-¿Va todo bien?.- Te pregunta el sacerdote, desde el otro lado al escuchar los ladridos.
Hay un perro comiendo restos de comida...le susurro a Grifo mientras me acerco al sacerdote,y tú,has encontrado algo?,le pregunto mientras observo mi alrededor,en estado de alerta.
haz las tiradas correspondientes.
Cita:
-Creo que hemos dado con el ladronzuelo. ¿Qué dirias que es?- El sacerdote levanta un cuerpo pequeño sin problemas con una de sus manos y te lo enseña. Parece una Gnoma, con ropas de cuero y unas botas de lana blancas.
El desconocido personaje da patadas al aire como si quisiera soltarse del clérigo.
-Soltadme... ish... ish.. ish... Yo no he echo nada. ¡Gordo ayudamé!-
El animal, que parece ser su compañera no se mueve de donde está y en el mismo lugar se tumba para dormir.
-¡Estúpido perro!- Susurra cabreada, dándose por vencida.
Racalín observa el pequeño cuerpo que acaba de apresar Grifo.Diría que es una Gnomo,en todo caso no creo que sea un ser maligno...me acerco a la criatura y le digo:
Tranquila,me llamo Racalin, no tenemos intención de hacerte daño.¿cómo te llamas?
-Soy una Gnoma, ¿¡vale!?, pero me gustaría presentarme con los pies en el suelo, le masculla a Grifo. El cuál un tanto divertido por la escena le suelta sin problemas. Gracias, me llamo Marpilla y vengo en busca de una elfa que se llama Miyanuviel.-
La pequeña criatura se espolsa la ropa y después silba para que el animal despierte. Mientras el animal llega, mira a Racalín que parece caerle mejor. -¿La conoceís, la habéis visto por aquí?-
Pues tengo muy mala memoria con los nombres,si pudieras describirla,quizá pueda ayudarte...le susurro a la gnoma.
La pequeña se muerde el pulgar, pensativa..
-Pueees... es alta, muuuuy alta. Tiene el pelo rojo, orejas picudas y un vestido rojo. Y.... lleva una espada, un arco creo... y un escudo... no, no estoy seguro de eso..
Sacude la cabeza y finalmente dice. -Si me lo permitís tengo que buscarla, es muy importante. Hastalvista.- La criatura llama a su mascota y éste rápidamente obedece.
Grifo se te queda mirando con una mezcla entre intriga y duda, si no la detienes tú pronto lo hará él..
Espera,espera...no se de quien hablas.Pero no te aconsejo que avances.Esta aldea,está llena de villanos.Será mejor que te quedes con nosotros,somos los únicos ,hasta ahora,que te hemos visto y no tenemos intención de dañarte si no de ayudarte...le digo mientras avanzo(20')hacia ella.
-Yo puedo ayudarte. Dice el sacerdote, guardándose la espada en su vaina. Se donde se encuentra, pero te advierto, como intentes algunos truco estás acabada.
¿De acuerdo?. Amenaza a la pequeña criatura y después te mira. Está en el Palacio, iremos allí. Hima y los demás irán hacia allí en cuanto tengan nuevas noticias. Mantengamoslá vigilada por el momento, quizá sea una enviada de los "bandidos"-
Tras ello hecha andar en dirección a la Casa Señorial.
Perfecto...
Bién,siguenos y trata de no hacer ruido,eres capaz?,le digo sonriente,es más,se me escapa una risilla:¡jijjijijijijij...!.Acto seguido me muevo con sigilo y sigo a Grifo,siempre intento avanzar de escondite en escondite.
Mi arco está preparado en mi mano.
De vez en cuando se puede escuchar un: jijijijijijijij...,sin duda se trata de Racalín,que todavía tieen en mente cuando Grifo agarro por los pies a Marpilla y ésta quedo cabeza abajo.
JIjijijijijiji...mphji