Hace varias semanas recibiste la visita de un mensajero ricamente ataviado. Te llevaba una invitación perfumada para que asistieses a un suntuoso banquete en la mansión del señor Claudius Giovanni. Giovanni pertenece a una rica familia de comerciantes italianos, y es tan temido como respetado. Una invitación como esta es un gran honor, que no puede ser desdeñado a la ligera, ni siquiera aunque provenga de alguien tan misterioso y de tan siniestra reputación como Claudius Giovanni.
Mientras el mensajero se va sostengo la carta sin acabar de entender el porqué de esta misteriosa invitación.Soy un extranjero y no acostumbro a relacionarme con la nobleza local .¿Quizás alguien ha descubierto quien soy? Eso sería un problema mi bolsa esta vacía y si fuese necesario no podría irme de la ciudad de manera rápida y segura .
Paso nervioso las cuentas del rosario mientras intento decidir si merece la pena ofender a la Familia Giovanni negándome a ir o si es mas conveniente asistir a la cena arriesgándome a que alguien me haya reconocido .Arrodillandome en el suelo extiendo mis brazos en cruz y bajando la cabeza comienzo a orar . Kyrie eleison, ilumina a tu siervo porque no sé muy bien que debo de hacer.
Al cabo de un rato me levanto , me persigno con tres dedos y guardando la carta busco algún lugar donde poder adecentar mis ropas.
Ves que un elegante carruaje llega para recogerte a pesar de no haber tomado una decisión, se queda y parece que no está dispuesto a irse sin ti, al ver que el carruaje puede levantar interés en ti y eso puede acabar mal para ti, te montas en el carruaje para emprender lo que probablemente sería el viaje más largo de tu vida... a los oscuros bosques de los Cárpatos.
Tras dos semanas de incómodo viaje por malas carreteras, a través del barro y la lluvia, llegas a últimas horas de la noche al Cordero Rojo, una acogedora posada donde hay ya otros invitados a la mansión Giovanni. La cena tendrá lugar a la noche siguiente, y hoy pernoctaréis en la posada