Partida Rol por web

Tras los pasos de Merlín

Preliminares

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26/06/2008, 20:41
Gornych Wyvern

Ok, mañana intento hacerlo. La idea es que esas habitaciones sean grandes y lujosas, porque unas son para magos y visitas importantes, y las otras para compañeros. Si fuese un nivel para grogs serían zulos, sí xD

No, la idea es que con un rego terram abro un orificio temporal en el suelo y me deslizo hasta las escaleras de la planta inferior. No creo que me cueste mucho. Si esto resulta ser difícil, incorporo trampillas en el suelo que den a las escaleras. Y por trampillas quiero decir pedrotes que haya que levantar con magia. Sí, la idea es que no se pueda entrar ni salir del sancta sin magia, a no ser que saltes por una ventana.

De todas formas, lo más probable es que me comunique mediante los fuegos de cada planta.

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29/06/2008, 12:15
Director

¿Cómo van esos planos? Si te va mal ya me encargo yo mismo, no pasa nada, quitar las columnas no es muy complicado que digamos, aunque no disponga de editores de imágenes profesionales.

Un detalle: yo reconvertiría los talleres que tienes marcados en el sótano a Almacén de grano. La razón es muy simple: los artesanos están acostumbrados a trabajar con la luz del día, no en sótanos, la ventilación será pésima y probablemente se necesitaría iluminación artificial. En resumen, no me parece muy viable. En cambio, los almacenes de cerean en el interior de la torre serían una buena opción estratégica en caso de ataque. La torre es la parte más inexpugnable de la Alianza (lógicamente) y no se podrían quemar vuestros suministros aunque arrasaran los edificios del interior de la muralla...

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29/06/2008, 12:23
Gornych Wyvern

Je, justo me iba a poner a ello y he visto que ya no me chuta la key del photoshop xD. Estoy probando a hacerlo con otro programa, a ver si se deja.

¿Entonces se supone que ya he construido los talleres fuera? O que me los han construido, vaya.

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29/06/2008, 12:58
Director

La idea es que tu asistente, Rowen, se ha encargado de que los artesanos se construyan sus propios talleres. La intervención de un joven carpintero entusiasta con el nuevo proyecto es decisiva. Serán talleres incialmente de madera, pero servirán hasta que decidáis cambiarlos por unos nuevos en piedra. De momento la prioridad, en verano-otoño de 1178 es construir los barracones y el taller de herrería y carpintería. Las murallas vendrían después (se tarda en organizar todo el tinglado) y para primavera de 1179 ya se estarían construyendo el resto de talleres. ¿Correcto?

Bah, deja lo de los planos, ya me encargo yo, que me gusta. Prometo no remodelar nada más que quitar la palabra "talleres", quitar las molestas y controvertidas columnas y aumentar un poco los muros. Además, así pongo las imágenes a un tamaño decente que no me descuadre la página :-P

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29/06/2008, 14:43
Gornych Wyvern

No, no, que ahora me he puesto con cad otra vez. A raíz de algo que has comentado he decidido crear un nivel subterráneo más con habitaciones y comedor para los grogs, además de mazmorras, la armería y zona de entrenamiento, encima del nivel de los laboratorios. Supondremos que el aura está a mayor profundidad. En cuanto lo acabe te lo enseño.

Oye, si usas msn agrégame, que para estas cosas avanzaríamos más rápido si estás conectado. Mi mail es eagoth ALGARROBA hotmail PUNTO com. Sino lo usas seguimos como hasta ahora, vaya.

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29/06/2008, 17:24
Director

Te mato... en fin, pues nada, que no nos ponemos de acuerdo :-P He subido los planos de la alianza a una nueva escena con el original nombre de PLANOS DE LA ALIANZA. Bueno, ahora lo quito de los ojos de los otros jugadores...

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15/08/2008, 13:06
Director

Finalmente, después de todo, teniendo 10 libras de plata de reserva en la torre, esperando ya a los ingresos de los campos y habiendo realizado todo lo preciso para dejar la Alianza lista para su uso, te "sobran" 13 peones de reserva (simples, es decir, ni técnicas ni corpus ni vim, que valen doble). Tú dirás qué habrías "ahorrado" para la tesorería arcana... O a lo mejor lo dejas directamente como reserva personal y los otros magos se encuentran con una alianza completamente desprovista de vis.

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15/08/2008, 18:34
Gornych Wyvern

Yepa, hay un error en la escena de alianza, mi laboratorio no está en el piso más alto de la torre, sino en el más inferior del sótano.

Como controlaré el gasto de vis, esos peones se quedan en la reserva general de momento :P

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15/08/2008, 19:33
Director

Ahora mismo subsano el error en tu laboratorio, se me fue la pinza.

Respecto al vis: ¿los 13 peones de ignem, de terram, 6 de vim y otro de alguna tontería?...

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15/08/2008, 19:55
Gornych Wyvern

Hombre, todos de ignem no xD. Pongamos que tengo 3 de auram, 3 de imaginem, 3 de animal y 2 de corpus, si te parece bien. De terram es bastante creíble que no me haya quedado ninguno, los de ignem se hayan gastado en alguna animalada y los demás los tenga guardados desde hace tiempo sin saber en qué gastarlos.

Si me vas a discutir sobre alguno, decide tú, no me parece especialmente relevante.