Partida Rol por web

Element Legend[+18]

El mundo que os rodea(Razas, grupos y cultos)

Cargando editor
15/10/2019, 16:02
Director

 

Razas Conocídas 

 

El mundo de Sansóläis está gobernado por innumerables razas nacidas de la imaginación y materia de los dioses que forjaron esta nueva tierra. Pese a que cada dios formó una serie de razas individualmente de los demás... Siendo así que creyeron forjar razas únicas y totalmente diferentes a los demás, pero no fue así. Algunas de estas razas se asemejaban mucho entre sí pero los dioses querían el dominio así como el sino de lo que les pasaría a dichas razas sin que existiera la otra... Viendo así que no tendría sentido ya que nulificaría al resto de dioses, llegaron a un acuerdo. Las razas símiles se convergerían y se les daría un libre albedrio en cuanto a su destino, así pues solo quedaron seis razas cuyo destino estaba ligado al designio de los dioses, el cual no parecía muy agradecido.

Así pues este mundo se divide en razas, de mayor o menor cantidad de seres en su haber, y cuyo destino nunca sabrán dichas razas si es marcado o libre, salvo quizás por ciertas excepciones.

Algunos eruditos han remarcado en sus libros cada una de estas razas e incluso han erigido una pequeña en honor a las razas extintas de Sansóläis

Así, estás son las razas conocidas que aún viven:

 

Humanos

Una raza banal y simple cuyos dioses crearon independientemente para la pura diversión de cada uno, siendo que uno de ellos los crearon como fueron guerreros poderosos y sin temor a morir, otro los creó como delicados seres inocentes y puros devotos a su propio ser y a sus ideales, el tercero los quiso crear como valientes seres sin temor a nada pero con fría lógica de saber que hacer a cada paso, un cuarto quería darles la capacidad aprender y crear cosas que escapen a la realidad actual aprovechando a la naturaleza, y por supuesto otro se opuso queriendo darle la benevolencia de cuidar a la misma. Solo uno quiso crearlos fieles a sí mismos, independientemente de lo que quisieran ser.

Así fue como al final las ideas convergieron a favor de la última, siendo una raza con todos los valores conocidos, en mayor o menor medida, pero con capacidad de explotarlos hasta los límites.

Actualmente se encuentra esta raza en prácticamente todos los lados del mundo y de múltiples formas diferentes ya que gracias a las características que les dieron los dioses, son capaces de hacer cualquier cosa, ya sea ser feroces guerreros, devotas sacerdotisas, valerosos ladrones, o inteligentes mecánicas. Lo único malo de ese mismo motivo, es que la raza humana no es experta en nada. No son pioneros en prácticamente ninguna faceta que el resto de razas ha ido mejorando con el paso del tiempo, sino solo meros adeptos a ellas. Es por eso que, aunque su capital es la mejor para el paso de todos los conocimientos así como de la propia mercancía que se crea en todo el mundo, los propios humanos migran a otras tierras para tratar de aprender lo máximo en según qué se quieran especializar.

La edad media de un humano está entre los 60 o 70 años, donde se consideran ya viejos y la mayor parte ejercen el oficio de mercaderes o mentores. A un humano se le considera adulto a partir de los 18, en donde se les deja partir a especializarse o a vivir aventuras allá donde quieran. Hay excepciones donde se ha considerado a un humano lo suficientemente adulto a partir de los 15, pero siempre que ha querido ir a viajar ha ido una persona de su confianza para cuidarlo hasta la mayoría de edad natural, o hasta crea que realmente no tendrá problemas de manejarse solo. Por el contrario, a un monje o sacerdotisa nunca se le puede considerar en una franja de edad. Cuando su maestro cree que está preparado su discípulo, independientemente de su edad, deja que viaje en un peregrinaje propio de su clase para ganar cultura en cuanto la religión que represente su templo, así como comprender las del resto.

De este último caso data en la historia de la humanidad una gran sacerdotisa que se dice comenzó su peregrinaje con 6 años. Fue conocida como la "Sacerdotisa de la pureza" ya que entre los religiosos humanos se cree que cuanta menor edad tiene un monje o sacerdote, más puro es y por tanto más contacto tiene con las esencias divinas.

Hay muchas figuras importantes de la humanidad a lo largo de la historia de su raza, algunas más conocidas, otros menos, pero según el resto de razas, los logros que estos obtuvieron son mucho menores a los suyos propios. Aunque esas historias solo las saben aquellos leídos de este mundo.

Restricción de clases: Ninguna

Restricción de edad: máximo 60

Restricción de religión: Ninguna

Afines a: Ningún elemento

Debiles a: Ningún elemento

 

Delemental

 

Más reconocido domo Demonios elementales, abreviados para denominar a la raza completa que habita desde su creación y destierro en las profundidades subterráneas de Sansóläis. Allí se dice que los Delementales fueron arrastrados debido al caos que generaban con las otras razas, y conformaron otro mundo totalmente distinto, denominando a la enorme metrópolis que construyeron con sus manos: El averno demoniaco. Un lugar sin reglas, sin normas, donde todos podrían hacer lo que quisieran, siempre que otro no se opusiera. Regía la ley de la libertad personal sin irrumpir la contraria. Un estatus de vida que nadie pensó en imaginar.

Su mundo está oculto y nadie salvo los Delementales saben cómo entrar y salir... Aunque no es raro que haya ocurrido que otra raza cayera a su ciudad. Solo que nadie más volvió a saber de ese ser que entrara allí.

Esta raza fue una incógnita de confusión entre todas las razas, junto con una más muy similar. La confusión se dió en que todos coincidieron en la actitud de la raza, siendo que estos deberían considerarse libres y no dejarse gobernar por nadie, al mismo tiempo que cuidaban de sí mismos sin importarles el resto. Lo único que cambiaba en como formó cada uno de los dioses a esta raza, fue en su estructura, ante lo cual, todos aceptaron de buen grado, que existiera esta raza como única, pero que se diferenciaran 6 subespecies entre las que se repartieron por toda la metrópolis.

Demonio elemental de Fuego (DemonFire) Demonio elemental de Hielo (DemonIce)

Son demonios generados por el fuego del mundo. Su cuerpo aunque pueden tener partes de carne se distingue por las llamas que refulgen de su interior hacia fuera, pero la parte que no tiene fuego, tiene o bien pelo o una piel oscurecida. Su pelo incluso puede ser completamente ígneo o solo una parte, pero de normal es de color ceniza y rojo. Suelen tener garras afiladas y cuernos además de cola la cual llega a tener también una llama al final de la misma y sus alas son invocadas en forma de alas negras cubiertas de fuego como una de sus habilidades.

Son de los más abundantes en El averno demoniaco, aunque suelen encontrarse en mayor medida varones.

Restricción de clases: Ninguna (Suelen encontrarse más barbaros y monjes)

Restricción de edad: Ninguna

Restricción de religión: Religión de Pyros u Oscura

Afines a: Fuego

Debiles a: Agua


Son demonios de piel blanquecina azulada o más bien cristalizada y helada. La temperatura de su cuerpo puede llegar a quemar a todo ser que lo toque. Es normal encontrarse algún demonio de hielo cuya forma física está formada por algunos bordes. Suelen ir desnudos debido a la poca necesidad que tienen de guardar su temperatura alta. A pesar de que solo la forma de su cuerpo parece representar el hielo de su interior, hay más aspectos que representan su elemento, como su pelo azulado o blanco o el vaho gélido que expulsan de su interior al hablar independientemente del lugar en el que se hallen. Al contrario que los de fuego, no poseen cuernos y en lugar de garras tienen uñas alargadas o incluso afiladas. De la misma manera sí que tienen alas invocadas en forma de alas de hielo.

No hay tantos demonios de hielo como se creen, aunque tampoco son escasos, lo que si es que nunca veras uno de hielo cerca de uno de fuego. De la misma forma hay más hembras que varones

Restricción de clases: Ninguna (Suelen encontrarse más magos o exploradores)

Restricción de edad: Ninguna

Restricción de religión: Religión de Icycla u Oscura

Afines a: Hielo

Debiles a: Fuego

Demonio elemental de Viento (DemonWind) Demonio elemental de Rayo (DemonRay)

De entre todos los demonios, estos son quizás los más normales entre todos ellos. Los demonios del viento se caracterizan en su apariencia por su pelo blanco o levemente verde, mientras que sus ojos son puramente verde claro. Sus manos tienen garras las cuales son reforzadas con armaduras para hacerlas más fuertes y resistentes además de más lacerantes. Al contrario que el resto de demonios, estos tienen sus alas siempre al descubierto, y en lugar de dos poseen cuatro o incluso más, generando así potentes ráfagas de viento al agitarlas todas a la vez

Aunque son comunes ver a este tipo de demonios por todo el averno demoniaco, hay en menor medida que los demonios de fuego. Pero a diferencia de los primeros suelen verse en ambos sexos por igual medida

Restricción de clases: Ninguna (Suelen encontrarse más ninjas y asesinos)

Restricción de edad: Ninguna

Restricción de religión: Religión de Helios u Oscura

Afines a: Viento

Debiles a: Hielo

Los que más simbolizan el significado de la palabra "Demonio" entre los Delementals, junto a los de fuego, son los de rayo. Estos demonios de pelo amarillento o incluso dorado, se caracterizan por su aspecto un tanto amenazante, aunque rebajado por su personalidad traviesa. Todos los demonios de rayo tienen los ojos dorados u amarillos, con algunas salvedades en donde se pueden llegar a encontrar demonios con ojos plateados. En lugar de dientes, tienen colmillos, todos sus dientes son colmillos, y al igual que los de fuego, estos demonios tienen garras y cuernos, solo que sus garras son menos prominentes y más afiladas y sus cuernos son un tanto más blandos (para evitar fracturas) y tienen formas pequeñas y puntiagudas, pero casi siempre acompañando a su pelo. Estos demonios tienen alas rectas, casi como si fueran esqueléticas con una membrana minúscula, ya que apenas las usan debido a su condición súper ágil.

Es común ver a este tipo de demonio en ambos sexos, e incluso a veces por parejas pues son los más propensos a dar descendencia melliza.

Restricción de clases: Ninguna (Suelen encontrarse más picaros)

Restricción de edad: Ninguna

Restricción de religión: Religión de Thira u Oscura

Afines a: Rayo

Debiles a: Tierra

Demonio elemental de Agua (DemonWater) Demonio elemental de Tierra (DemonEarth)

Los más escasos demonios habidos en el Averno Demoniaco, cuya mayoría predomina la fémina.

Estos demonios son los más bellos de todo el Averno, siendo por ello que su tipo de raza está casi extinta. Sus ojos tienen tonos azulados y no es raro ver al demonio cuyo ojo por completo es azul. Sus cabellos suelen ser casi siempre largo y azul. Suelen tener una voz hipnótica y su aspecto es uno de los más humanos. Estos demonios vuelan propulsados por unas alas generadas por el agua de su interior.

La actitud de estos demonios es muy estricta ya que son cerrados y siempre desconfían de todo el mundo, incluso de los de su propia especie, pues no es rara la vez en que un demonio de agua ha intercambiado su vida por la de otro.

Restricción de clases: Ninguna (Suelen encontrarse más exploradores)

Restricción de edad: Ninguna

Restricción de religión: Religión de Marine u Oscura

Afines a: Agua

Debiles a: Rayo

Junto a los demonios de agua en cuanto a cantidad, se hallan los demonios terrestres. Tanto unos como otros son tan escasos que verlos se considera una proeza. Aunque al contrario que los de agua, la mayoría predominante son los masculinos o al menos su apariencia muy externa dicen que son masculinos.

Estos demonios si ya son escasos verlos, más aún en el aire, pues a pesar de que tienen alas gigantescas y pesadas, su cuerpo está recubierto por tierra, piedra y otros materiales encontrados en el suelo ya que se encuentran más cómodos bajo tierra. A ciencia cierta nadie sabe cómo es el color de piel de un demonio de tierra, pero si se sabe que su pelo es oscuro y normalmente marrón. Su estructura física es tan común que también tienen cuernos y garras, incluso colmillos que sobrepasan sus labios. Suelen ser solitarios y de entre todos los demonios, ellos son los más altos.

Restricción de clases: Ninguna (Suelen encontrarse más paladines o monjes)

Restricción de edad: Ninguna

Restricción de religión: Religión de Terrano u Oscura

Afines a: Tierra

Debiles a: Viento

La edad de los Delementales al igual que la de sus contrarios, es muy longeva, tanto que nadie conoce realmente la edad máxima que han podido llegar a tener estos seres, pero tampoco han encontrado a ningún anciano.

 

Celemental

 

Más reconocido domo Celestiales elementales, abreviados para denominar a la raza completa que habita desde su creación y destierro en las tierras flotantes de Sansóläis. Allí se dice que los Celemental se aislaron del mundo para equilibrar la balanza al ser los Delemental exiliados, generando un espacio así donde pudieran vivir con tranquilidad sin participar en las decisiones de las otras razas, en un terreno celestial en constante movimiento: Las Reino Celeste. Un lugar regido por una serie de normas estrictas para vivir en paz y libertad sin intervenir en la vida de las razas más mortales, un lugar que apremiaba más el pensar al actuar. No obstante, cuando lo veían necesario, ayudan a las razas mortales de la superficie.

Su mundo es visible pero inalcanzable salvo por seres que puedan llegar a volar a aquellas tierras, y aun así hay vigilancia para evitar que el resto de seres salvo los Celemental vivan allí. Por otro lado, no es raro ver a un Celemental deambular por el mundo terrenal. Algunos por simple curiosidad y otros por estudio

Esta raza fue una incógnita de confusión entre todas las razas, junto con una más muy similar. La confusión se dió en que todos coincidieron en la actitud de la raza, siendo que estos deberían considerarse regios y en paz, al mismo tiempo que cuidaban de sí mismos y del resto que pudieran suponer una gran preocupación para ellos, pues son benevolentes. Lo único que cambiaba en como formó cada uno de los dioses a esta raza, fue en su estructura, ante lo cual, todos aceptaron de buen grado, que existiera esta raza como única, pero que se diferenciaran 6 subespecies entre las que se repartieron por todo el mundo.

Al contrario que los Delemental, las diferencias en estos son mucho más simples, puesto que el cuerpo de todos los celestiales, es muy cercano al humano, salvo pocas salvedades:

Celestial elemental de Fuego (HeavenFire) Celestial elemental de Hielo (HeavenIce)

Desde el elemento fuego, la distinción en estos es el llamativo pelo rojo, así como los rojizos ojos que conforman su rostro, sus alas tienen dejes similares a los de una llama, y en algunos casos, suelen ser rojas. Hay quien dice haber visto a algún celestial portar alas de fuego literalmente.

Al contrario que con los Delemental, los Celestiales de fuego tienden a ser pocos, siendo de los más raros, aunque de normal, los mejores protectores y guerreros. Debido a su escasez suelen ser muy importante, y cuando es necesario un grupo de defensa o ataque, aparece uno liderando a dicho grupo. Suelen encontrarse más varones

Restricción de clases: Ninguna (Suelen encontrarse más guerreros o paladines)

Restricción de edad: Ninguna

Restricción de religión: Religión de Pyros o de Luz

Afines a: Fuego

Debiles a: Agua

De nuevo, los elementos distintivos son el pelo y los ojos, siendo de tonos azulados muy claros incluso combinando con escalas de blancos y grises. De la misma manera que con los de fuego, las alas de estos terminan en forma de escarcha, siendo que les conceden a sus alas un tono azulado muy claro. En pocos casos es en los que se ha visto unas alas de hielo de estos celestiales

Estos celestiales son los que más pueblan el Reino Celeste, siendo considerados los más puros de su raza genérica e incluso siendo estos los líderes de todos los demás. Es muy normal encontrarse más mujeres que hombres, pero al ser tan abundante la cantidad de estos celestiales, apenas es posible ver diferencia de cantidad entre cada sexo.

Se consideran eruditos, e incluso muy religiosos, hasta el punto de ser llamados sumos sacerdotes a los más importantes

Restricción de clases: Ninguna (Suelen encontrarse más sacerdotes y exploradores)

Restricción de edad: Ninguna

Restricción de religión: Religión de Icycla o de Luz

Afines a: Hielo

Debiles a: Fuego

Celestial elemental de Viento (HeavenWind) Celestial elemental de Rayo (HeavenRay)

De cabellos verdes e incluso platinos se ven a estos celestiales de viento, con ojos tornando entre el verde más oscuro y el gris más platino. 

Estos celestiales sí que tienen algo de diferente con todos los demás y es que son muy callados, tranquilos y al contrario de todos los demás muy resguardados con sus propios conocimientos, salvo para los suyos propios. Sus alas sueles tener tonos verdes y sus plumas conforman la forma del viento

No suele haber diferencia de género llegando al punto en que a veces es difícil diferenciar los varones de las mujeres. 

Restricción de clases: Ninguna (Suelen encontrarse más ninjas e incluso monjes)

Restricción de edad: Ninguna

Restricción de religión: Religión de Helios o de Luz

Afines a: Viento

Debiles a: Hielo

Junto con los celestiales de hielo, las más numerosas y también en grado, los siguientes al mando casi junto con los de agua. Los celestiales de rayo con cabellos dorados y ojos que van desde el ámbar hasta el color oro también,  son considerados entre las razas terrestres como los celestiales comunes, y de normal son los que más se encuentran en la superficie. Sus alas son doradas.

Suelen haber más mujeres que hombres pero con muy poca diferencia de cantidad, y no es extraño ver a los hombres con facciones andróginas

Restricción de clases: Ninguna (Suelen encontrarse más exploradores y guerreros)

Restricción de edad: Ninguna

Restricción de religión: Religión de Thira o de Luz

Afines a: Rayo

Debiles a: Tierra

Celestial elemental de Agua (HeavenWater) Celestial elemental de Tierra (HeavenEarth)

Los celestiales de agua, encontrándose en su mayoría féminas que hombres, ya que estos últimos son más bien escasos, son considerados sacerdotisas del pueblo debido a que su mayoría se enlazan a los poderes mágicos y etéreos del mundo. 

Suelen ser seres dedicados a todo su alrededor, incluso la naturaleza. Con azules profundos en cabellos y ojos y una actitud muy humilde, vagan tanto por las tierras flotantes como por la superficie ayudando a todos los que pueden

Sus alas son azuladas y bajo el agua muchos aseguran haberlas visto formadas por la propia agua

Restricción de clases: Ninguna (Suelen encontrarse más magos y sacerdotes)

Restricción de edad: Ninguna

Restricción de religión: Religión de Marine o de luz

Afines a: Agua

Debiles a: Rayo


Los celestiales más escasos siendo que los pocos que se encuentran están más próximos a la naturaleza o incluso ocultos en ella, aunque no sea esa su intención. 

No suelen ser introvertidos, ya que ayudan a todo el que se lo piden, pero sí que suelen ser difíciles de hablar de forma extendida, aunque tampoco es raro verles hablar con soltura sobre algún tema que les guste. 

Suelen ser de pelos castaños así como sus ojos suelen ser marrones mayormente claros. Sus alas son las más parecidas a las de un águila. Suelen verse con proporciones muy dadas a proteger, y las proporciones que son contrarias también suelen proteger

Restricción de clases: Ninguna (Suelen encontrarse más paladines y elementalistas)

Restricción de edad: Ninguna

Restricción de religión: Religión de Terrano o de Luz

Afines a: Tierra

Debiles a: Viento

Como los Delemental, los celestiales tienen una longevidad tan larga que nadie sabe a ciencia cierta cuantos años puede tener el Celemental más viejo.

 

Uromaki

Volviendo al mundo terrenal, mostrando razas más específicas en lugar de los humanos, comenzamos una que su propia existencia creo discordia con el resto de razas. Los dioses quisieron que los seres mortales no solo vivieran de lo que ellos crearon, por eso a todas las razas les dieron el don de evolucionar con su inteligencia, pero a una en concreto, le confirieron un don más allá de solo evolucionar, un don para crear cosas más allá de lo normalmente estructurado, un don para adelantar el futuro a la época actual.

Estos son los: Uromakis.

No obstante, y aún con el poder de desarrollar su curiosidad de forma que pudieran dar vida a elementos nunca antes pensados, el resto de razas se oponía en parte a una evolución tan acelerada de la actualidad. Si bien no los obligaban a parar, querían que estuvieran aislados del resto de Sansóläis. Es así como, después de estudiar las diferentes regiones de su mundo, los Uromakis decidieron establecer a su raza por completo al noreste del mundo, en una zona donde era más probable que hubieran tormentas la mayor parte del año, una energía que ellos pensaron elemental para saciar su propia curiosidad. Al mismo tiempo que en las profundidades de aquella tierra, encontraron un sin fin de minerales que cavar, recolectar y estudiar para saber sus propiedades.

Esta raza es un tanto especial, pues su forma es un tanto inexacta. Existen dentro de su población, Uromakis de baja estatura, así como también de alta estatura. Por suerte, no es un elemento importante para lo que se dedican: creación de tecnología e incluso máquinas. Es más, han sabido desarrollar sus puntos débiles para ser útiles en su curiosidad y expandirlos a sus puntos fuertes. Sus cabellos son, en su mayoría, de tonos claros, pero debido a su curiosidad y a que incluso experimentan consigo mismos, nunca nadie puede ver exactamente a un Uromaki con su color natural de pelo... O sí, pero nadie lo ha sabido ver todavía.

Por otro lado sí que hay elementos muy personales de su anatomía que no modifican ni siquiera tratan de ocultar, ya que es su punto de distinción con el resto de razas y de lo que más están orgullosos pues dicen que gracias a estos elementos de su cuerpo, es por lo que pueden crear las cosas que crean. El primero, son sus ojos. En el interior de sus ojos, al contrario que con todos los demás, tienen una forma ciertamente extraña, que señalan a esta raza como única, ya que ningún otro ser en el mundo tiene unos ojos similares.

El otro elemento que tienen, aunque si bien no es único de su raza, y no fue la primera raza en presentarlo como propio, se les fue concedido por una sencilla razón, tener una propiedad extra de un sentimiento extra más allá de los cinco conocidos, para indagar aún más allá en lo desconocido, una quinta extremidad, completamente funcional, una cola capaz de captar sensaciones del ambiente. Si bien es muy normal y apenas nada extraña, le dan a esta raza el  punto extra que necesita para perfeccionar al máximo el don que se les dió. Por supuesto, es una cola que parece muy primitiva al ser muy parecida a la de los simios, pero comparten el color de su pelaje con el de su pelo.

No es extraño ver a seres de estas razas viajar como puros nómadas por todas las partes del mundo, explorando nuevos horizontes, o nuevos elementos para usar en sus creaciones, al igual que tampoco es raro ver a otras razas acudir a la región de estos para aprender acerca de su curiosidad así como de todo su pasado y lo que pueden hacer (clase).

Un detalle finalmente curioso, es que su edad puede ser muy engañosa, siendo que nadie sabe la edad real a la que puede llegar uno de estos seres, se han visto a Uromakis jóvenes con aspectos de viejos y viceversa.

Restricción de clases: La gran mayoría son Mecanomantes, con excepciones, pero incluso esas excepciones, tienen en parte dones de los Mecanomantes

Restricción de edad: 1000 años (no existe ningún Uromaki que tenga más de esta edad, ya que este es su año de "desaparición")

Restricción de religión: Ex Machina

Afines a: Rayo (no exclusivo)

Debiles a: Hielo y tierra (revisar, no exclusivo)

 

Geomali

Una raza un tanto curiosa e interesante, y de algún modo mística incluso. Los Geomalis más que una raza es un grupo de razas, aunque todos tienen las mismas propiedades, lo único que cambia es el físico entre cada uno, no obstante, son la única raza que posee una propiedad de este aspecto.

Su cuerpo es pequeño, llegando a no sobrepasar incluso el medio metro, y su apariencia es de animales muy terrenales, como un topo, un oso o incluso un armadillo, pero en general, animales con pelaje un tanto denso, escamas o incluso coraza con garras perfectas para la tierra. Sus ojos son perfectos para adaptarse rápido a la luz y a la oscuridad sin problemas, pues de normal suelen ser seres excavadores, con un curioso dato de que tras pasar 24 horas, allá donde hicieron un agujero, desaparece este.

Su pequeña estructura es perfecta para el cometido que le dieron los dioses a esta raza: Cuidar Sansóläis. Nadie, ni dentro de su raza, ni fuera de esta, sabe exactamente como ocurrió, pero un relato antiguo de los Geomalis cuenta como los primeros seres de esta raza recibieron en forma de voz divina una misión destinada a ser eterna por los siglos de los siglos.

El cuento narra esa parte de esta manera: "A vosotros, los Geomalis os concedemos el poder vivir en secreto y alejado del caos del resto de razas. A cambio, solo os pedimos una única cosa: Proteger la vida superficial de Sansóläis. Para ello, os facilitamos un único poder para regenerar la tierra. Solo vosotros podréis controlarlo y pasar estas enseñanzas de hijos en hijos"

Así fue como esta única raza tan pequeña, según algunos, adorables pero desde dentro tan rectos, tuvieron un poder un favor de los dioses.

Aunque el resto de razas conocen de esta, su hogar es un puro misterio, siendo que solo los Geomalis conocen el paradero exacto de este lugar. De la misma manera, estos seres solo pueden engendrar con seres de su propia raza, ya que uno de los defectos que les proporciona este don, es la perpetuidad de la misma.

Muchos dicen, que ver a uno de estos seres, es símbolo de buenaventura, y si decide acompañarte es como tener un amuleto de la suerte. Para algunas razas incluso son veneradas por debajo justo de los dioses llegando incluso a crear estatuas para conmemorar a algún héroe, pues no es raro ver allí donde ha habido una destrucción devastadora a uno tratando de usar su poder para que no haya afectados.

De igual manera que hay un punto muy bueno son esta raza, hay un punto muy malo. A pesar de que se vean como algo muy pequeño, débil en algunos casos y fácilmente menospreciables, no hay ninguna sola historia en la que se cuente que alguien haya enfrentado a un Geomalis y vivido para contarlo, o de la misma manera, haya molestado a uno y no se le haya devuelto dicha molestia.

Restricción de clases: Berserkers o elemental-terrestre

Restricción de edad: 30 años (es donde está su linea de muerte)

Restricción de religión: Terrano

Afines a: Tierra

Debiles a: Viento

 

Mereyin

Una de las razas más delicadas del mundo, pues a pesar de ser igual que todas las demás razas que viven en la superficie, su condición les obligó a quedarse apartados de los menesteres del resto de razas, fundando su propia civilización e incluso su propio reino en las profundidades marinas.

Hablamos de los Mereyin, una raza que a primera vista, si se ven fuera del agua, se asemejan mucho a los humanos, salvo por ciertas salvedades que es necesario darse cuenta para no cometer la pequeña equivocación de confundir a uno de estos seres con un humano. No obstante, dentro del agua, llegan a ser una raza puramente bella y majestuosa.

La principal distinción para reconocer a un Mereyin de un humano, es que todos estos seres, tanto fuera como dentro del agua, al cumplir dieciocho años, empiezan a tener cuernos formados con coral. De normal son cuernos pequeños de una sola raíz que no les dificulta para nada su existencia fuera del agua, pero dependiendo de su línea de sangre, cuanto más pura o perteneciente a la realeza sea, más grandes y con más ramificaciones son, hasta formar por si solas una corona por completo de coral generada con sus propios cuernos.

Solo la familia real llega a tener este tipo de cornamenta debido a que, según cuenta sus leyendas, son las más cercanas a la diosa madre del agua: Marine. Gracias a las mismas leyendas, esta raza vive en paz y armonía en esa división de clases, pues mismamente están de acuerdo con ello, y a su misma vez los Mereyin que perteneces a la familia real, se preocupan tanto por su pueblo como si fuera su propia familia directa.

Otros elementos que distinguen a esta raza, aunque solamente surgen cuando están en contacto con el agua, es su pelo, cuyo color varía en los distintos tonos de verdes y azules, ojos cuyo iris varían entre los colores más exóticos, escamas en diversas partes del cuerpo, que si bien no llegan a ser invasivas para darle un aspecto totalmente diferente al humano, son notables siendo que parecen una adición a la piel de los mismos. Membranas entre los dedos de sus manos y sus pies se vuelven lacios pareciendo dos aletas independientes. Desde sus extremidades, surgen también aletas laterales independientes también que ayudan a la natación de estos seres, y sus ropas se transforman de lujosas ropas a tejido pegado en su cuerpo, y vuelo cuya función participa de igual manera que sus aletas. Por ultimo sus orejas se modifican en menor o mayor medida para adaptarse a la acústica marina y entre estos y su cuello, aparecen branquias casi imperceptibles para no romper su exótica belleza.

Aunque son considerados una de las razas más bellas de todo Sansóläis, son de difícil acceso para otras criaturas que pueblen la superficie terrestre... No obstante, no es raro ver que un Mereyin deambule por la tierra tranquila y pacíficamente, llegando a viajar por pura curiosidad, conocer lo que hay en la tierra, o viajar a otras aguas por medios terrestres. Aunque obviamente hay veces que hasta la realeza surge de las aguas para ir a parlamentar junto con otras razas que vivan en Sansóläis.

Es por esa misma razón que, si bien no pierden su belleza al salir de las aguas, los Mereyin mayores de dieciocho, al secarse fuera del agua, ven su cuerpo transformado a uno más liviano y con características muy escasamente diferentes a las de un humano normal, salvo por su cornamenta. Los niños sin embargo, no pierden algunas de las características de su raza como es el pelo y ojos.

Estos seres viven en su mayor parte de población, principalmente la realeza, en el punto más oeste de Sansóläis. En el puro mar que existe con cierta cantidad de islas en su superficie. Dichas islas, aunque habitadas por otras razas en una pequeña parte, conviven en pura sinergia con ellos, llegando a ser considerados parte de su reino incluso. Las zonas de la isla que están sumergidas en el propio mar, están horadadas generando hogares para los miembros de esta raza, con túneles que incluso conectan con la superficie de la isla, aunque también construyen sus hogares en el lecho marino, ayudados por la flora del lugar.

Un detalle muy particular de esta raza, es su vínculo con los Geomalis. Debido a que los Mereyin son afines y protectores del agua que se esparce por todo mundo, y los Geomalis son afines y protectores de la tierra que se esparce por todo el mundo, estas razas se conectan entre si ayudándose mutuamente en un sello de simbiosis pura. Aunque según los cuentos y leyendas que hablan de este hecho dicen que los Geomalis se muestran como los siervos y guardianes de los Mereyin, realmente estos también se muestran como guardianes de los primeros, y si bien no actúan hacia ellos con una actitud de servidumbre, sí que lo hacen con una actitud de adoración, distinta totalmente a considerarlos un símbolo de buen augurio.

Restricción de clases: Pueden cualquiera aunque en los elementales, solo de agua

Restricción de edad: 200 años, al igual que los humanos y otras razas, si se denota el envejecimiento

Restricción de religión: Marine

Afines a: Agua

Debiles a: Rayo

 

Luftinuka

Cuentos antiguos narran la creación de esta forma de vida de muchas maneras diferentes, dejando a los estudiosos con una confusión terrible al intentar hallar la manera en la que fueron creados. Quizás la forma en la que fueron creados se acerca mucho más a la forma en la que procrean, siendo aún un misterio para todos los no pertenecientes a esta raza, pues se dice que en un lugar muy al este donde convergen todos los tipos de viento conocido, y donde solo pueden entrar ellos, celebran estos un rito para generar nueva vida.

Se dice que estos seres son la mar de extraños, a la par que mágicos. Se distinguen muy fácilmente por sus cabellos blancos o plateados, así como por sus ojos carentes de color alguno, puramente blancos salvo por el centro negro que indican la certeza de su mirar. Casualmente, estos son los únicos rasgos visibles y tangibles de su forma física, pues a raíz del punto bajo de los ojos, el resto de su cuerpo está completamente cubierto por tejidos que protegen y mantienen cubierto su cuerpo de todas las formas.

Es en este punto donde se ve cuan mágico son los Luftinuka pues da igual cuanto se trate de cortar, quemar o destruir sus ropas, nunca jamás generan una abertura para ver que hay más allá, haciendo que parezcan dichos tejidos como si fuera su cuerpo propio. Solo en contadas ocasiones se ha visto el interior de dichas telas o incluso armaduras, pero no en situaciones muy afortunadas.

Está datado como un poder único de esta raza, que en casos muy arriesgados, donde la muerte está al acecho, ellos mismos son capaces de destruir todo tipo de objeto que cubra su cuerpo, revelando así su auténtica forma. Una forma cual espíritu formado por ráfagas de aire inconcluso que al salir del cuerpo de este provocan un poder casi divino y devastador, que permite al usuario que lo invoque proteger o acabar con dicho peligro tan terrible a costo de su propia vida, pues los ropajes no son solo la prisión que mantiene a un Luftinuka con vida, sino también el límite de un poder que en parte no debería existir, y por ello tras su uso, se desvanece.

No son pocos los Luftinuka que han muerto por el uso de dicho poder, pero en ninguno de los casos los usaron de forma egoísta, pues si algo es cierto de los miembros de esta raza, es que predican una forma de vida donde el Ego es lo último. Quizás lo único que mantienen en cuenta cuando se trata de mirar por sí mismos, es los sentimientos de compañerismo y amor, pues son mayormente estos sentimientos los que les hace convocar su "Último suspiro" sin importarles el que mueran en el proceso

Unos detalles más de esta raza son su ligereza, pues no parecen tener un peso relativamente grande, siendo que prácticamente pueden llegar a "caminar" por el aire. Es por eso que algunos los han llegado a llamar los "caminantes del aire" o incluso "domadores del viento".

El último detalle que es quizás el más lógico ya que viene de su ropa, es que siempre tienen el mismo atuendo. Desde que nacen, hasta que mueren. Por ello el hecho de que se vean tan mágicos, ya que el atuendo crece a la par que crece un Luftinuka. Pueden llevar accesorios o incluso ocupar más armadura, pero cuando nacen con los ropajes que sus padres le dieron, estos no se separan del mismo hasta su muerte.

Restricción de clases: principalmente ninjas, no pueden barbaros.

Restricción de edad: desconocida

Restricción de religión: Ninguna aunque en su mayoría son religiosos de Helios

Afines a: Viento

Debiles a: Hielo

 

Dahmol

Para aquellos eruditos existen en antiguas historias escritas que hablan de una raza existente desde los inicios de la divinidad a la cual todos los seres vivos del mundo tenían miedo. Para los seres más mundanos y los niños pequeños, un cuento de terror y una historia para obligarlos a dormir, casi haciéndoles parecer un monstruo.

Y la realidad no es muy distinta. Los Dahmol son seres del submundo que conocen la profundidad de todos los seres. Son conocidos como los "Cuidadores de la sangre", aunque antaño se les conocía como los "Devoradores de sangre", y no precisamente porque se beneficiaran de la sangre de las diversas razas, sino porque los dioses le concedieron el poder de entender la sangre de todo Sansóläis así como esto le daba la capacidad de beneficiarse de su poder. Por ese poder, estos seres se transformaron en monstruos cuyo poder dejaba en ridículo a todos los seres mortales del mundo

Por eso, los divinos maldijeron a esta raza para que nunca más pudieran aprovecharse de tal forma de la sangre de las venas ardientes de este mundo que daba vida a otras muchas criaturas, rebajándolos a simples y meros protectores de las mismas. Si bien es cierto que aun así pueden seguir aprovechándose al beber la sangre de Sansóläis, la maldición les pasa facturas a estos seres cada vez que la toman, llegando incluso hasta matarlo.

Estos seres tienen la piel oscurecida, y aunque a primera vista no lo parece, su piel es pedregosa. Fueron creados así para ser seres muy cercanos a los humanos y razas similares, pero esa propiedad de la piel les fue conferida para poder entender la sangre del mundo, así como poder interactuar con la misma sumergiéndose incluso en ella. Sus ojos suelen ser normales, pero al interactuar o estar cerca de la misma sangre, su pupilas se dilata de tal forma que abarcan todo el ojo completo proporcionándoles una protección pura.

Estos seres tienen su capital así como sus ciudades, en montañas cuyo interior parecen volcanes, en especial en uno que se encuentra al sur del mundo cuya actividad ha permanecido parada gracias a estos protectores. No obstante su sociedad es al mismo tiempo nómada y sedentaria, dependiendo de la personalidad de cada uno, pero todos obedecen a un mismo líder el cual es considerado el gran rey y protector de todo Sansóläis, un título que se le otorga a aquel que ha entrado en contacto con todos los puntos donde la sangre del mismo mundo, están en la superficie.

Un punto de distinción y quizás por el cual más se conoce a estos seres, es la forma que toman cuando beben la sangre. La forma más natural que se ha reconocido, es un engendro carente de inteligencia, con el doble de tamaño que el usuario que ha bebido y con músculos sobrenaturales que les proporcionan dicha característica. No obstante no es la única forma que se ha visto, pues incluso se han visto seres del mismo tamaño que el mismo usuario, pero de velocidad atronadora. Nadie sabe que parámetros indican en qué tipo de criatura se convertirán, pero nunca pueden cambiar a otra.

La muerte de la sangre, título que toma la muerte generada a la cual llegan si ignoran la maldición, es quizás una de las más tortuosas, pues estos seres acaban convertidos en piedra en una forma fija, algo así como gárgolas. Sin embargo en su interior dicen que siguen vivos, siendo torturados a ver todo lo que pasa por delante de sus ojos, sin poder interactuar, por el resto de la eternidad.

Restricción de clases: Elemental de agua prohibida

Restricción de edad: 100 años

Restricción de religión: Sansóläis

Afines a: Fuego

Debiles a: Ninguno

 

Kazibara

Todas las tierras de Sansóläis son transitables en mayor o menor medida, en algunos casos si se sabe cómo acceder, y de igual forma todas las tierras contienen vida en su interior, con más o menos miembros y de más o menos variedades. Pero solo en una zona de todo el mundo pueden vivir por años esta raza.

Los Kazibara son seres extraños que tras muchos años de estudio aún se sigue sin saber mucho de la misma raza. Se sabe que viven en las tierras del norte, allí donde la nieve azota con tanta fuerza y velocidad, que nadie ha podido llegar muy lejos sin antes caer desmayado. Si pueden vivir allí se debe a una razón muy básica: Su cuerpo está hecho para aguantar las más bajas temperaturas como si fueran altas, pero por el contrario, las más altas temperaturas las sufren como las más bajas.

Es por ello que a los Kazibara que se han visto fuera de las tierras del norte, se les ha visto cubiertos con abrigos y ropa gruesa cubriéndoles prácticamente todo el cuerpo. El único elemento que comparten en común en sus ropajes son unas máscaras, las cuales a pesar de estar creadas con el mismo material, tienen motivos diferentes dependiendo de la tribu a la que pertenezcan estos seres, pues solo se han distinguido tres tipos diferentes, tantos como tribus se han llegado a conocer.

Los tres motivos hacen referencia a simbologías que solo ellos conocen, pero al menos los nombre de cada una se conocen:

Maisha: Con motivos verdes y azules en la máscara siendo la gran mayoría de los trazos dibujados ascendente. Según parece ser, cuanto más trazos tenga la máscara, significa que más benévolo y comedido es el ser tras la misma.

Usawa: Con motivos negros y verdes en la máscara, cuyas líneas rectas a veces parecen cortar la propia en dos o hasta en cuatro trozos. A pesar de ver mayormente líneas rectas, cuando alguien se encuentra con alguien muy distinguido de esta tribu, algo así como el héroe de la raza o el líder mismo, se puede ver que su máscara posee trazos verdes ascendentes y negros descendentes.

Kifo: Con motivos negros y azules, las líneas de estas mascaras son totalmente descendiente. Se ha podido comprobar que significa descendente y ascendente en cada una de las máscaras ya que todos los miembros de esta raza toman el centro de la misma máscara como el núcleo del cual comienzan a dibujar. Igual que pasa con los Maisha, cuantos más trazos tiene esta raza en su haber, se sabe que más valiente, fuerte y atrevido, es el Kazibara que hay tras ella.

No obstante tras toda esa cubierta de ropajes y simbolismo, los que han llegado y sobrevivido para ver la ciudad donde viven, han aportado el cómo son de una forma más mundana. Su piel azulada, provocada por el mismo efecto de temperatura que padecen, una esplendorosa belleza que resalta bajo el brillo de una luz natural y largos cabellos de colores oscuros o fríos.

Aunque su civilización parece un tanto anticuada y casi primitiva, son mucho más avanzados de lo que puedan parecer a simple vista.

Restricción de clases: Elemental de fuego prohibida

Restricción de edad: 150 años

Restricción de religión: Icycla, Lagrima o Escarcha de Icycla

Afines a: Hielo

Debiles a:

 

Hijos de Mimali

En todo Sansóläis existen cientos de seres vivos. Animales, monstruos, mortales, incluso algunos casi divinos, y sobre todo una gran cantidad de flora, tanto en árboles, como en flores, como en arbustos. Miles y miles de tipos de plantas diferentes que usan algunos de los terrestres a su favor para ayudarse en su día a día, ya sea para curar dolencias o para crear pociones que ayuden a aquellos que las usen.

No obstante si bien es cierto que muchos seres usan este tipo útil en su día a día, hay otros muy diferentes que buscan, si bien no el evitarlo, el que dejen de aprovecharse de una forma tan brusca.

Hablamos de los Hijos de Mimali estos seres son muy diversos entre ellos. Los hay pequeños de hasta unos 10 o 15 centímetros de máximo en cuanto a su tamaño, pero también los hay grandes de hasta 5 o 6 metros. De igual manera todos son muy distintos en cuanto a cómo se ven físicamente, tanto que hace preguntarse a todas las razas si no son diferentes razas dentro de una misma tribu, no obstante sí que hay elementos característicos de toda esta raza.

El primero y el más fácil de identificar, son sus orejas. Picudas y largas, cual elfo de otras mitologías. Algunos las tienen más largas, otras más cortitas, otros más caídas, pero siempre se ven tan picudas y distinguibles de otras orejas. El segundo elemento es quizás más etéreo: Su vida está entrelazada a la de planta, flor o árbol, del cual haya nacido. Si dicha parte de la flora es destruida, el Hijo de Mimali también muere.

Puede parecer una maldición, o incluso una criatura frágil, no obstante, es algo difícil destruir parte de la flora de Sansóläis, ya que al nacer estos seres, se crea un hechizo de sangre de protección, el cual le confiere a la flora una pequeña protección ante los daños, aunque es algo muy simbólico, ya que este hechizo lo que hace es afectar a las intenciones del ser que vaya a destruir esa planta, haciendo que se lo replantee. Es por este mismo hecho, que los Hijos de Mimali han estrechado sus vínculos con otras razas, proporcionándole materiales que extraen ellos mismos casi de forma inocua de las plantas y flores, a cambio estas suelen recibir algo que no suele ser precisamente dinero.

Un detalle más que mantienen todos los miembros de esta raza es, que su cuerpo, así como su ropa y pelo, están fuertemente relacionados con dicho elemento de la flora del cual nacieron. Esto es quizás lo que más diferencia a los seres de esta raza entre sí.

Los nacidos de los arboles por ejemplo, son Hijos de Mimali que miden entre 3-6 metros, aunque con el tiempo de desarrollo de un árbol normal. Su cuerpo se va recubriendo poco a poco de cortezas y sus trajes suelen ser de hojas del mismo árbol al que pertenecen.

Los nacidos de arbustos o plantas altas, llegan a medir los 2 metros casi, aunque el más pequeño llega al medio metro. Los cuerpos de estos son puramente verdes, o en casos de plantas muy específicas, del color de estas mismas. Su pelo, así como su ropa, está generada con las hojas mismas de las plantas, y en algunos casos con partes vivas aún, que proporcionan frutos o hierba medicinal, dependiendo de la planta. En muy pocos casos, estos seres tienen en su cuerpo, pequeñas espinas imperceptibles que usan a veces como defensa propia, y se ha oído decir, que algunos incluso tenían veneno en su torrente sanguíneo.

Por último los nacidos de flores, cuya estatura mínima final es de 5 centímetros y la máxima de hasta 20 centímetros. Estos quizás son los más exóticos, pues a diferencia de los demás, tienen alas para poder desplazarse más rápidos, alas formadas por pétalos o por hojas. Su cuerpo tiene un color entre verde y piel carnosa, aunque como otras muchas flores puede tener el color diferente al verde siendo que se han visto algunas de color tostado. El pelo así como a veces también se ha visto los ojos, son de color variantes pues parece que pueden cambiarlo a voluntad, aunque en las épocas de frio lo suelen tener blanco o negro ya que carecen de algún color vivo. Estos son los más delicados y sin embargo los más trabajadores, aunque como se suele decir, hasta lo más bonito tiene espinas, y no es raro ver a alguno con espinas por su cuerpo, pelo, o como arma. Finalmente, su hoja suele estar compuesta de una o dos hojas como mucho, estilizadas en vestidos o trajes que visten fuera de su ambiente natural.

Aunque de normal, suelen verse a estos seres con una actitud muy cercana y amigable, no es raro ver a otros que son menos deseables por su personalidad, o incluso que cabrean a todas las personas por su travesura. Lo que sí tendrán en común todos, es que cuando se les amenaza a la flora, se ponen serios y protectores, y cuando ven morir a una parte de esta, se ven tristes pues saben lo que está ocurriendo en cualquier parte de Sansóläis. A pesar de ser tan diversos y diferentes, en el interior de esta raza hay un grupo elegido por los tipos diferentes de esta raza, conocido como "El circulo de Mimali" un conjunto muy estricto de cada tipo general de flor, planta, arbusto o árbol existente, que se reducen a poco más 20 seres.

Estos se reúnen en un lugar muy profundo una vez al año, en los bosques más frondosos de Sansóläis, donde se dice que vive el árbol más antiguo de todo el mundo, y deciden como actuar en consecuencia a los actos pasados en las estaciones pasadas. Se dicen que son los líderes de la raza, pero no son más que meros consejeros para los miembros de la misma. No obstante, sin llegar a saber si es rumor o certeza, dicen que son los únicos que pueden hablar directamente con "Mimali" la diosa de la naturaleza.

Restricción de clases: Elemental de fuego prohibida, principalmente naturalista, pero no tienen otra restricción por otra clase.

Restricción de edad: depende de cada ser

Restricción de religión: Mimali o Terrano

Afines a: Ninguna

Debiles a: Ninguno

 

Raleos

Una de las últimas en ser creada por los dioses fueron los Raleos. Y realmente fueron creados bajo una estúpida premisa, pues todos tenían la misma estructura para querer que esta raza existiera: Que hubiera una única raza que fuera enlace de unión entre los terrestres y los dioses. Y aun así, hubo una razón más oculta que les fue ocultada al resto de razas hasta el fatídico designio de los divinos: Una raza esclava de los dioses, creada para adorarlos, venerarlos y servirlos para siempre.

Para marcar aún más que esta raza era meramente esclava de los dioses, no solo en actitud y personalidad, también hicieron que parecieran lo más inferior de la naturaleza, combinando a las bestias que por todo Sansóläis había, con los humanos, la raza más inferior que ellos mismos crearon.

Así fue como nació una subespecie realmente, aunque los dioses intervinieron para que el resto de razas la trataran como una igual, pese a su posición más abajo. No obstante, debido al cargo y meta que le dieron los mismos, son el punto más concreto entre desprecio y respeto que existe en todo Sansóläis.

Los Raleos se caracterizan por dos cosas fundamentales: Su cuerpo cuya mayor parte es de la bestia de la que toma parte, ya sea un lobo, un conejo, un zorro o cualquier otro tipo de animal existente en Sansóläis; y también porque son pocos. Concretamente esta raza es justo una de la que se podría decir que hay diez seres por cada animal a los cuales representan, y al mismo tiempo todos los de una misma bestia se encuentran en un templo regido por el líder de manada como se llaman coloquialmente entre sí.

Es muy raro ver a uno de esta raza fuera del templo, más que para realizar labores encomendadas por su tribu, o para viajar a otros templos junto con sacerdotes de otras razas como compañía y guía o para entrar en contacto una tribu con otra.

Tras la terrible catástrofe que ocurrió en donde los dioses fueron sellados, esta raza no se vio liberada, no obstante sí que mantenían una cierta sensación de libertad siempre que estuvieran aferradas a la religión que protegían.

Las diferentes tribus que se conocen de esta raza son:

Zorro, Conejo, Lobo, Mono, Dragon, Pantera.

Restricción de clases: Sacerdotes, monjes.

Restricción de edad: desconocida

Restricción de religión: restringido a los seis dioses elementales

Afines a: Ninguna

Debiles a: Ninguno

 

Híbridos

A pesar de que todas las once razas, fueron creadas a partir de los designios de los dioses, una más fue inventada sin poder evitarlo. Hubo razas que se enamoraron de otras razas, y es por ello que de ese amor no surgió ni una raza nueva conocida, sino el fruto del amor de dos razas fusionadas en uno solo.

Estos seres son considerados las hibridaciones perfectas de razas puramente distintas. Algunos lo llaman la salvación del futuro, otras aberraciones antinaturales... Aunque por mucho que lleguen a decirlo, los aceptan a regañadientes en la sociedad actual.

La composición del hibrido en cuanto a su raza, se denomina como (Raza de la madre)-(Raza del padre), aunque en esencia y biológicamente hablando, no hay diferencia si fuera al revés, tan solo es por el conocimiento de las razas de sus progenitores. Obviamente, esta raza sufre tanto los pros como los contras de ambas razas, y por supuesto mantiene los elementos que caracterizan a cada una de estas, haciendo así que lleguen a haber Híbridos muy exóticos, o muy extraños.

Restricción de clases: Depende de las razas

Restricción de edad: La mitad de la edad máxima entre ambas razas

Restricción de religión: Depende de las razas

Afines a: Depende de las razas

Debiles a: Depende de las razas

 

Una cosa más

Aunque por supuesto la cosa no acaba aquí. Se han visto tantos seres distintos en este mundo tan extenso, que hasta se ha logrado ver la antítesis de cada una de las razas, surgiendo así un término que si bien es escaso y raro oírlo, supone la tortura social más cruenta para los destinados a serlo:

Impuros

Los impuros son, en esencia, TODO lo contrario que representa cada una de las razas. Tanto en aspecto físico como en el personal, un ser impuro es prácticamente el opuesto al descrito en cada una de las razas. Debido a esto, se ha marginado y degradado tanto a esta clase de raza, que son olvidados, abandonados, esclavizados, o incluso torturados hasta la muerte.

Un detalle ejemplo de un ser impuro muy básico, está en los Uromaki impuros. Estos Uromakis suelen ser muy distintos de los naturales, llegando a tener una cola muy corta, o los ojos distintos aunque tenga un deje del auténtico ojo de uno puro de su raza. Del mismo modo, suelen tener miedo al cambio, a la electricidad o a la energía misma que proporciona los avances que tratan de lograr los miembros originales de esta raza. La mayoría acaban dejando el lugar de concentración de la raza y buscan asilo en la naturaleza, acabando siendo olvidados por los de su raza primaria.

Así ocurre con todos y cada uno de los impuros, siendo que el destino no pareció haberles escrito nada bueno... Aunque en pocos casos que nunca se han llegado a contar, siendo verdaderos héroes.

 

Razas Inciertas

Por otro lado, terminando con las razas conocidas, entramos en un ámbito demasiado ambiguo, pues si bien se conocen por pruebas que existen las siguientes razas que se relatarán a partir de aquí, su conocimiento es tan sumamente escaso, que nadie sabe si realmente queda algún miembro de esta raza con vida, ya que algunos ven nuevos hechos que indican que siguen existiendo, pero nadie ha visto a uno con vida, o al menos no lo suficiente para decir que eso es su vida

 

Chamanes

Empezamos quizás por una de las razas más extrañas pues no se conocen su apariencia física, los Chamanes. Unos seres desconocidos por todos y en el objetivo de unos pocos que buscan todo el conocimiento que no tienen, pero que si poseen estos. Por dibujos y extraños escritos en una lengua cuyo significado no conoce nadie, han descubierto los más eruditos que el saber de los Chamanes es tan arcaico, que precede incluso antes de la era de los dioses actuales que rigen el mundo.

La razón por la que los Chamanes se esconden al igual que su conocimiento, nadie lo sabe, pero saben que todo ese saber podría ser tan poderoso, que podría incluso rivalizar contra la inmortalidad de cualquier ser divino, así como también de poder manipular la realidad. Pero por raro que parezca, nunca se ha visto que estos "poderes", que afirman existen por ese conocimiento, haya sido utilizado

Muchos temen a los Chamanes por su poder desconocido, otros sin embargo sienten curiosidad buena o mala, mala a tal nivel de querer cazarlos, y buena para saber simplemente como son, dependiendo de las personas y sus personalidades. Pero hasta que no ocurra un milagro o que el destino lo tenga escrito, parece que la raza de los Chamanes nunca saldrá a la luz

(A efectos narrativos para que los jugadores lo sepan: Los chamanes son solo doce, y no se sabe bien su forma porque es 1 único de cada raza existente. Por tanto visualmente el chamán puede ser cualquier raza. Un chamán elige su pupilo y le transmite su propio poder, al mismo tiempo que este los pierde. De la misma forma suele enseñarle los conocimientos necesarios de un chamán. No es raro que cuando falta un chamán nazca uno con el poder de dicho ser y aprende ese conocimiento gracias a sucesos extraños que van ocurriéndole en su vida, cosa que no suele ser terrorífica para el mismo chaman. Incluso a veces los espíritus del mundo antiguo los ayudan a entender ese conocimiento)

Restricción de clases: Chaman

Restricción de edad: Desconocido

Restricción de religión: Arcana

Afines a: Desconocido

Debiles a: Desconocido

 

Espiritus

De igual forma que hay una raza que se desconoce de forma física, ahora hablaremos de una que se desconoce de forma más intrínseca o personal.

Estos son los Espíritus. Almas etéreas que vagan en el mundo de los vivos, muertos en vida y con algo que les faltó terminar, una misión o incluso algo que hacer por muy nimio que sea. Esta raza proviene de todas las demás, solo que su cuerpo se vuelve translucido, y su vida es tan reducida que apenas tardan un año en desaparecer, o extinguirse su forma en el olvido, el verdadero fin según estos espíritus.

Su fuerza suele ser reducida, aunque de igual manera poseen cualidades únicas que ningún otro ser poseen, cualidades sobrenaturales que sobrepasan el entendimiento natural de las cosas. Naturalmente, nadie tiene en cuenta a esta raza como algo útil a la sociedad, pero todos se preguntan por qué existen. ¿Quizás el capricho de algún dios? ¿Quizás la fuerza de voluntad del ser que perdió su último aliento? ¿Quizás la mano del destino queriendo señalizar algo concreto?

Restricción de clases: Espiritual

Restricción de edad: Desconocido

Restricción de religión: Desconocido

Afines a: Desconocido

Debiles a: Desconocido

 

Razas extintas

El último tipo de razas reconocidas por los eruditos de este mundo, son los seres que dejaron de existir en esta época. Seres que vivieron en un momento anterior al mundo realmente conocido, y cuyos restos quedaron sepultados bajo capas de tierra, o incluso seres que existieron por todos los tiempos y que llegado el momento en el que el destino quiso reírse de ellos, les hizo desaparecer de Sansóläis para siempre.

Se consideran extintas pues los últimos datos que hablan de una de estas criaturas vivas, son de épocas tan antiguas, que haría falta al más antiguo de los Celemental o de los Delemental para reconocer si vio una o no.

 

Luminarios

También conocidos como: Seres de pura luz. Solo se pueden hacer especulaciones de cómo eran sus formas físicas a través de huesos finos y fuertes que se encuentran en pequeños yacimientos de la tierra. Algunos eruditos dicen que eran seres como las demás razas, de aspecto medianamente humanoide, alas puramente blancas, un pelo largo y brillante y un aura de pureza que nadie podría igualar. Otros sin embargos, aseguran que eran entes sin cuerpo, ya que este era formado por energías lumínicas las cuales desaparecieron tras morir los miembros de esta raza.

De lo que sí se puede estar seguro, es que los Luminarios vivieron en la época anterior a los actuales dioses. Una época que bien supuso una incógnita para muchos, pues salvo las leyendas que se cuentan de ella, nadie más sabe nada de lo que ocurrió en realidad.

 

Oscuroides

También conocidos como: Seres de pura oscuridad. Solo se pueden hacer especulaciones de cómo eran sus formas físicas a través de huesos gruesos y afilados que se encuentran en pequeños yacimientos de la tierra. Algunos eruditos dicen que eran seres como las demás razas, de aspecto medianamente humanoide, alas negras y siniestras, con garras, cuernos y un pelo corto que apenas cubrían su horrible rostro de maldad, igual que su aura de terror y horror que transmitían. Otros sin embargos, aseguran que eran entes sin cuerpo, ya que este era formado por energías oscuras las cuales desaparecieron tras morir los miembros de esta raza, pero que de seguro eran monstruos que aterrorizaban al resto del mundo.

De lo que sí se puede estar seguro, es que los Oscuroides vivieron en la época anterior a los actuales dioses. Una época que bien supuso una incógnita para muchos, pues salvo las leyendas que se cuentan de ella, nadie más sabe nada de lo que ocurrió en realidad.

 

Terranos

Se dice que los Terranos, fueron realmente los primeros Humanos, y que esta raza realmente es la que dió pasó a la actual de los humanos. No obstante hay escritos que aseguran fielmente que fueron los dioses cánones quienes los crearon a propio capricho y sentido de todos ellos entremezclado. Es por eso que los eruditos de la actualidad intentaron descubrir la diferencia entre los humanos y estos seres, pues los restos que se encuentran en los yacimientos son tan parecidos a estos que son imposible diferenciarlos.

Por ello, los eruditos aseguran que la diferencia principal de los Terranos frente a los Humanos, está en la apariencia que los gusanos han roído. Ojos extraños, pelos de colores imposibles, incluso cierta similitud los Luminarios y los Oscuroides, ya que a fin de cuenta provienen de la misma época.

A falta de más información, se clasificó a esta raza como: "Los humanos de otros dioses", "Los humanos de la anterior tierra" y por darles un nombre: "Humanos de la Tierra", es decir, Terranos.

 

Divinos

Quizás la última raza extinta es la que más temor da a algunos ya que, por mucho que la realidad digan lo contrario, los más religiosos quieren seguir creyendo que aún viven estos seres.

Los Divinos, o simplemente Dioses, de Sansóläis, son seres inmortales y de poder prácticamente ilimitado. Son seres cuyo capricho y ego dictaban quien vivía o moría en el mundo, y a veces hasta ni eso, pues el simplemente de querer algo que no implicara al mundo en el que vivían, lo ponían en peligro. Por otro lado, los más religiosos dicen que es la mano del destino quien obliga a los Divinos a ser así con nosotros, pues no les adoramos lo suficiente o simplemente no hacemos lo correcto para ser bendecidos con la gloria y gracia de los más poderosos.

Todo esto llegó a su fin cuando el caos comenzó a tomar forma en una era no tan distante. Cuando los seis Dioses cánones quisieron cumplir su capricho y deseo, por mero y pequeño que fuera, o incluso tonto, pusieron en peligro no solo a vidas inocentes de todo el mundo, sino al mismo Sansóläis. Ese fue el único momento en el cual las doce razas se reunieron para dar fin juntas en una alianza única a los seres más egoístas de todo el universo.

Con su vida extinguida, nadie más debía sufrir, esa era la única premisa que querían tener en mente, los pocos supervivientes que salieron con vida de aquel enfrentamiento

Cargando editor
09/11/2019, 12:20
Director

 

 

Grupos y Milicias

 

Entramos a la parte más crítica, pues durante toda la historia de Sansóläis se han forjado uniones, creado defensas y organizado gremios, donde o bien todas las razas han podido participar o bien están divididas con el resto de razas. No todos son ejércitos aunque cada raza tiene el suyo en mayor o menor medida

 

 

Ejército humano

 

El ejército humano fue uno de los primeros en crearse, y fue generado por puro temor. Temor ante las diferentes razas más poderosas que ellos y al mismo tiempo para poder guardar la capital de Sansóläis, sede donde vive el principal foco de humanos, aunque también donde hay  diferentes razas que van allí a comerciar o vivir en paz según dicen.

El ejército humano está siempre a las órdenes del rey, pero sobre todo al servicio del pueblo. De normal solo se espera que manos justas e inteligentes entren a dicha milicia para poder proteger de una manera más eficiente a todos los seres que lo necesiten. Por supuesto es mucho más común ver mucho musculo y poca inteligencia entre sus filas. Lo bueno es que todos deben respetar una jerarquía de mando en el ejército y está dividida así:

Caballeros reales (solo hay cinco) -> General de batalla -> Capitanes de tropa -> Caballeros -> Soldados -> Reclutas

Como es imposible reunir a todo el ejército humano, los Caballero reales son los que hablan por este, siendo un pequeño consejo militar al que el rey le da órdenes. El general de batalla suele asignarse en el momento de una misión de importancia, como una guerra o conflicto y es el que directamente toma todo el poder, decisión y responsabilidades durante ese tramo de misión. De hacerlo bien y volver con vida a la capital, se le asigna el mismo batallón con el que ha peleado generando así un pequeño ejército independiente, a pesar de que siga bajo las órdenes del monarca.

Es de esta manera que se han generado batallones de renombre como "El ejercito del dragón", "Los soldados renacidos" o "La rauda pica". Todos los nombres que se le ponen a estos batallones son concedidos por sus actos gloriosos. Solo se reconocen seis batallones que vivan a día de hoy, entre ellos los tres mencionados:

  • El ejercito del dragón: Dado el nombre al único batallón que sobrevivió a la batalla contra el dragón que amenazaba con destruir la capital humana
  • Los soldados renacidos: Un batallón llevado a una batalla cuyo fin fue la muerte... Durante días se llevaron a cabo las ceremonias para mostrar respeto a los caídos, y justo unos días después llegaron a la capital los pocos que sobrevivieron de dicha batallón.
  • La rauda pica: Hubo un hecho histórico que los humanos creyeron complicado y casi suicida. El rey mandó un batallón de lanceros a intentar solucionarlo y tardaron solo una semana en ir, destruir la amenaza y volver. La hazaña fue contada por los soldados como que la pica de uno de ellos, fue certera en uno de los puntos débiles de la amenaza, cayendo en pocos minutos. No obstante presentó defensa durante lo que le quedaba de vida.
  • El ojo de la justicia: Nombre dedicado al batallón que le mandaron a una misión en calidad de amenaza frente a un poblado y cuando llegaron vieron la realidad de la situación impartiendo justicia y más tarde informando al rey.
  • La patrulla celeste: Entre todos los batallones que fueron enviados una vez los Delemental quisieron salir a la superficie y pelearon contra ellos, este resaltó entre todos siendo que pensaron que fueron bendecidos por los dioses para aguantar en la guerra contra ellos.
  • Batallón Suertudo: Muy similar a los renacidos, solo que con una diferencia. Muchos le vieron caer al batallón al completo, pero tuvieron la suerte de seguir vivos tras tremendo ataque mortal

 

 

Consejo real humano

 

Entre la raza de los humanos, hay un monarca que dirige a toda la raza a través de leyes y órdenes las cuales deben acatarse. No obstante, un monarca no puede vigilar o controlar a todos los humanos de Sansóläis, mucho menos cuando sus leyes deben interferir en tierra de otras razas. Por ello se creó un consejo real humano, con diferentes responsables en todos los lugares del mundo, los cuales se reúnen para ver cómo avanzar y que hacer en cada etapa de la historia que han vivido.

No son muchos los puestos que este consejo real tiene, pues además de ocho humanos representantes de las tierras de cada dirección cardinal, véase: Representante de las tierras del norte, de las tierras del Suroeste, etc; solo los que están por encima de estos se consideran miembros del consejo real. Un representante puede tener otros humanos ayudándole, pero nunca llegarán a tener esa plaza en el consejo.

Además de los ocho representantes de las tierras cardinales, están: El consejero del rey, el líder de los Caballeros Reales o en caso de no haberlo, elegido por votación entre ellos, el portavoz del pueblo y los príncipes (cómo una sola unidad en caso de haber más de uno)

Por supuesto el Rey está siempre presente, pero es el quien decide que hacer, luego que el consejo real aconseje al propio Rey, valga la redundancia.

 

 

El consejo Celestial

 

Al contrario que como los humanos, los Celemental no tienen un monarca, en su lugar cada Celemental eligen a un líder de los de su mismo elemento los cuales son declarados como el consejo celestial.

Entre ellos se reúnen para decidir lo mejor para toda su especie, siendo que tienen un lugar privado donde solo pueden acceder los elegidos para dicha labor. Los miembros de este consejo no tienen un trabajo demasiado duro, debido a que la raza suele seguir sin problema las reglas, pero siempre quedan en reunirse a diario para que realmente todo funcione como debe, bajo las leyes que incluso se autoimponen.

A pesar de ser quizás la raza más bondadosa, los que pusieron la norma de reunirse a diario al consejo eran los que pensaban de una forma muy negativa, pues siempre decían que si el orden no es estricto, el caos se liberaría.

A diferencia de los humanos, los Celemental no tienen ejército, en cambio, cada miembro del consejo lidera a los de su mismo elemento si fuera necesario en la batalla que realicen

 

 

Los líderes Demoniacos

 

Al igual que el consejo Celestial, los líderes Demoniacos son elegidos de entre sus gentes uno de cada elemento. A diferencia que con los Celemental, los Delemental deben batirse en duelo los que deseen tener el título de líder, pues entre sus creencias está que solo los más poderosos pueden ser líderes de toda una raza. Algo que sin duda envidian de los humanos al ver su figura de monarca.

Al vivir sin leyes establecidas, la figura de los lideres está principalmente para el consenso entre desigualdades, así como jueces cuando la libertad de dos o más se ven perturbadas. Jueces, jurados y verdugos dicen algunos, y es que no es rara la ocasión en la que un líder Demoniaco ha matado a uno de los suyos por no saber contenerse

Las principales decisiones que suelen tomar los líderes de esta raza, son bélicas o territoriales, siendo que ignoran a todos los que salen del averno. Así distribuyen a los que consideran su ejército, siendo que cada líder encabeza a los de su mismo elemento.

No pueden decirse sin embargo, que los elegidos para este cargo sean crueles, ya que algunos han demostrado no serlo aun aplicando los correctivos necesarios.

 

 

Ejercito de la chispa

 

Obviamente, los humanos no son los únicos que tienen un ejército especializado, solo que a diferencia de la misma raza, el resto puede no estar enfocado a proteger solo a su propia raza.

El primero de los más emblemáticos y reconocidos, es el ejército de la Chispa, un ejército que está formado por todo tipo de mecanomantes, independientemente de su raza. Por supuesto, este ejército es un tanto complejo, y está dividido en tres ramas, además de los que están por encima ellos, los sabios tecnólogos. A nivel de poder se podrían considerar los reyes de los mecanomantes, y son los que toman las decisiones exactas para lograr un objetivo intermedio, tratando de evitar el mayor conflicto posible en Sansóläis.

Cada rama del Ejercito de la chispa, está dividida según la clase mecanomante: Los guerreros técnicos, quienes suelen ir en primera línea de batalla; los maquinarios, que suelen estar en retaguardias y sin apenas movimiento, y los mecanizados, con un movimiento versátil colocándose allí donde crean que son más útiles. Cada uno de estos posee un general de batalla, el cual entre los otros de las distintas ramas, representan el Consejo de batalla, que deciden el modo de actuar de los sabios y luego planean la actuación.

Por supuesto, y como en cada ejército, no todos los mecanomantes están para crear cosas, hay también aventureros, y gracias a ello batallones de mecanomante que se dedican a explorar y proteger lo que les manden.

Actualmente existen solo cuatro batallones que viajan por el mundo. Sus nombres son atribuidos por el mismo escuadrón, al contrario que los humanos que son asignados por hechos acontecidos de gran importancia:

  • La estela del rayo: Un grupo de seis guerreros técnicos. Suelen hacer exploraciones a puntos concretos en ida y vuelta para traer o llevar algo concreto del o al lugar al que van. Algunos piensan que no son solo más que mensajeros, pero realmente nadie sabe cuál es la importancia de este batallón al no saber el contenido que suelen llevar.
  • Muro Ex-Machina: Más que un batallón nómada, es un asentamiento de maquinarios, asentados en puntos estratégicos alrededor de la capital tecnóloga. Suelen ser pacíficos a menos que se les dé la orden de atacar a algo en específico. Este batallón tiene un incontable número de soldados que han sido calificados para estar ahí como el primer muro de defensa en caso de que alguien presente batalla contra los Mecanomantes y por tanto, contra los Uromakis.
  • Patrulla céfira: Gracias a los avances que han logrado hacer esta raza en la tecnología, hay pocas maquinas contadas que poseen la habilidad de volar. Del mismo modo, hay pocos mecanomantes mecanizados capaces de hacer volar con éxito una. Quienes lo consiguen, son asignados a este batallón, para vigilar y explorar Sansóläis desde los cielos.
  • Los seis ingenieros: Un pequeño batallón que se le dió la independencia de la capital al solicitarla. Tal y como dice su título, son seis mecanomantes: Dos guerreros técnicos, dos maquinarios y dos mecanizados. Hace años se consideró a este batallón extinto, pero al parecer no es así, simplemente nadie conoce la identidad de los seis miembros que lo componen, pues van siendo sustituidos con el paso de los años. Por suerte, se comportan como un grupo justiciero más que un batallón de guerra.

 

 

Los sabios tecnólogos

 

Los sabios tecnólogos, es un pequeño grupo, principalmente de Uromakis, que han logrado realizar auténticas hazañas en el mundo de la tecnología. Entre ellos una vez estuvo el creador del primer golem mecánico volador, el creador de las espadas elementales o incluso el sabio creador de la torreta de autodefensa.

El numero natural de sabios que suelen estar a la vez entre ellos, suele ser seis, pero dependiendo de las circunstancias a veces ha habido más o menos. Se les consideran eminencias de la tecnología, tales que tienen que ser respetados como seres cercanos al Dios Ex-Machina

Puede parecer irónico, pero a pesar de ser sabios cercanos al Dios que veneran, ellos se consideran comunes a todos los demás siendo que en caso de haber algún tipo de batalla que librar obedecen las  órdenes de los generales como un soldado más y tratan a su pueblo como hermanos.

 

 

El Gran Ejercito Mereyin

 

También denominado Ejército de las Mareas. Este ejército está compuesto en su totalidad, o en prácticamente toda su totalidad, por Mereyin. Es un ejército que se mueve principalmente en las aguas, y al contrario que el resto de ejércitos terrestres, el de esta raza está enfocado a proteger la tierra de Sansóläis de las bestias de los mares más profundos, consideradas las peores y más destructivas bestias de todo el mundo.

El Ejercito de las Mareas, está divido en ocho partes, partes las cuales están repartidas en todas las poblaciones a lo largo de todas las aguas de Sansóläis. Cada una respondiendo a un rey distinto y bajo las ordenes de un general dirigiendo a cada ejército.

Por supuesto, también hay batallones dentro de este gran ejército, aunque contienen muchas diferencias con el resto de ejércitos, pues si bien cada batallón está enfocado a acciones independientes que solo responden ante el rey, en este caso los batallones están formado por un pequeño grupo de soldados cada uno, y todos pertenecientes a una misma rama del mismo ejercito: Los cazadores de las profundidades.

Esta rama del ejército, solo responde ante el general de su territorio, o puede solicitar parlamento con el general de otro territorio distinto. Son soldados dedicados a prevenir que las criaturas de las profundidades puedan llegar a límites peligrosos, siendo que se sumergen en lo más profundo de los mares, allí donde muchas leyendas cuentan que los Mereyin que no son bendecidos con el beneplácito de la diosa para explorarlos, se vuelven parte de dichas criaturas marinas. También es el lugar donde cualquier criatura terrestre que quisiese llegar allí, moriría por la falta de oxígeno o por la presión de la misma agua.

Los batallones de esta parte del ejército, están formado entre cuatro a doce soldados llamados así mismos cazadores. Sus nombres van desde lo más simple a lo más elevado y profesionales, véase: Batallón de Quinta, cuarta, tercera, segunda, primera, Estrella de mar, Caracola y de Coral. Este último es escaso, llegando a tener solo uno en cada territorio, y siendo adorados como los mayores héroes de toda la raza.

Por supuesto tanto cada batallón debe nombrarse así mismo con su nombre, nombre de batallón y rango y territorio de procedencia.

 

 

Consejo Supremo Mereyin

 

Del mismo modo que hay un ejército para cada territorio, hay un rey para cada uno de ellos, siendo que uno de estos reyes es reconocido como como el rey supremo de los ocho mares.

Cualquiera de los reyes de cada territorio puede asumir el cargo, así como reclamarlo para sí mismo, aunque para ello se debe pasar por ciertas pruebas contra el rey supremo actual. Si nadie lo reclama sin embargo, el titulo de rey supremo se le es concedido al rey cuya cornamenta mejor forma de corona tenga, cada vez que uno de estos reyes sea sustituido por uno de sus sucesores.

Aun así, cada rey posee control total de cada territorio propio, sin posibilidad de que otro rey gobierne en dicho territorio sin permiso. No obstante cuando hay decisiones que implican a toda la raza, se reúnen todos los reyes como un consejo real y tratan de llegar a una decisión final teniendo en cuenta la del rey supremo como la orden a acatar, les guste o no.

Los títulos de cada rey, se rigen por el mismo título y la asignación cardinal del territorio marino que tienen bajo su orden.

 

 

Mandatorio de Luftinuka

 

Un grupo formado por cuatro líderes de la misma raza, los Luftinuka. Los líderes son reconocidos bajo cuatro títulos: Hijo del viento del Este, Hijo del viento del Oeste, Hijo del viento del Norte, Hijo del viento del Sur.

Por supuesto, para que un Luftinuka pueda llegar a optar por este título, deben darse una secuencia de sucesos, proclamados a los mismos vientos, los cuales generan una corriente en un objeto al que se imbuya esta magia. Esto volará entonces hasta el próximo ser que deba ocupar el puesto de uno de los cuatro Hijos del viento.

Se consideran pues a estos cuatro seres, como los más respetados entre su raza, a tal punto que suponen que sean los mismos reyes, pues si bien es verdad que los Luftinuka actúan por libertad propia, hay momentos en la vida del mundo que los miembros de esta raza han sido llamados para una decisión importante que los miembros del mandatorio han de tomar.

Aunque cada uno de los miembros del mismo grupo, actúa por libre, tienen un lugar en común al que ir para comunicarse entre sí cuando lo ven necesario, al mismo tiempo que usan ese lugar para llamar a uno de los miembros de su raza, aunque de normal suelen hacerlo con el resto de hijos.

En la historia de esta raza se han visto Hijos del viento que se han negado a tomar su papel como parte del mandatorio, no obstante, y como si de un poder mayor se tratase, siempre han acabado participando en decisiones demasiado importantes de las cuales no querían siquiera saber, y todo porque la magia del destino de estos seres, les ata entre sí por medio del viento.

 

 

Altos cuidadores de la sangre

 

Al igual que los Mereyin, los Dahmol a pesar de tener una estructura de población más dirigida a ser todos iguales, tienen Sumos protectores en diferentes partes del mundo llamados "Los puntos cardinales de Sansóläis". Irónicamente, estos no coinciden con los puntos cardinales del mapa de Sansóläis.

Estos Sumos protectores, son seleccionados en cada capital de la misma raza cada veinte años, por una prueba un tanto mágica. No obstante, cualquiera puede presentarse como candidato a Sumo protector. Al contrario que muchos otros, este puesto solo es necesario ser llamado a reunión cuando la propia raza, en parte o al completo, tiene que participar en menesteres de otras razas.

Para ellos las venas de Sansóläis es lo primero, por ello no hay nada más allá importante, pero no pueden denegar ayuda a aquellas razas que lo piden, pues de la misma forma consideran que son hijos de Sansóläis y la misma sangre corre por sus venas, aunque ellos no lo entiendan.

Es por ello que cuando sucede este hecho, el Sumo protector llama a toda su capital a una reunión donde juntos deliberan que hacer o cómo actuar, cuando es necesario. No necesitan conectar con los otros Sumos protectores por lo mismo, toda la raza son iguales. Su función es más como portavoz, aunque el peso de la decisión sea mayormente suyo.

 

 

Orden Tribal

 

Los Kazibara tienen su propia distribución dada dentro de su raza, pues se dividen en tres tribus que conviven entre sí, a pesar de estar separadas. No obstante, cada tribu tiene su matriarca o patriarca, que encamina a su propia tribu por el buen camino.

Que sean capaces de dirigir a su tribu, no significa que sean capaces de tomar grandes decisiones, pues toda la dirección que dan es en base a las cualidades por las que fueron elegidos como matriarca o patriarca en cada una de las tribus. Cuando un problema aún mayor cae sobre toda la raza, o incluso sobre el mundo, siendo que les afecta a ellos, los líderes de cada tribu se retiran durante días incluso a un lugar sagrado y prohibido para todos los miembros de la raza que no sean los mismos líderes.

Nadie sabe que ocurre en el interior en base a las deliberaciones que toman, o a como saben que hay que hacer para afrontar el problema, pues durante dichos días el sucesor de cada matriarca y patriarca se mantiene como líder temporal. Al salir de aquella cueva tienen una solución que aportar, a veces mala, a veces buena, a veces imparcial, pero siempre la mejor solución posible.

Muchos dicen que esta decisión no es tomada por ellos, y que hay un Kazibara más en dicha cueva que indica que deben hacer a los principales líderes. Otros dicen que es la madre Icycla que habla con ellos tras un ritual sagrado que solo conocen ellos. Los más incrédulos, simplemente dicen que tienen vergüenza de lo que puedan pensar el resto de la raza, y ocultan la toma de decisiones del resto, incluso para que nadie más pueda opinar.

Sea como sea, nadie ha osado intervenir nunca en los terrenos sagrados y prohibidos, al igual que cuestionar a los propios líderes el origen de tales y tan arriesgadas decisiones.

 

 

Circulo de Mimali

 

De los hijos de Mimali, surge este pequeño grupo. Compuesto por dos seres de cada tipo interno de su raza a saber: dos nacidos de flores, nacidos de entre las hojas, nacidos de los árboles, nacidos de las frutas, nacidos de los vegetales y nacidos desde el agua.

El Círculo de Mimali se reúne muy a menudo, durante un mes completo, antes del cambio de estación. El objetivo de reunirse en esos momentos, es ayudar a los miembros de las razas que sufrirán más con el cambio de estación, a medio protegerse con dicho cambio, pues algunos nacidos de árboles son más débiles en inviernos, mientras que algunos nacidos de fruta están más alicaídos en verano.

El origen de este círculo se dió por lo mismo tras descubrir que eran afectados por la parte de la flora en la que habían nacido, necesitaban ayudarse mutuamente, ya que no todos los Hijos de Mimali tenían esa posibilidad de defenderse a sí mismos. El hecho de que lleve el nombre de su Diosa, dio más fuerza a la creencia de la misma y al miedo en algunos de otras razas a tocar la naturaleza sin permiso.

Después de que los Hijos de Mimali se desarrollaran tanto que empezaron incluso a colaborar con la fauna, de cada pareja de tipo interno de la raza, uno está especializado en el trato con la fauna, ya que descubrieron que una simbiosis con estos seres aumentaría la esperanza de vida para ellos mismos.

 

 

Los grandes Magos

 

Un grupo bastante pequeño, cuya importancia es también pequeña. Nadie sabe exactamente cuántos son, pero todos dicen que no son más de diez. Los grandes magos son seres versados en el flujo de magia que recorre Sansóläis, con tanta experiencia, que podrían incluso enfrentarse por sí solos a un ejército completo.

Cada Gran Mago, es poseedor de un título que lo acredita como tal, así como por su hazaña por la cual pertenece al mismo grupo, y gracias a la transmisión verbal, este hecho vuela por todo Sansóläis haciéndose público y sonado para reconocer pues a ese nuevo gran Mago.

Por supuesto tienen reuniones anuales para ponerse al día, así como para comprobar que siguen siendo merecedores de portar tal título, al igual de para presentar a nuevos magos a obtener dicho título.

Independientemente de ello, no toman decisiones de gran envergadura, pues por encima de ellos ya hay otros grupos que toman dichas decisiones. No es raro ver a un gran Mago bajo las órdenes de un rey humano, por ejemplo.

 

 

Los maestros Elementalistas

 

Distinguiendo a otros magos, los Maestros Elementalistas son más exclusivos, siendo que solo existen seis en todo el mundo, y a diferencia de los Grandes Magos, estos si toman decisiones de más peso, pues aunque trabajen bajo las ordenes de otros seres, que Sansóläis mantenga su orden elemental y el equilibrio del flujo elemental estable, es su trabajo.

Los seis Maestros Elementalistas, no han de ser de las mismas razas, ni tienen porque acoger discípulos de la misma raza que son ellos, pero si deben tener en cuenta de que de entre dichos discípulos deben elegir a un futuro portador de la maestría elemental que ellos representan.

Según dicen en ese pequeño círculo, el destino tiene determinado quien será el próximo maestro, pero el destino puede cambiar tantas veces de dirección, que cuando está tan seguro de saber quién es, acaba cambiando a uno que nadie espera. Por ello ese elegido nunca se dice hasta el momento de nombrarlo Maestro, a pesar de que a las reuniones de estos maestros se lleve a un potencial sucesor del titulo

 

 

Milicias pequeñas

 

Es imposible enumerar a todos los ejércitos que puedan llegar a existir, así como no se les ha llegado todavía a dar un nombre, pues hasta hay grupos de aventureros que se consideran tan experimentados como batallones. Todos esos grupos militares que existen tanto en las razas como en las clases, se contienen aquí, con un foco menor.

Los únicos medianamente conocidos, son los guaridas de cada ciudad, ya que en todos lados se necesita una protección mínima.

 

 

Los divinos mortales

 

Hijos de los Dioses, tocados por los divinos, en contacto con los inmortales... Tienen infinidad de nombres, pero en general son eso, los seres divinos, o con un poder dado por los Dioses, encargados de hablar en sus lugares para el bien de todas las razas de Sansóläis.

Aunque existen seis miembros fijos entre los devotos, considerados como los sumos devotos de cada tipo de los Raleos, existen otros tantos, sacerdotes, distribuidos en seis templos distintos, cada uno en el templo que más adoran.

Se dicen que son seis, uno por cada Dios, pero realmente este título de sacerdote divino va cambiando de una forma un tanto etérea a lo largo de los años, pues cada uno que acaba su peregrinaje, puede ser bendecido con la gracia de un Dios, o quedarse como un sacerdote más bajo las decisiones de los Divinos Mortales.

Por suerte, nunca han tenido que reunirse, pero llegado el momento en que todo Sansóläis corra un peligro a gran escala habrán de hacerlo para contactar con los mismos Divinos y que les den las respuestas necesarias.

 

 

Gremios

 

Los gremios son simplemente un lugar donde se profesa cada clase conocida que se pueda transmitir por pura enseñanza, así como también los que ya han aprendido dicha profesión sean parte de la misma ya que proporcionan facilidades a los miembros así como también dichos miembros pueden aportar ayuda al gremio. En algunos casos incluso se usa como centro de mercenarios. Un detalle más a tener en cuenta, es que los gremios suele haber uno por ciudad grande

Los gremios conocidos son:

  • Gremio de los mercaderes: Donde se enseñan a los novatos el precio de cada cosa, así como la artesanía de los mismos si quieren llegar a crearlos ellos mismos. También poseen con beneficios como un lugar gratuito donde pasar la noche si están de paso. Un detalle más es que hay un pequeño tablón de anuncios con noticias sobre tesoros y lugares con tesoros, algunos pasados por alto por el bajo valor y otros abandonados por lo arriesgado que es tratar de conseguirlo.
  • Gremio de ladrones: Un gremio un tanto oculto, cuyo servicio no es tan oculto. El servicio es para todos aquellos externos a dicho gremio y suelen mandar peticiones para que asalten algún lugar concreto en busca de un material que para los clientes o incluso los mercaderes, es imposible de conseguir. Los ladrones pueden pagar en dicho gremio por pasar la noche en un lugar seguro, pero solo aquellos que son miembros de algún gremio de cualquier ciudad, tienen la protección del ladrón: Ningún otro ladrón podrá robarte. Si no lo son, están a su suerte.
  • Gremio de mercenarios: A pesar de haber ejércitos existe un pequeño gremio para todos los aventureros con ganas de arrojarse a misiones que publican la gente en pos de simplemente sentir la adrenalina en sus cuerpos, hacer dinero fácil o simplemente buscar paz destruyendo criaturas que generen el caos.
  • Gremio de asesinos: Al igual que los ladrones, los asesinos tienen una profesión de la que beneficiarse gracias a terceras personas. Misiones obviamente de asesinatos, a veces oscuros, otras veces legales. El criterio de si hacen bien o mal, ninguno de ellos quiere saberlo, ya que muchos lo hacen por dinero o placer.

 

 

Los arcanos

 

Se dice que había, o incluso que puede seguir existiendo, un culto, un grupo, que usa lenguas antiguas que nadie entiende para comunicarse entre ellos, o para guardar los datos de la historia venidera entre sus escritos. Nadie sabe con exactitud cuál es el motivo real de Los arcanos, ni siquiera si existen.

Pero hay una certeza detrás de todo esto. Todos temen que Los arcanos tengan un poder secreto capaz de destruir Sansóläis tal y como se conoce, al igual que todos desearían realmente tener este poder.

Si a día de hoy existe este grupo, sin duda son pocos los que pertenecen a él, pues nunca se ha llegado a ver una forma de vida escribiendo en dicha lengua antigua.

Cargando editor
09/11/2019, 12:20
Director

 

Religiones y Cultos

Las religiones que practican todos los seres que pueblan Sansóläis, son muchas y muy diferentes, incluso existen pequeños cultos a temas muy específicos que no tienen que ver con los dioses conocidos. Por supuesto, las religiones más practicadas son las que están enfocadas a aquellas divinidades que dieron vida a todos los miembros vivos de este mundo, no obstante hay otros que prefieren enfocarse a las religiones minoritarias o incluso a las que otras consideran sacrílegas dentro del mundo, pues no existe nada como lo que ellos practican.

Por dicha forma, además del cambio mismo del lenguaje, las religiones han ido cambiando y modificándose un poco levemente con el paso de los años llegando a las que conocemos hoy en día:

 

Pyros

Religión enfocada al Dios que creó el fuego así como la sangre del mundo. Un fuego que consideran los adeptos de esta religión como un creador y destructor a partes iguales. Creador de las cosas que hoy en día son buenas para nosotros, y destructor de aquellos impíos que pretenden hacer mal al mundo que dicho Dios dio el fluir de su vida.

Los adeptos a esta religión adoran a Pyros Dios del fuego, y a pesar de lo que se pueda pensar, no está destinada para aquellos adoradores del fuego o pirómanos, aunque también los incluye. Los practicantes de esta religión suelen ser guerreros que creen que Pyros les dará la bendición para ganar en el combate, por ello muchos de ellos rezan a Pyros con una pequeña oración:

"Dios Pyros enciende tu llama para guiar a mi arma en la batalla"

Algunos creen que esta oración les permite tener una mejor suerte en la batalla. Otros simplemente que les protegerán, ya sea al morir llevándolo a la tierra sagrada, ya sea de evitar morir por cualquier circunstancia. Al ser un Dios cuya prioridad fue enfocada hacia la brusquedad y en parte violencia, llegó a ser el símbolo de todos los que se presentan al combate. La mayor parte de las milicias lo usan como deidad a la cual seguir.

 

Icycla

Religión enfocada a la Diosa que creó el hielo así como la zona aislada del mundo. Un hielo en parte solitario y al mismo tiempo puro y bello, creador de cualquier tipo de cosa desde la mente más imaginativa que sea capaz de tomar al hielo para modelarlo. Comparado a veces con el cristal, por su similitud. Por estas razones se le confirió a la religión seguidores de Icycla como la creadora de esperanza

Los adeptos a esta religión adoran a Icycla Diosa del hielo, no como un enfoque a las tierras alejadas de la calidez del propio mundo, sino a la pureza que contienen todas las cosas, ya que un hielo quebrazo es áspero y duro, pero un hielo trabajado es liso y bello. Es por ello que muchos rezan a la Diosa por los suyos, para que mantengan su camino por el cauce del bien:

"Por favor mi Diosa, guía a (objetivo de la oración) para que se mantenga en el camino correcto"

No se sabe si la oración surte efecto, pero reconforta a aquellos que la rezan y por quien se reza. Todos esperan que realmente la pureza de Icycla actué en ellos

 

Helios

Religión enfocada al Dios que creó los vientos así como todo el cielo que cubre la tierra. El aire en movimiento que nunca es el mismo allá donde vas, pero siempre transporta el mismo aroma. Transportador de vida así como de destrucción a partes iguales denominándose así el perfecto equilibrio entre la vida y la muerte. Helios se volvió así en esta religión un Dios al que darle mucho, sobre todo en el paso al mundo de los muertos

Los adeptos a esta religión adoran a Helios Dios del viento, de una forma un tanto alejada del elemento afín al que es el. Los fieles le rezan sobre todo en los viajes, tanto físicos donde la gente simplemente va de una ciudad a otra, como divinos en los peregrinajes y por supuesto en los etéreos para los muertos. Así es que muchos rezan al Dios no solo los practicantes de dicha religión, sino también los que pierden a alguien importante y los sacerdotes dan igual de que religión:

"Santo Helios, guía (me/persona difunta) en este nuevo viaje"

Quizás es de las religiones que parece más cercana a su Dios y, realmente con el paso del tiempo se volvió así debido a que muchos rezando dicha oración llegaron a tener un viaje más fructífero que cuando no la oraban. De entre las seis principales religiones es la que se ha reconocido más milagros puros gracias a los testimonios de muchos viajeros.

 

Thira

Religión enfocada a la Diosa de los rayos fulminantes nacidos en los oscurecidos cielos. Se reconoce como el sonido de la destrucción, algo de lo que muchos temen, otros huyen y unos pocos se esconden. No obstante los verdaderos entendidos de este elemento, sean o no de dicha religión, saben realmente que tienen un ápice de creación en el núcleo de su poder, pues son numerosos los objetos así como la vida que se ha creado gracias a solo una chispa.

Los adeptos a esta religión adoran a Thira Diosa de las tormentas, aunque la mayoría de los creyentes son o bien manipuladores de su elemento o bien la raza cuyo don les ha permitido evolucionar en su tecnología. Por ello la oración que antiguamente se creó para alejar los rayos de la destrucción, ahora se usa para que guíe a la creación de la nueva tecnología que aún ni siquiera se ha creado:

"Que tu tormenta guíe mi mano en esta nueva impronta"

Aun así hay seguidores de la Diosa cuya finalidad no es crear, sino destruir. Irónicamente usan la misma oración para poder conseguir lograr sus fines maquiavélicos y sembrar el terror allá donde va.

 

Marine

Religión enfocada a la Diosa de los mares y océanos de todo el mundo. Se dice que en dichas aguas es donde se engendró toda la vida conocida para hacerla real hoy en día. Tanto las razas naturales y razonables que conocemos como las criaturas y monstruos que hoy en día destruyen o conviven con nosotros. No obstante no se la puede reconocer como una Diosa que contenga destrucción en su ámbito, pues su destrucción es la creación de algo nuevo.

Los adeptos a esta religión adoran a Marine Diosa de las aguas, estos creyentes toman casi una doble doctrina, pues Marine está considerada como la divinidad a la que se le pide suerte en la fertilidad de la procreación, pero del mismo modo también está arraigada en los misterios de la vida, a la cual se le pide fuerza para afrontar lo desconocido. Ambas cosas rezan en la misma oración, la diferencia está en el deseo de quien lo pide:

"Madre de la vida, danos la fuerza para lo nuevo que ha de venir"

Obviamente hasta los que no son creyentes de esta religión consideran al agua también como el lugar que más respeto debe tener. No solo por dar vida, sino también porque en sus profundidades aguardan las más preciosas maravillas o los más terribles monstruos que nadie nunca ha visto. Por eso todos saben que no se ha de tratar el agua con juego.

 

Terrano

Religión enfocada al Dios de la tierra donde viven todas las criaturas. Si el agua es donde la vida se creó, la tierra es precisamente la que permite que las mismas formas de vida puedan vivir. Esta les provee de alimento y seguridad donde poder pasar los malos momentos. Aunque de la misma forma, que protege a los buenos seres, da cobijo también a los malos seres, ya que para dicho Dios no existe el bien o el mal al tratarse de las criaturas que habitan en Sansóläis

Los adeptos a esta religión adoran a Terrano Dios de la tierra, de normal granjeros, naturalistas u otros seres que agradecen a la tierra todo lo que Terrano les da. En antaño se agradecía a este Dios por la vivienda que podían encontrar en el antiguo mundo, pero debido a que ahora son construidas por las mismas manos que estos fieles, ahora se le reza para la prosperidad de los alimentos así como para su hogar mismo:

"Padre de la tierra, te ruego que proveas de tu gracia a mi tierra"

Por supuesto es un rezo un tanto egoísta, pues la tierra se refiere a la vivienda de uno mismo y su alrededor. Pero este Dios está enfocado para que cada uno pueda pensar en sí mismo por una vez en su vida, pues si no te cuidas a ti mismo no puedes cuidar a nadie más.

 

Luminosa

Hay religiones que no tienen un Dios al que seguir, y muchos las considera religiones prohibidas o incluso herejes del resto de religiones. De la misma forma que las demás, tienen su forma de actuar, y la religión Luminosa es la más pacífica de ellas.

Los creyentes de esta religión persiguen una realidad divina inexistente que dice que las acciones buenas traerán la paz al mundo. Las acciones que generan creación y no destrucción dentro de los mismos elementos así como generado por los distintos seres. No obstante son acciones difíciles de lograr, pues no todos comparten el mismo pensamiento que los de estos seguidores, más aún cuando difieren en lo que sus propios dioses defienden especialmente en los miembros de la religión de Pyros.

No son perseguidos, pero sí muy ignorados. No se les llega a tratar de locos, pero al no considerar su religión como una de las verdaderas se marginan a los miembros de esta por el simple hecho de defenderla. Nadie hablará nunca con ellos sobre religión y estos lo saben, pero en otros casos si no han tocado mucho el mismo tema, se les puede considerar compañeros de viaje o armas.

 

Oscura

Hay religiones que no tienen un Dios al que seguir, y muchos las considera religiones prohibidas o incluso herejes del resto de religiones. De la misma forma que las demás, tienen su forma de actuar, y la religión Oscura es la más agresiva de ellas a la par que pasota.

Al contrario que la religión Luminosa, los afines a esta religión no van promulgando su palabra allí por donde van, pues prefieren sembrar el caos y la destrucción o tentar al resto a que solo causen caos y destrucción. Les importa bien poco lo que opinen los demás de ellos, pero son muy cuidados a que no sean descubiertos pues son perseguidos por el resto de religiones queriendo estas extinguirlas. Quizás los únicos que no temen revelar quienes son de esta religión, son los Delemental.

Algo quizás más secreto que solo saben ellos cuando son adeptos de esta religión, es que piensan que el caos es el auténtico orden de la libertad, y que ello podrá revelar el auténtico poder oculto de todos los seres que pueblan Sansóläis. El único problema que tienen es la estrechez de miras que tienen todos los demás, incapaces de ver lo bueno en lo malo.

 

Ex Machina

A través de las religiones primarias comenzaron a surgir algunas cuyo origen tenía sentido y al no poderse comprobar se quedaron como religiones secundarias. Así fue como Ex Machina, religión surgida de los Uromaki, se creó a través de la creencia que existía un hijo de la diosa Thira el cual se centraba más en la creación. Mecano conocido por todos, y en la lengua de los Uromakis "Espíritu de la maquina"

El origen de esta religión empezó a extenderse al poner en creencia que, aunque Thira provee a los que crean nuevas cosas, no siempre están ahí para ellos, pero sin embargo siempre hay una mano que ayuda, y al saber que en la antigüedad, Marine era hija de Pyros e Icycla, se empezó a creer en la existencia de más hijos de los dioses, surgiendo este el primero.

Aunque parece una religión en toda regla se la toma más como un culto debido a los pocos practicantes que hay en su haber, centrándose especialmente en los Uromakis y los Mecanomantes. Es muy raro ver un adepto de esta religión que no conozca el idioma en el que se creó, a pesar de que todos digan al resto de las religiones que Mecano es su dios.

 

Madre Tierra

No se saben si son hijos de Terrano, pero si se sabe que no llegan a ser religiones. Más bien son pequeños cultos los cuales la gente que desea cuidar su tierra y hogar entra en ellos. El culto a la Madre Tierra se rige en estos valores, siendo conocida en la lengua de los Geomalis como "La que cuida de todos"

Un culto en estricto mandamiento de dar lo que se recibe, reciclando así el ciclo de que la Madre Tierra nos da lo que necesitamos para la vida diaria, a cambio de devolverle lo que nos ha dado aunque sea a largo tiempo. Por ello, aunque los Geomali fueran creados para regenerar a la Madre Tierra, hay otras razas que hacen la función de estos, aunque no puedan hacerlo con la misma potencia y rapidez que ellos.

No es un culto que esté apartado del resto de religiones, pero sí que es cierto que las demás no la toman lo suficientemente en cuenta, siendo que llegan a ignorar tanto a sus adeptos como a la función que hacen ellos mismos. "Para los cultivos está Terrano" es la frase que suelen decir cuando un miembro de este culto intenta defender a la Madre Tierra.

 

Sansóläis

No se saben si son hijos de Terrano, pero si se sabe que no llegan a ser religiones. Más bien son pequeños cultos los cuales la gente que desea cuidar su tierra y hogar entra en ellos. El culto a Sansóläis se rige en valores parecidos, dado que sus más antiguos adeptos venían de la raza de los Dahmol

Aunque es un culto hermano de la Madre Tierra, este culto está más enfocado quizás al cuidado intrínseco del planeta, ya que los sus miembros creen que Sansóläis es también un ente vivo, y aunque hay que cuidar su superficie, también es muy importante su interior. No para todos le es fácil cuidar la parte interna del mundo, pero siempre que pueden hacen algo por el para que siga estando en paz con todas las criaturas que viven en su superficie.

Es un culto minoritario frente a su hermano, no obstante son muy difíciles de achantar, pues mientras que los de la Madre Tierra son protectores frente a la misma tierra, los de Sansóläis son ofensivos frente a todo aquel que se atreva a herir al planeta sin restaurarlo después.

 

Lagrima de Icycla

Hay religiones que veneran a Dioses, y otras que veneran a sus hijos, pero hay una raza en específico que adoran a dos partes de una misma Diosa. Los Kazibara adoraban antaño a Icycla solamente, pero con el paso del tiempo descubrieron el verdadero poder que confería la misma separándolo así en dos cultos grandes.

La Lagrima de Icycla es el primero separando al poder bondadoso de la Diosa. Un poder que no solamente protege a los demás, sino que además es capaz de curar heridas. La tribu Maisha de los Kazibara son los adeptos de este culto por cuyas venas recorre dicho poder.

Tanto dicho poder como el propio culto están dotados de un misticismo tal que solo los afines al elemento de la Diosa podrían entender, pues aunque muy pocos lo creen, el poder que confiere la Lagrima de Icycla puede llegar incluso a crear o dar vida.

 

Escarcha de Icycla

Hay religiones que veneran a Dioses, y otras que veneran a sus hijos, pero hay una raza en específico que adoran a dos partes de una misma Diosa. Los Kazibara adoraban antaño a Icycla solamente, pero con el paso del tiempo descubrieron el verdadero poder que confería la misma separándolo así en dos cultos grandes.

La escarcha de Icycla es el segundo separando el poder destructivo de la Diosa. Un poder que si viene está creado para protegerse a uno mismo, también está hecho para destruir cualquier amenaza que se ponga delante. La tribu Kifo de los Kazibara son los adeptos de este culto por cuyas venas corre este gran poder.

Este poder así como su propio culto es más activo, y por tanto cualquiera puede entender la amenaza que supone el poder de la Escarcha de Icycla al entablar combate contra ellos

 

Mimali

No se sabe cuándo surgió esta religión, pues si bien algunos creen que la Diosa a la que veneran sus creyentes es hija de Terrano, no hay ninguna prueba de ello. De lo que si hay constancia, es de que es la madre de toda una raza: Los (Seres de flora).

Debido a este hecho, se dice que Mimali es la Diosa de la naturaleza en sí misma, tanto de la flora como de la fauna, teniendo así una gran parte del poder de Terrano en su haber solo que tergiversado sin llegar a tocar la tierra. La mayor parte de los adeptos son de la misma raza, con excepciones en algunos casos donde otros seres sienten su espíritu arraigado a la naturaleza.

Todos saben que Mimali no es irascible ni vengativa, pero por sus hijos se sabe que Mimali sufre cuando la naturaleza es dañada y eso hace que el orden natural de las cosas devuelva dicho daño al que lo provoca. No obstante hay gente aún que no le importa eso, a pesar de que los miembros de esta religión traten de defenderla.

 

Arcanos

Una religión engañosa, prohibida y antigua, tan antigua que nadie la entiende y los que dicen entenderla mienten sobre ella para que les crean en movimientos que al final se revelan que son puras falacias. Por ello todos aquellos que dicen ser miembros de esta religión, son tomados por locos, perseguidos por la justicia, o encarcelados hasta el fin de los tiempos.

Lo único cierto que se conoce de esta religión, es que se adoraba a un Dios antiguo que ahora está extinto cuyo nombre es ilegible. El resto de escrituras antiguas sobre esta religión está en un idioma desconocido y que nadie ha sabido leer jamás.

Muchos temen que el desconocimiento sobre esta religión acarree problemas en un futuro, tantos así que pueda dar la muerte a Sansóläis, por ello usan la ignorancia esperando que eso haga felices a los Dioses y eviten cualquier catástrofe antigua.