Partida Rol por web

NEMA I: Agencia Nacional de Emergencias.

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Datos de la partida

NEMA I: Agencia Nacional de Emergencias.

 

Director: DarkMaste
Reglamento: AD&D
Sistema: Rol por web
Jugadores: 24
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 01/01/2022
Estado: Finalizada

Introducción

En la segunda mitad del siglo XXI, para afrontar las crecientes amenazas de todo tipo, se creó la Agencia Nacional de Emergencias en Estados Unidos. Esta Agencia, dotada de recursos y avanzada tecnología, nació fundamentalmente para prestar apoyo federal en todo tipo de situaciones de crisis y emergencia, pero con el tiempo fue asumiendo funciones que pertenecían a otras agencias o entidades, ya fueran federales o de otro tipo, tales como el FBI, la DEA, protección civil, bomberos, NSA, etc. Las anteriores agencias no fueron extinguidas, pero vieron con resentimiento como su presupuesto y recursos disminuían.

Con la llegada de la Alianza Norteamericana (que incluía a Canadá, Estados Unidos y México) nació la NEMA (Northern Eagle Military Alliance), que absorbió en el seno de su estructura a la Agencia Nacional de Emergencias, creando organizaciones gemelas en Canadá y México, pero asumiendo también funciones militares, como contrainsurgencia, defensa de fronteras y lucha antiterrorista.

Sinopsis

Los protagonistas son los miembros de la base NEMA de Luisiana, como los componentes de los Equipo Delta y Charlie, un grupo de nuevos Agentes y Soldados de la NEMA, procedentes de la recién absorbida Agencia Nacional de Emergencias. Todos los miembros del Equipo Delta formaron parte anteriormente de alguna otra organización, habiendo alcanzado cada uno la consideración de elite o excelencia en su campo.

Dotados de crecientes recursos, deben de estar preparados para prestar apoyo en cualquier situación de crisis o emergencia que se pueda presentar durante su turno de servicio. Muy a menudo deben cooperar con otras entidades, ya sean de la Alianza Norteamericana, federales, estatales o locales; ya que en teoría su función es apoyar y ayudar, aunque no es infrecuente que acaben tomando el control de la situación si ésta es suficientemente grave y las fuerzas locales se ven desbordadas.

Notas sobre la partida

Partida de ritmo medio-alto (se procurarán actualizaciones mecánicas cada 24 horas, en ocasiones con aviso cada 48 horas).

Partida para 12 Jugadores serios, comprometidos, y constantes, con excelente ortografía y buen ritmo de posteo.

La duración estimada es de un año o un poco más. Se pretende combinar narrativa con acción, preferiblemente ambas con idéntica importancia.

El sistema de juego es Palladium, un sistema de los años 80 y 90, que utiliza dados de 100 para las habilidades y dado de 20 para el combate. No es necesario conocerlo, ya que se aprende jugando.

La intención de la partida es plasmar las vidas de los Agentes y Soldados de la NEMA a nivel de una base local, y observar su evolución a lo largo de meses de una cierta tensión creciente.

[RIP] Delta 02 - Ramiro de Maeztu, Guardián.

Último mensaje enviado el 21/05/2022, 12:46
por [RIP] Delta 02 - Cadete Ramiro de Maeztu, Guardián.

Escena Mecánica General.

Último mensaje enviado el 29/01/2024, 12:09
por Charlie 06 - Soldado 1ª Robert Mercio, Hostigador.

Expedientes Médicos.

Último mensaje enviado el 18/01/2023, 22:53
por Delta 08 - Soldado George Dwayne Denver, Médico.

El Final del Camino.

Último mensaje enviado el 14/06/2023, 20:23
por [RIP] Charlie 11 - Soldado Megumi Shaeki, Forense.

Abril de 2098.

Último mensaje enviado el 02/05/2023, 19:06
por Delta 10 - Soldado 1ª Devon Lavant, Fusilero.

Mayo de 2098.

Último mensaje enviado el 15/06/2023, 06:17
por Delta 06 - Soldado Nigel Young, Transporte.

Junio de 2098.

Último mensaje enviado el 03/07/2023, 18:18
por Delta 09 - Soldado 1ª Jean Pierre Dumont, Pesado.