Partida Rol por web

El Camino del Héroe

8. ¡Trampa!

Cargando editor
18/12/2011, 23:19
Áscalon

Áscalon emitió algo a medio camino entre un ladrido y un aullido y ni corto ni perezoso se levantó y salió corriendo de allí con la zorra a la zaga. Al parecer había aceptado el reto.

Cargando editor
18/12/2011, 23:20
Galatea

¡Eh!

La elfa giró la cabeza frunciendo el ceño y viendo el inicio de "la carrera" pero los dos animales ya se habían perdido en la manta de agua del exterior.

Genial... —suspiró poniendo los ojos en blanco—. Ahora va y me deja por otra.

Obviamente era una broma aunque la voz de la druida sonaba tan neutra y tan seria que... precisamente era eso lo que hacía gracia. Hasta el humor de Galatea era sutil, "humor serio" por llamarlo de alguna manera. Porque era imposible adivinar cuándo iba a venir el chiste y aun así resultaba difícil cazarlo.

Volviendo al tema... —dijo retornando su atención al leño que sostenía entre las manos y que ardía como si estuviese prendido en llamas de verdad—. Es un invento estupendo, nos vendría de maravilla.

Cargando editor
20/12/2011, 11:39
Hericus
Sólo para el director

Sabía lo que iba a pasar en cuanto he visto al pecho-lobo que te acompañaba. Ya estoy acostumbrado a estas cosas. Es lo que tiene tener una zorra por familiar dijo con toda la seriedad del mundo.

Neeshka le echó una mirada rara y una sonrisa se fue escurriendo poco a poco en su semblante.

Ya, ya sé que era una broma demasiado fácil. No puedo resistirme a esas. Pero volviendo al asunto del leño, os lo dejaré a buen precio. Ese mechón de pelo blanco me resulta familiar —dijo, evidenciando que él tenía uno igual—. Si no fuera porque mis orejas son desfortunadamente redondas diría que somos familia. Pero bueno, nadie es perfecto.

El mago se encogió de hombros y empezó a rebuscar a una bolsa que tenía a su lado. Pese a que era imposible por el tamaño de la bolsita, el mago metió los brazos hasta los hombros, como si rebuscara.

Dejadme ofreceros más productos. Mirad que maravilla, tenemos esta capa blanca que nunca se mancha aunque le tires un estofado encima y no se desabrocha salvo que le des una orden. Ideal para estar siempre impecable e inmaculado, es el último grito en la corte de Suzáil. Esta estatuilla recita poesías en netherino, y aquí tenéis el diario secreto de Talanthe. Nees, échame un mano a enseñarles nuestros productos...

Cargando editor
20/12/2011, 12:22
Director
Sólo para el director

Fogata Portátil. Se trata de un leño que cuando se le da la orden empieza a arder. Ilumina como una hoguera de verdad pero no sirve para asar la carne. Las llamas pueden tocarse: están tibias y no queman. Precio: 120 po.

Capa de Elegancia Exquisita. Esta capa de carisma +2 cambia de color para ir siempre a juego con tu ropa, nunca se mancha aunque le tires un estofado encima, no se estropea con los rigores del viaje y no se desabrocha salvo que le des una orden. Ideal para estar siempre limpio e impecable; el último grito en la corte de Suzáil. Precio: 4.125 po.

Estatuilla Netherina. Es una pequeña figurita de cristal verdoso, del tamaño de vuestro dedo meñique. Representa a una mujer entunicada y, cuando le da la luz de la luna canta canciones, recita poesía y cuenta historias que sucedieron hace muchos años. Bajo la luna llena se puede mantener una conversación con ella... en netherino clásico, claro está. Precio: 455 po.

El Libro de Canciones de Talanthe "Trenzas Largas". Se trata del manuscrito original del diario de Talanthe, una poetisa famosa por sus capacidades líricas y talento para la épica. Se pueden encontrar notas sobre la balada clásica de Yostano el Vagabundo extrañamente detallada y completamente distinta a la que conocen los bardos de hoy día. Contiene también un estudio detallado sobre las cualidades mágicas de la canción de bardo "Cautivar". Un bardo que estudie estudie este libro podrá mejorar su canción de "Fascinar" para imponer un penalizador -6 a Percepción en vez del -4 habitual. Por último, incluye los siguientes conjuros: detectar pensamientos, armadura de mago, mano del mago, dormir y viento susurrante. Precio: 500 po.

La Buscadora del Alba. Se trata de una brújula dorada con el amanecer de Lathander en el reverso, de modo que puede ser usado como símbolo sagrado de esta deidad. Siempre señala al Este, donde nace el sol, confiriendo al portador un bonificador +2 a las pruebas de Supervivencia. Una vez al día La Buscadora del Alba puede brillar como un conjuro de luz (NL 5º). Además, tiene una hendidura para alojar una piedra ioun en su interior, permitiendo al portador obtener los beneficios de la piedra ioun como si estuviera orbitando en su cabeza. Este uso frecuentemente revela otros poderes en la Buscadora del Alba debido a su propia naturaleza mágica. Precio: 525 po.

Geoda Amarilla. Se trata de una roca pulida del tamaño de un puño, en cuyo interior hay atrapado un pequeño fragmento de Urdimbre. Si un mago o clérigo lanza un conjuro sobre ella, ese conjuro queda almacenado allí, pudiendo ser liberado hasta un dekhana más tarde. Esta no geoda sólo admite un máximo de 3 niveles de conjuro, y sólo puede almacenar hechizos de la escuela de evocación. ¡No intentes almacenar más conjuros, ni utilizar hechizos de otras escuelas, las consecuencias podrían ser desastrosas! Precio: 1.500 po.

Pluma de Quetzal. Una estilizada, exótica y hermosa pluma de un Quetzal de Maztica de un profundo color verde esmeralda que parece brillar cuando la ilumina el sol. Ceñido a la cabeza con un pequeño ganchillo proporciona un bonificador +2 de Sabiduría. Precio: 4.000 po.

Fraticida. Es un puñal +1 cuyo filo tiene la forma de dos serpientes enroscadas y tiene la oscura fama de haber sido clavada en el corazón de un padre por las manos de su propia hija. Si el portador se corta voluntariamente con la Fraticida para que esta absorba su fuerza vital mientras piensa en la persona que más odie (sacrificando 50 px por nivel de personaje en el proceso), se la considerará un arma +3 contra esa persona y le infligirá 2d6 puntos de daño adicionales. Este efecto dura 5 días y sólo se aplica si el el portador del puñal es el mismo que se cortó con él. Precio: 8.302.

Globo de Nieve Musical. Es una pequeña esfera en cuyo interior se puede ver una granja en el claro de un bosque. Si se agita, empieza a nevar, y una familia de granjeros sale de dentro de la casa y canta canciones hasta que el último copo de nieve cae al suelo. Precio: 10 po.

Piedra Ioun Musgosa. Esta piedra ioun tallada toscamente y cubierta de musco, proporciona al portador un bonificador +5 en las pruebas de Lingüistica. Precio: 5.000 po.

Cargando editor
20/12/2011, 14:11
Khaila

Khaila miró sorprendida al mago cuando éste le lanzó el leño prendido a Galatea. Pero no había reaccionado a tiempo... Respiró aliviada al ver como la elfa lo cogía y parecía no quemarse, incluso se lo pasaba de una mano a otra y jugueteó un poco con él. 

La guerrera no entendía mucho de magia. Cuando compró aquellos objetos que con tanto orgullo lucía, le habían tenido que explicar varias veces su funcionamiento. Con las botas había sido sencillo, ya que tan sólo tenía que calzárselas y ellas solas actuaban doblando su velocidad. Pero en el momento que las había adquirido, se había pasado dos horas sopesándolas y dudando de la palabra del comerciante. Le hizo varias preguntas, con cada una de ellas quería entender el por qué las botas actuaban de aquella manera. El hombre se exasperó, hasta que finalmente, Khaila las había comprado y salió de aquella tienda con el ceño fruncido.

Ahora le pasaba lo mismo. Miraba el leño y no entendía como podía arder sin quemar. Pero no dijo nada, Galatea entendía más de aquellas cosas y sabría como funcionaba.

Se estremeció ligeramente y alargó las manos acercándolas un poco más a la hoguera. Cuando la elfa comentó que aquello les vendría bien, ella tan sólo se limitó a asentir con la cabeza. La verdad, es que aunque no entendiera como funcionaba, era la primera vez en aquel largo día que sentía algo de calor...

Cargando editor
20/12/2011, 16:42
Hericus

Sabía lo que iba a pasar en cuanto he visto al pecho-lobo que te acompañaba. Ya estoy acostumbrado a estas cosas. Es lo que tiene tener una zorra por familiar —dijo con toda la seriedad del mundo.

Neeshka le echó una mirada rara y una sonrisa se fue escurriendo poco a poco en su semblante.

Ya, ya sé que era una broma demasiado fácil. No puedo resistirme a esas. Pero volviendo al asunto del leño, os lo dejaré a buen precio. Ese mechón de pelo blanco me resulta familiar —dijo, evidenciando que él tenía uno igual—. Si no fuera porque mis orejas son desfortunadamente redondas diría que somos familia. Pero bueno, nadie es perfecto.

El mago se encogió de hombros y empezó a rebuscar a una bolsa que tenía a su lado. Pese a que era imposible por el tamaño de la bolsita, el mago metió los brazos hasta los hombros, como si rebuscara.

Dejadme ofreceros más productos. Mirad que maravilla, tenemos esta capa blanca que nunca se mancha aunque le tires un estofado encima y no se desabrocha salvo que le des una orden. Ideal para estar siempre impecable e inmaculado, es el último grito en la corte de Suzáil. Esta estatuilla recita poesías en netherino, y aquí tenéis el diario secreto de Talanthe. Nees, échame un mano..

Mientras la elfa hacía lo propio, Hericus seguía hablando.

No os podemos enseñar todo ahora mismo, pero si os pasáis por Velarburgo no dudéis en visitarnos, estaremos por ahí unos días.

Cargando editor
20/12/2011, 16:44
Director

Fogata Portátil. Se trata de un leño que cuando se le da la orden empieza a arder. Ilumina como una hoguera de verdad pero no sirve para asar la carne. Las llamas pueden tocarse: están tibias y no queman. Precio: 120 po.

Capa de Elegancia Exquisita. Esta capa de carisma +2 cambia de color para ir siempre a juego con tu ropa, nunca se mancha aunque le tires un estofado encima, no se estropea con los rigores del viaje y no se desabrocha salvo que le des una orden. Ideal para estar siempre limpio e impecable; el último grito en la corte de Suzáil. Precio: 4.125 po.

Estatuilla Netherina. Es una pequeña figurita de cristal verdoso, del tamaño de vuestro dedo meñique. Representa a una mujer entunicada y, cuando le da la luz de la luna canta canciones, recita poesía y cuenta historias que sucedieron hace muchos años. Bajo la luna llena se puede mantener una conversación con ella... en netherino clásico, claro está. Precio: 455 po.

El Libro de Canciones de Talanthe "Trenzas Largas". Se trata del manuscrito original del diario de Talanthe, una poetisa famosa por sus capacidades líricas y talento para la épica. Se pueden encontrar notas sobre la balada clásica de Yostano el Vagabundo extrañamente detallada y completamente distinta a la que conocen los bardos de hoy día. Contiene también un estudio detallado sobre las cualidades mágicas de la canción de bardo "Cautivar". Un bardo que estudie estudie este libro podrá mejorar su canción de "Fascinar" para imponer un penalizador -6 a Percepción en vez del -4 habitual. Por último, incluye los siguientes conjuros: detectar pensamientos, armadura de mago, mano del mago, dormir y viento susurrante. Precio: 500 po.

La Buscadora del Alba. Se trata de una brújula dorada con el amanecer de Lathander en el reverso, de modo que puede ser usado como símbolo sagrado de esta deidad. Siempre señala al Este, donde nace el sol, confiriendo al portador un bonificador +2 a las pruebas de Supervivencia. Una vez al día La Buscadora del Alba puede brillar como un conjuro de luz (NL 5º). Además, tiene una hendidura para alojar una piedra ioun en su interior, permitiendo al portador obtener los beneficios de la piedra ioun como si estuviera orbitando en su cabeza. Este uso frecuentemente revela otros poderes en la Buscadora del Alba debido a su propia naturaleza mágica. Precio: 525 po.

Geoda Amarilla. Se trata de una roca pulida del tamaño de un puño, en cuyo interior hay atrapado un pequeño fragmento de Urdimbre. Si un mago o clérigo lanza un conjuro sobre ella, ese conjuro queda almacenado allí, pudiendo ser liberado hasta un dekhana más tarde. Esta no geoda sólo admite un máximo de 3 niveles de conjuro, y sólo puede almacenar hechizos de la escuela de evocación. ¡No intentes almacenar más conjuros, ni utilizar hechizos de otras escuelas, las consecuencias podrían ser desastrosas! Precio: 1.500 po.

Pluma de Quetzal. Una estilizada, exótica y hermosa pluma de un Quetzal de Maztica de un profundo color verde esmeralda que parece brillar cuando la ilumina el sol. Ceñido a la cabeza con un pequeño ganchillo proporciona un bonificador +2 de Sabiduría. Precio: 4.000 po.

Fraticida. Es un puñal +1 cuyo filo tiene la forma de dos serpientes enroscadas y tiene la oscura fama de haber sido clavada en el corazón de un padre por las manos de su propia hija. Si el portador se corta voluntariamente con la Fraticida para que esta absorba su fuerza vital mientras piensa en la persona que más odie (sacrificando 50 px por nivel de personaje en el proceso), se la considerará un arma +3 contra esa persona y le infligirá 2d6 puntos de daño adicionales. Este efecto dura 5 días y sólo se aplica si el el portador del puñal es el mismo que se cortó con él. Precio: 8.302.

Globo de Nieve Musical. Es una pequeña esfera en cuyo interior se puede ver una granja en el claro de un bosque. Si se agita, empieza a nevar, y una familia de granjeros sale de dentro de la casa y canta canciones hasta que el último copo de nieve cae al suelo. Precio: 10 po.

Piedra Ioun Musgosa. Esta piedra ioun tallada toscamente y cubierta de musgo, proporciona al portador un bonificador +5 en las pruebas de Lingüistica. Precio: 5.000 po.

Cargando editor
22/12/2011, 00:12
Galatea

Galatea enarcó sus perfiladas cejas ante la confianza que se tomaba el humano con el comentario sobre el mechón de pelo, inconscientemente se llevó una mano a la cabeza y se lo peinó hacia atrás.

.....

Lo de él eran canas, y obviamente lo suyo era algo bastante distinto... pero el caso era que por un instante (hasta que Hericus mencionó el chiste de la familia) la había asaltado la inquietante sensación de si el mago no había reconocido el origen de aquél extraño rasgo. Aquél pensamiento la hizo sonreír sin alegría.

"Sí... me muero por ver la cara de Aleera cuando le diga que Áscalon estuvo jugando con "una zorra" en el bosque. Como mínimo se le caen los ojos al suelo."

De todas las cosas raras que podían haberse encontrado en el bosque, se habían encontrado una tienda de magia ambulante, la elfa estaba empezando a pensar si Erevan Ilesere no se había encariñado de ella y sus compañeros.

Bueno, es una suerte que vayáis a estar por Velarburgo—adimtió—. Me temo que nosotros también andaremos su tiempo por allí con el panorama que hay...

Y visto lo visto entre Nirblorgs, gensíes, proscritos, esclavistas, dragones y a saber los dioses qué más, lo de tener cerca un lugar en el que poder adquirir algún que otro objeto mágico iba a ser de bastante ayuda.

Cargando editor
22/12/2011, 12:20
Hericus

Hericus recogió la bolsita de monedas de oro, cogió tres al azar y la pesó con una balanza de mercader con aires expertos. Neeshka se dedicó a imitarlo y hacerle muecas por detrás. El mago no se dio cuenta, y le debió parecer bien lo que marcaba la báscula, porque devolvió las monedas al interior y se la guardó satisfecho.

Nos instalaremos en el Descanso de Felzun —dijo Hericus—. Montaremos un puesto en el mercado en cuanto paguemos las tasas, pero mientras tanto nos podéis encontrar allí si necesitáis algo más. Tendremos un catálogo más amplio cuando ordenemos nuestros productos.

Cargando editor
22/12/2011, 12:54
Galatea

Galatea asintió y (tras pedirle al tronco que es apagase, que no era plan de ir por ahí con un leño encendido en la mochila) volvió a ponerse de pie. Lo cierto es que le resultaba inaudito haber encontrado un elfo Solar que fuese tan dado a hacer el ganso; Neeshka rompía todos los esquemas de su arrogante y estirada subraza pero la druida tenía que confesar que aquella sorpresa era más que grata.

Bueno... Nosotras debemos marcharnos ya—se disculpó pensando en que se conformaba con no encontrarse a nadie achicharrado al volver a la cueva—. Gracias por todo.

Esbozó una sonrisa sesgada y luego se volvió hacia la salida, se llevó  el índice y el pulgar a los labios y emitió un sonoro pero corto silbido.

Cargando editor
22/12/2011, 13:26
Áscalon

No pasaron ni diez segundos cuando de entre la manta de agua del exterior apareció una empapada mancha blanca. Áscalon entró en la cueva al trote dejando tras de si un sendero de huellas chorreantes y con Bru subida a la cabeza, asomándose sobre las patas delanteras como quien observa ociosamente por una ventana.

Cargando editor
22/12/2011, 13:47
Galatea

Galatea levantó una ceja al verlos llegar de aquella guisa. Los animales transportaban a otros más pequeños cogiéndolos con la boca por el cogote... pero es que su lobo tenía que ser así de particular o no se quedaba tranquilo.

¿Se puede saber cómo demonios habéis hecho eso?

La respuesta de Áscalon fue mirarla con la lengua colgando de lado, las orejas tiesas y la suave cola moviéndose alegremente.

La elfa suspiró, puso los ojos en blanco como quien da por caso perdido a alguien y fue a coger a Bru, la dejó con suavidad de nuevo junto a Hericus y se despidió para volver con Khaila donde habían dejado al resto de compañeros.

Cargando editor
28/12/2011, 13:49
Director


Galatea gana 350 px por interpretación.
Khaila gana 100 px por interpretación.