Partida Rol por web

Tras los pasos de Merlín

Eliatar

Cargando editor
12/11/2009, 00:22
Eliatar

Buenas,

Traigo unas dudillas sobre la tarea de recoger vis.

Imagino que podré ir y volver volando en el mismo día a los huevos de halcón, y otro día ir y volver volando el mismo día a la Isla de Yersey; salvo que haya problemas, ¿no?

Volando a 25 millas/hora se recorre mucho terreno… XD

Por lo que en principio no debería perder la estación, ¿correcto?

Cargando editor
13/11/2009, 21:36
Director

Efectivamente, Cabalgar los Vientos te permitiría recoger el vis de las fuentes en menos de 10 días, o sea, permitiéndote hacer una actividad completa de estación sin penalizadores, pero quiero dejar constancia de que aunque se vuele a 65km/h, el trayecto no es precisamente corto: unos 400km hasta el nido y unos 120km hasta Jersey. Parece que no, pero es un buen rato de volar.

Cargando editor
20/11/2009, 16:59
Eliatar
Sólo para el director

Esta primavera recogeré las fuentes de vis de la isla de Jersey y del águila.

Para ello necesitaría saber que día se debe recoger la fuente del águila. Según leo en la descripción de la Lucatatio del Torneo, todos los años pone el huevo el mismo día. El último año no se pudo recoger por motivos desconocidos, así que este año Eliatar hará memoria para recordar que día exacto lo recogió los tres años anteriores.

Irá un día antes del día señalado con comida y agua para pasar tres días, además de pesadas ropas de abrigo para protegerse del frío nocturno (que pasará a la intemperie) y del frío de volar (tengo que inventar un hechizo para mantenerse caliente… para los viajes XD).

La noche la pasara en lo alto de un árbol a la altura de las primera ramas, sostenido en el aire por su hechizo de volar (o un espontáneo de nivel 10 de la Ligereza de la Pluma para duración Solar) a nivel mínimo para no desplazarse. Como medida adicional de seguridad, se atará una cuerda a la cintura que estará atada a la rama más grande que vea a dicha altura. Para no llamar “demasiado” la atención en caso de que pase algún mundano por allí (¿? – nunca se sabe) procurará mantenerse encima de las ramas cerca de ellas, con la esperanza de que el efecto óptico haga pensar que está descansando sobre las mismas.

Antes de acostarse se hará un hechizo de ReCo N5 para darse un pellizco que le despierte, suspendido hasta 30 minutos antes del amanecer al ser revestido con un ReVi N5 (Un Vestir el Hechizo). Adicionalmente, se lanzará un Manto de Invisibilidad para no ser visto mientras duerme.

Al llegar el día, esperará invisible a ver que el águila pone el huevo y que se aleja. Una vez se haya alejado, se acercará volando hasta el nido, atento a ver aparecer la serpiente. Cuando la vea aparecer y esté cerca, Arco Electrizante hasta matarla – con dos o tres debería bastar y no llegar a cansarme excesivamente. Cojo a la serpiente muerta y el huevo, y de vuelta a la Alianza.

Si sufriera algún ataque del águila (si me puede ver) me defiendo con Golpe de Viento procurando no herirla, tan sólo mantenerla lejos.

Esperemos que todo vaya bien.

 

Aparte, para ir a recoger la vis de la isla de Jersey, necesito saber en que día podré hacer todo lo anterior, porque me gustaría ir a recogerla lo antes posible para evitar que nos vuelvan a robar. Eso me hace preguntarme… Si fui en Otoño y nos la “acababan” de robar, ¿tiene sentido que vaya a recogerla antes del próximo Verano u Otoño? Si no tiene sentido, no voy. Si lo tiene, voy lo antes posible.

 

Ya que nadie hace nada, iré a ver a mi vieja amiga de Montverte a preguntarle por el asunto. Iré de “buenas”, pidiéndole que me ayude a desenmascarar a quien se hace pasar por ella, aunque ello no quita que se pueda enfadar por las maneras bruscas de Eliatar (Comunicación -3, es lo que tiene). Si se niega, cambiaré la táctica a ofrecerle mi “protección” (silencio) ante mi Alianza si jura solemnemente no volver a hacerlo, siempre procurando ir de “buenas” (que reitero, es complicado con la Comunicación -3).

 

La estación la aprovecharé para estudiar Intellego, que tendré que aprovechar que nos quedan tres años con el mega libro de Intellego del Toreno (me enteré hace poco XD) y me vendrá bien para los planes a corto plazo.

Estudio Intellego en el taller de la sopladora de vidrio mientras no haya mucho ruido allí y no empiece a haber muchas visitas; en caso contrario, estudio en mi Laboratorio.

 

Notas útiles para las acciones:

Nombre del hechizo: Arco Electrizante Cr Au / 25 25 25       Foco y notas: Como serpentinas de fuego, pero con electricidad
Daño +20      

 

Creo 12, Auram 11, Vitalidad 2; total = 25

Hechizo dominado (Magia Impoluta)

Precisión 4 – para acertarle al bicho XD

 

Maldición de Venus 2 – para tratar con la maga de Montverte. Lo mismo le pide favores sexuales a cambio de ayuda, a saber… pero bueno, es del sexo contrario, así que ahí queda XD

 

Percepción 2, Atención 1, para ver venir a la serpiente.

 

El estudio Intellego darían 20 puntos. Parto de 3 y me quedo en nivel 6, perdiendose 5 puntos (4 + 5 + 6 = 15) porque no se pueden subir más de 3 niveles por estación.

Cargando editor
12/12/2009, 19:43
Director

Siendo el día de la recogida del huevo el 5 de mayo, día de San Gotardo de Hildesheim, estudias hasta el día anterior. Entonces, el 4, preparas el equipaje para la "excursión" y te reunes con una también preparada Leonor. Los hechizos para haceros invisibles (pero visibles entre vosotros) y para poder volar juntos los haces sin problemas y comenzáis vuestra marcha tras una leve llovizna matutina. Te ves obligado a descender cada cierto tiempo, una o dos horas, para estirar las piernas, entrar un poco en calor y comprobar que la chica está bien, pues se tiene que agarrar con fuerza a ti y esto no es poco, especialmente teniendo en cuenta lo largo del viaje.

Una vez allí, ya en las montañas, dispones las cosas según tu plan: invisibles, cuidadosos, hacéis un reconocimiento, comprobáis la presencia del nido sin huevos pero no vacío, en un costado del risco que se alza sobre vuestro campamento. La presencia de árboles dificulta mirar directamente hacia arriba, hacia el nido, pero no la impide. Sólo queda esperar hasta la jornada siguiente. Os turnáis en las guardias, por si ocurriera algo. No sucede nada anómalo, al menos en apariencia.

Por la mañana vuelves a hacer un vuelo, invisible, para comprobar si ya ha puesto el huevo. Así es, así que te dispones a emboscar a la serpiente que sin duda no tardará demasiado en aparecer. Aterrizas en el risco con maestría, observando para dar con el camino que recorrerá la serpiente y poderla abatir. Pasas un rato en ello y cuando finalmente detectas a la bestia escamosa. Un hermoso y reluciente ejemplar a decir verdad. Pero cuando ya te diriges hacia ella para poderle lanzar el hechizo que la fulmine, te ves sorprendido por el ataque del águila. Reaccionas a tiempo y esquivas su embate, pero no puedes sino sorprenderte de que haya podido detectarte con tu hechizo de invisibilidad.

Te proteges con tus hechizos y durante un par de minutos te debates para no resultar herido, no dañar seriamente al ave y acabar con la sanguijuela reptante. Lo consigues todo a la vez. Todo, sí, pero no el huevo. Cuando, pasados los ardores de la escaramuza, tratas de hacerte con el huevo, éste no aparece por ninguna parte. No hay signos de rotura, pero tú recuerdas perfectamente el haberlo distinguido, aún desde la distancia...

Cabizbajo pero al menos con una recompensa parcial (puesto que la serpiente es igualmente mágica y, por tanto, contiene vis), te reunes con una espectante Leonor -que sólo ha podido arrojar flechas sin más intención que la de ahuyentar al águila- y volvéis a la Alianza.

Dolido por el resultado de tu explotación de las fuentes de la Alianza, decides tratar de aclarar el tema de Montverte. Por desgracia no eres mucho más afortunado en los lances del diálogo que en tu último encuentro con un águila mágica, saliendo nuevamente con el rabo entre las piernas. Aunque Runild se muestra inicialmente colaboradora, en memoria de quien compartió aprendizaje con ella, seguramente yerras en la forma de decir algo, pues en ella crecen primero la ofensa y luego la ira, hasta que exige que salgas de SU alianza antes de que tenga que llegar a otros extremos. Evidentemente, sabiendo que cuentan con la Flambeau más poderosa del Tribunal, prefieres no crear más tensión de la necesaria. Al menos parecía genuinamente enfadada, es decir, que probablemente sea sincera e inocente. O eso o es una actriz realmente buena...

El resto de la estación lo empleas en darle vueltas a las escaramuzas (física y dialectal) y en mejorar tu Intellego. Tal vez si supieras lo suficiente de Intellego podrías averiguar lo que realmente pasó...

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Tirada: 1d10(+3)
Motivo: Percepción
Resultado: 9(+3)=12

Notas de juego

He puesto fecha a la recogida de la espuma de la isla de Jersey: 23 de septiembre, tras el equinocio de otoño. Así esta estación todavía no toca.

Un px a Atención (que pasa de 1 a 1/1)

3 peones de vim que pasan a las arcas de la Alianza

Pasas a Intellego 6/0