Efectivamente, no hemos hablado de lo que ganas por el chantaje. Podría ser vis, dinero, algún favor importante cuando lo necesites... Tú sabrás en qué lo quieres "quemar". Piensa que no servirá para siempre y cuanto más "abuses" de él menos dispuesto estará a cumplir su parte... o a permitir que sigas chantajeándolo. Piensa que es un mago y tiene recursos, al fin y al cabo. Lo que necesitas es un protector que pueda hacerle frente, después de eso ya se vería.
En cualquier caso los mundanos tienen poca influencia en esta alianza y los cursors son muy preciados. Para más INRI Bulcis ya ha hablado del tema, así que sería mejor no remover el tema.
Tu pater, Anton Roettar, es el "último mono", aunque es más poderoso que los fillius de Bulcis, entre 20 y 35 años más jóvenes que él, su actitud lo relega a una posición de servitud bastante clara. En pocas palabras, es un mago poderoso pero poco influyente. Desde luego no tiene ni una fracción de la autoridad que tiene Bulcis.
Bueno, visto el tiempo que ha pasado, supondremos una conversación más bien taimada por parte de ambos, que os "mediríais" y, tras averiguar que Tinaeus es un hombre inteligente, capaz y antiguo aprendiz de uno de los magos de Fudarus, además del autócrata (libre) de la misma, llegaríais a un acuerdo. Parece que Tinaeus aspira a una vida fuera de los muros de esta Alianza y la perspectiva de una existencia a la sombra de un poderoso (y generoso) seguidor de Flambeau no le desagrada en absoluto. Además, como es evidente, Tinaeus cuenta con la ventaja de entender a la perfección las necesidades y gustos de los magos, además de ser buen administrador. No debería tener problemas en integrarse en el proyecto.
Doy por finalizada esta escena. Tinaeus tiene acceso a las escenas de la Alianza convenientes, incluyendo especialmente la de Zona de Compañeros
Tienes el censo detallado de los habitantes de la Alianza en la escena de Alianza, a partir del post de 18/06/2008, 18:05 (Compañeros, Grogs y Habitantes).
También hay en esa misma escena una descripción de las propiedades de la Alianza, junto con su valor. Lo que nos lleva al asunto de las finanzas. Hasta tu llegada han sido, por decirlo escuetamente, un caos. Hubo, en un momento dado, en torno a 750 livres de plata conseguidas a través de intercambio de peones de vis con una Alianza (supuestamente una que se llama Florum). Luego hay un gasto indeterminado entre: material de laboratorio, compra de hechizos, copia de libros, compra de tierras y derechos feudales, sobornos varios, pago de material de construcción para una muralla, barracones y talleres y de los trabajadores que harían ese trabajo. Y, por supuesto, la manutención de los especialistas de la Alianza y la vuestra. El gasto en las tierras más o menos lo puedes deducir... el resto, es más bien imposible de desimbricar.
En cualquier caso, lo preocupante es la cantidad de dinero restante. Quedan en las arcas de la Alianza 57 livres y 192 deniers, cuando calculas que para el sustento de todos los que habitáis ahí y para el mantenimiento de las construcciones y armas, probablemente hacen falta en torno a 60 livres para mantenerlo todo a flote. Y todavía no sabes cuánto pueden producir los campos propiedad de la Alianza. Parece que podréis aguantar medio año con lo que hay, pero vuestra supervivencia a más largo término dependerá de un nuevo influjo de vis por livres o que la producción de los campos y ganado sea suficiente. Habría que inspeccionar los campos, pero, la verdad, Fudarus era una isla y no tienes mucha experiencia en este tipo de cosas...
Los especialistas más que nada van a reducir costes y asegurar que habrá posibilidades de tener cierto tipo de materiales o manufacturas cuando se precisen por parte de los magos.
Los gastos serían: 5 libras al año por mago, 5 por noble, 3 por compañero de cierto estatus, 3 por especialista de oficios inusuales, 2 por artesanos más convencionales, 1 por grogs, sirvientes (la Alianza y nobles precisan 5 en estos momentos), carreteros (la Alianza precisa de 4 para conseguir sus suministros) y otros. Y habría que sumar el mantenimiento de los edificios, que supondría en torno al 1/10 de su coste total al año, aunque en el caso de la torre lo que habría que mantener sería el interior, el mármol sería carísimo de sustituir si hiciera falta (se puede contar, a efectos de mantenimiento, que la torre vale sólo 65 libras, por su tamaño).
Puedo darte los datos más "mascados", pero perdería parte del encanto de ser un buen autócrata, ¿no crees?
Respecto a lo de tus funciones... principalmente parece que la preocupación es por llevar la contabilidad. De los soldados se encarga Edmund Simon y del resto parece encargarse Rowen Hwithgref, con asistencia de Guillaume du Montverte y la dama Ginebra de Flandes.
Respecto a qué sabes de cada personaje, hay una escena en la que se habló al respecto de los rumores que corrían por ella (ya tiene los suficientes habitantes como para que pueda haberlos). Ahora mismo comprobaré si tienes acceso a ese post y si no lo tenías, te lo pondré.
Puedes ir hablando con quien quieras en las escenas adecuadas, no hay problema, pero no voy a abrir una escena a posta para ello. Creo que con las que hay es más que suficiente de momento.
En esta alianza no hay más mago que Gornych de momento. Y alguna vez campa por la Alianza, pero rara vez come en compañía. Lo que es de agradecer, porque tiene un mal genio terrible. Si quieres hablar con él tienes que cazarlo en uno de sus paseos por la torre para alguna cosa. Sus aposentos son completamente inaccesibles. No hay puerta, hay unas escaleras que llegan a un techo de mármol... Los magos llegarán después del torneo, ya en verano. Todavía estamos en primavera por aquí.
Tu despacho, como bien supones, será tu propia habitación, que dispone de un arcón y/o armario con llave.
Lo de especificar las habitaciones es una gran idea. Me encanta. Proponla ;-) Es más, tu personaje es entrometido, no la propongas, procura colocar a la gente donde te parezca mejor };-) Utiliza la escena de Planos de la Alianza para guiarte...
NOTA: Perdona que no te atendiera antes, pero era evidente que iba a llevarme un tiempo escribir este post, de ahí la demora.
Por favor, postea aquí la actividad de la estación de verano de 1179.
Verano es, a diferencia de lo que la mayoría parecen pensar, un mes duro. La economía del momento tiene su momento más peliagudo justo en este punto, cuando la cosecha requiere grandes esfuerzos y la comida escasea, pues se agotan hasta las últimas reservas del año. Los buenos ahorradores consiguen ahorrar, pero los que no han tenido suerte o han sido peores racionando las existencias sufren el hambre, aunque siempre suele haber préstamos más o menos interesados, pagándose con lo que todavía no se ha recogido.
El caso de un autócrata debería ser algo diferente, pues no se depende tan directamente de las cosechas, al poseer los magos siempre alguna fuente extra de ingresos, pero aún así las cosechas dictan, según lo abundantes o escasas que sean, los pasos de la economía local durante, al menos, un año entero. Contegum dispone de una fuente de ingresos principal, claramente estipulada: los impuestos sobre la producción de todo el pueblo de Pléchâtel, así como el trabajo labriego sobre las tierras que les son propias, con trabajo gratuito y que produce, por tanto, "de forma gratuita".
Por fortuna, este año la cosecha no ha sido ni demasiado abundante ni demasiado escasa, así que los resultados económicos se estiman medios, sin grandes padecimientos para nadie. Pasas la estación preparando todo lo que necesitarás controlar a finales de verano y el final de verano recorriendo junto con los grogs las granjas y casas del pueblo para cobrar los impuestos que os corresponden. Los pueblerinos, por supuesto, tienen una interpretación diferente sobre los impuestos, les llaman "arrebatar" nuestro esfuerzo. Una actitud lastimosa, evidentemente.
Cumples escrupulosamente con tu cometido y respiras aliviado cuando ves cómo se marcha el carro con vuestro super-hábit en forma de vino recién elaborado camino a Rennes con dos de vuestros hombres y un carretero. Ahora sólo queda esperar a que vuelvan con todo lo que has encargado que traigan (telas, velas, hierro, etc) y un buen pellizco para vuestras arcas en forma monetaria. Casi 120 libras de producción este año, cuando consumís en torno a las noventa libras. Ya casi puedes tocar esas monedas.
Por desgracia eso no llega a darse. Galvan, uno de los grogs que tenía que acompañar al carro, vuelve conduciendo el carro él, sin carretero, con el cadáver de uno de los grogs (Gereg el Hediondo), un buey y sin rastro alguno de las monedas que esperabas. Os han robado en torno a 18 libras de plata y otro tanto de suministros no imprescindibles. En sólo unos días habéis pasado de un buen año a un año miserable...
Tirada oculta
Tirada: 1d10(+7)
Motivo: Recogida de los impuestos
Dificultad: 12+
Resultado: 7(+7)=14 (Éxito)
Tirada oculta
Tirada: 1d10
Motivo: Práctica de Artes Liberales
Dificultad: 3+
Resultado: 2 (Fracaso)
No hay mejora en tus habilidades contables, aunque te esmeras en ello.
Indica, por favor, la acción para la estación de otoño de 1179.