Si hay un sitio adorado por todas las razas y donde las enemistades son olvidadas es La Taberna.
Cuando abres la puerta el olor a tabaco inunda tus fosas nasales el ruido de dentro de La Taberna hace que tu corazón palpite a mas revoluciones de la cuenta y un escalofrió recorre tu columna vertebral.
La música de un bardo que cuenta hazañas sobre los 8 reinos es lo primero que tus sentidos perciben claramente, cuando tus ojos se acostumbran a la penumbra de las velas y antorchas puedes ver el local mesas aquí y allá sin un orden especifico y una gran lámpara circular que cuelga del techo dando una tenue luz gracias a las velas que se consumen en sus esquinas, el viento entra por las ventanas meciendo las cortinas de color carmesí que están roídas en su puntas por alguna rata que se esconde tras los barriles de ron y cerveza que se acomodan junto a las paredes del fondo.
El lugar está lleno de orcos, goblins, enanos, elfos y humanos que cantan, juegan, beben y se insultan mientras cada uno realza su última aventura para que los bardos presentes las recuerden y canten a lo largo de todo Bettandar.
En definitiva La Taberna es el lugar idóneo para recabar algo de información pero, no seas confiado los rumores no siempre son ciertos.
-Se expanden como la pólvora.-
En los caminos de Bettandar se rumorea que los oreja picudas son la raza predominante en el continente de Bettandar, por el contrario muy pocos barbudos pueblan el continente.
orejas picudas (elfos)
barbudos (enanos)
Un poco de Bettandar
En el escenario de la taberna, un bardo cuenta una historia, sobre el contiene de Bettandar.
Las ciudades se alzan por doquier gracias a un sinfín de constructores.
El Sur de Bettandar es un lugar frio.
Al sur-oeste podemos encontrarnos con El Lago Helado infestado de lobos invernales y enanos.
Mas al centro del sur está La Bahía de Bettandar la más grande del contiene su pequeña isla conocida como El Montículo de Tierra esta desolada y solo los fantasmas piratas rondan en ella.
Justo en el sur del sur Las Montañas de Karak-Zur albergan gigantes y ogros, se dice que los orcos y goblins tratan con ellos para que se unan a sus ejércitos.
En el centro del continente la temperatura es agradable, un lugar idóneo para el cultivo y la ganadería.
Lo más destacable del centro es la mayor cordillera de Bettandar, su parte más larga se conoce como La Cordillera Dentada, formada solo por grandes rocas, los dragones ponen sus huevos en los riscos más recónditos de la Cordillera Dentada, cuentan las leyendas que los elfos roban los huevos para adiestrar a los dragones.
La parte más corta pero más ancha de la cordillera se conoce como La Cola de Escamas, es una peculiar cordillera formada por grandes rocas de pizarra, nadie con dos dedos de frente trataría de escalar sus afilados riscos llenos de águilas gigantes, orcos y goblins y cosas peores.
Cabe destacar El Rio Aerudin que desemboca en el océano del norte conocido como El Océano Eulerin, El Rio Aerudin es famoso porque los animales que viven en las praderas del centro emigran todos los años en verano a sus aguas.
Los humanos domestican los pegasos que vuelan por las llanuras y prados del centro.
La isla que se encuentra en el centro es un misterio pues nadie ha pisado sus orillas de ahí que se la llame La Isla Sin Nombre
A la península que se encuentra al norte-oeste conocida como Audalaen es fría en su pare norte pero más cálida al oeste, su cordillera se conoce como Ubidel, a pesar de ser de roca y tierra no confies en ella pues es conocida por sus desprendimientos, los trolls, lagartos gigantes y otras bestias se esconden en sus profundidades durante el día y cazan a sus víctimas por la noche.
Su gran Rio Iragu que desemboca en el mar del oeste El Aenon, sus costas son ricas en árboles frutales pero las bestias marinas acechan en sus orillas.
Por último las penínsulas hermanas de Nor-este, la más pequeña esta nevada el año entero se la conoce como La hermana Menor, lobos invernales, ogros y Gigantes habitan en sus montañas Las montañas de Emonor, su bahía es la zona más segura conocida como La bahía de las Tempestades, es común que llueva, truene y relampaguee.
La conocida Hermana Mayor, la más grande de las dos penínsulas del Nor-Este es justo lo contrario de su hermana con temperaturas cálidas los desiertos son comunes en ella, escorpiones gigantes, escarabajos de fuego, caza hormigas gigantes, entre otras criaturas se asientan en la península, los enanos cazan a las crías de los caza hormigas para usarlos en sus batallas.
Su larga cordillara se conoce como Iragu pocos son los que han vuelto de Iragu dice que los dioses enanos descansan en sus entrañas y no gustan de tener invitados.
Batallas por las explotaciones.
Los caminantes hablan de la primara batalla de Bettandar donde una unidad de arqueros se abre paso en busca de un preciado recurso…
Los constructores elfos dicen que trabajan día y noche…
Y un ejército de orcos y goblins dicen que es el más grande de los ejércitos de Bettandar con al menos 3 unidades de combate.