Dedico la estación a recorrer el bosque de Broceliande buscando algo que encaje con lo que decia el joven y ya de paso aprovecho para cartografiar el bosque , senderos ocultos , caminos y lugares de interés.
asi que una fuente , encerrado bajo tierra y en broceliande?.Y como se llamaba la partida? :)
Estaba esperando a ver si me contestaba sir guillaume y me acompañaba alguien mas pero parece ser que no
Tu inquietud bretona te empuja en los cálidos días de este jovial verano a recorrer los bosques más míticos de la zona. Descubres, para tu sorpresa, que una habitante más de la torre tiene también especial interés en el bosque de Brocéliande: Lady Ginebra. Hacéis un grupo singular para la expedición, ella más dedicada a preparar el viaje y tú mas concentrado en el propio viaje.
Una miríada de historias circulan sobre lo que se puede encontrar en sus senderos, entre sus árboles y rocas. Ginebra se las sabe todas y tiene a bien contártelas una a una. Por desgracia algunos rumores son realmente desagradables y no puedes sino relacionarlos con seres oscuros y pervertidos. A todo bretón se le ha contado alguna vez un cuento sobre hadas, duendes y brujas, y esos cuentos muchas veces se relacionan con este lugar. En cierto modo, todo lo oscuro se oculta en esos lugares: bandidos, brujas, duendes malignos. Pero la visión del viejo bosque en pleno verano quita el aliento.
Brocéliande. Simplemente un lugar pasmoso. La cálida luz veraniega se cuela entre los viejos árboles, acariciando ramas bajas y un manto de hojas del que surge el olor de bosque viejo, a musgo y hojas a medio descomponer. Pero pronto os cansáis de vagabundear por el interior. Se escuchan los ruidos de animales potencialmente peligrosos, los caballos no transitan con facilidad y teméis perderos a cada momento. Se diría que algo es contrario a que tú pasees por sus senderos. Y demasiado propenso a que ella lo haga. Un tanto aturdidos por el tema, acabáis vagando por las lindes hasta topar con la cabaña de una vieja extraña.
Es en el pueblo de Ploëmel donde encontráis a Gwenaëlle, la bruja. Si no fuera por tu formación para con la magia, de ser de pensamiento más recto e inflexible, la creerías merecedora de la hogera por tratar con espíritus oscuros. Ella, tras un comienzo no muy afortunado, acaba hablando en una mezcla de bretón y francés bastante malsonante sobre las desgracias que acaecen a todos los que se adentran demasiado en el bosque, que buscan a la Dama o que se dejan engatusar por la música de los duendes. Desde su punto de vista cualquiera que haga alguna de las 3 cosas mencionadas o es un loco o se volverá loco. Eso si tiene suerte y regresa. Los dioses antiguos eran benévolos, regalaban dones y todavía se conservan en la zona sus siervos, aunque sean en forma de piedra: no muy lejos del pueblo, hacia el Noreste, todavía se alza el Gigante de Kerderf, un pilar aislado al que las mujeres que desean concebir acuden para frotar su cuerpo (ella emplearía otra expresión bastante más vulgar) contra él. Pero el bosque... mejor evitarlo.
Puede nombrar a media docena de personas que nunca volvieron de él y otras tantas historias sobre desapariciones de niños, secuestros de doncellas, raptos de hombres... El hada Morgana comanda a los duendes del lugar, pero no es la única que puebla el bosque. Otras, de mayor y menor rango viven en sus cuevas y fuentes, en sus peñas e incluso en las aguas de su lago. Son hadas oscuras, frías, de las que toman por capricho la vida de los hombres. No puede uno fiarse de ellas... Y sin embargo vosotros estáis interesados en desvelar los misterios del bosque. Vosotros buscáis sin saberlo a su protectora y ni siquiera sabéis su nombre. Pero, oh, los nombres. Los nombres de los duendes son secretos, quien lo conociera tendría poder sobre ellos, poder para hacerles obedecer. Pocos son los hombres que han logrado saberlos, arriesgando su vida para conseguirlos. Pero tú querrías saber uno de ellos ¿verdad?
Pero no tenéis nada que quiera. Al menos no por ahora...
2 px en Cnto. Bosque de Brocéliande (escoge una especialización)
1px en Cultura Feérica (escoge una especialización).
1px en Mitos y Leyendas (mitos artúricos).
Cita:
las palabras de la bruja han resonado durante todo el camino de vuelta la alianza.¿Que puede desear una mujer que vive en una cabaña apartada en el bosque?.El dinero es inútil , así como los bienes perecederos,conocimiento quizás pero ¿de que tipo?..
Reviso la biblioteca en busca de libros sobre los nombres de los duendes sin mucha esperanza cuando llega a mis oídos la peticion de Lady ginebra y la respuesta de Leonor.¿Como se llamaban aquellos magos que trataban con los duendes ? Merinitas me parece recordar, ellos seguro que podrían ayudarnos pero eso tendrán que negociarlo los magos y mientras tanto comenzare mi obra sobre los hechos de Arturo y el Grial es una buena excusa para tener acceso a ciertas bibliotecas.
a empezar mi segunda obra los hechos de Arturo y el santo Grial
El tema de lo de los magos merinitas que podrían ayudar con los conocimientos sobre duendes, estaría bien que lo comentaras en la zona común.
Respecto a tu nueva obra, teniendo en cuenta que tienes un 1 en Mitos y Leyendas, no podrías escribir libro sobre eso...
De momento es solo una excusa para acceder a libros :)
Dicho y hecho, te pones manos a la obra, nunca mejor dicho, para confeccionar tu próxima obra, un libro sobre los hechos de Arturo y el Santo Grial. Por supuesto, está claro que primero tendrás que documentarte y te abandonas al vicio de la lectura, repasando una vez más los volúmenes existentes en la biblioteca. El Physiologus puede ser una buena introducción a los bestiarios y el Bestiario de Egineldo es un buen complemento a éste, pero en realidad no hay nada en vuestra biblioteca que trate sobre el mito artúrico, aunque puedas tomar prestadas fábulas para enriquecer y moralizar tu obra. Resulta un tanto frustrante, aunque no menos entretenido.
Estabas echando distraídamente un vistazo a la voluminosa obra del Physiologus cuando te sorprenden con la noticia, sumamente oportuna, de la visita de uno de los más grandes especialistas en el mito artúrico: Chrétien de Troyes. Invitado por la dama Ginebra de Flandes, se dispone a pasar el otoño con vosotros. Pero dos son las cuestiones que te hacen desconfiar de él: es judío y es un mentiroso patológico. Bueno, tal vez esto último sea una exageración tuya por tus prejuicios hacia su raza, pero sí es, cuanto menos, un exagerado. Todo ello resta a tus ojos credibilidad a sus historias, aunque siguen siendo bastante interesantes y, desde luego, sabe hacer muy bien su trabajo de cuenta-cuentos de corte, manteniendo siempre la atención del público. Al menos hace las veladas interesantes. Quizás incluso eches de menos su presencia en las duras y frías noches invernales frente al fuego...
Ya atiendas a las charlas de Chrétien o estudies por tu cuenta con el Physiologus, son 2px en Mitos y Leyendas, subiendo a 2/0
Si tienes alguna pregunta o actividad contreta a hacer respecto del escritor y cuenta-cuentos, adelante, es tu oportunidad.
Siguen faltándote los rasgos de personalidad (con su respectivo valor entre +1 y +3)
El invierno es la epoca propicia para seguir con mi gran obra arturica y mientras escribo sobre los hechos arturicos no dejo de incluir viejas canciones que se cantaban alrededor del fuego.
Deomp, deomp, deomp, deomp,deomp, deomp, d'ar gad'
Deomp, kar, deomp, breur, deomp, map, deomp, tad !
Deomp ! deomp ! deomp holl ! deomp'ta, tud vad !
Mientras trancribo la vieja balada bretona tarareo las palabras cargadas de fuerza .
todo el mundo ignora al pobre fray erwan y nadie m ha hecho mucho caso con lo de los merinitas asi que seguire insistiendo y si no por mi cuenta.
Animado por las bellas canciones de vuestra dama residente, Lady Ginebra, la que tantas virtudes debe compartir con la artúrica, transcribes de memoria todas aquellas canciones, tan imbricadas con la tradición artúrica, en tu versión de los sucesos artúricos para tu libro. La anterior estación contribuyó también, sin duda, a fomentar ese gusto por dejar por escrito tales cosas. Puede que tu calidad literaria no sea tan sublime como la del afamado cuentacuentos, pero no por ello tus conocimientos deben ser despreciados. Tal vez debas dedicarte más a crónicas y recopilatorios que a cuentos...
En cualquier caso, prosigues tu trabajo a lo largo del invierno y el resultado del mismo es un volumen más para tu obra. Es, como tantas otras obras, insertable a continuación, antes o intercalado, con otros textos de tu propia factura, pues tienes un estilo bastante coherente y no te resultaría difícil enlazar unas cosas con otras, dada la flexibilidad de las encuadernaciones.
Por otro lado tus escasas conversaciones con Chrétien de Troyes te revelaron un dato interesante: la localización de un volumen un tanto esotérico y extraño que le sirvió de "inspiración" al cuenta-cuentos. Al parecer estuvo de visita (sin concretar demasiado, aunque el tono y la sonrisita burlona casi hicieron que vuestra conversación acabara en ese punto) en un convento cercano a Rennes y dependiente de la sede episcopal de la ciudad. Aprovechando la visita inspeccionó su biblioteca y entre los manuscritos pudo ver ese texto que hablaba de seres de los bosques y de los lagos, de monstruos terribles y de mujeres antinaturales de belleza inhumana. Tal vez podrías ir a visitarlas, aunque se supone que son monjas de clausura...
Tirada oculta
Tirada: 1d10
Motivo: Escribir latín
Dificultad: 3+
Resultado: 7 (Exito)
Dos px más a Escribir latín, que pasa de 3/3 a 4/1
El resultado es otro pequeño libro de Mitos y leyendas, tu visión personal sobre el tema: un Tractatus de Mitos y Leyendas de calidad 5. Eso sí, ponle nombre para que pueda incluirlo en la biblioteca de la Alianza, por favor.
Gracias por los rasgos de personalidad, son una gran guía a la hora de suponer actuaciones de los PJs para poder avanzar un poco más rápido.
No pierdas la esperanza y postea una buena exposición. No se dan cuenta de lo valioso que puede ser un libro así...
De nuevo con la llegada del bien tiempo Fray Erwan coge el petate y se lanza de nuevo a los caminos pero esta vez su destino son los señoríos de bretaña y los monasterios mas importantes buscando documentación para su próxima obra.
Voy a hacer una historia bretona buscando el linaje de Arturo e intentando relacionarlo con el ducado de bretaña.Creo que puede ser un buen modo de buscar el favor de la duquesa y también de meterme en líos :).Voy a visitar a los nobles de la zona y los monasterios que has indicado que conocemos para documentarme para mi próximo libro.
Siento el retraso pero los pero he estado hasta arriba de curro .el titulo del libro " los hechos de Arturo el muy noble rey y sus valerosos caballeros.
La primavera empieza tarde y fría este año, pero no esperas demasiado a que los caminos se hagan verdaderamente transitable. Al fin y al cabo no tienes carro que vaya a hundirse en el fango, ni carga alguna que te retrase. En tu mente dos deseos: encontrar libros sobre duendes y también información sobre el linaje de Arturo o cualquier otro dato sobre la saga de Merlín, Arturo o sus caballeros que hubiera dejado huellal en Bretaña. Lo primero pronto ves lo difícil que puede resultar, pues en los conventos y monasterios los duendes son considerados poco menos que diablillos sobre los cuales no debe ni hablarse y lo segundo... sólo algunos eruditos pueden hablar sobre el tema, monjes aficionados a la lectura y a los viejos cuentos, pero tardas mucho tiempo en encontrar a alguien que realmente pueda aportarte algo más allá de lo que conoces. Ese alguien es el ermitaño Hoel.
Hoel es un hombre de edad indefinida, aparentemente entre 50 y los 70, difícilmente más. Lo encuentras gracias a las indicaciones de un monje de una pequeña iglesia rural de la zona de Finisterre, pues hasta allí te conducen tus pasos tras una breve visita a la zona más occidental de la coste norte de Bretaña, la zona más alejada a la que llegas en este viaje. Ya volvías y encontraste por casualidad el camino que conducía a la pequeña iglesia de Plougerneau. Allí un amable sacerdote llamado Lucas te da cobijo y te habla de Hoel, un viejo santón que vive en las ruinas de un viejo pueblo a una jornada de viaje a pie. Se dice que tiene mucha sabiduría, así que, sin nada que perder, te diriges hacia el susodicho pueblo, Tolente. Tras una dura marcha por el camino desusado, atravesando desembocaduras de ríos y pudiendo ver casi todo el tiempo playas arenosas, topas con él, sentado sobre una roca tocada por el cálido y agradable sol de mediodía.
Congeniáis rápidamente, tú como buscador de historias y él como memoria viva. Es un hombre lleno de conocimiento, que se dice superviviente de un ataque naval a su abadía, la abadía de Landévennec, sita en la cercana isla de Lavret. Obediencia, pobreza y castidad eran estrictamente practicadas por sus monjes. "Dedicaos al estudio con humildad, sin enorgulleceros de vuestra ciencia, someteos al trabajo manual con humildad y contrición de corazón, sin buscar la alabanza de los hombres en el ejercicio de vuestro arte, sin despreciar al ignorante, insistid sin cesa en la plegaria acompañada por ayunos y velas" decía su norma más antigua. Era un centro de conocimiento y cultura bretona, pero con el ataque los monjes se dispersaron con las reliquias y la biblioteca fue destruída. Pero él era copista y gracias a su dedicación tuvo tiempo de leer la biblioteca entera antes de que ésta se perdiera. Recuerda un libro de anotaciones del propio San Gwenole, en el que recomendaba seguir la pista a un tal Kerber, hijo natural por obra de Dios de Sir Galahad (también llamado Gwalchavad o Galaz), caballero de la mesa redonda. También advierte que Jaquelette, un hijo de Mordred -a su vez hijo ilegítimo del propio Arturo- está condenado a intentar vengar la muerte de su padre con la muerte del descendiente de Sir Galahad. La búsqueda de sus descendientes, por tanto, debería comenzar en Finisterre si ha de producirse.
Pero Hoel te advierte que hay grandes males despiertos, Jaquelette y los suyos siguen activos, está seguro, y no deberías tratar el tema sólo, desamparado. En el asunto se mezcla la magia, magia infernal y magia de duendes sacrílegos. Necesitas de tus aliados... Al hombre le ha agradado hablar contigo, pero dice ser ermitaño y estar desacostumbrado a charlar durante tanto tiempo. Debe volver a sus meditaciones. Este es el fin de la conversación para vosotros y tú, más bien confuso, te retiras de esa entrada marítima del pueblo (sorprendentemente bien conservado, por otra parte, pues te habían dicho que estaba en ruinas).
Tirada oculta
Tirada: 1d10
Motivo: Encanto
Resultado: 10
2 px a Cnto. de Bretaña, pasando de 2/1 a 3/0