Mientras hablan, comienzan a escucharse sonidos de tuberías. Uno de los pasillos de duchas se está poniendo en funcionamiento, pero los años en deshuso han deteriorado todo el recorrido.
El primer chorro de agua es marronáceo, probablemente por el óxido, y está salpicado de golpes por las burbujas de aire en el recorrido.
Dos minutos bastan para que los chorros se normalicen, encendiéndose entonces una luz verde en la entrada de dicho pasillo de duchas.
Eva es Hallbert... o Hall, no sé cómo la llamáis vosotras. Le contesto mientras oculto mi mano sin estrechar, pero sin borrar mi sonrisa del rostro, como mucho muda su intención principal de regocijo a timidez.
Oh! Gracias por el agua. Digo al piloto. Creo que es mejor que me duche antes de que se me endurezca y acabe hecha un molde gelatinoso. Y les hago una seña con la cabeza indicando que me voy hacia el pasillo activado con el luminoso en verde.
"¿Qué hacen dos bots en unas duchas?" Me pregunto para mí mientras entro con los harapos y me relajo al contacto con el agua... poco a poco, todo lo que queda de mi cámara de hibernación se escurre por las cañerías.
Los restos sobre su piel se comienzan a desprender y caen hasta el suelo. La temperatura, es agradable, pero te deja la piel con una incómoda sensación de vulnerabilidad.
Por otro lado, es extraño que la habitación reaccione con su presencia, pero todo parece... estable. Como si fuese algo natural.
Cuando termina, lo que debía ser una taquilla se abre por si sola, ofreciendo una toalla acartonada pero limpia para secarse y cubrirse.
Bueno, si se puede decir que en esta estancia nuestros cuerpos son bots. Pero al igual que tu somos tripulantes, aunque no de la primera generación.
Oh! Lo sé, lo sé, algo me dijo Jared y Annia. Le respondo mientras me seco. Es más, me dijo que los vería en la sala principal y tengo ganas de verlos a todos y así conocer a los nuevos. Acabo de despertar, me gustaría saber qué ha pasado mientras dormía... y también, de camino, si se está tratando la misión. En realidad, estoy impaciente por empezar con mi trabajo. Le digo con cierto grado de optimismo. Después le precede un silencio, con la duda en mi cabeza de cuántos tripulantes nuevos veré, y si el capitán es el de siempre.
¿Cuánto hace que trabajais en la misión? ¿Quién es el capitán? Les pregunto a ambos bot.
Ambos droides intercambiaron miradas, como sin saber muy bien cómo responder a aquello.
Entonces la luz de Hall parpadea.
Harsha, es la hora de retirarte. tu Proceso requiere ahora descanso antes de que puedas conocer al resto de Candidatos.
Ella asiente - Gracias, Eva - Entonces mira a las otras dos y sonríe, amable - Quizás tengamos tiempo de hablar más tarde. ¡Hasta mañana!
Cuando despiertan, todo sigue donde estaba.
Ahora tienen una nueva oportunidad de hacer búsquedas o enviar mensajes.
Tirada oculta
Motivo: buscar
Tirada: 1d20
Resultado: 10
Idoia busca por la sala, pero al parecer no encuentra nada de utilidad.
El Droide de Idoia sufre una sacudida, regresando a la consciencia con lentitud. Nada en la sala parece haber cambiado, aunque el corto paso por la muerte le ha dejado una incómoda sensación en el paladar. Solo es una ilusión, pero tantos recuerdos y estar entre un lado y el otro son... extraños
Ahora, tiene una nueva oportunidad para enviar, mandar mensajes y buscar algo de utilidad, o en esta sala o entre los muertos.
Tirada oculta
Motivo: buscar
Tirada: 1d20
Resultado: 19
Una pregunta. El voto de "Nadie" no será mio por no votar
Trasteando nuevamente con la terminal, encuentras un fragmento de un vídeo de seguridad. No reconoces la sala. Circular y llena de cables que se acercan y se alejan de un sillón central enfocado hacia el cielo.
En el suelo, hay varios cuerpos tendidos, sin vida. Alcanzas vagamente a ver sus rostros.
En una pared, hay un rostro más
En pie, solo hay dos androides. El primero tiene una placa de identificación que lo marca como V013 Yulian J. Al segundo lo reconoces con facilidad.
Están hablando entre ellos:
- Capitán... por designación del último en ocupar dicho puesto, su insignia y su locura, tiene una oportunidad de ocupar ese puesto en la nave, a la espera de la próxima tripulación. ¿Acepta? - Le tiende una mano y el contrario la tma
- Si, acepto.
Pero entonces algo pasa. uno de los androides en el suelo guarda aún algo de electricidad.
- Orden entrando desde la Sala de Control Auxiliar. - dice entonces la cabeza clavada en la pared - Código... correcto. Ejecutar.
El cuerpo de Yulián tiene un ligero temblor.
- ¿Qué me está...?
- Mueres.
Yulián comienza a caer. Su fallo de energía es completo. Skynet lo observa sin hacer nada.
La grabación se corta.
No, tranquila :) En la votación de Guía, los votos que no son pronunciados no bloquean el proceso. Alguien votó para que nadie saliera como guía.
Tirada oculta
Motivo: buscar
Tirada: 1d20
Resultado: 2
La sala a tu alrededor sigue tan vacía como siempre.
Es difícil no multiplicar mentalmente y preguntarse para cuanta gente estaban preparadas estas instalaciones. Por mucho que cada vez sean más los resquicios que acumulan de información, todo parece demasiado... grande. ¿Cuantas pequeñas historias habría contado cada uno de los que visitaron aquella sala?
Lamentablemente, no encuentras nada nuevo que te ayude a aclararlo.