-No os ofendáis -dice la veterana mercere- pero, por lo general, los merceres de este tribunal solemos dormir a cubierto, pues hay muy pocos sitios en los que no haya pueblos, ciudades, posadas o simples granjas. Y preferimos la discrección, pues de otra manera alertaríamos a los mundanos y eso nos traería muchos problemas. Pero una buena armadura, escudo, espada, daga, buenos arreos, capas de viaje, botas con efectos sutiles, cinturones de fuerza u objetos de último recurso que nos permitan salir de situaciones de peligro cuando no queda otra alternativa... eso sí serían bien recibidos -finaliza sonriendo y dándote unas afectuosas palmaditas en el hombro- Prepara un listado de precios para tus encargos y lo estudiaremos. Mientras tanto, disponemos de una amplia variedad de focos, mercancías de calidad y tabla de cambio de vis y monedas. Seguiremos en contacto -su sonrisa afable la escuchas más que la ves mientras se dirige a hablar con compañeros de su edad.
Noxius, el mago libre de Tytalus tan relacionado con Fudarus, lo está tanto que cuando las circunstancias lo permiten, como entre sesiones del Tribunal, pasa tanto tiempo con sus miembros que se confundiría como parte integrante de la Domus de Tytalus. Por otro lado, es más fácil de abordar que los otros tytalus, no rechaza las conversaciones. Pero tiene la mala costumbre de responder a preguntas con nuevas preguntas, lo que crispa los nervios con facilidad, en especial si tenemos en cuenta que sufre algunos tics... En cualquier caso sí que sabe de ti y te felicita por el cursor que vas a conseguir. Incluso puede instruirte discretamente sobre el sentido del voto que debes tener en el último tema, a favor de Fudarus, por supuesto. Y sería de agradecer una intervención en ese sentido, al fin y al cabo, es el mejor cursor del Tribunal...
Gornych escucha con paciencia lo que tiene que decir el Tytalus, aunque no promete votar a favor de Fudarus por nada. Al fin y al cabo, ya le han prometido el cursor.
La nueva sesión comenzó con el regusto extraño del final de la anterior: Harpax ex Tytalus de Fudarus absuelto del ataque contra las tropas del Duque de Bretaña (Enemigo de la Orden), cosa en cierta forma previsible, y la Alianza de Montverte también exculpada por herir una máscara de Albergue de Alcuino en una incursión, aunque en este caso con un solo voto de margen para ello. Vuestros votos hubieran podido cambiar el resultado, es algo que empezáis a ver claramente.
En cualquier caso, esta noche que más tensiones despiertan, pues el tema central será el de las disputas por fuentes de vis, base del poder de los magos y sus Alianzas.
El primer tema es presentado por la Alianza de Florum, representada por Rhesus. Florum reclama la prioridad de su Alianza por actuar sobre la vecina ciudad de Gantes, por encima de los derechos de otras Alianzas y magos y está dispuesta a que tal cosa se extrapole al resto del Tribunal. Fudarus se opone, claro, indicando que los magos son libres de ir y venir de donde les plazca, actuando siempre dentro del Código (lo cual es una concesión a los guernicus para no ser criticados por ellos) y, salvo los sanctas y, tal vez, las Alianzas, ningún otro lugar les puede ser vedado. Se arma cierto revuelo, pero pronto se ve que la propuesta está perdida: el individualismo, la independencia y el ego de los magos hace que algo tan racional como la propuesta de Florum sea vista como una aberración insostenible e impropia de magos de la Orden.
Ni siquiera se llega a votar, la propuesta no tiene respaldo como para ello.
El segundo tema es la reclamación de una fuente de vis por parte de Montverte. La poderosa archimaga de Flambeau Geirlaug es la que se encarga de exponer que dicha fuente está dentro del alcance de su cursor y por tanto solicitan la reconversión de la misma en seisin. A pesar de protestas y comentarios despectivos sobre manipulación de mundanos que no acabáis de entender, Frida habla con la praeco, que impone el silencio en la sala, declarando que se someterá la decisión última a una nueva prueba con cursor en el equinocio de otoño de este año, sí para entonces no se han encontrado pruebas de que la aparición del camino que "aproxima" la fuente de vis no ha sido patrocinada por Montverte.
Tampoco hay votación en este caso.
Finalmente comienza la exposición del tema estrella de la noche, el más sonado tal vez de todo el Tribunal: Agnis Nestophilis, primus y archimago de Tytalus, acusa de apropiación indebida de una fuente de vis por parte de Confluensis, la cual, al ser la única Alianza en la que están radicados los guernicus del tribunal, goza de una inmunidad que no debería tener. La fuente en sí es la fuente de vis de la Cote du granit rose, en Cotes d'Armor (norte de Bretaña). Aunque la queja despierta ciertas simpatías (en Montverte, por ejemplo), Fudarus aspira a que le sea otorgada directamente como Legado y esto es lo que levanta protestas en todo el Tribunal. La imparcialidad brilla por su ausencia y en más de una ocasión se escuchan gritos y acusaciones de temas probablemente anteriores a vuestro nacimiento, gritos que sólo Ulisteria puede acallar, primero con silenciamientos por poder de praeco y luego con expulsiones (que provocan que algún sigil tenga que ser cedido a compañeros de Alianza para poder seguir votando). Tras un laaaaargo debate en el que Confluensis se defiende a capa y espada y en el que los diferentes miembros de Fudarus incitan a la exaltación al Tribunal, Ulisteria finalmente pone freno al tema solicitando una votación sencilla: a favor o en contra de reconvertir la fuente de vis de Cotes d'Armor de Legado de Confluensis en Tropaeum (de manera que se disputaría como trofeo del Torneo).
Bulcis hace seña de que esta es la votación en la que quiere que la respaldéis con vuestros votos(1). 18 votos a favor sobre 17 necesarios para sacar adelante la propuesta hacen que Fudarus se salga con la suya y el Legado vuelva al Tribunal, a pesar de los múltiples apoyos recabados por Confluensis. En esta noche habéis ganado un cursor... y una enemistad. Por fortuna parece que Confluensis no tenía nada que ofrecer a Contegum, pero aún así no es una gran noticia.
(1) y presumo que así lo hacéis, sinó alteraré el post...
La tercera noche de sesión del Tribunal pasa como las anteriores. Algunos grogs y compañeros de Florum permanecen despiertos haciendo guardias por si sus señores precisaran sus servicios, aunque esto apenas pasa. Incluso te sugieren que duermas un poco, que te despertarán si ven que tus señores te necesitan, aunque nada parece indicar fuera a darse el caso. En tu duermevela habitual de las noches de servicio, escuchas los murmullos en latín de los magos, murmullos que en un momento dado se vuelven claramente audibles. Los magos se están enfrentando verbalmente. Es más, hacen poco menos que insultarse. La magna señora vestida de azul (que responde al nombre de Ulisteria) impone orden, pero parece que le cuesta bastante esfuerzo. Siguen así durante cerca de dos horas hasta que por fin la misma señora impone un silencio sepulcral después de expulsar a un par de magos de la mesa (ninguno de ellos del grupo de tu actual señor). Proceden a la votación y por fin se da por finalizado el Tribunal. Es muy tarde, pero menos que la última vez.
Ulisteria, tras la votación y antes de que nadie pueda protestar, alza las manos y declara solemnemente el fin del Tribunal de 1179, dándole la palabra a Frida, la Quaesitor del Tribunal. Ella procede a llamar a los magos expulsados y les pide a ellos y a los demás presentes si desean que el Tribunal vuelva a celebrarse, esta vez con el siguiente mago más viejo actuando como Praeco (que sería Geirlau de Montverte). Apenas hay discusión al respecto. Las votaciones pueden haber sido más o menos del gusto de los diferentes magi, pero nadie duda de que el Tribunal ha sido eficientemente "ejecutado" y el papel del Praeco llevado con firmeza y justicia. Una votación prácticamente unánime da el Tribunal por bueno y los magos, por fin, se retiran hacia sus tiendas. Tres noches seguidas en vela han podido con la salud y energías de algunos magos, en su mayoría en el tercer cuarto de siglo de su vida o más, y se retiran necesitados de descanso. Otros, sin embargo, quedan para debatir sobre diferentes votaciones, cosas que deben hacerse en el futuro, etc.
La próxima noche comenzará el Torneo que tanta espectación despierta entre los magos jóvenes.
En efecto, Gornych utiliza los votos para apoyar a Fudarus, aunque interviene poco en la discusión. Cuando se da por finalizado el tribunal, se apresura a preguntar por el cursor que le han prometido, seguro de sus capacidades al comprobar como sus votos han inclinado la balanza a favor de los Tytalus.
Tras la votaciones se queda, para ver si comprende un poco mejor como se va a celebrar el torneo, y como puede participar en el.
Antes de las votaciones informa a gornych, de que buclis, ha estado buscando apoyo para la votación, con respecto al tema de las fuentes de vis.
Tambien que ha estado trabando cierto grado de afinidad con algunos grogs, por si es necesario obtener más información sobre algo del torne, por desgracia y por mucho que se ha esforzado, no puede llevarle mucha más información a gornych, odia no poder darle más detalles, pero sabe que ha trabajado sin descanso, y que al menos ha confirmado aquello que se sospechaba.
Janos guardo silencio, sabia que la politica exigia sacrificios, pero esperaba que Gornych no lamentara ese pacto mas adelante, ya que al igual que haces amigos tambien se crean enemgos.
Tras acabar las votaciones se quedo mas aliviado, intenta consolar a Rhesus ya que su propuesta ni siquiera fue votada. - Quizas si la expusieras de otro modo.
Roland, tras ver el final de su primer tribunal y convertirse en mago de pleno derecho, reflexiona sobre lo ocurrido en él, particularmente sobre la fuente de vis que antes perteneciera a la alianza de su pater. Parece que es bastante difícil atar todos los cabos posibles antes de un tribunal. Al menos, para las alianzas que no están completamente inmersas en el politiqueo de la orden.
Lo cierto es que Roland tiene la impresión de que, a pesar del esfuerzo de determinados miembros de la orden por diferenciarse de los mundanos, en el fondo un tribunal tiene un funcionamiento muy similar al de ciertas reuniones mundanas... Otra lección que la vida le enseña, y esta vez no tiene nada que ver con la magia.
Bulcis, contenta con el resultado obtenido, no duda en dar las instrucciones apropiadas para que al día siguiente (más bien mediodía del propio día) se presente ante ti el cursor. Se llama Brelivet y es un joven de unos 18 años de cuerpo atlético y bastante creído. Se sabe importante, aunque sabe cuál es su sitio respecto a los magos (es decir, bajo ellos), pero claramente por encima de grogs corrientes y molientes...
Rhesus no se ha tomado muy bien la negativa del Tribunal. En cierta forma parece que se sienta él mismo derrotado, pues aunque el tema atañía directamente a su Alianza, era él el encargado de presentarlo, dada su casa más desligada de los temas más mundanos y supuestamente con cierto prestigio. No ha servido de nada. Tras la breve explicación al respecto, se limita a retirarse a su tienda, todavía dolido.
Más tarde o más temprano, os retiráis a descansar. En general no estáis acostumbrados a vivir de noche y la adaptación está costando lo suyo. Por lo que sabéis, el Torneo comenzará después de la comida, así que hay que restablecerse dentro de lo posible. Tal vez por eso la sesión de esta noche ha sido algo más corta que la anterior.
Si queréis resolver alguna otra cosa antes del Torneo, usad esta escena, preferiblemente seleccionando "Sólo para el director".
Pasamos al Torneo