¡Mierda...!, pienso al ver cómo tras lograr herir al espectro este desaparece delante de mis narices sin dejar rastro... pero tengo la mala sensación de que volverá así que me quedo donde estoy con los sentidos puestos al 100% en notar por dónde y cuándo puede aparecer. Tratando de fortalecer sobre todo mis puntiagudas orejas y mi buen oído élfico para que no me pueda atacar por sorpresa la próxima vez que aparezca.
Bueno, al menos parece que el fuego de la espada ha podido hacer mella en su cuerpo, sea de lo que sea de lo que está hecho, pues carne estña claro que no... pienso a la vez que sigo mirando a todas partes.
Sorry la tardanza, ando con problemas técnicos como ya avisé y sin muchas ganas de pelearme con el pc estos días.
No acostumbro a tirar el daño hasta saber si he acertado o no el golpe o ataque, es una mala manía por jugar en mesa, pero a ver si se me va quitando por la web... :S
El espectro sigue sin aparecer, sientes que te encuentras a solas.
Lo único que te rodea es un silencio incómodo, además de esos siniestros árboles sin hojas y un extraño susurro del viento que mece la hierba..
Ok, no pasa nada =)
Sobre el combate en momentos así es preferible o aconsejable que te cebes a hechizos para ti misma, si tienes alguno claro o aprovechar para convocar un monstruo, o algo de ese tipo. No es que esté mal tu acción, pero siendo clériga es mejor hacer eso que digo ya que, supuestamente, no está el espectro en este caso.
Luego el daño, no te rayes =p, tiraló aunque tengas dudas. Total es por si acaso, no enguarras escena ni nada es simplemente para adelantar en caso de que des ;)
Espero que sea leve lo del pc!
Asalto 7
Rasgos de zona:
Datos de vida:
Viendo que es posible que el espectro vuelva a la carga con todas las pilas recargadas... cosa que yo no, me procuro una especie de salvavidas y en voz muy bajita, para no perder la concenración que había logrado con los cinco sentidos puestos en la reaparicion, empiezo a conjurar a la vez que muevo con pequeños giros bailarines la mano izquierda señalando a mi costado.
Que la fuerza de Novalis y sus siervos me protejan... digo para finalizar a la vez que miro a mi lado para ver qué me ayudará en esta lucha.
Bien, entonces voy a convocar a un monstruo... de la lista de 2º nivel. ¿Es aleatorio o puedo elegir? Me da igual, la verdad.
Mañana mi novio va a tratar de formatearme todo el pc (disco duro y la partición que uso como "almacén", ambas) y no sé si solucionaremos el problema o lo empeoraremos más :S Si tardo mucho en contestar sabrás que ha sido lo segundo XD.null
Aprovechas la soledad y la tranquilidad del lugar para cerrar los ojos y concentrarte en convocar una de tus criaturas. Aún estás aprendiendo esta habilidad por lo que te sientes un poco limitada. Pero seguramente te sea de gran ayuda.
Un brillo azulado resalta en tus ojos antes de cerrarlos y empiezas a concentrarte....
El audaz chirrido del espectro suena ahora como si estuviese por todas partes, lo sientes... se acerca.
Asalto 8
Rasgos de zona:
Datos de vida:
Pues puedes elegir, si tienes el libro miraló porfi en "convocar monstruos" hay una lista de los que puedes elegir. Aunque creo que lo mejor que puedes hacer es convocar unos cuantos escarabajos gigantes de primer nivel.
Este hechizo tardas un asalto completo en realizarlo, pero necesitas una tirada de concentración de por lo menos un 10. Haz una tirada de concentración a CD 10.
Intento convocar varios escarabajos que me ayuden en la dura lucha pero tan pronto como empiezo a concentrarme llega a mis oídos rudo de todas partes, a mi alrededor parece que el espectro se hubiera convertido en aire y estuviese explorando mis puntiagudas orejas, impidiéndome concentrarme lo suficiente.
Pierdo la gran oportunidad de hacerme con aliados contra ese ser y de pura rabia me aferro con todas mis fuerzas a la espada que porto en las manos sabiendo que ella es mi única opción de sobrevivir ahora mismo.
¿Dónde estás cabrón? pienso enfurecida tratando de saber de dónde procede realmente el sonido del espectro.
Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Concentración
Resultado: 4(+3)=7
Puedes borrar o editar estos posts si quieres para que la escena quede más bonita sin notas jeje, por eso he escrito en este post.
*Cambiamos de escena: Capítulo 5: La Frontera Salvaje *
Esta escena la dejo abierta y la continúamos mientras viajamos en el tiempo xD, ¿te parece?.
Ya puedes rolear en la nueva escena.
Los chirridos no dejan de retumbar en tu mente, impidiéndote una concentración digna para concluir tu hechizo. Los alaridos son tan irritantes que finalmente cedes perdiendo el hechizo. Por si fuera poco la bestia la tienes enfrente de ti al poco tiempo y uno de sus brazos incorpóreos se levanta sobre ti con la intención de debilitarte.
En el último instante haces un giro rápido sobre el suelo para esquivar la garra. Es un buen momento para enseñarle de que estás hecha contra este tipo de criaturas.
Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Ataque de toque
Resultado: 6(+4)=10
Asalto 9
Rasgos de zona:
Datos de vida:
Bien, creo que es un buen momento para que sepas como va lo de "expulsar muertos vivientes". Una habilidad del clérigo que siempre posees. Si por el contrario no quieres utilizar esa habilidad todavía y prefieres dar uso a tu espada adelante. Ya sabes que le hacía daño.
En caso de que quieras utilizar esa habilidad me lo dices, y lo vamos haciendo paso a paso =D
Bien, como le hice pupa la otra vez... vamos a ponernos a ello cuanto antes, no vaya a ser que en la partida aparezca alguno y no sepa hacerlo xD. Disparar flechas y arrear con la espada creo que más o menos sé.
Lo que pasa que tampoco conozco yo con certeza a qué criaturas puedo "expulsar" y eso. Lo bueno es que supongo que mi personaje sí lo sabrá XD.
Ok. Los monstruos que puedes expulsar son "muertos vivientes"; zombies, fantasmas, incorporeos...
Lanza esa tirada y seguimos con el cuarto paso que sería el del daño.
Cualquier duda puedes consultarla en el libro. Pág. 157 en pdf. Lo explica todo ahí.
Actualizando..
Lo tienes apuntado en APTITUDES. Luego ya te lo vas restando de manera que te resulte comodo para comprobar los intentos restantes que te sobrarían.
Tu tirada ha sido una chufa, pero tampoco te creas que es mala del todo. Con esa tirada podrías expulsar a zombies, incluso a incorporeos de nivel bajo. El incorporeo que tienes ahora es de nivel medio-bajo, pero tiene resistencia a la "expulsión". No superas su poder con esa tirada. Necesitas un 13 en total para poder ahuyentarle.
Imaginemos que has sacado ese 13. Tendrías que tirar 2 d6 + tu nivel de clerigo (5) + tu mod. de carisma (1). Con esa tirada tendrías que superar un 6*, bastante sencillo para ti, lo complicado es sobrepasar el poder contra esta criatura.
* El 6 es porque son los "dados de golpe o vida" que tiene la criatura.
¿Más o menos lo entiendes?
Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Comprobar poder
Resultado: 3(+1)=4
Entonces no me vendría mal cuando lo tenga que usar apuntármelo en la ficha para ir llevando la cuenta de los intentos que hago.
Ahí va la tirada... ... ... ...
Ufff menuda chufa XDDDDD.
¡¡Entendido!! ^_^ Me encanta tenerlo así por pasos, será más fácil para verlo cuando tenga que venir por aquí a consultarlo.
Haz una prueba de nuevo de "expulsar" a ver si te acuerdas. Tú sola.
Sobre el asalto en el que estamos ahora, el de los kóbolds. Si que puedes hacer lo que querías, (hablar es gratis y comprobar si Marpilla abre los ojos también se considera acción gratuita), lo que pasa, que con ese movimiento te arriesgaste a un ataque de oportunidad porque avanzaste más de una casilla sobre el mismo objetivo. ¿Me explico?.
Cuando realizas más de un movimiento sobre el mismo enemigo este tiene derecho a un AO, si das solo una casilla (un paso) no hace ese AO. Pero hiciste bien cubriendo el cuerpo de Methgar =)
Acertaste el ataque y tu espada hizo daño por fuego.
No contenta con el fallo a la hora de tratar de deshacerme del espectro del modo más conocido por mi gracias a mi aprendizaje con el maestro de mi clan Dagnir Hojasombría la segunda vez lo intento con más concentración e incluso cierro un momento los ojos exponiéndome a posibles ataques que no pueda ver venir... pero ello ayuda a que mi concentración esta vez no se vea truncada.
Tirada: 1d20(+1)
Motivo: ¡Fuera bicho!
Resultado: 14(+1)=15
Tirada: 2d6(+6)
Motivo: Dañito
Resultados: 5(+6)=11, 1(+6)=7
:) Jeje, no me había percatado de todo eso al hacer el movimiento pero me alegro mucho de haberlo hecho así, he protegido a Methgar y he tenido suerte en ese Ataque de Oportunidad. Puedes entonces borrar las notas de ese post y dejar solo la tirada.
Con el sello descolgado apuntas hacia la criatura incorporea.
De nuevo, la irritante y potente luz que desprende el sello inunda una línea que cubre por completo al espectro. Lo que debería de ser su piel se quema y sale humo al contacto de la luz.
Sin dudarlo retrocede con gestos agresivos, tratando de mantener una lucha cuerpo a cuerpo con la luz que expulsa tu símbolo. El poder es lo suficientemente fuerte y no lo puede repeler. A los pocos segundos un montón de cenizas quedan amontonadas sobre el suelo.
.....
Con el chirrido de la criatura en tu interior despiertas de nuevo en una de las camas de la Casa Señorial de Aguas Fuertes.
Pues con esas tiradas lo quemas. Un efecto muy parecido a lo que le producen los rayos del Sol a este tipo de criaturas nocturnas.
La escena quedaría terminada así.
Cualquier duda sobre combates y demás me lo puedes preguntas aquí si quieres. ¿Ok?