Sistema Rápido y Fácil
Tiradas
Las tiradas pueden ser de habilidad o de atributo, y enfrentadas o contra dificultad establecida. En estas tiradas siempre se lanza 1o3d10, que quiere decir, 3 dados de 10 guardando el dado objetivo. El dado objetivo puede ser el más alto, el medio, o el más bajo, dependiendo de las circunstancias. Por defecto, es el medio.
Si se saca un 10 en el dado objetivo, se suma y se vuelven a tirar los dados guardando el mismo dado objetivo que en la anterior tirada (Esto lo hace el sistema de tiradas de Umbría automáticamente).
Ejemplo con dado medio: 5, 3, 9 = 5 ; 4,4,2 = 4 ; 8, 6, 1 = 6 ; 10,7,10 = 10 suma y sigue.
Ejemplo con dado alto: 5,3,9 = 9; 4,4,2 = 4; 8,6,1 = 8; 10,7,10 = 10 suma y sigue (guardando otra vez el mayor).
Tiradas de Atributo
Se tira el atributo correspondiente + 1o3d10 contra la dificultad establecida por el director.
En tirada enfrentada contra otro jugador, el que saque la tirada más alta consigue su objetivo.
Tiradas de Habilidad
Se suman: atributo + habilidad + 1o3d10 contra la dificultad establecida por el director.
En tirada enfrentada contra otro jugador, el que saque la tirada más alta gana.
Por ejemplo, alguien intenta esconderse (Destreza + Sigilo + 1o3d10) y alguien intenta encontrarlo (Percepción + Advertir/Notar + 1o3d10).
Circunstancias Especiales
Hecho polvo: Si los PVs de un chino son iguales a su físico, o inferior, guarda el dado menor.
No tiene ni idea: Cuando una habilidad no tiene puntos, se guarda el dado menor.
Críticos y Pifias
Una tirada de crítico es una que supera en 10 la dificultad sobra la que se tira. Con un crítico, la acción de la tirada se resolverá con un gran éxito.
Una pifia es un 1 en el dado guardado, y <=5 en el dado inmediatamente anterior. Con una pifia, la acción de la tirada se resolverá con un fracaso estrepitoso.
Creación de chinos
Parte 1: Atributos
Los atributos son las capacidades innatas de vuestro chino. Tenemos 35 puntos a repartir entre 5 atributos.
ATRIBUTO | PUNTUACIÓN |
Físico | |
Destreza | |
Inteligencia | |
Percepción | |
Carisma |
El mínimo es 3, el máximo es 10.
Parte 2: Habilidades
Es momento de escoger habilidades más concretas de vuestro chino. Tenéis 30 puntos para repartir en toda esta sección.
HABILIDADES | |
(P) Advertir / Notar | |
(C) Amenazar | |
(D) Armas a distancia | |
(F) Armas cuerpo a cuerpo | |
(D) Atletismo | |
(D) Bailar | |
(F) Bucear | |
(P) Buscar | |
(D) Conducir | |
(D) Escalar | |
(C) Labia | |
(C) Liderazgo | |
(D) Montar | |
(D) Nadar | |
(F) Pelea | |
(P) Rastrear | |
(P) Reflejos | |
(D) Saltar | |
(C) Seducir | |
(D) Sigilo | |
(I) Supervivencia |
El máximo en una habilidad es de 10 puntos. No hay un mínimo, pero recordad que si no tenéis ningún punto en una habilidad guardaréis el dado menor en esas tiradas.
Parte 3: Calcular Valores Especiales
VALOR | FÓRMULA |
Puntos de Vida (PV) | Físico x4 |
Iniciativa | Reflejos (Reflejos = Atributo Percepción + Nivel habilidad Reflejos) |
¡Ficha revisada, todo correcto!
¡Diría que te sobran un par de puntos en habilidades!
¡Ficha revisada, todo correcto!
¡Friendly reminder de que necesitáis tener la ficha lista para empezar! ;
¡Ficha revisada, todo correcto!
¡Ficha revisada, todo correcto!
¡Ficha revisada, todo correcto!
¡Ficha revisada, todo correcto!
Si no puedes hacer la ficha bien desde el móvil puedes ponérmela en formato texto y te la coloco bien en tu ficha ;) Y con la imagen lo mismo, si necesitas puedes pasar el enlace a la imagen y te lo subo de avatar.
¡Ficha revisada, todo correcto!
¡Ficha revisada, todo correcto! Más allá de los números fuera de sus casillas, pero eh :P
¡Ficha revisada, todo correcto!