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Cultura del Mundo

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08/02/2020, 03:26
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Idiomas

 

Hay diferentes idiomas en el mundo de Sansóläis. Muchos de ellos son especificos por diferentes razas, pero algunos curiosamente, son unicamente escritos, o unicamente hablados. Desde el más normal que se extendió por todo el mundo y mucha gente lo habla, aunque de normal hay seres que se encierran tanto en sus vidas que les cuesta hablarlo por falta de practica, hasta el más dificil de entender y que se necesita tiempo de estudio o de acostumbrarse a el.

  1. Común: El idioma común es el que hablan todos los seres vivos de Sansóläis, y que de normal, se propaga a su escritura. No es muy dificil, sin embargo, ver criaturas como los Dahmol, los Kazibara o los Mereyin, teniendo dificultades para hablar el idioma común, pues aunque lo conocen y saben entenderlo y hablarlo, no es su primer idioma (Esto solo aplica a los que viven permanentemente (como sedentarios) en las ciudades principales de cada uno de los suyos, vease los Kazibara en Iqwa, los Dahmol en los volcanes o los Mereyin que nunca han salido a la superficie). Hay que añadir un pequeño dialecto que existe por parte de los Meretin:
    -Marino: Un idioma similar al común, por no decir que sus palabras son casi iguales, la diferencia entre cada uno es:
    1. En cuestión de lengua, el acento. Al hablar bajo el agua hablar el idioma Marino se hace de otra manera, tanto así que al salir hablan el idioma común de una forma extraña. Lo mismo pasa al reves.
    2. En cuestión de la escritura, esta es un tanto más cursiva, tendiendo una letra distinta a la común, pero con el mismo alfabeto.
  2. Escrituras Antiguas: Venidas de los Celemental y los Delemental, con diferencias simples entre cada una, hay libros que guardan dichas escrituras, los cuales recogen las historias de sus pasados. Mientras que los Delemental ya poco escriben, los Celemental siguen practicandolo todo lo posible.
  3. Ruromaki: Una combinación extraña del primer escriba del lenguaje runico uromaki. Es un idioma principalmente escrito donde se recogen al mismo tiempo palabras y datos sobre todo tipo de construcciones mecanicas. Es un idioma de obligado aprendizaje para todo aquel que quiera ser mecanomante, pues la misma lengua es usada para guardar todos los secretos de cada uno de ellos.
  4. Sanguineo: Un idioma antiguo pero aún usado entre los Dahmol como el primer idioma de estos mismos. Es un idioma que consta de un lenguaje profundo y muy arraigado en sus esencias, casi como un lenguaje tribal. Sus escritos están compuesto por doce runas que conforman su alfabeto, y casi todo lo importante está escrito en piedra.
  5. Idioma de la Madre: Por completo, un idioma tribal cuya traducción es dificil de traer al idioma común salvo por los Kazibara. Su escritura por otro lado, es aún más compleja, pues no solo tienen escritos que dificilmente los que no son Kazibara llamarían palabras, sino que además está combinado con dibujos, llegando a ser dificil salvo para los más versados de saber que palabras van con que dibujo.
  6. Lenguaje de las flores: Un lenguaje hablado, o incluso más bien sentido. Realmente no es un lenguaje que pueda hablarse al uso, pues las flores, que son quienes lo hablan, entienden todos los idiomas del mundo. Es al contrario, solo unos pocos, entre ellos los Mimali, son capaces de entender este lenguaje. Por supuesto este conocimiento puede transmitirse y enseñarse, aunque de normal no suelen hacerlo a no ser que seas un Naturalista.
  7. Arcano: Un idioma imposible de descifrar salvo para los que están destinados a entenderlo, los chamanes. No se puede hablar como tal, es solo un lenguaje escrito que puede leerse y entender, y al mismo ritmo traducir para dicho chaman en su idioma más común.

 

Conocimientos

También denominados saberes o incluso artesanías. Llegan desde lo más básico de saber del mundo, como la cultura o ritos de una raza o religión, hasta los más complejos como la arqueología del mundo antiguo.

Hay cientos de saberes por todo el mundo, tanto que nadie los ha recopilado en una lista, pero innecesario pues todo el mundo puede verlos sin más.*

  1. Alfarería: Conocimiendo artesano de las decoraciones así como de la ceramica en sí para el uso cotidiano. Los que realizan este arte suelen ser mercaderes.
  2. Alquimia: Conocimiento de la creación de pociones, no obstante puede ser también un engaño pues igual que hay pociones para curar dolencias, hay para provocarlas. Es un saber que sirve para aprender más sobre el mundo de la alquimia
  3. Arqueología: Dicese del estudio del pasado a través de lo enterrado en el suelo. Normalmente la especialización se basa en el mundo antiguo, antes incluso de los divinos, ya que es más sencillo estudiar los sucesos pasados de este mismo mundo que del anterior
  4. Bestiología: Un tanto especifico pero es el conocimiento sobre las criaturas agresivas que asolan el mundo y que no comparten la misma fisiología o naturaleza que las criaturas silvestres. Los cazadores suelen aprender un tanto de esta y de Fauna para compaginarlas y nunca equivocarse.
  5. Carpintería: Artesanía que trabaja la madera para crear objetos, decoraciones y armas.
  6. Fauna: Dentro de las criaturas silvestres, las más normales estan recopiladas en este conocimiento. El sabio de este tema podría reconocer a un animal docil de uno agresivo con el simple hecho de identificar su actuar y su especie
  7. Flora: Conocimiento puro de la tierra y las plantas. Cualquiera que tenga un buen conocimiento sobre este tema sabría reconocer una hoja entre mil siendo todas del mismo tono de verde. También llegan a conocer las propiedades de las plantas, tanto sus propiedades curativas como venenosas.
  8. Geología: Estudio y uso (artesanía) de la tierra y los minerales tanto para la identificación del mismo como sus propiedades y la forma de utilizarlo para crear armas o herramientas (Mecanomante)
  9. Herrería: Artesanía dedicada a la construcción y la creación de armas y armaduras para el combate. También crean herramientas así como herraduras para los caballos.
  10. Maquinaría: Estudio dedicado a la identificar tecnología avanzada y reconocer sus partes sin necesidad de planos, así como saber desengranarla y repararla sin tocar sus piezas.
  11. Medicina: Estudio usado para la curación de heridas a través de los elementos básicos que da el mundo.
  12. Peletería/Sastería: Conocimiento y artesanía de las pieles, tanto a la hora de curtirlas como a la hora de crear un producto final. Suele usarse para la confección de ropa y armadura ligera.

Notas de juego

*Dudo que se me olvide alguna pero si veis que si, tirarme de las orejas

NOTA: Las magias no se engloban en saberes sino en su habilidad particular