Reglas básicas
1.- Los días durarán desde las 0h del Lunes hasta las 23.59h del Jueves. Las noches desde las 0h del Viernes hasta las 23.59h del Domingo.
2.- El ritmo de la partida es de un post mínimo por día y uno por noche. El incumplimiento del ritmo supone un aviso, el segundo aviso lo entrega una bala dorada.
3.- Las votaciones son obligatorias y públicas, a falta de voto se entiende autovoto. No cabe el voto en blanco.
4.- Los mensajes en la escena principal siempre serán para todo el mundo, a menos que se indique lo contrario.
Roles orientativos.
- Forajidos vendedores de tirachinas y peniques: Su misión consiste en acabar con los demás jugadores.
- Vendedores de ataúdes de primerísima calidad de segunda mano: Su misión consiste en acabar con los demás jugadores.
- Barman: Puedes retener a un ciudadano en el Sloon después de haber cerrado, emborracharle y descubrir sus secretos más secretos. (Vidente)
- Pianista: Cuando el Saloon cierra, se olvidan de que existes, para ellos verte junto al piano no es relevante, casi como si te trataras de un mueble más. Ello te da la ventaja de escuchar los secretos de otros y comerciar con ellos. (Vidente corrupto)
- Madame: Traes el amor a estas tierras salvajes. (Cupido)
- El bandido de la tiza: Cada noche pintarrajeas flechas sospechosas en una cabaña que añadirá un voto en las votaciones públicas. (Cuervo)
- Médico sin estudios: El whisky y los torniquetes lo arreglan todo, y si no, es que no había solución. (Bruja)
- Voodooman: los muñecos de cabellos son el mejor seguro de vida que encontrarás de aquí al otro lado del Mississipi. (Bruja 2)
- Malo de profesión: El oro para los dientes, tus dientes. (Cada noche, puedes matar a un personaje, buscando acabar con los malos).
- Sheriff: Lo tuyo es mandar y hacerte respetar. Los aldeanos pueden acudir a ti en busca de consejo y protección.
- Ayudante del Sheriff: El Sheriff te deja todo el trabajo sucio pero ello, de vez en cuando, te permite salvarle el culo a alguien. (Guarda espaldas).
- Enterrador: Tomar medidas antes de los duelos y tener preparado el ataúd o la sierra para ajustar el muerto a la caja si palma el inesperado nunca había salido tan rentable. Tienes pactado con la ciudad informar de la profesión del muerto a cambio de quedarte con los objetos que encuentres.
- Héroe enmascarado: ser un héroe consiste en estar en el lugar oportuno en el momento oportuno, y saber contar luego la historia como mejor te convenga. (Guarda espaldas).
Normativa zombie por si hay dudas:
Esta noche atarán Bala Dorada, en base a la narración de los zombies puede que algún habitante se infecte, la infección puede hacer efecto el mismo día, a la noche o al día siguiente (según dado). Si consiguen infectar a todo el pueblo perdéis.
Entre ellos se encuentra el Zombie 0, no sabéis quien es, ellos tampoco, pero hasta que no sea eliminado se repiten los ataques cada noche.
El juego original también sigue vigente, por lo que la partida podría acabar si se eliminan a todos los lobos o a todos los humanos.
Si casualmente solo quedase un humano/lobo y estuviese infectado pero aún no se hubiese manifestado su zombicidad, ganan los vivos.