Bienvenidos todos.
Este es el lugar donde encontrareis todo la información necesaria para crear un personaje.
1.- Selecciona una raza.
Humanos
La mayor parte de la población corresponde a esta raza, siendo la más común. Son seres sin poderes especiales, mortales corrientes que pueden pertenecer a cualquier tipo de clase social, desde nobles hasta prostitutas, no obstante rara vez son conocedores de la existencia de criaturas sobrenaturales que se encuentran entre ellos, convirtiendoles amenudo en victimas.
En esta época de recato y decoro regian la sociedad, donde un escandalo podía destrozar la vida de una persona, pero no por ello escasea la clientela en los burdeles.
Cazadores
Se trata de humanos que han tenido comocimiento o contacto con criaturas sobrenaturales y han decidido consagrar sus vidas a darles muerte. Ya sea por una venganza personal, por un codigo moral o una fé religiosa, todos ellos tienen en comun la creencia de que estas criaturas son algo perverso, un mal a erradicar de la tierra. Esta ferrea convicción les hace muy resistentes a la manipulación mental y por tanto muy peligrosos.
Brujos y Hechiceros
La inquisición fúe abolida a principios de 1800, no obstante aun se mantiene la fuerte creencia en la existencía de brujas o hechiceros. La mayoria de ellos son farsantes que se ganan la vida timando a campesinos con supuestos ungüentos para aumentar la virilidad, elixires de amor, gotas para el mal de ojo, echando las cartas, leyendo posos del café y ese tipo de cosas.
No obstante humanos de poderes verdaderos lograron sobrevivir a los días más oscuros de la inquisición. Mediums capaces de comunicarse con el alma de los difuntos, Videntes que pueden vaticinar el futuro, hechiceros con el poder de dominar la voluntad de otros o incluso los elementos.
Fantasmas
Almas en pena, espiritus de seres humanos que tras una muerte tragica o violenta quedan atrapados en el mundo de los mortales. Algunos habitan las casas que les pertenecieron en vida, cuidan a sus moradores o tratan de protegerlos aun cuando estos no pueden verlos, incapaces de abandonar a sus seres queridos. Otros tienen cuentas pendientes, deseos insatisfechos de venganza u odios tan fuertes que les mantienen aun unidos a este mundo.
Los hay de todo tipo, desde bellas damas a horribles espectros deformes y sus poderes varian dependiendo de la fuerza de las emociones que les ligen a este mundo. Algunos pueden materializarse a placer y dejarse ver por cortos espacios de tiempo, mover objetos pequeños, abrir ventanas, susurrar en sueños o tirar de las mantas. Se dice que los más fuertes pueden llegar a poseer a un mortal y obligarle a cumplir su voluntad, aun a riesgo de ser descubiertos o desaparecer al consumir todas sus fuerzas, si prolongan la posesión por demasiado tiempo.
Esclavos de sangre (Ghoul)
La sangre de los vampiros es muy poderosa, haciendose más fuerte con cada año de existencia. Asi pues contiene la propiedad de vincular al ser humano que la toma, causandole una adiccion dificilmente superable que lograra crear en el individuo la necesidad de complacer al vampiro en cuanto le pida, por encima de su propia voluntad, convirtiendose así en esclavos de sangre.
Los vampiros suelen contar con algunos de ellos, muy utiles para cuidar los lugares donde duermen durante el día o cumplir recados en las horas de sol.
Los humanos que consumen sangre de vampiro ven aumentar su fuerza y resistencia, nunca enferman, sus heridas sanan rapidamente, el envejecimiento se ve notablemente frenado en sus cuerpos y por lo general, son bien tratados ya que los vampiros saben que sus vidas dependen de ellos cuando más indefensos se encuentran.
Vampiros
Los vampiros existen desde la noche de los tiempos, sin que nadie pueda dar fé exacta de su origen fuera del mito que les señala como hijos de demonios o descendientes del propio Cain. Estas criaturas se convierten en polvo si son expuestos al sol aunque solo sean unos pocos minutos, incluso el roce de un pequeño rallo puede causarles serias quemaduras. No obstante otros mitos sobre ellos como el carecer de reflejo, ser repelidos por las cruces, las iglesias, la sal, el ajo o el agua bendita son totalmente falsos.
Estas criaturas, normalmente de bella apariencia, precisan alimentarse de la sangre de los vivos con frecuencia para poder seguir existiendo. Si dejan de hacerlo por un tiempo demasiado prolongado empiezan a debilitarse hasta fallecer de hambre.
Un Vampiro es en esencia un muerto viviente. Su corazón no late, no respira, su piel está fría, no envejece, pero aún puede pensar, moverse, caminar, hablar, incluso relacionarse sexualmente si así lo desean ya que sus cuerpos mantienen las funciones musculares y motoras en perfecto estado.
La única forma de convertir a un humano en vampiro es drenar la mayor parte de sangre del cuerpo de la victima, dejandola al borde de la muerte, para despues hacerle tragar unas gotas de la poderosa sangre vampirica. El proceso es largo, doloroso y no siempre superado por aquel que es sometido al mismo, ya sea de forma voluntaria o no. Una vez transformado, el joven vampiro debera pasar un periodo no inferior a un año, bajo la tutela de su creador.
Nosferatu
Se conoce como Nosferatu a los vampiros que sufrieron una anomalia en el proceso de su transformación, quedando sus cuerpos deformados caprichosamente, convertidos en seres de aspecto monstruoso que ven muy complicada la necesidad de pasar inadvertidos entre los humanos y que por tanto se ven relegados a vivir lejos de los ojos de los mortales. Por el contrario que los vampiros corrientes, los nosferatu pueden salir en dias lluviosos o muy nublados, teniendo una tolerancia al sol un poco más alta que el resto de sus congeres pero sintiendose agotados bajo la presencia del astro rey e incapaces de utilizar ninguno de sus poderes. Aunque no es corriente que salgan de dia, ya que prefieren las sombras y la noche para moverse debido a que es más facil ocultar su apariencia.
Los nosferatu rara vez convierten a otro en vampiro, dado que no solo heredara de forma ineludible su misma maldición, convirtiendose en un ser deforme, además su transformación sera tremendamente dolorosa, tanto que las posibilidades de que el humano muera en el proceso son casi cuatro veces más que en un vampiro común.
Licántropos
Los Licántropos, tambien conocidos como Garous u hombres lobo son una raza muy antigua. Algunos dicen que sus antepasados nacieron bajo el peso de una maldición, otros piensan que son una raza nacida de la pura naturaleza ya que sienten una fuerte conexion con la misma. Los Licántropos se reproducen de forma natural, al contrario de la creencía popular que dota a su mordisco como transmisor de la maldición, pero para ello su pareja debe ser humana y en el caso de las mujeres, ser lo bastante fuerte para soportar el parto de un niño especialmente grande.
Los Licántropos que se emparejan con miembros de su propia especie no conciben descendencía pero suelen cuidar de los pequeños huerfanos de su propia raza. Los niños licántropos no pueden transformarse hasta la adolescencía, pero sus sentidos, al igual que pasa con los adultos, se ven tremendamente desarrollados, especialmente el olfato y el oido.
Los Licántropos son las criaturas sobrenaturales más fuertes fisicamente, tampoco los fantasmas pueden poseerlos y pueden caminar bajo la luz del sol sin problemas. No enferman y su esperanza de vida ronda los 200 años, siendo su envejecimiento mucho más lento que el cualquier humano corriente y no pueden ser transformados en vampiros, siendo su sangre demasiado espesa y causando envenenamiento en el pobre vampiro que ose probarla.
Suelen vivir en pequeños grupos, que llaman manadas, dirigidos por un lider que normalmente es el más fuerte o el mejor guerrero de entre ellos. Algunos habitan en los bosques, otros en pequeños pueblos sin demasiados habitantes, aunque tambien los hay en las ciudades ya que son esencialmente humanos y pueden sentirse atraidos por las diversiones que estas ofrecen, aceptar trabajos en ellas o buscar una pareja humana con quien tener descendencia...
Los Licántropos solo pueden transformarse bajo la luz de la luna, independientemente de su fase, siendo mucho más facil hacerlo en luna llena ya que la luz proyectada es mayor. Tambien es posible que se transformen de forma involuntaria, cuando se sienten amenazados o algo los pone furiosos, siendo los adolescentes los más propensos a este tipo de transformaciones, pudiendo tomar dos formas además de la humana. Una como lobos gigantes y otra como hombres lobo propiamente dichos.
NOMBRE
2.- Selecciona un nombre para tu personaje teniendo en cuenta los siguiente puntos:
- Es una partida ambientada en la época victoriana, siglo XIX, en la ciudad de Paris, Francia. Así que nombres modernos como Milenia serian casi impensables en esos días.
- Tambien debes pensar, a la hora de crear tu personaje, que en esos días el mundo no era un lugar tan globalizado como ahora y los extranjeros de naciones orientales, árabes o surafricanas serian rarezas extraordinarias de ver por la ciudad. Por este motivo las posibilidades de que la ficha de un ciudadano chino, persa o africano, sean aprovadas seran sólo consideradas si el pj tiene una gran historia que avale su presencia en francia.
- En una ciudad es normal encontrarnos con personas que se llaman igual (En Barcelona hay cientos de Monserrat o Jordis, en aragón Pilares y Antonios....) es algo normal y frecuente pero en una partida puede dar lugar a confusión que cinco personajes se llamen Elisabeth o Wiliam, por lo que existira una sección llamada "Registro" donde se podra ver los nombres ya escogidos. Si un nombre ya esta siendo usado por otro jugador no podra ser seleccionado.
Por favor, consulta esta sección antes de enviar la ficha.
Esta sección sera actualizada con regularidad, con la entrada de cada personaje nuevo.
- El apellido es algo opcional pero agradeceria que lo añadierais, ya que creo que ayuda a la ambientación de la época.
EDAD
3.- Selecciona la edad de tu personaje.
La edad del personaje sera como minimo 7 años para cualquier raza y maximo de:
- Entre 7 y 60 años para las razas humana, brujo, hechicero o cazador.
- Entre 7 y 100 años para los esclavos de sangre prolongan su vida y juventud mientras son alimentados, por tanto su esperanza de vida es antinaturalmente larga. Con 100 años deberian verse como ancianos de 60 o 70.
- Entre 7 y 200 años para los Licántropos, teniendo en cuenta que con esta edad tu personaje se vera como un anciano de 80. Los licantropos tienen un crecimiento normal hasta los 20 o 25 años, despues envejecen muy lentamente.
- Entre 7* y 1000 años para los vampiros y nosferatu, teniendo en cuenta que contra mayor edad más poderoso es un vampiro, las fichas aceptadas con el tope de edad permitida seran muy limitadas y deberan ser justificadas con una buena historia.
* Tambien ha detenerse en cuenta que existen muy pocos niños vampiros ya que el proceso de transformación es tremendamente doloroso y suele matarlos definitivamente antes de completarse, por lo que tambien seran muy restringidas las fichas aprovadas para ser usadas por infantes.
PROFESIONES
4.-Selecciona una profesión.
HUMANOS
En la Francia de esta época y a menos que seas un noble o un rico heredero, todo el mundo trabaja, principalmente en la industria textil o en las grandes fabricas que la revolución industrial hace florecer como margaritas en primavera. Casi todos los niños trabajan a partir de los 6 o 7 años, siendo muy pocos los afortunados hijos de clase media-alta que pueden acudir a las escuelas.
La explotación infantil es algo común y frecuente, considerandose aceptable golpear a los pequeños, meterles la cabeza en agua helada, pincharles con objetos afilados ect... Por este motivo es tambien frecuente que los niños escapen de sus padres o trabajos, dedicandose a la delincuencia para sobrevivir.
Las mujeres humanas trabajan principalmente como amas de casa, cosiendo en sus hogares o en fabricas, en el servicio domestico, como institutrices o en negocios familiares siempre bajo el mando del padre o marido. En los barrios bajos de Francia la protitución puede llegar a ser la unica forma de sustento para las mujeres menos afortunadas.
Los hombres humanos tambien son mano de obra barata en las fabricas pero tienen mayor libertad a la hora de buscar un empleo. Pueden ser carpinteros, herreros, Serenos, panaderos, conductores de carruajes, dedicarse a la politica, ser mayordomos, soldados... pero tambien pueden tener oficios menos agradables como "Thoser", hombres que se ocupaban de mantener limpio el alcantarillado y a menudo morian por infecciones, por mordeduras de rata, ahogados o asesinados por contrabandistas que usaban las alcantarillas para pasar mercancia o esconderse. O mudlark, oficio principalmente realizado por niños, que consistia en remover el zango y el barro de las orillas del rio para rebuscar cualquier objeto de valor.
CAZADORES
Los cazadores son humanos que en algunos casos deciden camuflarse entre la gente común para no levantar sospechas, aceptando trabajos temporales o estableciendose de forma más permanente en una ciudad con una tapadera mucho más elaborada. Por tanto pueden optar a cualquier oficio como humanos que son.
Otros cazadores son contratados y pagados por personas que creen estar siendo acosadas por criaturas sobrenaturales, claro que estos cazadores profesionales son famosos o reputados y por tanto corren el peligro de ser encontrados por las criaturas que persiguen.
ESCLAVOS DE SANGRE
Los esclavos de sangre estan al servicio del vampiro de cuya sangre son adictos, siendo lo usual que convivan con él pero puede darse el caso de que estos esclavos lleven una vida corriente y se encuentren con el vampiro cuando este lo disponga.
FANTASMAS
Los fantasmas no realizan una profesión como espiritus pero en vida debieron tener alguna como humanos que eran, tal vez sigan pasandose por la fabrica donde trabajaron para atormentar a su antiguo jefe o habiten el burdel en el que murieron, pero sea como sea, debes seleccionar una profesión para ellos.
BRUJOS O HECHICEROS
Aunque mal vistos por la puritana sociedad, sus servicios suelen ser requeridos en las cortes donde los nobles adinerados encuentran divertimento en lo paranormal. En otras ocasiones se les busca para encontrar remedio a sus enfermedades, para curar el mal de ojo o conquistar al ser amado. No obstante existen personas de grandes poderes que prefieren el anonimato de un trabajo corriente.
VAMPIROS
Los vampiros habitan su propia sociedad. Se rigen bajo las ordenes de un principe que gobierna, manteniendo el orden entre los de su raza y por tanto formar parte de su corte es un oficio que esta disponible con algunas restricciones logicas (No puede haber 25 principes en la misma ciudad, ni se dara el oficio de principe hasta pasado un tiempo de juego para evitar asi que desapariciones de jugadores o personajes causen que Francia tenga un principe diferente cada 15 días.)
Tambien pueden ser empresarios en la sobra, dirigiendo algunos de los negocios en ciudad. Pueden ser mecenas de las artes o artistas, o cualquier oficio que pueda realizarse de forma nocturna aunque la mayoria se dedica a ellos como entretenimiento o por mantener una fachada ante los humanos, más que por necesidad.
NOSFERATU
Debido a su maldición los nosferatu suelen moverse por las alcantarillas de la ciudad, encontrando su sustento entre los hombres que se dedican a su limpieza, pero tambien controlando el contrabando de la ciudad, lo que les hace muy necesarios ya que pueden conseguir casi cualquier cosa y hacerla llegar de forma segura hasta su comprador. No obstante pueden optar por otro tipo de oficios, siendo reconocidos en las cortes vampiricas por valor como informadores o consejeros. Los menos nobles de ellos pueden encontrar negocio en la trata de blancas, o como sicarios ya que son muy sigilosos.
LICÁNTROPOS
Los licántropos se sienten fuertemente unidos a la naturaleza, por ello suelen habitar las afueras y los bosques, siendo sus oficios relacionados a menudo con este entorno, como guardabosques, leñadores, campesinos, granjeros, ect... Suelen vivir en pequeños grupos, similares a clanes familiares o "manadas", aunque como humanos que son pueden optar a cualquier otro empleo en la ciudad (Aunque los más ancianos lo desaprobaran), siempre que tengan cuidado de no perder el control bajo la luz de la luna y no mostrar sus otras formas publicamente.
AVATAR
5.- Selecciona un avatar teniendo en cuenta que:
- Debe ser una imagen real y a color donde se vea perfectamente la cara de quien sera tu personaje.
- Puedes buscar la cara de actores, modelos, cantantes ect... pero si no visten ropa de la época trata de encuadrar las caras de modo que esta sea poco apreciable.
- Si otro jugador esta usando la cara de un actor para su personaje es posible que te pida que cambies el avatar por otro, a fin de que no se den confusiones, a menos que se argumente un parentesco razonable entre ambos.
*Gracias a Imaginemos por pasarme web para la documentación de la partida.
NOTAS ADICIONALES
- Lo más importante de esta partida es el desarrolo de los personajes que se creen y la interacción con el resto de jugadores.
- ESTO NO ES MUNDO DE TINIEBLAS, no hay clanes, no existe el sabbat ni la camarilla, estos vampiros son más parecidos a las novelas de Anne Rice, aunque veais alguna pincelada o referencia a mascarada, repito ESTO NO ES VAMPIRO MASCARADA.
- Todas las razas coexisten de forma civilizada, si bien Licántropos y vampiros prefieren no mezclarse tampoco se odian a muerte, asi que no hay motivo por el que no se puedan fraguar amistades o romances furtivos entre ambas razas.
- Los personajes pueden evolucionar, casarse, convertirse en esclavos de sangre, o cazadores despues de algún hecho traumatico, podrian morir y convertirse en atormentados fantasmas, ser transformados en vampiros o casarse con un apuesto Licántropo. ¡Lo que el jugador prefiera!
- Se pide por favor, ser coherentes con la época de la ambientación a la hora de crear los personajes. La sociedad del siglo XIX mantenia un sistema de roles muy marcado y no podría aceptar, por ejemplo, que una mujer fuera general del ejercito Frances o que un hombre se dedicara profesionalmente a "tareas femeninas".
Modelo de Ficha para rellenar y reenviarme por mp:
Raza:
Nombre:
Edad: (Aparente y real, dependiendo de la raza)
Profesión:
Avatar (imagen de tu personaje):
Historia. (Un pequeño relato de la vida de tu personaje)