- Tranquila, Monteros. - respondió a su compañera mientras se ajustaba su sombrero ligeramente. - No voy a ponerme en plan Corcuera. Sabemos que tiene una agencia y se dedica a esculturas en el extranjero, con eso podréis sacar los datos de contacto y ver si podemos al menos localizar por teléfono, ¿no?
Nada más arrancar el coche, siguió la conversación de Monteros sobre la ausencia digital de Adela.
- Eso se lo suelo dejar a los de informática, no es mi fuerte. ¿Das un toque a Bastida y Cortés a ver cómo van mientras vamos a comisaria?
NpP: La Ley Corcuera era conocida como Ley de la patada en la puerta, porque facultaba a las fuerzas del orden a entrar en una propiedad privada en la que se sospechase que podía estar cometiéndose un delito, sin necesidad de orden o autorización judicial.
Tenemos pendiente que el secretario revisara los informes de los casos de Adela (Trabajo en mi casa de las afueras y estaré en todo momento localizable en el móvil de la tarjeta. En cuanto los abogados me den el visto bueno intentaré buscar en los dossieres si hay algún caso que pudiera provocar rencillas de cualquier tipo con Adela pero, siendo sincero, ahora mismo no me viene ninguno a la cabeza) y que los de científica abran la caja fuerte, ¿no?
-Vamos... acaso tú no usas ninguna red social? No te creo que estés taaaaaan afuera -mientras chicaneaba a su compañero armó un grupo de whatsapp con los 4* y envió un mensaje a sus compañeros.
Estamos de camino a la comisaría con algunas novedades. ¿Que tal vienen ustedes?
*Suponiendo que Gutierrez tenga la aplicación. Si no, con los otros dos XD
- Robledo hizo que me pusiera guachap uno de los informático pero no suelo mirarlo y mi cuñado se emperró en que tenia que usar Timber o algo así pero nunca nos hemos llevado bien los ordenadores y yo. - bajó levemente la ventanilla para encenderse un pitillo pero finalmente la volvió a subir, no le apetecía tener que aguantar malas caras en ese momento.
Por no tener, Gutierrez no tiene ni un punto de Informática ;)
En el Whatsapp fue Gustavo quien contestó:
- Sin grandes avances.
Un rato después llegaban a la comisaría con la sensación de que aquello iba a ser muy complicado. Mucho más que cualquier otro caso que hubieran tenido antes.
Nos reunimos con los otros en la Comisaría.