- Los tiempos de la guerra fría quedaron atrás, Guillermo. El espionaje hoy en día es de otro tipo, piensa que todos los datos de todo el mundo estan informatizados.
El comienzo de una carcajada gutural murió en la garganta de Montalbano como respuesta a su joven compañero.
—El mayor truco del demonio fué convencer al mundo de que no existía— recitó de forma perentoría —Pero tienes razón Julibert. No estoy completamente desquiciado. Aún. Por supuesto por el momento la hipótesis más interesante es la estafa.
Yo suelo usar la expresión 'elefante en la habitación' y de hecho me suena de verla en artículos en español.
Sigo observándoos y dejándoos hablar. Cuando creáis que vuestros PJs no tienen más que aportar dejad un aviso en 'Notad de juego' y cerramos esta escena para pasar al día siguiente.
- No sé si será estafa, el CNI o los ovnis, pero esos informes son canela fina - añadió Pedro - no se de ninguna agencia de investigación que haga esas cosas. Pero si le contamos pajas mentales de estas al jefe... - dejó a la imaginación de los demás la reacción que tendría el jefe, seguro de que ninguno se imaginaría algo bueno.
No tengo más que aportar, estoy en blanco.
Sabiendo que al día siguiente los esperaban allí a las 8:00 en punto en la sala de autopsias todo el mundo decidió que lo mejor que podían hacer era retirarse a dormir.
Mañana sería un día muy largo.
Bien.
Os abro una escena nueva para esta noche y el comienzo del segundo día.
El primer mensaje que debéis poner en la escena nueva es que hacen vuestros personajes desde que salen de la comisaría hasta que regresan a la mañana siguiente para reencontrarse en la sala de autopsias. Es un mensaje para conocerlos, para saber sus rutinas cuando no están con la placa.
Poned esos mensajes con copia para todos (salvo que haya algún secreto inconfesable que queráis dejar en privado para el director).
En cuanto los cuatro hayáis posteado seguimos en la sala de autopsias al día siguiente.
Seguimos por tanto en 'Segundo Día'