el que están acostumbrados a que aparezca el "servicio", en esta ocasión lo que sirve es una serie de paquetes con forma de tetraedro. Poco a poco, la sala se llena de un agradable olor a sopa recién hecha.
Los envases también son comestibles.
Por favor, vayan dirigiéndose a sus habitáculos en cuanto den buena cuenta de su ración correspondiente.
Tomo uno de los tetraedros y lo olisqueo.
No es que sea gran cosa, pero menos es nada.
-Definitivamente ése no es el motivo de que estemos aquí... -digo pensativo y apesadumbrado. Cojo una de esas cosas y empiezo a alimentarme, preparado para obedecer con tristeza.
No contesto a las provocaciones de Alan, simplemente, voy a la comida que acaban de sacar y me cojo uno de los bricks y comienzo a comer en silencio
Vaya.... y ahora...Miro incredulo a Billy y digo: ¿Se supone que debo de tenerle pena?
C'est bien... Acabas de demostrar tu lógica y tu credibilidad Gabriel.
Me dirijo a él y le digo con un dedo señalando su rostro: Escúchame bien, monsieur...
Puede que después intentes cerrarme la boca, pero al menos sé una cosa... Has dejado ver tus cartas, demasiado temprano, y has dejado claro, que la inocencia no es tu lado, mon amie.
Sin más me aparto de él, doy la ración de la cena a Katia, y luego tras tomar la mía, voy a mi habitaculum tal y como mando aquel ojo omnipotente.
Sabiendo que mi cabreo podía pagarse con mi vida, pero una vez más odiaba la arrogancia y el desafio de la mentira.
Miro fijamente los tetraedros de comida que acaban de sacar. Cojo uno de ellos y empiezo a comer con un movimiento armónico y constante. O por lo menos lo intento, no tengo hambre, así que me quedo mirando cómo lo comen los demás.
¿Es porque soy un robot?
Después de tiempo en esta situación, camino con paso lento hacia el habitáculo, atravesando la presente habitación.
No entendía porque la gente votó a Graham, aunque esos pensamientos pasaron a un segundo término cuando regresó Brenda con un aspecto muy similar al de Jared. Eso le hizo reflexionar sobre algo que había dicho Hall durante el día de hoy.
¿Acaso se refería a esto cuando...?
Pero no terminó la frase y dejó sus cábalas para si mismo, mientras probaba la nueva "delicatesen" que les ofrecía Hall...
Acompaño a Alan a buscar la comida qu nos daba Hall, no pudo evitar suspirar.
Hay gente de todo tipo Alan, algunas personas ven malas intenciones cuando no las hay. comento entendiendo mas a Alan que desde el principio se comportaba bien con la anciana que a Gabriel que parecia solo provocar a los demas.
Yo tambien recibi ese mensaje, aunque no se me ocurrio que debia contestarlo. comento recordando el tema del que hablaban. Miro a Vicent He tenido el mismo problema...sobre la hierba digo. dijo y aclaro para que no hubiera confucion.
En vez de volver a su cuarto se quedo un poco mas para ver si alguien mas tenia que decir algo.
Cuando Brenda va a intentar comer, se da cuenta de que es incapaz. Los hábitos siguen en funcionamiento, peor su cuerpo ya no necesita al parecer materia orgánica para sustentarse.
Ahora eres tu el que me acusa? Dices que no soy inocente? He estado intentando ayudar desde que llegue, he compartido todo lo que he descubierto, y me he puesto una diana en el culo, si de verdad hay asesinos aquí, estoy casi seguro de que irán a por mi, o debería de decir... iras a por mi?
Sorprendido ante el caliz que estaba tomando el asunto. Sin duda, Gabriel había demostrado que tenía ciertos...conocimientos. Aunque entendía el punto de vista de Alann no sabía realmente en que pensar. La situación en que nos encontramos propicia enfrentamientos entre unos y otros. En esta ocasión prefiero no participar, así que no abriré boca, no tengo nada que aportar. Cuando veo que la reunión se da por finalizada, me retiro en silencio a mi habitación. Necesito... pensar.
Viendo el ambiente enrarecido que se respira luchaba por no atraer la atención, ni la enemistad, de nadie, ya que eso podria llevarme a la muerte pronto. Bebe su sopa en silencio y se mete en su cubículo intentando no cruzar miradas con nadie.
Finalmente la última hora llega a su fin.
Algunos por propia voluntad y otros siendo obligados, cada uno se dirige al punto que le corresponde. Muchos cruzan miradas desafiantes cargadas de sospecha. Nadie puede estar seguro de ninguno de los que le rodean.
Y lo peor... es que lo que quiera que vaya a suceder en el próximo amanecer ya está decidido.