Los edificios necesita una serie de recursos y tiempo para construirse.
recordar que por cada aldeano por encima del primero que se dediquen a la construcción se reduce el tiempo en medio día.
Ej: Si ponemos a tres aldeanos a construir un edificio que tarda 2 días este se vería reducido a 1 día.
Ayuntamiento.
Edificio |
Dinero |
Agua |
Comida |
Madera |
Metal |
Tiempo |
Especial |
Ayuntamiento 1 |
50 |
100 |
100 |
100 |
25 |
3 turnos |
Todos empiezan con el ayuntamiento 1 de su ciudad inical |
Ayuntamiento 2 |
100 |
200 |
200 |
200 |
50 |
5 turnos |
Se necesitan casas que sus niveles sumen 3, 1 edificio militar, torres que sus niveles sumen 2. |
Ayuntamiento 3 |
200 |
300 |
300 |
250 |
100 |
10 turnos |
Se necesitan casas que sus niveles sumen 6, Universidad nivel 1, 2 edificios militares, torres que sus niveles sumen 3. |
Ayuntamiento 4 |
750 |
500 |
500 |
200 |
300 |
15 turnos |
Se necesitan casas que sus niveles sumen 9, Universidad nivel 2, mercado de nivel 1, 3 edificios militares, torres que sus niveles sumen 4. |
Ayuntamiento 5 |
1000 |
800 |
800 |
50 |
500 |
20 turnos |
Se necesitan casas que sus niveles sumen 12, Universidad nivel 3, mercado de nivel 2, 4 edificios militares, torres que sus niveles sumen 5. |
Casas.
Edificio |
Dinero |
Agua |
Comida |
Madera |
Metal |
Tiempo |
Especial |
Casa 1 |
50 |
50 |
50 |
150 |
0 |
2 turnos |
Se necesita ayuntamiento 1 otorga un máximo de 5 casas |
Casa 2 |
50 |
50 |
50 |
150 |
0 |
2 turnos |
Se necesita ayuntamiento 2 otorga un máximo de 10 casas |
Casa 3 |
50 |
50 |
50 |
150 |
0 |
2 turnos |
Se necesita ayuntamiento 3 otorga un máximo de 15 casas |
Casa 4 |
50 |
50 |
50 |
150 |
0 |
2 turnos |
Se necesita ayuntamiento 4 otorga un máximo de 20 casas |
Casa 5 |
50 |
50 |
50 |
150 |
0 |
2 turnos |
Se necesita ayuntamiento 5 otorga un máximo de 25 casas |
Las casas siempre son chozas al construirlas, cada aldeano cuesta 25 de dinero.
Nivel |
Dinero |
Madera |
Metal |
Tiempo |
Descripción |
1 Choza |
15 |
25 |
0 |
1 turno |
5 aldeanos |
2 Casa |
20 |
50 |
20 |
1 turno |
8 aldeanos |
3 Chalet |
30 |
25 |
50 |
2 turnos |
10 aldeanos |
Torres (Defensiva)
Edificio |
Dinero |
Agua |
Comida |
Madera |
Metal |
Tiempo |
Especial |
Torre 1 |
100 |
0 |
0 |
150 |
150 |
3 turnos |
Necesita Ayuntamiento 1 y 1 casas x torre. Máximo 3 torres |
Torre2 |
100 |
0 |
0 |
200 |
200 |
6 turnos |
Necesita Ayuntamiento 2 y 1 casas x torre. Máximo 6 torres Puedes fabricar torretas |
Torre 3 |
100 |
0 |
0 |
250 |
250 |
9 turnos |
Necesita Ayuntamiento 3 y 1 casas x torre. Máximo 9 torres |
Torre 4 |
100 |
0 |
0 |
300 |
300 |
12 turnos |
Necesita Ayuntamiento 4 y 1 casas x torre. Máximo 12 torres puedes fabricar torreones. |
Torre 5 |
100 |
0 |
0 |
350 |
350 |
15 turnos |
Necesita Ayuntamiento 5 y 1 casas x torre. Máximo 15 torres |
Las Torres siempre son nivel 1 al construirlas.
Nivel |
Dinero |
Madera |
Metal |
Tiempo |
Descripción |
1 Torreta |
25 |
100 |
50 |
1 turno |
Al usarlas necesitan un aldeano ataque 5d6 distancia 5 casillas de radio daño 5d6 |
2 Torre |
50 |
150 |
100 |
3 turnos |
Al usarlas necesitan un aldeano ataque 10d6 distancia 10 casillas de radio daño 10d6 |
3 Torreón |
100 |
100 |
150 |
6 turnos |
Al usarlas necesitan un aldeano ataque 15d6 distancia 15 casillas de radio daño 15d6 |
Plantilla torreta
Plantilla torre.
Cuartel (Militar)
Edificio |
Dinero |
Agua |
Comida |
Madera |
Metal |
Tiempo |
Especial |
Cuartel 1 |
150 |
100 |
150 |
200 |
0 |
2 turnos |
Permite reclutar 2 unidades de guerreros necesario ayuntamiento 1 |
Cuartel 2 |
150 |
100 |
150 |
200 |
0 |
4 turnos |
Permite reclutar 4 unidades de guerreros, necesario ayuntamiento 2. Puedes tener dos Cuarteles |
Cuartel 3 |
200 |
100 |
200 |
200 |
50 |
6 turnos |
Permite reclutar 6 unidades de guerreros, necesario ayuntamiento 3 |
Cuartel 4 |
250 |
100 |
250 |
200 |
100 |
8 turnos |
Permite reclutar 8 unidades de guerreros, necesario ayuntamiento. Puedes tener 3 cuarteles. |
Cuartel 5 |
250 |
100 |
250 |
200 |
150 |
10 turnos |
Permite reclutar 10 unidades de guerreros, necesario ayuntamiento 5 |
Unidad |
Dinero |
Agua |
Comida |
Madera |
Metal |
Tiempo |
Descripción |
1 |
25 |
25 |
25 |
0 |
50 |
2 turnos |
Guerreo |
Atributos y habilidades generales Guerrero.
Fuerza. 4
Destreza. 2
Resistencia. 3
Inteligencia. 1
Fuerza de Voluntad. 0
Vida. (Fue+Res) 4+3=7
Mana. (Int+Fue.V) 1+0=1
Moral. ((F.Vol+Nivel de unidad)x10).(0+1)x10=10
Movimiento. (Des x5)2x5=10
Visión (Int x5) 1x5=5
Ataque (Fue+nivel de unidad) 4+1=5
Cubrir (Fue+res) 4+3=7
Esquivar (Des+Int) 2+1=3
Daño (Fue o Des+Daño de arma) 4+2=6
Habilidades especiales.
Gran ataque 1= Una vez por batalla los guerreros pueden atacar dos veces en su turno.
Zona de Tiro (Militar)
Edificio |
Dinero |
Agua |
Comida |
Madera |
Metal |
Tiempo |
Especial |
Zona de tiro 1 |
150 |
100 |
150 |
200 |
0 |
2 turnos |
Permite reclutar 2 unidades de arqueros, necesario ayuntamiento 1 |
Zona de tiro 2 |
150 |
100 |
150 |
200 |
0 |
4 turnos |
Permite reclutar 4 unidades de arqueros, necesario ayuntamiento 2. Puedes tener 2 zonas de tiro. |
Zona de tiro 3 |
200 |
100 |
200 |
200 |
50 |
6 turnos |
Permite reclutar 6 unidades de arqueros, necesario ayuntamiento 3 |
Zona de tiro 4 |
250 |
100 |
250 |
200 |
100 |
8 turnos |
Permite reclutar 8 unidades de arqueros, necesario ayuntamiento 4. Puedes tener 3 zonas de tiro. |
Zona de tiro 5 |
250 |
100 |
250 |
200 |
150 |
10 turnos |
Permite reclutar 10 unidades de arqueros, necesario ayuntamiento 5 |
Unidad |
Dinero |
Agua |
Comida |
Madera |
Metal |
Tiempo |
Descripción |
1 |
25 |
25 |
25 |
50 |
0 |
2 turnos |
Arquero. |
Atributos y habilidades generales Arquero.
Fuerza 1
Destreza. 4
Resistencia. 2
Inteligencia. 3
Fuerza de Voluntad. 0
Vida. (Fue+Res) 1+2= 3
Mana. (Int+Fue.V) 3+0=3
Moral. ((F.Vol+Nivel de unidad)x10).(0+1)x10=10
Movimiento. (Des x5) 4x5=20
Visión (Int x5) 3x5=15
Ataque (Des+nivel de unidad) 4x1=5
Cubrir (Res+Fue)1+2=3
Esquivar (Des+Int) 4+3=7
Daño (Fue o Des+Daño de arma) 4+2=6
Habilidades especiales.
Ocultación 1= Los arqueros siempre tiene una ocultación parcial de 5 casillas.
Alcanza del arco corto: 10 casillas
Zona defensiva. (Defensiva)
Edificio |
Dinero |
Agua |
Comida |
Madera |
Metal |
Tiempo |
Especial |
Zona defensiva 1 |
150 |
100 |
150 |
200 |
0 |
2 turnos |
Permite reclutar 2 unidades de defensores, necesario ayuntamiento 1 |
Zona defensiva 2 |
150 |
100 |
150 |
200 |
0 |
4 turnos |
Permite reclutar 4 unidades de defensores, necesario ayuntamiento 2. Puedes tener 2 zonas defensivas. |
Zona defensiva 3 |
200 |
100 |
200 |
200 |
50 |
6 turnos |
Permite reclutar 6 unidades de defensores, necesario ayuntamiento 3 |
Zona defensiva 4 |
250 |
100 |
250 |
200 |
100 |
8 turnos |
Permite reclutar 8 unidades de defensores, necesario ayuntamiento 4. Puedes tener 3 zonas defensivas. |
Zona defensiva 5 |
250 |
100 |
250 |
200 |
150 |
10 turnos |
Permite reclutar 10 unidades de defensores, necesario ayuntamiento 5 |
Unidad |
Dinero |
Comida |
Agua |
Madera |
Metal |
Tiempo |
Descripción |
1 |
25 |
25 |
25 |
25 |
25 |
2 turnos |
Defensor |
Atributos y habilidades generales Defensores.
Fuerza 2
Destreza. 2
Resistencia. 3
Inteligencia.3
Fuerza de Voluntad. 0
Vida. (Fue+Res) 2+3= 5
Mana. (Int+Fue.V) 3+0=3
Moral. ((F.Vol+Nivel de unidad)x10).(0+1)x10=10
Movimiento. (Des x2)2x5=10
Visión (Int x5) 3x5=15
Ataque (Fue+Nivel de unidad) 2+1=3
Cubrir (Res+Fue)2+3=5
Esquivar (Des+Int)2+3=5
Daño (Fue o Des+Daño de arma) 2+2=4
Habilidades especiales.
Cobertura total. Los defensores no tienen flancos y por lo tanto no se le aplican las reglas especiales de flanqueo.
Mercado
Edificio |
Dinero |
Comida |
Agua |
Madera |
Metal |
Tiempo |
Especial |
Mercado 1 |
150 |
100 |
150 |
100 |
50 |
5 turnos |
Se necesita Ayuntamiento nivel 2, Otorga un máximo de 3 carretas. |
Mercado 2 |
150 |
100 |
150 |
150 |
50 |
10 turnos |
Se necesita Ayuntamiento nivel 4, Universidad de nivel 1 otorga un máximo de 5 carretas. Se pueden construir carromatos |
Mercado 3 |
150 |
100 |
150 |
200 |
100 |
15 turnos |
Se necesita Ayuntamiento nivel 5 otorga un máximo de 10 carretas. |
Las carretas siempre son de nivel 1 al construirlas.
Nivel |
Comida |
Agua |
Madera |
Tiempo |
Descripción |
Carreta (1) |
50 |
50 |
50 |
1 turno |
Puede cargar 50 unidades de material |
Carromato (2) |
100 |
100 |
100 |
2 turnos |
Puede cargar 100 unidades de material. |
Quien tiene un mercado puede enviar recursos a su aliado pero no recoger cosas del aliado. Las carretas también le sirven para transportar recursos de una explotación a su ciudad o a la ciudad del aliado.
Universidad
Edificio |
Dinero |
Comida |
Agua |
Madera |
Metal |
Tiempo |
Especial |
Universidad 1 |
100 |
100 |
100 |
100 |
0 |
5 turnos |
Se necesita Ayuntamiento nivel 2 |
Universidad 2 |
150 |
100 |
100 |
100 |
50 |
10 turnos |
Se necesita ayuntamiento nivel 3 y puesto de alquimia nivel 1 |
Universidad 3 |
200 |
100 |
100 |
100 |
100 |
15 turnos |
Se necesita ayuntamiento nivel 4. |
Universidad 4 |
250 |
100 |
100 |
50 |
150 |
20 turnos |
Se necesita ayuntammiento nivel 5 y puesto de alquimia nivel 2 |
Universidad 5 |
300 |
100 |
100 |
0 |
200 |
25 turnos |
Se necesita puesto de alquimia nivel 3 |
Alquimia
Edificio |
Dinero |
Comida |
Agua |
Madera |
Metal |
Tiempo |
Especial |
Choza de alquimia |
100 |
50 |
50 |
100 |
150 |
5 Turnos |
Se necesita ayuntamiento 2 |
Tienda de alquimia |
500 |
100 |
100 |
150 |
200 |
10 Turnos |
Se necesita ayuntamiento nivel 3 un edificio militar de magia o Alquimia (no valiendo los de esta tabla) |
Escuela de alquimia |
1000 |
250 |
250 |
300 |
400 |
20 Turnos |
Se necesita ayuntamiento nivel 5 dos edificios militares de magia o dos edificios militares de alquimia o 1 de cada.(no valiendo los de esta tabla) |
Objetos de alquimia
Objetos alquímicos |
Dinero |
Madera |
Metal |
Tiempo |
Descripcio. |
Poción de vida |
150 |
50 |
50 |
5 Turnos |
Recupera 1 d6 puntos de vida/ necesaria la choza de alquimia y una unidad de alquimia |
Poción de fuerza |
500 |
200 |
200 |
5 Turnos |
Aumenta 1 d4 puntos de fuerza/ necesaria la choza de alquimia y una unidad de alquimia |
Poción de destreza |
500 |
200 |
200 |
5 Turnos |
Aumenta 1 d4 puntos de destreza/ necesaria la choza de y una unidad de alquimia alquimia y una unidad de alquimia |
Poción resistencia |
500 |
200 |
200 |
5 Turnos |
Aumenta 1 d4 puntos de resistencia/ necesaria la choza de alquimia y una unidad de alquimia |
Poción de Inteligencia |
500 |
200 |
200 |
5 Turnos |
Aumenta 1 d4 puntos de inteligencia/ necesaria la choza de alquimia y una unidad de alquimia |
Almacen
Edificio |
Dinero |
Comida |
Agua |
Madera |
Metal |
Tiempo |
Especial |
Almacen 1 |
100 |
100 |
100 |
150 |
100 |
5 Turnos |
Aumenta el almacenaje de los recursos a 1000/ Necesita ayuntamiento 2 |
Almacen 2 |
200 |
200 |
200 |
350 |
200 |
10 Turnos |
Aumenta el almacenaje de los recursos a 1500/ Necesita ayuntamiento 3 |
Almacen 3 |
300 |
300 |
300 |
700 |
300 |
15 Turnos |
Aumenta el almacenaje de los recursos a 3000/ Necesita ayuntamiento 4 |
Almacen 4 |
400 |
400 |
400 |
1400 |
400 |
20 Turnos |
Aumenta el almacenaje de los recursos a 6000/ Necesita ayuntamiento 5 |
Almacen 5 |
500 |
500 |
500 |
2800 |
500 |
25 Turnos |
Aumenta el almacenaje de los recursos a 12000/ Necesita Universidad nivel 4 |
Taller de murallas. (Defensiva)
Edificio |
Dinero |
Comida |
Agua |
Maderas |
Metal |
Tiempo |
Especial |
Taller de murallas 1 |
100 |
100 |
100 |
150 |
100 |
2 Turnos |
Ayuntamiento nivel 2. |
Taller de murallas 2 |
200 |
200 |
200 |
300 |
250 |
4 Turnos |
Universidad nivel 2 |
Taller de murallas 3 |
300 |
300 |
300 |
600 |
500 |
8 Turnos |
Universidad nivel 3 |
Taller de murallas 4 |
400 |
400 |
400 |
300 |
750 |
16 Turnos |
Universidad nivel 4 |
Murallas |
Dinero |
Comida |
Agua |
Madera |
Metal |
Tiempo |
Especial |
Empalizada |
10 |
0 |
0 |
10 |
0 |
4 turnos |
Cada empalizada cubre una casilla de la ciudad con una vida de 5. |
Foso vacio |
10 |
0 |
0 |
0 |
10 |
4 Turnos |
Cada foso vacio cubre una casilla de la ciudad reduce el movimiento de unidades enemigas en 4 casillas. |
Impuestos.
Edificio |
Dinero |
Comida |
Agua |
Madera |
Metal |
Tiempo |
Especial |
Casa de la moneda |
200 |
100 |
100 |
200 |
100 |
5 Turnos |
Se necesita Ayuntamiento nivel 1 y Mercado nivel 1/ cada aldeano otorga 2 recursos de dinero |
Casa de impuestos |
1000 |
500 |
500 |
400 |
200 |
10 Turnos |
Almacén nivel 3/ Cada aldeano otorga 4 |
Casa del recaudador |
4000 |
1000 |
1000 |
800 |
400 |
|
Se necesita Almacén 4/ Cada aldeano otorga 8 en recursos de dinero |
Herreria
Edificio |
Dinero |
Comida |
Agua |
Madera |
Metal |
Tiempo |
Especial |
Herreria 1 |
100 |
100 |
100 |
100 |
150 |
5 Turnos |
Necesita Universidad 1 |
Herreria 2 |
400 |
300 |
300 |
400 |
600 |
15 Turnos |
Necesita Universidad 3 y Tienda de alquimia |
Herreria 3 |
1600 |
500 |
500 |
1600 |
2400 |
25 Turnos |
Necesita Universidad 5 |
Objetos de Herreria
Objetos de herreria |
Dinero |
Madera |
Metal |
Tiempo |
Descripcio. |
Espadas corta |
100 |
25 |
50 |
2Turnos |
Se puede agregar a cualquier unidad Daño 2 |
Pica corta |
100 |
25 |
50 |
2Turnos |
Se puede agregar a cualquier unidad Daño 2 |
Martillo pequeño |
150 |
50 |
100 |
2Turnos |
Se puede agregar a cualquier unidad Daño 3 |
Arco corto |
100 |
25 |
50 |
2Turnos |
Se puede agregar a cualquier unidad Daño 2 alcance 10 casillas |
Armadura de cuero |
500 |
250 |
500 |
5 Turnos |
Se puede agregar a cualquier unidad aumenta cubrir y esquivar en +2 |