El estruendo como de un trueno os despierta, seguido de una lluvia de vidrio. El antinatural viento que azotaba la casona durante la noche ha reventado todas las ventanas del gran salón, y por el ruido, diríase de toda la mansión. Trazos de la espesa niebla empiezan a entrar en el interior.
Como era de esperar, el nuevo día traía consigo nuevos horrores, pero esta vez tampoco sería sólo uno. Los cuerpos de Ann Lovett y de Eileen Schulze yacen sin vida en sus catres, ambas retorcidas de forma horrible como en anteriores ocasiones. Sus expresiones no son más que un mero reflejo de los horrores que llegaron a sufrir antes de pasar a mejor vida.
Un nuevo jarro de agua fría, pues cuando parece que al fin todo iba a acabar, aparecen dos nuevas víctimas. ¿Acaso estaba la presencia del Oscuro haciéndose cada vez mayor en lugar de mermar?
El Gobernador no cabe en sí de ira, pero no deja escapar una sola palabra y se limita a pedir ayuda a los hombres que quedan con vida para transportar los cadáveres.
Un frío extremo, que se cala hasta los mismos huesos, inunda la mansión. Pronto empezáis a escuchar cómo las gotas de agua caen en el exterior, sobre la hierba que rodea la mansión. Está empezando a llover entre la niebla, que más bien pareciera un espeso y denso humo.
Un dolor desgarrador me envuelve al contemplar el cuerpo sin vida de Eileen. ¡No, no... Eileen no! Caigo de rodillas y rompo a llorar, inconsolable, abrazado a mi amada.
Durante días había sufrido angustia, ira, temor y dolor, pero aquello superaba cualquier sentimiento anterior. Ya nada importaba. Sin Eileen mi propia existencia carecía de sentido. Sentía el impulso de acabar con mi propia vida para unirme a ella, pero mi educación cristina me impedía hacerlo, pues lo único que lograría es ir al infierno y separarme definitivamente de ella, que estará en el Cielo, recompensada por su bondad.
Eileen, Eileen... eras demasiado buena para este valle de lágrimas.
El dolor da paso a la ira. He de vengar su muerte y ya no hay motivo para contemplaciones:
- ¡Roderick Usher, le acuso de brujo! La memoria de Eileen y de los demás inocentes sacrificados por su demoníaca compañía de seres diabólicos me exige que haga lo que esté en mi mano para acabar con esta sangría y vengar su muerte. He tenido muchas dudas y he sufrido muchos errores, pero es el momento de acabar con esto. ¡Usted es brujo! ¡Brujo por la forma demoníaca en que volvió a la vida, a través de pociones, al más puro estilo de las brujas y sin la intermediación de un agente celestial! ¡Brujo por su conducta taimada, de aparentes dudas, para mantenerse al margen de las sospechas de los demás! ¡Brujo por haber asesinado a la señora Lovett, a la que decía creer inocente! ¡Brujo, por no soportar la felicidad ajena y asesinar a Eileen! ¡Nada me importa salvo dedicar mis últimos esfuerzos a lograr que pague por sus crímenes!
Roderick, visiblemente afectado por la muerte de las dos últimas personas en las que creía inocentes, no puede hacer otra cosa que abrir los ojos y mostrarlos cómo si fueran platos, ¿Qué está ladrando este "hombre"?
- ¿¡Acaso está usted ciego!? Está usted mirando hacia el lado equivocado en esta batalla, Ann y Eileen eran todo en lo que confiaba y han muerto en la misma noche, ¡Las dos! Por lo que a mi respecta, ha sido obra de dos brujos.
- Así es, tan sólo quedamos cuatro personas, pero que realmente conservemos algo de humanidad calculo que solo quedamos dos. Puede que acabe de amanecer, pero llevamos tanto tiempo aquí que parezca aún que la noche esté en ciernes.
- Siguiendo los pensamientos de, descanse en paz, Eileen sigo acusando a Victoria de bruja y asesina de Mary.
- Por otro lado, Statham, junto a esta última y repentina acusación hacia mi persona...Y por lo que aún me parece más grave y desconcertante; Su votación acusó a Ann Lovett, un voto contrario al de su amada Eileen, en paz descanse, y dirigido a Ann Lovett, quién ahora se encuentra... Muerta, me encuentro en condiciones de acusarle a usted de brujo.
- Winston, sólo me queda confiar en usted. Debe ser sensato y pensar en mis palabras, hemos de dirigir nuestras fuerzas haca ellos. Yo lo veo muy claro, han sido ellos dos desde el principio junto a sus demás secuaces del mal. Estamos muy cerca, Brown... Ojalá vieras tan claro como yo cómo está la situación.
Un doble asesinato de parte de los brujos, que Dios las tenga en su gloria, eran almas benevolas y sus asesinatos solo demuestran que sus palabras eran ciertas, señor Alfred, lo siento por su perdida, pero esta acusando a la persona equivocada, la misma señorita Eileen acuso a la bruja, la asesina de su prometida sin duda alguna es Victoria, ¿usted acaso no confia en las palabras de su propia prometida?.
Claro que lo veo señor Usher, pero desearia que el amor que supuestamente sentian entre ellos fuera real, pero si la actitud del señor Alfred no cambia entonces usted tendra razon y el tambien sera un brujo, por ahora le propongo que votemos a la señorita Victoria, la cual la mismisima Eileen vio con sus ojos y acuso de asesinato.
-El único brujo aquí es el señor Statham. Ha matado a Eileen aprovenchándose de que nadie pensaría que él podía hacerlo. Y ahora me acusarán a mi de matar a Nathan, no fui yo quien lo hizo, fue el señor Miller. El cazador lo tenia como sospechoso desde el principio y él lo mató porque era el líder del pueblo. Era el enemigo a derrotar porque todo el mundo confiaba en él. Antes de matarlo Nathan se disculpó, le ofreció su mano y después fue asesinado. Alfred ha utilizado la misma estrategia. Tienen que creerme, Eileen no me vió a mi cometiendo ese crimen! el señor Statham está detrás de todo esto, se ha valido de su poder oscuro para confundirlos. Piensen si yo estaba presente cuando Eileen me vió como es que no la maté en el acto?. Ahora se ha deshecho de la señora Lovett y ha matado a su propia prometida!. Están ciegos! conseguirán que acabe con todos nosotros!.
Escuchando a Victoria, pero sin responderle, Roderick vuelve a dirigirse a Brown
- De acuerdo, Winston. Sólo si los dos votamos a Victoria, la cuál la siempre correcta Eileen vio con sus propios ojos en pleno asesinato, podremos hacer justicia.
Desconfiaba tanto de Alfred y Victoria, veía tan solitarias las habitaciones que antes estaban abarrotadas de gente que a Roderick le entró un lagrimeo "Maldita sea la suerte que ha acogido a Salem..."
Esta noche sera definitiva en la caza de brujas, -Sin duda, señorita Victoria no podra engañarnos mas, es tan simple darse cuenta que usted es la ultima bruja de Salem... Venceremos en nombre del Señor y de todos los que han perdido su vida injustamente por ustedes.-
Victoria se acerca a Alfred con mucho cuidado. Le susurra algo al oído para que el resto de señores no se percaten de su mensaje: -Statham, querido, hemos permanecido separados durante todo este tiempo sin saber que estábamos subidos en el mismo barco... Pese a este infortunio, he conseguido deducir a través de tus actos que tu alma es oscura como la mía. Une fuerzas conmigo, vota contra Winston Brown. Su don no le permitirá salvarse.
Hasta donde tengo entendido en este tipo de juegos no puede haber secretos en la escena principal, de todas maneras que el master lo confirme.
Es una estrategia más de juego. Vosotros os coordináis para votar en mi contra, es injusto para mi bando que yo no pueda hacer lo mismo solo porque haya de guardar coherencia con el contexto en el que nos encontramos. En ese sentido jugamos con desventaja. Evidentemente no tiene sentido que declare de forma abierta que soy una bruja porque tanto el gobernador, Patrick o el alguacil podrian apresarme en el acto sin celebrar ningún juicio. Si ellos no se encuentran presentes en la sala observando el debate, podría decir en alto ante vosotros lo mismo que le he susurrado a Alfred. En el caso de que si estén delante podría utilizar otro recurso (utlizando un poder) y evitar que me ajusticien antes de que todo el mundo vote.
Yo hablo de reglas, no se si son justas o injustas, pero que el master lo aclare porque como ya he dicho en la escena pricipal de los hldcn creo que no pueden haber secretos a menos que se utilice alguna habilidad especial, ese es uno de los motivos por el cual no se pueden seleccionar destinatarios en los mensajes.
Mientras estemos marcados los cuatro creo que no hay ningún problema pues no hay ningún "secreto" en sí, todos lo leemos; En mi opinión es como cuando escribes los pensamientos o sentimientos del pj, lo cuentas y en teoría son privados pues puedes exteriorizarlo o no, pero lo escribes para que todo el mundo puede leerlo.
Escucho a Victoria y asiento levemente. El final se acerca y sólo cabe esperarlo pacientemente. Confío en el Señor.
Yo creo que es como dice Usher, pero lógicamente decide el dire. Winston, relájate hombre, que si todo sale bien, estás muerto :)
Como ya dije es solo cuestion de reglas:
3. No hay secretos en Salem. No se pueden escribir mensajes destinados a un solo usuario. No se puede susurrar en un ambiente en el que estáis rodeados de tanta gente y con tanta sospecha. Lo que digáis en la escena principal será escuchado por todos.
Claramento se indica que todo lo que se diga en la escena principal es escuchado por todos los ciudadanos de Salem, cualquier duda pueden pasar al tema de las reglas.
Para mí no tiene mucha importancia, de todos modos, porque, como dice Usher, lo mismo te da que me lo susurre que ponerlo como pensamiento. Ponte en que Victoria pone como pensamiento: ojalá Alfred vote a Winston. El resultado es el mismo. Para mí el sentido de la regla es que no nos andemos con privados. Pero bueno, el dire, único Dios de esta partida :) decidirá.
Y si no, cojo la escopeta de Nathan y te pego un tiro :)
Roderick observa la poca luz que queda en el exterior, signo inequívoco de que la noche está muy cerca, de que un nuevo cuerpo perdería la vida esa noche y que, si todo saliera según lo previsto se trataría de una bruja.
Dios, ojalá tras esta noche se disipara todo el mal que habita en Salem y podamos continuar con lo que queda de nuestras vidas.
OPCIÓN 1:
Me encuentro acorralada, tanto Winston como Roderick piensan que soy la última bruja que queda viva en Salem. Se han coordinado para votar en mi contra, he de hacer algo o seré la próxima ejecutada. ¿Cómo puedo comunicarme con Alfred y hacerle saber que tengo mis dudas acerca de Roderick?. Si lo votamos, tal vez se salve gracias a su don. No hay más alternativa que votar contra Winston.
(Mis pensamientos no guardarian coherencia alguna con lo expresado con anterioridad pero es que precisamente por no estar coordinados por privado, Alfred y yo hemos actuado así, cada uno por su lado).
OPCIÓN 2:
-Alfred! disculpe que me haya atrevido a acusarle!. Veo claramente lo que está sucediendo aquí. Winston y Roderick se han puesto de acuerdo para acusarme. ¿Qué motivación oculta puede llevarlos a actuar de una forma tan rastrera?. Están al servicio del mal!. Soy una pobre víctima de la manipulación que ese hombre ha ejercido sobre Eileen!. Es brujo, no hay otra explicación racional para su resurrección. ¿Quién se cree que haya vuelto a la vida gracias a un mejunje salvavidas?. Si votamos contra él se salvará nuevamente, de modo que por favor le pido que vote contra Winston porque sospecho que es otro aliado del mal!.
Ponte en que Victoria pone como pensamiento: ojalá Alfred vote a Winston. El resultado es el mismo.
El orden de factores no altera el producto ;)
Voy a darle el gusto a Winston ya que "teóricamente" me he saltado las reglas susurrando. Elige la opción que más te guste.
Por aclarar un poco esa regla: lo que quiere decir es que los destinatarios de los posts siempre deben ser todos los que estén vivos. Es decir, que, por ejemplo, Victoria no podía haber puesto como destinatario sólo a Alfred para que el resto de jugadores no pudiesen leerlo. No sé si me explico. El hecho de que lo susurre o no narrativamente no es relevante: ha marcado a todos los destinatarios con vida y es un post público, con lo cual ha actuado correctamente.
Siento si la regla era algo ambigua, mea culpa. Espero haberlo aclarado.