El enterrador, el párroco, el barquero de las almas; muchos nombres pueden darte pero usen el que usen, los muertos siempre realizan su primera parada en tus puertas; bueno, su primera parada suele ser el suelo donde yacen sin aliento; pero la segunda, oh la segunda, esa sí es siempre en tus puertas.
Y antes de echar al desgraciado de turno en el hoyo, tu Señor te pide examinarlo, determinar en qué parte del cementerio debe descansar eternamente, en la de la buena gente o en la de los malnacidos ¿cómo sino iba Dios a saberlo?
Del mismo modo, debes liberarles del peso que llevan consigo, para que su ascenso sea más grácil y delicado. Saquear tumbas es pecado, robar a los muertos no tiene perdón, pero ¿y cuando esas cosas no han llegado a la tumba? ¿y si se han caído a tus pies? Entonces bien sabido es que las cosas sin dueño siempre han pertenecido al primero que las encuentra.
Cuando muera un aldeano durante el día esa noche podrás rebuscar en sus cosas, averiguar su identidad, y adoptar su rol. Una vez cada dos noches podrás optar por quedarte con sus cosas en lugar de asumir su rol. Aunque te quedes con sus cosas no pierdes el rol anterior.
Las cosas encontradas podrán ser usadas cuando se indique en las mismas, su uso no implica la perdida del rol que pudieras tener.
A qué muerto desatesoraras? Lila, Giesie o Jessy? Tenemos en el menú a dos lobos y una brujilla 2.0.
¿Puedo conocer la info total sobre ellos antes? Asegurarme de a qué grupo pertenecen, por ejemplo, o lo que la bruja 2.0 puede hacer. :)
Total totalísima no. Pero sí puedo informarte de que Lila pertenecía al grupo de los vendedores de ataúdes mientras que Giesie era forajido.
De la bruja 2.0 únicamente puedo indicarte que es Voodooman y no es exactamente el rol de la bruja.
Recuerda, además, que como compensación por haber empezado la partida en noche y que, por lo tanto, te faltó un turno de acción, esta noche puedes copiar un rol y apropiarte de un "minipoder".
Una vez se vio a solas e intuyó que con la oscuridad nadie vigilaba, el reverendo salió a la calle. Las cosas que ese día habían cambiado su percepción de Bala Dorada y de sí mismo, y no sabía cuál de las dos cosas era más peligrosa.
Si pudiera cambiar el pasado, quizá escogería no haberse asentado nunca allí. Aunque entonces ahora sería un hombre diferente, y jamás habría conocido a personas como a Susie. O a Ella.
Su pudiera cambiar el presente, sin duda libraría a Ella de su banda. Juntos y con la gente de su parte sería fácil terminar con todo esto pronto. Pero sabía que la gente no perdonaría que la chica hubiera colaborado con Lila. Lila, Red, Ella. El otro grupo, el de Francis, Giesie y Riley, le parecía mucho más sangriento. Parecían hacerlo por diversión, pero ellos... Adam Strong negó con la cabeza, al darse cuenta de que estaba tratando de justificar a su enamorada por lo que había hecho. Y no tenía justificación posible. Sin embargo la forastera tenía razón en una cosa: esto ya no iba de lo que estaba bien o de lo que estaba mal, Roca lo había demostrado: iba de sobrevivir.
Si pudiera cambiar el futuro, escogería salir de allí con vida. Ella, Maybelle, y los dos críos. No necesitaba más. Si pudiera elegir añadiría a Wyatt y Susie a la lista, pero algo le decía que eso era inviable.
Con esos pensamientos Strong se encaminó hacia donde se encontraban los cuerpos de Jessy, Giesie y Lila. Examinó lo que todos llevaban encima y tomó el arma del chaval. Luego cerró los ojos de Lila, rezando en silencio una plegaria por su alma. Aquella chica le había llegado al corazón. Apretó en su mano el amuleto que ella le había dado, decidido a buscarle venganza entre aquellos a los que él culpaba.
Cojo el poder de Giesie.
Cojo el minipoder de Lila.
A partir de esta noche eres un Forajido vendedor de tirachinas y peniques. Cada noche podrás eliminar a un aldeano y ganar la partida junto con el resto de tu grupo de ser los únicos supervivientes en Bala Dorada. No podrás eliminar a ninguno de ellos, ni ellos a ti. Estás juntos aunque no revueltos.
Además, al rebuscar entre las cosas de Lila encuentras una Bala Dorada, con ella podrás eliminar a un aldeano pero una vez la hayas usado la perderás.
Al llegar la noche el reverendo se preparó para lo que estaba por venir. Tomó la pistola de Giesie y la Bala Dorada de Lila, y en silencio aguardó la llegada de su momento.
Primero usaría la Bala Dorada con Hardigan. Luego, la pistola del propio Giesie contra el viejo McFinnigan. Aquel hombre le había atacado durante la noche y ni siquiera había tenido la decencia de disculparse. Su arrepentimiento debía ser nulo, aún llamándole cosas como aliado. Era un riesgo para Ella y para él.
Actualmente eres Forajido, puedes realizar tu acción nocturna y eliminar un aldeano, o bien, adueñarte de rol o las cosas del Coronel.
Mi prioridad es ser Forajido ahora mismo, así que si puedo agenciarme cosas del Coronel sin perder eso, lo hago. :)
El coronel era el vidente corrupto:
Cada noches puedes dar un nombre para conocer su rol. El primer equipo que de contigo establecerá una conexión contigo y podréis hablar.
Como minipoder obtienes la capacidad de conocer el rol de un habitante de Bala Dorada, aunque no obtendrás la descripción.
Asesino a Susie.
Uso la baraja para dar mala suerte a Wyatt. :)