-Entiendo señorita Ann, yo por mi parte sigo sin saber a quien he de votar, tal vez decida el azar o tal vez alguna situación defensiva como la última vez, no obstante como tal vez sea mi última noche creo que ha llegado el momento de hablar. La señorita Jensen mentía, sí, puede que ahora suene raro, pero a los supervivientes les digo que tengan eso en cuenta. He tratado de mantenerme al margen porque era más valioso vivo, pero llegado el momento recuerden que las cosas siguen torcidas deben desconfiar de sus palabras. En primer lugar Dude no era ningún esbirro del mal ni nada por el estilo. Samantha por el contrario era bruja, tal y como ella avisó. Cuando dijo lo de Jhon Dudequedó al descubierto, por eso me tomé la molestia de investigarla mientras dormía y descubrí que no era quien parecía ser, no obstante tampoco era una bruja. Si mueriera esta noche deben tener claras dos cosas más, la señora Eileen y la señorita Blanca también son inocentes, y por desgracia no tuve tiempo de averiguar al señor Brown aunque tampoco creo que tenga ningún mal. Si esta noche muriera recuerden estas palabras, hay quien las creerá y hay quien no, pero de verdad, tenganlas en cuenta y no las descarten. -dicho esto simplemente me despedí con la mano y me fui a la cama esperando que llegara la noche, por el camino aún pude decir algunas palabras de más - no tengo nada contra usted señorita Ann Lovet, pero a alguien tengo que votar, y de momento no encuentro el mal, así que optaré por darle mi voto. Que tengan suerte esta noche.
Sabias palabras la que dijo Arthur Miller… -Yo sigo sin saber quién puede ser los asesinos o los cómplices, porque todos podemos decir que somos inocentes. Dije en general y tome un respiro y con una sonrisa de amabilidad dije. – Esta noche yo no sé a quién votare, pero si sospecho de alguien lo veréis en las votaciones.
- Acepto su voto, aunque ya le aseguro que está completamente equivocado. -Le sonreí.- Tras sus palabras he decidido darle un voto de confianza y cambiar el mio, no porque tenga miedo de recibir su voto, le invito a que lo mantenga tal cual, si no porque... al fin alguien habla después de tanto tiempo. -Hice una pequeña pausa, recordando sus palabras.- Dice que la señorita Jensen no tenía el don que decía tener... ¿Por qué mentir si no es una bruja? ¿Acaso es ella la que está de lado del maligno y no el señor Dude?
-Por él no voy a desfallecer. El recuerdo de su memoria me da fuerzas para aguantar lo que sea. Voy a mantenerme firme por más mal que esté la situación. Gracias Roderick. El ser humano es capaz de sacar lo mejor de si mismo en los peores momentos. Ahora estamos muy cerca de alcanzar el objetivo por el cual nos reunimos aquí. Sentir el apoyo de Eileen me reconforta. Me dirijo a ella emocionada pero con una sonrisa en los labios. -No tema ser más demostrativa con Alfred, poco a poco iré superando la pérdida de Nathan. Disfruten el uno del otro, el amor todo lo puede. Estoy segura de que sobrevivirán y podrán realizar su sueño. Dios escuche mi plegaria y ojalá les permita casarse.
No pasa desapercibida para mi la intervención de Arthur Miller. -Es indignante ¿cómo se atreve a poner en duda la palabra de Jensen?. Ella era una inocente, ¿quién en su sano juicio jugaría con el hecho de conocer la identidad de otros aldeanos?. ¿Qué ganaba ella mintiéndonos?. Señor, acaba de cavarse su propia tumba. Mi voto irá para usted por votar contra Nathan y luego intentar hacernos ver que es inocente utilizando la coartada de que no era inteligente votarlo para asesinarlo después.
Escucho confundido la discusión entre la señorita Lovett y el señor Miller. La acusación a la señorita Jensen me confunde. Es verdad que en un momento dado yo también desconfié de ella, pero, si no tenía el poder que decía tener, ¿por qué la han matado si con su conducta sólo provocaba confusión? La argumentación del señor Miller parece buscar esquivar la acusación de la señorita Lovett pero... la propia señorita Lovett también tiene un comportamiento extraño. Acusa a Miller y después cambia su voto. También parece buscar la confusión. La señorita van Straten, a quien agradezco sus palabras, lo tiene claro, pero yo no. He de sobrevivir para seguir junto a Eileen, pero tampoco quiero hacerlo a costa de provocar la muerte de inocentes. Señor, ¡te ruego que me ilumines!
Recibo bien las palabras de la señorita Victoria. Aún así, permanezco a su lado hasta que se dirige al señor Miller. Entonces me dirijo hacia Alfred, que parecía bastante pensativo.
- ¿Qué te inquieta, querido? -le digo en tono suave, pretendiendo ser discreta. Pregunté más para intentar relajarlo que para saber la respuesta, pues pienso que ésta es obvia.
He estado atenta a la conversación entre la señorita Lovett y el señor Miller. No entiendo porqué Ann cambia su voto sólo porque el señor Miller dijera aquello. ¿Qué pruebas teníamos de que, en realidad, no nos estaba engañando? Me dirijo al Arthur:
- ¿Y podría compartir con nosotros lo que descubrió en la señorita Jensen durante su incursión noctura? La cual, si me permite decirle, me parece un poco sospechosa...
-Ya que aún puedo les explicaré como funciona. Mientras ustedes duermen me he tomado el permiso de analizar a algunos de los aquí presentes. Mis conocimientos se basan en mi experiencia en la historia, el problema es que lo que encuentro son indicios no pruebas concluyentes, es decir, tal vez no desbubra si a quien estoy investigando es una bruja, pero si puedo saber si esconde algo maligno. Al investigar al señor Dude la noche de su muerte descubrí que su interior no guardaba nada exraño ni ninguna relación con el mal, es por ello que desconfié de Jensen, la verdad, no sé si Jensen estaba de parte del mal o no, pero sí sé y con toda seguridad que al menos en el caso del señor Dude se equivocó, en el resto de casos no lo sé la verdad. En otras ocasiones pude ver a Eileen y a Blanca, y pude ver claramente que en su interior sólo existe bondad, y mirando todas las pruebas puedo decir que no albergan mal.