Cada vez quedaban menos personas vivas. Tanto es así que más de uno no para de mirar alternativamente cada rostro, temiendo perderlos.
Hormonas... podría ser ridículo o podría tener sentido.
¿Pero qué es la humanidad? ¿Y qué cambiarías del pasado... si pudieras? esa pregunta se repite una y otra vez en aquel entorno. Era una pregunta importante, pero aún es difícil tomarla demasiado en serio cuando la propia supervivencia está en peligro.
Nuevamente había llegado la hora de las votaciones. Casi no necesitaban esperar al recuento final para saber quien caería en este día.
Melinda mira en una dirección y en otra, desconcertada, perdida...
Y las votaciones se desvelan.
X019 - Melinda X022, V021, V027, V025, V029, Bot
X002 - Brenda Simon X002*
F020 - Idoia Herrera X006, F020*
V021 - Hyun Park F025,
V025 - Fremont Antonisen X003,
V027 - Walter Wallas X009, X019,Blanco o invalido: X014
Hay mucho de incomprensión en su expresión... y es entonces cuando ella comienza a cantar. Lo hace en un idioma que podría no ser el de ninguno de los presentes, y aún así, son capaces de entender cada palabra.... y cada una de ellas reverbera en el interior de sus consciencias, como si nota a nota fuese capaz de alcanzar sus almas y sacudirlas con su incomprensión, y... algo más.
Parte de su alma está rota. Rota por una mano inidentificable. Una yaga que alcanza el fondo de su ser, un anhelo que ninguna palabra parece ser ya capaz de llenar. Pero ese secreto se lo llevaría con su propia vida.
Canta. Canta aún sabiendo que no tiene nada que hacer, nada que vaya a cambiar lo que pasará. Algunos querrían acercarse y golpearla, pero es tal la pasión que transmite su voz desgarrada que ejerce su propio hechizo. La última canción del ruiseñor, expuesta ante el patíbulo de un público sediento de una sangre que no llegarán a ver. Inmovilizados, aguardando a cada nota después de la primera. Suerte que la traducción automática siga funcionando.
I lay, look in my hands Permanezco, mirando mis manos.
Searching these lines Hablo con estas líneas.
Is not the answer. Esa no es la respuesta.
Crying, and I don't know Lloro y ahora sé,
Watching the sky, mirando al cielo,
I search and answer. que busco una respuesta.
I'm free, free to be Tan libre, libre para ser.
I'm not another liar, No soy otra mentirosa
I just want to be myself... myself. Yo solo quiero ser yo misma…yo misma.And now this beat inside of me Y ahora el latido de mi interior
Is a sort of a cool breeze and I've es una clase de brisa fría y nunca he
Never any feeling inside. tenido un sentimiento interior
Around me... a mi alrededor…
Bring my body Trae mi cuerpo,
Carry it to another world llévalo a otro mundo.
I know I live... but like a stone I'm falling down. Sé que vivo… pero estoy cayendo como una piedra.I pray, looking to the sky ¡Maldición , mirando al cielo
I can feel the rain, puedo sentir esta lluvia
Right now it's falling on me. que ahora mismo cae sobre mí.
Fly... I just want to fly, Volar, sólo quiero volar.
Life is all mine... La vida es toda mía.
Somedays I cry alone, Algunos días lloro a solas,
But I know I'm not the only one. pero sé que no soy la única.
I'm here, and another day is gone... Compruebo que otro día se va.
I don't want to die, No deseo morir…
Please be there when I arrive. Por favor, estate ahí cuando llegue, no mueras… por favor.
Don't cry, please......
La canción sigue clavada en sus mentes mucho después de que sus labios hayan callado. ¿De qué otro modo podría llorar un robot? ¿Pueden acaso hacerlo?
Skynet se acerca a ella ahora, pero la cantante levanta una mano, con un último gesto de orgullo. No quiere escucharlo. No quiere escuchar nada más, mientras pueda.
Entonces, se encamina hacia la puerta por la que sabe que ha de desaparecer.
Al pasar a su lado siguiéndola, con un gesto distraído, Skynet cierra la cápsula de Idoia. Un gesto que parece querer seguir repitiéndose una y otra vez, para comenzar el proceso de reciclaje.
VOTACIONES PARA GUÍA... ABIERTAS*
*Abrimos el segundo intento de votaciones a Guía. Tiempo límite para votar: 22h del domingo
Y en esta ocasión es la cápsula que pertenecía a Sean la que se pone en movimiento.
Alguien regresaba para ocupar el lugar que éste dejaba, por inactividad, al igual que otros tantos reciclados.
Cuando la puerta se abre con un nuevo sonido de descompresión, la mirada del droide al otro lado es más severa de lo que recordaban, pero el código en el cabezal y su forma de moverse no deja lugar a dudas.
Alann Beaumont, X016, estaba nuevamente entre ustedes.
Fremont escucho con atención la canción, si tenia algún mensaje oculto no lograba descifrarlo, algo realmente molesto para él. No obstante la nueva llegada de otro de los droides le puso en manifiesto la falta de alguien, que podría a ver sido un personaje clave para todo esto por sus habilidades.
-¿Gabriel donde coño te han metido?-Se mordía el pulgar pensativo, la votación del nuevo guia debía ser unánime, pero algo le decía que aun seria difícil conseguirlo.
¿HOLA?
Me quedo ensimismado escuchando a Melinda, no entendía el significado de aquello. Me desconcertaba y eso me angustiaba. Por si no habíamos tenido suficientes sorpresas por hoy tenemos una más. A estas alturas ya no tiene sentido sorprenderme pero es inevitable, y más aún cuando desconoces que pasará dentro de 5 minutos, si seguiré en pie o me habré vuelto loco para entonces. Me fijo en el nuevo droide, "¿era posible?".
- ¿Alan? ¿Eres..tú? ¿de verdad?
No sé de qué se sorprende Jared. ¿Tan raro es que alguien vuelva como robot a estas alturas?
Mis nervios están cada vez más tensos, y espero que todo esto termine rápido o creo que voy a perder la poca cordura que alguna vez tuve. De una forma u otra... Que acabe nuestro sufrimiento de una vez.
Recuerdo la votación a guía y pregunto, para asegurar la unaminidad:
-Entonces, el candidato a guía es Fremont, ¿no?
Javier que había vuelto a sumirse en sus pensamientos volvió a intervenir.
- Bueno, pues he decir que he descubierto otra cosita... creo que me tenía que haber metido a arqueólogo ne vez de futbolista... no se que puede significar pero mirad- Se sacó una pequeña pantalla de entre sus costillas metálicas y lo mostró a los demás.
Una chica con expresión dura está ofreciendo una botella de licor a otros participantes, los cuales aceptan.
¿Es posible que sea la última tripulación?
Bebe con:
Iñaqui Sergio UNO
Al día siguiente...
El nombre de ella es... Dorothea
¿Es posible un enlace tan fuerte entre un droide y un humano?
Así que ese era UNO con su aspecto... robótico - se limitó a decir Hyun, mientras pensaba que otras informaciones podían sacar de allí. Aunque desde luego, esa tal Dorothea le parecía una desvergonzada, por no decir cosas peores...
-¿Se supone que esos son miembros de... la segunda tripulación?-Pestañeo un par de veces sin comprender.
-¿Y esto de que nos sirve?-Miro a Javier esperando algo mas.
Javier mira de reojo a Fremont.
- Y yo que se tío, lo he comopartido con vosotros por si le véis algún significado yo sólo soy un fut... mierda... una mente de futbolista encerrado en una lata de hojalata.
- ¿Tiene algún mensaje escondido o algo por el estilo? Porque la verdad, no lo comprendo.- Pregunto confundido. "¿Amor entre humanos y droides? ¿Eso era posible?"
¿Se supone que el droide Uno bebió licores y acabó borracho en la cama con una mujer? - pienso mirando las fotos
Escuchaba atentamente el mensaje que nos estaba retransmitiendo Javier, aunque no sabía si tenía relación con la situación actual de este lugar. Beber, no beber… eso no tendría que afectar a un robot, ¿no?, me digo para mí misma.
- Ese debía de ser UNO cuando le pasó algo semejante a lo que nos ocurrió a nosotros. No puedo hablar muy alto, pero dudo de que pueda haber algo entre un humano y un droide. Joder, ¿cómo coj…narices pasó eso? – mi cabeza robótica daba vueltas mientras lo pensaba.
Ahora quizá no era tiempo de pensar en estas cosas porque estábamos en mitad de una elección para guía, y creo que es más importante.
- Entonces, Fremont se ofrece para el cargo. ¿Alguien más? Es que así tan solitario… estoy más acostumbrado al bipartidismo – bromeo dirigiéndome a Fremont.
No debe distraeros del Objetivo. Podrán encontrar registros o informes de lo sucedido con la última tripulación, pero lo que importa es que sigan adelante, y las decisiones que deben tomar.
Niego con la mirada baja al escuchar a aquel androide que aún hoy vigila y controla todos nuestros movimientos. Por un momento, desenfoco la vista, meditando, antes de girarme al grupo.
- Puede que tenga que ver con lo que está pasando o puede que no. Sea como sea puedo compartir con todos que mañana regresará alguien. - Me detengo tras decir esto, dejando que comprendan el peso de aquella afirmación, y sin decir mucho más, me encamino a mi habitáculo. La tarde había sido tranquila, pero yo me siento inusualmente cansado.
- Sí Walter, estoy de acuerdo, pero también alguno de nosotros caerá está noche. El Proceso aún no ha acabado y los desprogramadores siguen en pie. A estas alturas ya no tiene sentido retroceder, debemos continuar pase lo que pase.
El quinto día estaba a punto de acabar. Sin duda había sido muy duro. Aunque tengo un terrible presentimiento de todo esto, no puedo evitar estremecerme solo en pensar lo que nos esperaba mañana.