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Lista de Hechizos, Conjuros y Encantamientos

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03/12/2013, 19:34
Director

Hechizos, Encantamientos, Maldiciones y Conjuros

  • ¿Cómo entender esta lista?

Lo primero que debéis saber es que los hechizos están ordenados de forma alfabética, así que para buscarlos debéis hacerlo como si usaseis un diccionario.

Todos los hechizos tienen anotaciones, unos más que otros, que son para ayudaros a entender los hechizos. Aquí os las explico:

Categoría X/Sin Categoría/Especial. - Indica la categoría del hechizo. Está siempre detrás de su nombre/título. Cada uno tiene su propia categoría. Esto os lo explico más detalladamente ahora.

* - Todos los conjuros o maldiciones aptos para atacar en un combate (usados de manera directa o indirecta) tienen un asterisco * delante. De este modo lo tenéis más fácil para ser creativos y no usar siempre lo mismo, si queréis. (Si alguno ve algún conjuro que podría usarse y que me lo he dejado, que me lo diga)

# - Todos los hechizos defensivos tienen una almohadilla # delante. (Si alguno ve algún conjuro que podría usarse y que me lo he dejado, que me lo diga)

¡!¡! - Estos conjuros son especiales ya que son creados por Snape. A estas alturas (sexto) ya los ha creado todos, pero no sería normal que todos los conocieseis. Eso no quiere decir que nadie pueda hacerlos, pero si los queréis conocer me tenéis que dar una razón factible (sentarse a su lado en clase y verle anotándolo en el libro, cómo en el de pociones; verle practicándolo a escondidas, verle usándolo contra alguien...). Posibilidades hay. Simplemente que no me venga por ejemplo alguien que es superamigo de los Merodeadores y me diga que Snape se lo ha enseñado, que eso no tiene ni pies ni cabeza.

ver "..." - Algunos conjuros los he "juntado" porque eran exactamente iguales en la lista o porque estaban dos veces (por ejemplo en inglés y castellano). En ese caso he puesto "ver nombredelconjuro". Si un conjuro tiene esa anotación,quiere decir que el "bueno" (la manera en la que hay que conjurarlo) es el otro.

  • Hay conjuros ahí que no me suenan...¿Qué quiere decir eso?

Hay conjuros que originalmente no tenían una frase/palabra para conjurarlos, así que me la he inventado (sí, así tal cual). No he puesto "abracadabra para de cabra", sino que mayormente he usado el latín de Google Translator para hacer algo con sentido y que "pegue" con el resto de conjuros. Algunos siguen sin tener "nomenclatura", pero no creo que nadie los utilice. Si por casualidad alguno lo necesita, improvisaré.

También algunos notarán que hay descripciones en algunos conjuros que no son originales. Sí, ahí también me he inventado cosas. Me parecía enriquecedor que algunos conjuros que potencialmente eran interesantes no tuvieran una verdadera descripción, así que se la he dado para que se puedan usar. Otros los he detallado más para poder diferenciarlos de otros parecidos y algunos no se me ha ocurrido que poner (así que se aceptan sugerencias, pero son solo un par).

  • Vale, vale, me voy enterando... ¿Entonces me explicas eso de las categoría?

Sí, a eso iba. Qué impacientes...

En el avance que os dejé el otro día ya os hacía un resumencillo para que os fuerais haciendo a la idea. El caso es que uno de las cosas que menos me gustaban de los sistemas de Harry Potter es que no se diferenciasen los hechizos. No debería ser igual de fácil un Reducio que un Imperio; un Protego y un Protego Horribilis no deberían tener las mismas consecuencias en cuánto a defensa (si no, ¿para que existen dos?)… Cosas así.

El tema de poner una dificultad X sirve cuándo sois novatos, pero no ahora. Se supone que ahora ya domináis la mayoría y conocéis casi todos y seríais capaces de hacerlo (mejor o peor) aunque fuese la primera vez. Obviamente siempre hay momentos en los que uno no se concentra bien, es una situación adversa… Lo que sea, y se falla. No tiene gracia hacerlo todo perfecto siempre, no da juego. ¿Estoy diciendo que se requiere una tirada para cada hechizo? Sí. ¿Estoy diciendo que es posible que falle cada dos por tres? No. Déjame explicarme.

Las categorías sirven para diferenciar los conjuros, cómo comentaba, pero no siempre funcionan de la misma manera. Hay dos situaciones base: En combate o fuera de combate.

Combate

En combate la categoría sólo tiene un uso: diferencias ataques y defensas. ¿Qué quiere decir esto? Cada defensa tiene una categoría distinto (1, 2 ó 3) y eso quiere decir que es el nivel máximo que puede proteger. Una defensa categoría 3 protegerá de todo *excepciones: maldiciones imperdonables y un par de otros conjuros que no tienen protección de este tipo, cómo Legeremens, los cuales son categoría 4*; una categoría 2 protege de hechizos de categoría 1 y 2 y una defensa de categoría 1 sólo de hechizos de la misma categoría. Y uno dirá: Ah bueno, pues usaré siempre uno de categoría 3… Pero ¿No os hablaba antes de que es más lógico de que un hechizo más complicado sea (valga la redundacia) más complicado de hacer? No voy a poner una dificultad para conjurar (en los combates no hay dificultades excepto la enfrentada para las defensas) pero sí que un conjuro de categoría 1 tendrá un bono extra.*cuándo estén vuestras fichas terminadas comentaré cuál* ¿Qué porqué hago esto? Bueno, para que juguéis con la estrategia y la variedad y porque me parece más realista.

Es decir, por ejemplo:

Fulanito y Menganito están en un duelo. Tras las iniciativas, Fulanito comienza. Fulanito decide ir a lo simple: desarme. Expelliarmus es categoría 1 así que Fulanito tira con su bono de magia + el de categoría 1.

Menganito tiene que protegerse y dada la categoría del ataque, cualquier defensa le sirve. Sin embargo, pongamos que Fulanito ha sacado un 25 con los bonos. ¿Prefiere Menganito lucirse con un Protego Horribilis (cat.3) delante de la chica que le gusta y arriesgarse a fallar, o ir a lo seguro e usar un Protego (cat.1), usando así el bono extra? No se luce tanto, pero tal vez es mejor ir a lo seguro.

En cambio, si Fulanito, por mucho bono que tenga, ha sacado un 15… Bueno, Menganito puede intentar lucirse con un hechizo más complicado y así conquistar el corazón de su amada.

Vamos, en resumen: da mucho más juego en cuánto a roleo, a mi parecer, y más posibilidades estratégicas.

Qué más queda de aclarar en combate: La pifia (un 1, da igual los bonos), quiere decir que el hechizo por razón X o Y te sale cómo el culo, digo, muy mal, y te rebota. El crítico (20 natural, es decir, sacar un 20 con el dado sin contar los bonos) se convierte ahora en “una abierta”. Eso quiere decir que puedes tirar otro 1d20 y sumar el resultado al anterior (este sin bonos). Si eres Dios y sacas otro 20, pues tiras otro 1d20 y así hasta el fin de los días.

TABLA PARA COMBATE

Categoría 1 bono +9
Categoría 2 bono +5
Categoría 3 bono +2
Categoría 4* Sin bono

 

*Algunos conjuros de categoría 4 pueden necesitar algo extra. Por ejemplo, yendo al ejemplo fácil, lo normal es que alguien no pueda conjurar bien un Avada Kedabra ya que sólo se estudía teoréticamente y sobretodo porque debes realmente desear la muerte de la otra persona. 

Fuera de combate

Fuera de combate toda tirada mágica tiene una dificultad. Y ahora alguno dirá “Pero por favor, si somos magos experimentados, no tengo problemas conjurando cosas simples…”. Cierto, cierto muy cierto. Es por eso que la dificultad de la categoría 1 es imposible de fallar a no ser que se pifie. Alguno dirá “pues qué tontería ponerle dificultad si es imposible fallar”. No, primero, a mí me sirve como base de partida y segundo, cómo os explicaré más abajo, ayuda a la riqueza del roleo para quién la quiera. Además, si no tuviera dificultad, no tiraríais y no habría posibilidad de que la pifiaseis y yo pudiese ser mala… La categoría 2 es difícil de fallar para el que tenga el bono más bajo (Que se traduciría como el más torpe) y consecuentemente imposible o casi para el que tenga el bono más alto. La categoría 3 son hechizos más complicados que el más torpe podría fallar tal vez ¼ veces o algo así, y el más habilidoso 1/8 (aproximaciones, pues vuestras fichas aún no están). Una categoría 4 resultaría algo trabajoso para el más torpe y algo interesante para el más “pro”.

Esto no quiere decir que si fallas algo te jodes. No. Es posible intentarlo de nuevo, por supuesto, pero eso claro te toma tiempo. En una situación sin presión o prisas da un poco lo mismo fallar, tal vez simplemente sería algo humillante para tu personaje o algo sorprendente, o lo que queráis rolear. En una situación con prisas o presión sería distinto y tal vez no lo puedas repetir (o no en el mismo turno). Y claro, alguno dice “¡pero qué injusticia! ¡Con lo buen mago que soy no debería fallar eso!”. Bueno, estamos hablando de una situación de presión. Y todos somos humanos. Así que sí, es posible que tu supermago también falle de vez en cuando.

Antes, en situación de combate, os hablaba de bonos. Aquí no están porque el hechizo va marcado por la dificultad, eso es lo que los diferencia.

Pero eh, ¡que hay más! Esta dificultad ya impuesta desde el principio sirve para no tener que esperar a que yo os de una dificultad o a saber si funciona o no. De este modo se agilizan las cosas. También os sirve para poder enriquecer el roleo. Por ejemplo: Hechizo X tiene una dificultad 10. Con mi tirada y mis bonos saco un 28, así que puedo rolear lo bien que me ha salido y lo satisfecho que estoy. Pero..¿Y si saco un 13? Bueno, pues puedo rolear que aunque me sale y es suficiente, los he hecho mucho mejores. Esto por supuesto es voluntario, pero hay gente (cómo a mí) que le gusta enriquecer el roleo gracias a las tiradas, no usarlas cómo un simple “éxito o fracaso”.

Esta es la tabla de dificultades por categoría FUERA DE COMBATE

Categoría 1

     +9

Categoría 2

     +14

Categoría 3

     +19

Categoría 4

     +23

Cuándo in conjuro tiene “Especial” o “Sin categoría” quiere decir que en caso de tener que hacerlo (que lo dudo) me preguntéis. El caso es que eran hechizos poco útiles o muy especiales para categorizarlos.

Es posible que alguna vez os ponga una dificultad distinta a la tabla. ¿Porqué? Bueno, imaginemos que Fulanito resulta que quiere dejar encerrado a Menganito en el baño, así que hace un Fermaportus. En una situación normal Alohomora sería categoría 1, pero cómo Fulanito ha cerrado con magia intencionadamente, se necesitaría una tirada enfrentada. ¿Lógico, no? Sino Fulanito perdería el tiempo para nada. Pero vamos, creo que he escrito todas las posibilidades excepcionales que se me ocurrían junto a los hechizos.

Igual que en combate, una pifia es que la has cagado y el hechizo te va de culo. Si sacas un 20, pues abierta.

Y recuerdo a todos, que algunos tenéis poca memoria: una pifia quiere decir que has hecho algo muy mal y yo decido cuál es el “castigo” (consecuencias) dentro o fuera de combate. Eso quiere decir que paráis el post ahí y esperáis mi intervención.

Y creo que eso es todo sobre los hechizos, si no me dejo nada. Tras la biblia, aquí tenéis la lista. (Dudas, preguntas, sugerencias, sabéis que las escucho todas).

 

 

A

AccioVarias categorías
Trae hasta la bruja o mago que hace el hechizo el objeto en cuestión. Parece ser que el convocador debe saber donde se encuentra el objeto.

Categoría 1: Objeto pequeño a la vista (una piedra, una escoba, un libro…)

Categoría 2: Objeto grande a la vista (una bicicleta, una mesa, un árbol de no más de 4 metros).

Categoría 3: Objeto pequeño que no está a la vista pero el mago sabe dónde está exactamente.

Categoría 4: Objeto grande que no está a la vista pero el mago sabe exactamente dónde está.

 

AguamentiCategoría 2
Sale un chorro de agua de la varita. El Profesor Flitwick enseña este encantamiento en Sexto curso (PM).

Alarma, Hechizo de
Aplicado sobre un lugar, avisa si sucede algo fuera de lo común. Había un hechizo de alarma controlado por Dumbledore en la casa de los Potter, que le avisó del desastre (PC).

 *Alarte AscendereCategoría 2
Impulsa los objetos hacia arriba. Usado por Gilderoy Lockhart para hacer "desaparecer" la serpiente (CS/p).

* Aliento de pimienta, hechizoCategoría 1
Harry lo encuentra en un libro mientras busca el modo de burlar al dragón de la primera prueba del Torneo de los Tres Magos (OF20).

Almohadón, conjuro delVarias categorías
Inventado por Elliot Smethwyk en 1820, crea un almohadón invisible entre la escoba voladora y la bruja o mago que la monta (QT). Hermione lo conjura para hacer más suave el choque contra unas rocas en Gringotts (RM26).

Categoría 1: Almohada pequeña (para sentarse en la escoba, en el suelo, en una silla…)

Categoría 2: el almohadón tiene el tamaño de un colchón. Protegería a alguien que cayese desde cómo máximo una altura de 2 pisos.

Categoría 3: Colchón enorme (cómo los de los bomberos). Protegería una caída de hasta 20 metros.

 

AlohomoraCategoría 1 (a excepción de una puerta que otro jugador haya cerrado a propósito con magia. En ese caso serían una tirada enfrentada).
Permite abrir la mayoría de puertas cerradas con llave o cerrojo.
La palabra proviene del idioma africano sidiki, que significa "favorable a ladrones" (Jvs).

Ampliación, encantamiento dever engorgio.
Encantamiento que permite ampliar cosas, como portadas de libros o revistas. Los gemelos Weasley amplían una portada de El Quisquilloso (OF).

AnapneoCategoría 2
Sirve para destapar las vías respiratorias cuando una persona se está ahogando. El profesor Slughorn lo utiliza para ayudar a Marcus Belby, en el Expreso Hogwarts (PM).

Anillos de humoCategoría 1
Encantamiento comprobador de varitas que hace aparecer anillos de humo plateado de la punta de esta. El Señor Ollivander lo usa con la varita de Cedric Diggory (CF18).

Anti-desapariciónCategoría 4
Embrujo usado para que una persona no pueda desaparecerse. Dumbledore lo aplica a los mortífagos en la Cámara de la Muerte, del Departamento de Misterios, en junio de 1996 (OF).

Anti-grasaCategoría 1
Encantamiento que permite limpiar la grasa. Enseñado por Hermione a Neville para limpiarse en clase de Pociones (CF14).

Anti-intrusos -
Hechizo que detecta intrusos. Actúa como una alarma (PM).

Anti-trampasCategoría 2.
Evita que se hagan trampas. Las plumas con las que los estudiantes de Hogwarts hacen los exámenes están encantadas para evitar que copien. Finite no es efectivo en estas plumas.

ApareciumCategoría 2
Hace visible la tinta invisible.
Del latín, appareo: aparecer, ser visible, mostrarse.

ApariciónEspecial. Una vez se supera el examen se puede hacer a voluntad. No es posible hacerlo antes.
Complicado hechizo que permite a una persona desaparecer de un lugar y aparecer en otro. Se necesita licencia para aparecerse, y para tenerla hay que ser mayor de edad y pasar un examen.
El examinador insiste en que uno siga las tres Ds: Destino, Determinación y Deliberación.

Aqua-eructo - Categoría 3

Lanza un potente chorro de agua al lugar apuntado. Es útil para apagar fuegos o combatir criaturas de fuego.

Arania ExumaiCategoría 1
Efecto parecido al 'desmaius', solo que es aplicable a los arácnidos (CS/p).

Artus Argentum: - Varias categorías

Es un encantamiento que puede transformar o crear extremidades o articulaciones de plata viva.

Categoría 3: Unos dedos, una mano o un pie no muy grande aunque no tendrían mucha movilidad.

Categoría 4: Una buena mano o pie, un brazo o una pierna con ciertas limitaciones de movilidad.

Cualquier otra cosa seria un extra a la dificultad.

 

Aresto MomentumCategoría 3 * Si alguien intenta esto sobre algo más grande que un árbol pequeño o que una persona adulto (por ejemplo un coche, un caballo…), tendría extras de dificultad.
 Dumbledore lo usa en 1993 para detener la caída de Harry en el partido de quidditch Gryffindor-Hufflepuff. Realentiza el tiempo alrededor de un objeto. (PA/p).

Armaduras embrujadas Varias categorías
Permite hechizar a las armaduras, sea cual sea el objetivo. En Navidad, a las armaduras de Hogwarts se les hechiza para que canten villancicos.

Categoría 2: Cosas sencillas cómo cantar o mover las extremidades.

Cátegoría 3: Cosas ás complicadas que requieran varios movimientos coordinados, cómo caminar unos metros o agarrar a alguien.

Para hacerlas pelear se necesito otro hechizo. Ver Piertotum Locomotor.

 

*Arranque de cabellera, hechizo deCategoría 1
Harry lo encuentra en un libro mientras busca el modo de burlar al dragón de la primera prueba del Torneo de los Tres Magos (OF20).

AscendioVarias categorías
Empleado para ascender en el agua (CF/p).

Categoría 2: Hasta 500 metros de profundidad

Categoría 3: Más de 500 metros de profundidad.

 

* Ata-Lenguas, Maldición – ver Mimble Wimble

Realizado por Moody en Grimmauld Place, está preparado para una posible intrusión de Severus Snape en la casa. Sin embargo, la maldición afecta al trío. El efecto es un aire frío que se abalanza sobre la persona y gran dificultad para hablar (RM9).
 

Atmosférico, EncantamientoCategoría 2
Un encantamiento atmosférico provoca lluvias en el despacho de Yaxley en el Ministerio de Magia. Hermione recomienda usar Finite Incantatem si se trata de un conjuro o maldición. Si no funciona, el Impervius sirve para proteger los bienes (RM12).

Auris Magna: -Varias categorías

Aumenta el poder del oído para escuchar sonidos o voces a larga distancia (A nivel superior se podría escuchar a través de muros y paredes).

Categoría 1: 10 metros, lugar abierto.

Categoría 2: A través de puertas o ventanas cerradas sin magia.

Categoría 3: A través de una pared de piedra.

No se puede usar en lugares ruidosos ya que dañaría los tímpanos.

 

*Avada KedavraCategoría 4* Además, el lanzador debe realmente desear la muerte de su oponente.
Causa la muerte instantánea con un fogonazo de luz verde. Es una de las tres maldiciones clasificadas como imperdonables, establecidas así desde 1717 por el Ministerio de Magia y penadas con los castigos más severos. Hacerlo es penado con la cadena perpetúa en Azkaban, y no existe contrahechizo (CF). El único que ha sobrevivido a esta maldición es Harry Potter (PF, CF). El origen de esta maldición es el Abadacadabra, en arameo (FLE). Significa "desaparece como esta palabra".

AvisCategoría 2
Este hechizo hace aparecer una bandada de aves.

Avifors:  - Varias categorías

Convierte objetos inanimados en aves. Las aves son del tamaño aproximado del objeto (no puedes convertir una copa en un águila pero sí en una paloma; o al revés, no puedes convertir una maleta en un gorrión.)

Categoría 2- aves pequeñas no rapaces (gorriones, palomas, canarios, mochuelos)

Categoría 3- aves grandes o rapaces (halcones, águilas, búho real, cigüeña)
 

B

*Babosas (tragababosas) – categoría 1
Maldición que provoca a la persona contra la que se ejecuta problemas intestinales con babosas. Hasta pasadas unas horas, el afectado vomita reiteradamente babosas (CS). Ron intenta atacar a Draco Malfoy con esta maldición, pero el mal estado de su varita hace que el efecto sea a él.

Balbus: - Categoría 3

Contrarresta el hechizo Mendacium

*BaubilliusCategoría 1
Hace trastabillar a tu oponente y éste cae al suelo. (Hechizo del juego de cartas al que le he dado descrpción. “As the card on which the spell appears says "Do one damage to your opponent or to a creature of your choice", this implies the spell is harmful.)

Bauleo Categoría 1* Dependiendo de lo bien hecho que esté  los objetos estarán mejor o peor empaquetados.
Hechizo útil para hacer el equipaje. Nymphadora Tonks lo usa para meter las pertenencias de Harry Potter en el baúl, en Agosto de 1995 (OF).

*BombardaCategoría 2
Este hechizo es capaz de destruir una puerta de hierro. Hermione Jane Granger lo usa para liberar a Sirius Black de la torre de Hogwarts en la que está encarcelado (PA/p).

Se utiliza con OBJETOS, NO PERSONAS. Se puede contra el suelo o paredes también o incluso una explosión en el aire (compresión). 

*Bombarda Máxima – Categoría 3

    Tiene un efecto más potente que el conjuro Bombarda.
    Utilizado por Umbridge en la adaptacion cinematografica en la Sala de Los Menesteres.

*Brackium EmendoCategoría 3
Quita los huesos de la zona apuntada con la varita. La vairta tiene que tocar el objetivo. 

BurbujasCategoría 1

  • El Profesor Flitwick hace burbujas doradas para decorar el árbol de navidad (PF11).

C

Cabeza-BurbujaCategoría 2

  • Se conjura pronunciando Bulla caput
  • Cedric y Fleur usan este hechizo para introducirse en el lago, en la segunda prueba del Torneo de los Tres Magos (CF).
  • Este hechizo se hace muy popular en el curso 1995-96, cuando hay muchas bombas fétidas en los pasillos (OF30).

*Cadenas mágicasCategoría 3
Con este encantamiento las cadenas apresan a la persona a la silla (o alrededor del cuerpo) , sin permitirle moverse. En algunos juicios se usan estas cadenas (CF).

Caeca Temporalis – Categoría 2*Categoría mínima, cuánto mejor conjurado más rato durará el conjuro. Si alguno lo hace ya le aviso yo cuánto rato tiene.

 Vuelve invisible al usuario temporalmente

* Calvario- Categoría 1

Deja calvo al recibidor del hechizo durante cinco segundos.

* Calvario Totalum – Categoría 2

No es permanente, mínimo una hora si no se arregla con otro hechizo.

Cambio de colorCategoría 2
Puede cambiar el color a diferentes cosas, desde una mesa hasta el pelo de alguien. En su TIMO, Harry confunde este hechizo con el de crecimiento (OF31).

*Canario, transformación enCategoría 1
Durante unos segundos, transforma a la persona encantada en un gigante canario. Al momento, vuelve a su estado natural. Los gemelos Weasley practican esta transformación para sus productos (CF21).

Carpe RetractumCategoría 2
El lanzador podrá empujar o arrastrar objetos desde donde se encuentre con gran eficacia; Actúa como un garfio (PA/j).

# Cave InimicumCategoría 3,es el hechizo más efectivo para proteger una zona, aunque también se puede usar en combate. En combate tiene categoría 2.
Hechizo de protección. Se realiza haciendo una floritura en el cielo. Hermione lo utiliza para proteger al trío mientras huyen del Ministerio de Magia y los Mortífagos (RM).

*Cerebro de Mermelada, MaleficioCategoría 1 (actúa semejante a un confundus)
Presumiblemente afecta a la capacidad mental. Realizada durante un partido de Quidditch (DP).

Chorro de VinoCategoría 2
El Señor Ollivander hace brotar de la varita de Harry un chorro de vino en la comprobación de varitas mágicas (CF18).

Cistem AperioCategoría 1
Hace que vuele algo, o abrir algo por medio de la fuerza (CS/p).
Ryddle usa este hechizo para abrir el cofre en el que Aragog se encontraba escondido (CS).

* Colloshoo – Categoría 1
Maleficio que pega los zapatos al suelo (P).

Comida, Encantamientos de * Especial. Uno aprende estos hechizos igual que uno aprende a cocinar con las manos. Depende de la habilidad en la cocina más que del poder mágico.
Helga Hufflepuff era famosa por sus encantamientos relacionados con la comida, además de por ser Fundadora de Hogwarts. La comida se puede aumentar, transfigurar, mover o cocinar con magia, pero no se puede invocar del aire, y algunas cosas no se pueden transformar en comestibles (JKR).

* Conejo, transformación en Categoría 2.

Convierte a la persona a la que se le lanza en un conejo de tamaño grande durante 5-10 segundos. Para conjurarlo se debe pronunciar "Lepus Mutatio" mientras la varita da dos pequeños toques en dirección al objetivo.

* Confringo- Categoría 2
Tiene por efecto una explosión (RM7). Menos potente que un Bombarda.

* ConfundusCategoría 1. Cuánto más potente, más rato (turnos) o más confundido estará el oponente.
Este encantamiento produce confusión a la persona a la que se encanta.

Congelador, HechizoCategoría 2
NO ES EL MISMO QUE GLACIUS. No se puede hacer sobre personas o criaturas. Sirve para inhabilitar alarmas, relojes e instrumentos muggles varios.  Slughorn lo utiliza para que no suenen las alarmas de las casas que utiliza (PM).

* ConjuntivitisCategoría 2
Hechizo que afecta a la vista, aplicable a humanos y criaturas. Viktor Krum usa este hechizo contra el dragón en la primera prueba del Torneo de los Tres Magos (CF).

Contrato mágicoCategoría 3
Cualquier contrato encantado es irrompible. Cuando alguien introduce su nombre en el Cáliz de Fuego, está firmando un contrato invisible (CF); lo mismo ocurre con los miembros del Ejercito de Dumbledore (OF).

¡! ¡! * Crece-uñas – Categoría 1 – Este hechizo lo inventó Snape durante los años en los que jugáis, así que cualquiera que quiera conocerlo tiene que darme una razón lógica.
Hechizo que provoca que a uno le crezcan las uñas muy rápidamente. Lo inventó Snape. Harry lo utiliza contra Crabbe (PM).

Crecimiento, encantamiento – Ver Engorgio.
 Hagrid empleó este hechizo para hacer crecer las calabazas de la festividad de Halloween de 1992 (CS7). Los gemelos Weasley también lo empleaban con algunos de sus productos (CF).

* CruciatusCategoría 4
Este maleficio es usado para torturar. Esta se invoca a través de la palabra crucio. Es una de las tres maldiciones clasificadas como imperdonables, establecidas así desde 1717 por el Ministerio de Magia y penadas con los castigos más severos. Usarlo se pena con Azkaban. No existe contrahechizo (JKR).

Cultivos, Encantamientos relacionados conSin categoría, nadie va a usar algo así en principio. Si alguien lo hace, improvisaré.
El Ministerio de Magia estudió imponer castigos a los encantamientos relacionados con cultivos, para evitar más escándalos con señales de cosechas que los muggles creían de extraterrestres (DP).

D

* DefodioCategoría 3
Excarva en la roca. Sirve para cavar. El trío lo emplea para escapar de Gringotts (RM26).

DeletriusSin categoría. Aquel que hace el prior incanto lo para en el momento que desea con este hechizo.
Deshace el hechizo prior incanto.
Del latín, deleo: borrar, destruir.

* Demonios, Maldición de losCategoría 1
El profesor Quirrell habló de esta maldición a los alumnos de primero, y Ron pretendió usarla contra Hermione y Neville en la noche del duelo contra Draco (PF9). Los demonios, "bogies", serían simples duendecillos que provocan desastres - pero inofensivos.

*DensaugeoCategoría 1
Este conjuro provoca el excesivo crecimiento de los dientes incisivos.

* DeprimoCategoría 2
Causa un agujero en el suelo. Hermione lo emplea en la casa de los Lovegood para escapar de los Mortifagos (RM21).

* Depulso - Categoría 3
Muy parecido al hechizo Flipendo y Expulso, pero más poderoso. Sirve para rechazar enemigos, ideal para empujar objetos (PA/j).

Derribador, hechizo- Categoría 2
Una clase de maldición que se utiliza sobre las escobas y produce el derribamiento de su jinete. Flitwick busca este tipo de maldiciones cuando esta revisando la Saeta de Fuego de Harry (PA).

Desaparecer – Ver Aparición.
Permite al encantador desaparecer a voluntad.

DescendoCategoría 2
Hace que los cosas caigan. Crabbe lo utiliza para tirar una torre de objetos de la Sala de Requerimientos (RM31) y Ron para bajar la escalerilla que lleva al ático en La Madriguera (RM).

Desecador, encantamiento – Varias Categorías
Sirve para drenar charcos y estanques. Ron lo menciona cuando los tres amigos buscan la manera con la que Harry pudiese superar la segunda prueba del Torneo de los Tres Magos (CF26).

Categoría 1:  Charco

Categoría 2: Estanque (máximo 5 metros de diámetro, 2 de profundidad)

Categoría 3: Estanque (máximo 12 metros de diámetro, 5 de profundidad)

No es posible desecar superficies mayores. Además, cuánto más grande el lugar, más tiempo es requerido.

 

Desilusionador, encantamiento – Categoría 3
Se aplica sobre seres vivos. Temporalmente, la persona se vuelve del mismo color que las cosas que tiene a su alrededor, de la manera que parece un camaleón. Cuando Moody se lo hace a Harry en la cocina de Privet Drive, siente como si le rompiesen un huevo en la cabeza (OF3). Albus Dumbledore no necesitaba capa de invisibilidad porque manejaba a la perfección el encantamiento desilusionador (RM).
El encantamiento desilusionador también se puede usar sobre criaturas, como caballos alados (CF).

Deslumbrador, maleficioCategoría 2
Se aplica sobre algunas capas para hacerlas invisibles, pero sus efectos no duran mucho tiempo (RM21).

*DesmaiusCategoría 2
Desmaya al oponente. Paraliza al oponente haciendo que éste caiga y quede inmóvil. "Desmaius" ha sido la traducción al encantamiento 'Stupefy', en la versión original.

Diffindo – Varias categorías
Rompe objetos en forma parcial.
Del latín, diffindo: partir, dividir.

Categoría 1: Papeles, revistas, libros, un bastón, algo de plástico.

Categoría 2: placas de madera, asientos de una silla, mesas que no sean robustas, una vitrina, una ventana.

Categoría 3: Mesas robustas, puertas de madera, placas finas de piedra.

Categoría 4: Rocas.

Cada categoría suma también tiempo requerido (unos segundos para la 1, unos minutos para la 4). Cualqueir cosa extremadamente grande (por ejemplo una roca que tape una cueva) es tal vez más productivo explotarlo o excavarlo.

DissendiumSin categoría. Es cómo una contraseña: si lo sabes se abre; si no, no.
Abre la puerta secreta de la estatua de la bruja jorobada (PA10).

*Disparo de flechasCategoría 2
Hechizo que permite disparar flechas con la varita. Muy popular en el equipo Applevy Arrows, hasta que el Ministerio de Magia prohibió esta tradición en 1894 (QT).

DraconiforsCategoría 2
Transforma estatuillas en forma con forma de dragón en pequeños dragones voladores que se pueden controlar durante un breve espacio de tiempo (PA/j).

* Durmiente, hechizoCategoría 3
Hace caer en un profundo sueño a la persona a la que se le aplica este hechizo. No respira mientras tanto.

DuroCategoría 2
Convierte las cosas sobre las que se aplica en piedra al formular "¡Duro!". Hermione lo usa en la Batalla de Hogwarts (RM).

E

*Engorgio- Categoría 1
Provoca hinchazones y aumenta de tamaño a un objeto.

* Engruesa-pelo, EncantamientoCategoría 1
Provoca que los pelos se hagan más gruesos. Miles Bletchley lo emplea con Alicia Spinnet en 1995 (OF19).

EnnervateCategoría 2
Este hechizo revitalizador vuelve a un ser conciente nuevamente.

EpiskeyCategoría 2
Hace que la sangre se detenga y arregla pequeños huesos rotos. Tonks lo utilizó para curar a Harry cuando Draco le había roto la naríz. Más tarde, Harry lo usa para curar el labio roto de Demelza Robins (PM).

*EpoximiseCategoría 1. Cuánto más potente más difícil de desengancharse.
“Epoxy” en ingles es un tipo de adhesivo (TGC).

ErectoCategoría 3
Se trata de un complicado hechizo de ocho movimientos que consigue montar la tienda de campaña de una (RM14).

Espacio, Encantamiento de – ver Extensión indetectable.
El espacio mágico tiene unas propiedades distintas al muggle. Algunos objetos, lugares o edificios tienen una capacidad mucho mayor a la que por fuera aparentan. No sabemos si para hacer que un lugar tenga esta característica hay que hacerle algún tipo de hechizo o si ya viene así. Aunque no se mencionen muchos de los lugares que poseen esta propiedad, podemos deducir que lo serán bastantes. Además, algunos lugares pueden ser “Inmarcables”, que quiere decir que no aparecen en ningún mapa y que sea prácticamente imposible llegar a ellos si no conoces exactamente el paradero donde están. Un ejemplo de lugares inmarcables sería el número doce de Grimmauld Place, la casa de los Black.

§         El Ford Anglia de los Weasleys tiene una capacidad real mucho más grande de lo que por fuera se aprecia (CS5).

§         El coche que Mundungus “cogió prestado” para hacer una visita de Navidad a Arthur en el hospital estaba “agrandado con un hechizo” (OF23).

§         Aparentemente, los calderos, al igual que los coches, tienen una capacidad mayor a la que aparentan. Por ejemplo, Harry llevó la colección de libros de Lockhart en el caldero de Ginny y lo pudo llevar sin ninguna dificultad. Sin embargo, para contener un montón de libros haría falta un gran caldero, que un niño de once años lo llevaría a duras penas (CS4).

§         La capa de invisibilidad de Harry tiene también la cualidad de albergar a más gente de la que a simple vista puede. Puede ser usada para tapar por completo a varias personas y puede cubrir a una persona sin que se arrastre (PF14). Sin embargo, la capacidad de la capa tiene límites. Cuando el Ejército de Dumbledore fue creado, Hermione dijo que la capa de la invisibilidad no podría tapar a todos sus miembros al mismo tiempo (OF17).

§         Las tienda de campaña que el señor Weasley usó en la final de los Mundiales de Quidditch es considerablemente mayor por dentro que por fuera (es una tienda no muy grande en la que dormían muchas personas e incluso tiene cocina) (CF7).

Algunos lugares mágicos están encantados para que los muggles no vean realmente lo que hay. Si un muggle mirara a Hogwarts, vería un castillo en ruinas con señales de peligro.

EspongificaciónCategoría 2
Al lanzar este hechizo sobre alfombras y losas especiales se les convierte en una sustancia gelatinosa sobre la que se puede rebotar para saltar a gran altura (PA/j).

Esteim ApeiroCategoría 1
Abre las cerraduras que no están cerradas con magia. Tom Sorvolo Ryddle lo usa para abrir el cofre donde está escondido Aragog (CS/p).

Estilius - Categoría 1

Te concede estilo.

EstimulantesCategoría 3
Encantamiento que levanta el ánimo de una persona, haciéndolo feliz. Son preguntados en el examen final de tercer curso, y también en el TIMO de Encantamientos. Los encantamientos estimulantes fueron inventados por Félix Summerbee en el siglo XV (mf31).

EvanescoCategoría 2
Hechizo para hacer desaparecer cosas. Bill Weasley lo usa para hacer desaparecer pergaminos en Grimmauld Place (OF).

* Everte StatumCategoría 2
Hechizo que realiza Draco Malfoy para derribar a Harry Potter (CS/p).

Evocador, HechizoCategoría 3 para el que lo hizo desaparecer,; dificultad extra impuesta por el máster para cualquier que quiera hacer aparecer algo que ha visto que otro hacía desaparecer. No es posible hacer aparecer algo si no se ha visto desaparecer.
Se emplea para hacer aparecer algo (combinación con Evanesco). Es más difícil que un hechizo desvanecedor, y no se estudia hasta los ÉXTASIS (OF13).

Expecto PatronumCategoría 3 + pensamiento feliz
Hechizo protector contra los dementores. Cuando uno hace un patronus, ha de estar pensando en algo feliz. Si el patronus es fuerte, la nube plateada tendrá forma. Según el mago, es de una forma u otra (PA) pero su tamaño no afecta a su fuerza (JKR) y a veces puede tomar el aspecto del amor de toda la vida del mago, ya que se invoca con pensamientos felices (CB). Conjurar un Patronus es magia avanzada y es extraño que alumnos de Hogwarts puedan hacerlo (JKR). Se pueden conjurar varios patronus al mismo tiempo (RM).

Los miembros de la Orden del Fénix usan sus Patronus para comunicarse entre sí. Son los únicos magos que saben como utilizar sus espíritus guardianes de ese modo, porque Dumbledore se lo ha enseñado (él inventó este método de comunicación). El Patronus es un mensajero inmensamente eficiente por varias razones: es un dispositivo anti-Artes Oscuras, lo cuál le hace altamente resistente a interferencias de magos tenebrosos; no se ve bloqueado por barreras físicas; cada patronus es único y distintivo, por lo que nunca tienen ninguna duda sobre el miembro de la Orden que lo ha enviado; nadie más puede conjurar el Patronus de una persona, por lo que no hay peligro de falsos mensajes; el miembro de la Orden del Fénix no tiene que cargar nada visible para crear un Patronus (JKR). Los Mortífagos no emplean el Patronus para comunicarse, ya que se usa contra elementos que ellos mismos suelen generar (dementores, por ejemplo) (CB).

Del latín Patronus: Guardián.

* ExpelliarmusCategoría 1
Encantamiento de desarme común en los duelos. Cuando una persona lo invoca, una luz roja resplandece y sale de la varita del brujo desarmando al oponente. Un Expelliarmus potente actúa pegándole con fuerza al oponente, separándolo de su varita.

*Expulsión de Entrañas, Maldición  - Categoría 3 (se considera Magia Oscura castigable)
Inventado por Urquhart Rackharrow, su efecto presumible es que la maldición extrae los órganos del sujeto (OF22).

*Expulsocategoría 2
Lanza por los aires el objetivo del hechizo. Más potente que Flipendo, menos que Depulso. El mortífago Dolohov lo empleó para arrojar una mesa contra el trío, en una cafetería muggle (RM9).

Extensión indetectable, encantamiento deCategoría 3
Encantamiento de complicada realización, que permite aumentar la capacidad de objetos como bolsos, sin que además esto influya notablemente en el peso. Hermione lo realiza en su bolso

Extinguidor, EncantamientoCategoría 2* Si el fuego ha sido provocado por otro jugador mediante magia, se necesita una tirada enfrentad. Si se pretende evitar que un dragón lance una bocanada de fuego, la dificultad aumenta a Categoría 4.
Hechizo para apagar el fuego. Charlie lo utiliza con dragones (CF19).

F

FermaportusCategoría 2
Conjuro que sella puertas, produciendo un sonido de succión (OF35).

FerulaCategoría 1
Hace aparecer una tablilla o cabestrillo (banda o aparato pendiente del hombro que sirve para sostener una mano o brazo lastimado).

FideliusCategoría 4
El encantamiento fidelius es extremadamente complicado que supone el ocultamiento mágico de algo dentro de una sola mente. La información se oculta dentro de la persona elegida, que es el guardián secreto. Es imposible encontrar lo que este guarda, a menos que el guardián secreto opte por divulgarlo (PA).
Cuando muere el guardián secreto, todos aquellos a los que había revelado el secreto se convierten automáticamente en guardianes secretos, por lo que pueden revelárselo a quien quieran (RM6). Esto contradice la anterior explicación de Rowling, que dijo que cuando muere un guardián secreto, su secreto muere con él o, por decirlo de otra manera, el estado de su secreto se mantendrá igual que en el momento de su muerte. Las personas en las que depositó su confianza conocerán la información oculta, pero nadie más (JKR).
En otras palabras, el encantamiento hace que un secreto (p.ej., dónde se oculta una familia, como los Potter) quede protegido por un único guardián (en nuestro ejemplo, Peter Pettigrew, más conocido como Colagusano). Por tanto, ninguna otra persona, ni siquiera aquellos a quien se aplica el secreto, pueden divulgarlo. Incluso aunque alguno de los Potter fuera capturado, obligado a tomar el suero de la verdad o sometido a la maldición imperius, no podrían dar información alguna sobre el paradero de ninguno de los otros dos. Las únicas personas que jamás conocerían su paradero exacto serían aquéllas a quien Colagusano se lo hubiera dicho directamente, aunque ninguno de los dos podría transmitir esta información (JKR).
La casa de tía Muriel, Bill y Fleur y los Tonks están protejidas con el encantamiento Fidelius (RM).

Fijación, Encantamiento deCategoría 1
Se considera un encantamiento sencillo aunque en ocasiones puede dar problemas. Cuando esto ocurra, se recomienda usar clavos (DP).

Finite IncantatemCategoría 2 * En caso de ser contra un hechizo de otro jugador/pnj (es decir un hechizo que haya sido ocasionado por una tirada no propia) se hará una tirada enfrentada.
Finaliza los efectos de encantamientos o hechizos (CS11). También como Finite (OF36, RM31).

* Flagrante, MaldiciónCategoría 2
Los objetos sobre los que se aplica la maldición arden al tacto (RM26).

FlagrateCategoría 1
Produce una línea roja en el aire que se puede dibujar en distintos tamaños. Usado para marcar puertas (OF).

* FlipendoCategoría 1
Conjuro de rechazo de enemigos (eliminándolos o dejándolos inconscientes) y de objetos (moviéndolos). Conocido como el maleficio rechazo es increíblemente útil para empujar objetos y aturdir a las criaturas más débiles (PA/j).

FregotegoCategoría 1
Hechizo que sirve para limpiar cosas. "Fregotego" ha sido la traducción de Salamandra para el hechizo 'Scourgify'.

FrenamientoSin categoría. Si por casualidad se diese alguna situación que alguien lo necesitase, improvisaría.
La Saeta de Fuego incorpora un sistema irrompible de frenado por encantamiento.

* Fiendfyre (Fuego demoníaco )- Categoría 4 (la única manera de defenderse de este hechizo es con Fiendlocked)* No cualquiera puede conjurar este hechizo de manera efectiva pues es considerado magia oscura y no se enseña en Hogwarts. Un conjuro mal hecho (menos de X dificultad) crearía un incendio muy grande pero sin tinte “demoníaco”, que sería contrarestable con hechizos extinguidores y podría protegerse con hechizos de protección categoría 3.
Genera un fuego del que brotan quimeras, serpientes y dragones entre las llamas. Es sumamente peligroso. Puede destruir horcruxes, como la diadema de Ravenclaw. Crabbe lo sabe conjurar (posiblemente enseñado por los Carrow) pero no sabe apagarlo, y muere a consecuencia (RM).

Fiendlocked – Especial. Este hechizo sólo sirve para contrarrestar el Fiendfyre, con lo que requiere una tirada enfrentada.

Contrarresta el Fiendfyre, pero a diferencia de este, que es relativamente fácil de realizar, este contra-hechizo es muy complejo.

*Fuego invocado – ver Incendio

  • Hermione hace aparecer un brillante fuego azul y lo mete en un bote de mermelada (PF11).
  • Hermione lanza una llamarada de fuego contra la túnica de Snape (PF11) y contra el Lazo del Diablo (PF16).
  • Hermione es especialista en la invocación de fuego, y puede hacer que sea portable.

* FumosCategoría 1
“fumo”, como humo, vapor (TGC).

* FurnunculusCategoría 1
Maleficio que cubre al oponente de espinillas (P). En otras versiones, de forúnculos y ampollas.

G

Gemido, Encantamiento de – Ver Alarma
Durante el toque de queda de los Mortífagos en Hogsmeade, hay un encantamiento de gemido por las noches que advierte de cualquier presencia en las calles (RM28).

* GeminioCategoría 3
El objeto sobre el que se aplica la maldición Gemino se multiplica al ser tocado. La maldición, junto a la Flagrante, es común en la cámara de Gringotts de los Lestrange (RM26). Su conjuro necesita la pronunciación de"¡Geminio!" (RM13).

* GlaciusCategoría 2
Con este hechizo congelador, helarás el agua y apagarás fuegos. Glacius también resulta muy útil contra algunas de las criaturas en llamas de Hogwarts (PA/j).

Glisseo – Categoría 2
Provoca que los escalones se coloquen en diagonal, de modo que la escalera pasa a ser una rama resbaladiza. Hermione lo usa para evitar a unos Mortífagos en la Batalla de Hogwarts (RM32).

GubraithCategoría 4 * Requiere de estudios especiales o un maestro. Nadie puede invocar un Gubraith así por las buenas ni sacando dos críticos seguidos.
Este hechizo sirve para invocar fuego eterno. Es muy complicado de hacer, y no todos los magos son capaces de ello.
Dumbledore hechizó una rama con fuego de Gubraith, como regalo para los gigantes; El profesor Flitwick ha mencionado este hechizo al menos dos veces en clase de Encantamientos (OF20).

H

Homenum RevelioCategoría 2 * Realizarlo te “dirá” si hay gente o no, pero no los descubre. Es decir, si por ejemplo está usando un Caeca Temporalis no lo anulará pero sabrás que hay alguien ahí invisible y la zona dónde está, aproximada.
Detecta presencia humana (RM). Es el hechizo que Albus Dumbledore empleaba para descubrir a quienes usaban capa de invisibilidad. Lograba hacerlo no-verbal (CB).

HomorphusCategoría 4 * El hechizo es temporal, apenas el minuto que tarde en destransformarse. En cuanto vuelva a ver la luna, el hombre lobo vuelve a transformarse. Puede ser útil para escapar. Un hombre lobo no puede lanzárselo a sí mismo por razones obvias (y por si no son tan obvias: transformado en lobo no puede usar la varita y a media transformación no puede controlar su cuerpo).
Con este hechizo se puede volver a los hombres lobo en humanos de nuevo. Es dificilísimo de hacer. Sus efectos son de que el hombre lobo suelta un gemido lastimero, desaparece la piel, se encogen los colmillos y se convierte en hombre (CS).
Lockhart les explica este hechizo cuando en clases les cuenta que detuvo a un hombre lobo cuando lo acorralaba. Al ser él quien lo cuenta, no sería de extrañar que se tratase de una invención (CS).

I

IllegibilusCategoría 2
“Illegible” en ingles, ilegible (TGC). Sirve para evitar que alguien lea algo.

*ImmobilusCategoría 1
Inmoviliza. Se puede usar en criaturas, como la doxy, o en árboles como el Sauce Boxeador (CS/p, PA/p).

Impasibilizador, encantamientoCategoría 3
Impide que nada puede pasar el elemento impasibilizado. Para comprobar cualquier cosa impasibilizada, se debe lanzar algo contra ello y si no hace contacto es que lo está. La Señora Weasley impasibiliza una puerta para que los gemelos no puedan escuchar que ocurre en las reuniones de la Orden del Fénix (OF4).

#ImpedimentaCategoría 2
Frena o para los ataques del oponente. No es un hechizo de protección sino de parada. Es decir, si alguien te laza algo o un conjuro, puedes usar Impedimenta. Si pretendes protegerte de algo que aún no se te ha lazado, o una zona, no sirve.

*ImperiusCategoría 4
Maleficio mediante la cual se le da al mago total control sobre la persona encantada (ya sea haciéndolo hacer, decir o pensar algo), con tan solo decir la palabra imperio. Es una de las tres maldiciones clasificadas como imperdonables, establecidas así desde 1717 por el Ministerio de Magia y penadas con los castigos más severos. Quien lo usa es sentenciado a Azkaban. Muchos Mortífagos alegaron después de la primera guerra que habían actuado bajo el efecto de esta maldición.
El mago afectado sufre un vacío de pensamientos y como si flotase. El que lo ejecuta, un cosquilleo en el brazo (CF, RM26).

ImperturbateCategoría 2
Hace que un objeto bloquee el sonido, para que no se pueda escuchar nada desde el exterior (OF4). Hay que tener en cuenta que tiene que sea un lugar cerrado, sino, el sonido se escapa.

ImperviusCategoría 2 (#)
Hechizo impermeabilizador que repele líquidos o sólidos. Hermione lo emplea para cubrirse de los objetos que les caen en la cámara de los Lestrange en Gringotts (RM26). Se podría utilizar en combate si alguien te lanzase objetos o líquidos, pero no criaturas o conjuros.

Inanimatus Conjurus  - Sin categoría.
La profesora McGonagall manda una redacción sobre el hechizo Inanimatus Conjurus a los alumnos de quinto curso (OF14).

*IncarcerusCategoría 2
Ata con gruesas cuerdas al oponente. 'Incárcero' en la versión castellana (OF33). En los juegos de cartas consta como Incarcifors - “incarcerate” en inglés encarcelar + “fors” en latín, accidente, evento (TGC).

*IncendioCategoría 2
Lanza una llama al objetivo.

Inferio – Categoría 4* Es magia Oscura no permitida.
Hechizo usado por los Mortífagos en verano de 1996. Se había usado en la 1ª guerra contra Voldemort. Los cuerpos sin vida de los magos quedan atados mágicamente a un mago oscuro (Inferi)(PM).

InmarcableCategoría 4
Este hechizo hace que el sitio sobre el que se aplica no pueda marcarse en ningún mapa. El número 12 de Grimmauld Place es inmarcable (OF).

Invisibilidad, hechizo de – ver Desilusionador y Deslumbrador.
Hermione sospecha que los gemelos Weasley realizaron este hechizo sobre los Sombreros Sin-cabeza. Sin embargo, también se refiere a este hechizo como encantamiento (CF24).

Irrompible, encantamientoCategoría 3
Consigue que un objeto sea irrompible. Hermione le hace un encantamiento irrompible al bote de cristal donde tiene encerrada a Rita Skeeter (CF37).

J

Juramento InquebrantableCategoría 3.*No se puede obligar a nadie a hacer un juramento inquebrantable. Si no se hace voluntariamente, no funciona.

Es necesario un enlace. El procedimiento es el siguiente:

  1. Las dos personas interesadas unen sus manos.
  2. La persona que hace de enlace posa su varita en las manos unidas.
  3. El que solicita el juramente pregunta y el que jura acepta (o no) la petición.
  4. Si se hace correctamente, un hilo de llamas rojas sale de la varita y enlaza las dos manos.

Si la persona que ha jurado no cumple su promesa, muere. Severus Snape le juró a Narcisa Malfoy que si su hijo Draco no mataba a Dumbledore, él lo haría. Bellatrix Lestrange fue el enlace (PM).

L

*Lacarnum InflamaraeCategoría 1
Lanza una llama que puede prender la ropa. Hermione lo usa para prender la túnica que Severus Snape en el partido de Gryffindor contra Slytherin (PF/p).

Ladrón, maldición delSin categoría
El libro 'Quidditch a través de los Tiempos' está protegido con la maldición del ladrón, que maldice (y no sabemos que consecuencias trae) al que roba el libro sin pagarlo (QT).

¡!¡! *Langlock /Palilingua – Categoría 2 – Este hechizo es inventado por Snape en vuestros años. Cualquiera que quiera usarlo debe darme una explicación factible.
Maldición que provoca que la lengua se pegue al paladar. Harry lo utiliza con Dobby y Kreacher. Lo inventó el Príncipe Mestizo (PM). La editorial Salamandra lo traduce como hechizo Palalingua.
Lang: lengua.
Lock (inglés): cerrar con llave.

LapiforsCategoría 2
Hechizo que sirve para transformar objetos pequeños en conejos; este conejo se puede manipular mediante magia (PA/j).

*Legeremens – Categoría 4*Quién no es un experto probablemente conseguirá sólo imágenes confusas.

Hechizo utilizado para penetrar en la mente del oponente. Si es bien utilizado, se puede llegar hasta controlar la mente.

Lengua de cuerno, hechizo deCategoría 2
Harry lo encuentra en un libro mientras busca el modo de burlar al dragón de la primera prueba del Torneo de los Tres Magos. Harry lo descarta porque no quiere darle un nuevo arma a la bestia (OF20).

Lengua atada - Ver Mimble Wimble (P).

¡!¡! *LevicorpusCategoría 2 – Hechizo inventado por Snape en vuestros años. Cualquiera que lo quiera utilizar debe darme una explicación factible.
Maleficio no verbal que sirve para levantar a alguien por los tobillos. Lo inventó Snape, y Harry lo leyó en el libro del Príncipe Mestizo. Más tarde, lo probó con Ron (PM).

Levitación, encantamiento de – ver Wingardium Leviosa
Encantamiento que sirve para levitar personas o cosas. Posiblemente sea el mismo Wingardum Leviosa:

  • Dobby lo empleó para levitar el postre de Petunia (CS).
  • Hermione lo conjuró para sacar a Ron de los escombros tras la explosión en la casa de los Lovegood (RM21).

¡!¡! LiberacorpusSin categoría, sólo útil como contra hechizo a Levicorpus. Este hechizo lo inventó Snape así que cualquiera que quiera utilizarlo debe darme una explicación factible.
Contra-maleficio de Levicorpus. Sirve para volver a poner a una persona en su posición original (PM). Sirve de contrahechizo para el Levicorpus (RM).

Línea de edadCategoría 3
Dibujando esta línea dorada en el suelo, impide que cualquier persona demasiado joven pueda cruzarla.

·        Dumbledore la traza al rededor de El Cáliz de Fuego para impedir que nadie menor de diecisiete años la cruce.

·        Cuando los gemelos Weasley la cruzan, bebiendo la poción envejecedora para burlar la línea, son arrojados hacia atrás y les salen unas largas barbas blancas (CF12).

Locomoción básica, hechizos de – ver Locomotor
Las gemelas Patil lo estudian para su examen del TIMO (OF31).

* LocomotorVarias Categorías
Sirve para movilizar algún objeto, el cuál debes decir seguido al 'Locomotor' (OF).

Categoría 1: Objetos inanimados no más grandes que una silla.

Categoría 2: Objectos inanimados no más grandes que una mesa de comedor. Criaturas no más grandes que un perro que no ofrezcan resistencia.

Categoría 3: Objetos inanimados grandes, cómo un coche. Personas que no ofrezcan resistencia, criaturas pequeñas con o sin resistencia, criaturas grandes (como un caballo) que no ofrezcan resistencia.

Categoría 4: Todo el resto. Obviamente no se puede mover una casa.

Cuánto más grande o más se resista, más tiempo toma.

*Locomotor MortisCategoría 1
Maleficio de piernas unidas que deja a tu oponente imposibilitado para caminar.

* Locomotor Wibbly – Categoría 1
Conocido como «Maleficio de las piernas de la gelatina», provoca que las piernas no funcionen (P). Maleficio vengativo inventado por Vindictus Viridian (PF5).

LumosCategoría 1
Conjuro lumínico. De la punta de la varita sale una luz. Es como una linterna.

*Lumos DuoCategoría 2
Crea luz. Más potente que Lumos. Es cómo los faros de un coche muggle. Puede cegar temporalmente si se apunta a la cara desde una distancia corta. (PA/j).

*Lumos MaximaCategoría 3
Harry aprende este hechizo durante su estancia en Privet Drive en 1993. Aparece en el libro de estudio 'Encantamientos Extremos' (PA/p). Ilumina cómo un faro marítimo (puede cegar temporalmente) a todo el que esté cerca.

Lumos SolemCategoría 2
Hechizo lumínico-calórico que ilumina con luz solar una sala. Muy eficiente para vencer las plantas que les gustan los lugares oscuros y húmedos (por ej. el lazo del diablo). 

M

Meteolojinx RecantoSin categoría. Sólo útil contra el Encantamiento meteorológico.
Consigue parar los efectos del Encantamiento Metereológico. Arthur Weasley lo recomienda para terminar con la lluvia del despacho de Yaxley.

*Modificador de Memoria, Encantamiento (Immutari)– Categoría 2
Modifica los recuerdos de una persona (CS). Quienes trabajan con este encantamiento reciben el nombre de Obliviadores. Mnemone Rafdord fue famosa por desarrollarlos (JKR). Existen dos encantamientos distintos de memoria: los que la borran ("Obliviate") y los que la modifican (immutari). Estos últimos son más sencillos (RM, CB).

*Mimble WimbleCategoría 3
Maleficio de la Lengua Atada, hace un nudo (metafóricamente) con ella (P). El efecto es un aire frío que se abalanza sobre la persona y gran dificultad para hablar (RM9).
 Alastor Moody preparó este maleficio para los intrusos de Grimmauld Place, 12 (RM). El maleficio aparece mencionado en un libro de Vindictus Viridian (PF5).

*MobiliarbusCategoría 2
Conjuro que hace levitar al árbol señalado con la varita y se mueve al lugar donde esta le apunte. Podría servir para otras cosas, no solo para árboles.

*MobilicorpusCategoría 2
Usado para mover personas.

MorsmordreCategoría 1 * Sólo mortífagos o relacionados saben hacerlo.
Invoca la Marca Tenebrosa, símbolo de los mortífagos (CF).

*MocomurciélagoCategoría 1
Especialidad de Ginny Weasley, este maleficio le cubre la cara al oponente de gargajos (OF33).

*Moveo Ossis – Categoría 3. Es necesario tener un mínimo conocimiento de anatomía para no hacer un destrozo. Se puede usar para atacar a alguien dislocandole algún hueso. La varita necisita tocar al oponente. Si no se hace con conocimiento o cuidado podría causar verdaderos destrozos en el oponente.

Hechizo que se utiliza para desplazar huesos. Usado por los sanadores para unir piezas fracturadas

*Mucus Ad Nauseam – Categoría 1
Maldición que provoca mucho moqueo en la nariz (P).

¡!¡! *MuffliatoCategoría 1
Hechizo que llena a uno las orejas de un chillido no identificable. Harry lo utiliza cuando quiere conversar con alguien sin ser descubierto por un profesor (PM).

N

NoxCategoría 1. Sólo se puede utilizar para apagar el Lumos de la varita que se sostiene.
Deshace el hechizo lumos, apagando la luz de la varita.

O

ObliteraciónCategoría 1. Si se hace con muchas prisas las huellas pueden no ser borradas del todo.
Encantamiento que sirve para borrar pistas, como las huellas que deja uno al caminar en la nieve. Hermione usa este encantamiento después de que HarryRon y ella visitasen a Rubeus Hagrid en su cabaña, en el quinto curso (OF20).

*ObliviateCategoría 3.
Hechizo desmemorizante usado muy frecuentemente por el Ministerio de la Magia en los muggles para borrar su memoria o reciente recuerdo de algún suceso mágico. También es usado entre magos, pero depende del oponente, puede ser roto y recuperar la memoria.
Los síntomas son dilatación de las pupilas, relajación del ceño y aire de ensoñación (CF7). Mal hecho puede causar pérdidas irrecuperables.

*ObscuroCategoría 1
Crea una cinta oscura que puede ser empleada, por ejemplo, para tapar la vista de un retrato como el del Profesor Black (RM15).

Oculus ReparoCaegoría 1
Hechizo que sirve para reparar las gafas, ya sea porque tengan en cristal roto como las patillas partidas (PF/p). Podría ser que se use siempre la palabra 'Reparo' para arreglar cosas, precedidas de aquello que quieres arreglar en latín.

*OppugnoCategoría 2
Sirve para enviar objetos contra otra persona. Hermione conjura unos pájaros para que ataquen a Ron (PM).

OrchideusCategoría 1
Encantamiento comprobador de varitas que hace aparecer un ramo de flores de la punta de esta. El Señor Ollivander lo usa con la varita de Fleur Delacour (CF18).

*Orejas bailonasCategoría 1
Durante una clase de Defensa contra las Artes Oscuras en cuarto curso, practicando desvíos de maldiciones, esta maldición le llega a Harry (CF28).

Orientar, hechizo paraCategoría 1
Diciendo "Oriéntame", la varita actúa como brújula, y señala el norte. Harry lo usa en la tercera prueba del Torneo de los tres Magos (CF).

P

Parlante – Categoría 1 
Realizado sobre textos para que una voz los lea en voz alta. Los gemelos hechizan la portada de El Quisquilloso en la que Skeeter entrevista a Harry, y la cuelgan en la Sala Común (OF26).

*Pérdida de cabello – ver calvario totalum
Maleficio vengativo inventado por Vindictus Viridian (PF5).

PericullumCategoría 1
Hechizo empleado para lanzar chispas rojas. Usado en el laberinto de la tercera prueba del Torneo de los Tres Magos (CF/p).

Permutador, hechizo -  Sin cateogoría (si a alguno se le ocurre una posible definición/efecto, es libre de sugerir)
Preguntado en los TIMOs, Harry no recuerda su definición (OF31).

*Perseguidor, hechizo – Categoría 2
Hechizo que consigue que el objeto sobre el cuál se aplica la magia persiga a una persona. Los gemelos Weasley hechizan bolas de nieve para que persigan a Quirrell (PF12). Al contrario que Oppugno, no diriges con la varita el objetivo sino que piensas en él y por lo tanto puedes encantar los objetos sin que el objetivo esté cerca o presente. Si el objetivo está demasiado lejos (más de 2 kilómetros) el objeto no llegará tan lejos.

*Petrificus Totalus – Categoría 2
Maleficio que inmoviliza totalmente a la víctima, quedando paralizado de manos y piernas.

*Piertotum LocomotorCategoría 3 (para una sola estatua)
McGonagall lo emplea para animar las estatuas y armaduras de Hogwarts y emplearlas en la Batalla de Hogwarts (RM30).

PortusCategoría 4
Convierte un objeto en Traslador, produciendo un resplandor azulado. Albus Dumbledore lo usa en una tetera (OF22).

Encantamiento de Presencia PermanenteCategoría 3
Sirius Black sospechaba que su madre había hecho un encantamiento de Presencia Permanente a su retrato, porque no se podía quitar de su sitio (OF5).

Prior IncantatoCategoría 1
Muestra el último hechizo conjurado por una varita. Explicación del Priori Incantiem: Cuando dos varitas con el mismo núcleo -por ejemplo de una pluma del mismo fénix- son obligadas a combatir, se resisten a hacerlo. Se conectan entre sí mediante un mutuo Prior Incanto muy poderoso. El mago que se concentre más, será el que conseguirá romper el equilibrio existente en un principio y obligará a la varita del rival mostrar los últimos hechizos realizados por la ésta, en sentido inverso, primero el mas reciente, luego el segundo, el tercero... Hasta que la conexión se rompa definitivamente.

#ProtegoCategoría 1
Sirve para defenderse de hechizos o maldiciones. Harry lo aprende para el Torneo de los Tres Magos, y lo vuelve a usar en 1996 en el Departamento de los Misterios para protegerse de los Mortífagos (CF, OF).

#Protego Horribilis -  Categoría 3
El profesor Flitwick lo emplea para proteger el castillo de Hogwarts de Voldemort y sus aliados (RM30).

#Protego TotalumCategoría 2
Hechizo de protección. Hermione lo emplea para proteger al trío de los mortífagos (RM14).

ProteicoCategoría 3
Este encantamiento es de nivel ÉXTASIS. Si modificas el objeto en cuestión, todas las copias que están encantadas con el encantamiento Proteico se cambiarán para imitar a la original; Los falsos galeones del Ejercito de Dumbledore están encantados con este encantamiento.

*Punzante, EmbrujoCategoría 1
Desconfigura el rostro de la persona a la que se lanza el embrujo, pareciendo que tiene una reacción alérgica. Hermione lo usa sobre Harry para que los Secuestradores no le reconozcan (RM).

Q

QuietusSin categoría. Sólo sirve para cancelar Sonorus.
Deshace el encantamiento sonorus (reduce la voz de una persona).

R

*Ráfaga, encantamiento deCategoría 3
La bruja Alberta Toothill ganó la Competición Inglesa de Duelos Mágicos con este encantamiento.

Ráfagas de aire atacan al contrario desde todos los angulos.

Ráfagas de energía se disparan de la varita hacia el contrario, cómo una ametralladaora muggle.

Rastro, El Sin categoría
El Ministerio de Magia lo emplea para detectar a los menores de diecisiete años que realizan magia. Al cumplir los diecisiete, el rastro desaparece (RM).

*ReducioCategoría 1
Reduce el tamaño de cualquier objeto.

*ReductoCategoría 2
El maleficio reductor hace explotar objetos sólidos.

*RelashioCategoría 1
Hace que se suelte una cosa o persona a través de chispas o agua caliente. Ron lo emplea para evitar que la mano de plata mate a Colagusano, pero no lo logra (RM).

*RelaskioCategoría 2
Empuja a una persona por el impacto del hechizo (PM). Semejante a Flipendo; Depulso y Expulso.

RelaxoCategoría 1
Sirve para apartar grindylows del camino.

ReparoVarias Categorías
Arregla cosas rotas.

Categoría 1: Daños mínimos, pequeños.

Categoría 2: Daños de simple arreglo (las páginas de un libro arrancadas, un plato roto, una pata de una silla caída)

Categoría 3: Daños mayores (una mesa rota por un depulso, una puerta rota con un bombarda)

Objetos realmente destrozados pueden necesitar ser arreglados por partes. Por ejemplo, si se quisiese arreglar un coche muggle que ha tenido un accidente.

RepelenteCategoría 2 (#)
Este encantamiento hace el efecto contrario al convocador: repele objetos (CF). Sirvió también para mantener al snidget dorado dentro del campo de fuego, antes de la invención de la snitch dorada (AF). Se conjura diciendo Repello. Se podría usar como una defensa en combate si se están lanzando cosas físicas (objetos, rocas, criaturas...). Sólo se puede repeler un tipo de “cosa” por cada “Repello”.

Repelentes de MugglesCategoría 2
Este hechizo, aplicado a algún objeto, evita que los muggles se acercan a determinado sitio, recordando cosas que les hacen ir a otros lugares. Su invocación probablemente es "¡Repello Muggletum!" (RM14).

Repugnancia, maleficio de – Categoría 2
Hermione lo emplea para deshacerse de Yaxley, cuando se Aparece con él en Grimmauld Place (RM14). Sirve para deshacerse algo o alguien que esté enganchado/pegado/agarrado a ti. Lo expulsa a unos metros de ti.

Revelador, EncantamientoCategoría 2 (capas falsas); Categoría 4 (capas reales)
Puede inutilizar las capas de invisibilidad (BB). Si no se sabe que hay alguien usando una capa y el lugar aproximado, no se puede realizar.

*RictusempraCategoría 1
Al invocarlo, una luz plateada sale de la varita del brujo, haciendo que el enemigo comience a retorcerse de la risa por las cosquillas provocadas por el encantamiento.

RiddikulusCategoría 1*Se necesita pensar en algo gracioso. Si el miedo es demasiado, no se consigue. Es probable que el master reauira una tirada para controlar el miedo antes del riddikulus.
Conjuro que se utiliza para derrotar a los boggarts. Al pronunciar riddíkulus, este adopta la forma más ridícula de lo que más miedo te da (según lo que el mago piensa), tanto que provoca risa.

Rosa en crecimientoSin Categoría
Efectos desconocidos, pero posiblemente para hacer crecer las rosas (TCG).

S

#Salvio HexiaCategoría 3. Es muy efectivo para proteger zonas.
Hechizo de protección. Hermione lo emplea para proteger al trío de los mortífagos (RM14).

ScourgifyCategoría 1
Hechizo que sirve para limpiar cosas. En las ediciones de Salamandra, es traducido como "Fregotego".

Encantamiento Seccionador IndoloroCategoría 3. (*)
Encantamiento usado para cortar la llamativa cola del Crup (AF). Se podría utilizar para hacer amputaciones aunque necesitaría ser combinado con un conjuro como Episkey para que la víctima no se desangrase. Se necesita tocar la zona. Se podría usar en combate.

¡!¡! *SectumsempraCategoría 3. Este hechizo es inventado por Snape en vuestros años. Cualquiera que quiera usarlo debe darme una explicación factible.
Maldición de magia oscura, inventada por Severus Snape. Provoca heridas sangrantes en la piel, y deja inconsciente por completo al enemigo. Harry lo aprendió en el libro del Príncipe Mestizo, y lo utilizó contra Draco (PM).

Sellador, EncantamientoCategoría 2
Hechizo para insonorizar puertas (BB).

Sensor de movimiento, hechizo deCategoría 2
Detecta movimiento en un lugar. Umbridge hechiza su despacho después de que Lee Jordan entrase el escarbato por la ventana, y de ese modo descubre a Harry cuando entra para comunicarse por la chimenea (OF20).

*SerpensortiaCategoría 2* Si el invocador no es hablante de pársel, y por lo tanto puede dar órdenes a la serpiente mediante la palabra, el mago deberá pasar una dificultad impuesta por el máster para controlar a la serpiente. En caso de no pasarlo la serpiente se conjura pero el mago no tiene autoridad sobre ella.
Hace aparecer a una serpiente de la varita.

Hechizo de ShockCategoría 3
Un lector recomienda a Harry hechizos de shocks en San Mungo después de su entrevista con Rita Skeeter (OF26). Son útiles para tratar a personas que han sufrido algún tipo de shock (mental, trauma).

*SilenciusCategoría 3
Deja muda a la persona contra la que se aplica el hechizo. Aunque mueva los labios, no produce sonido alguno; Usado por Hermione Jane Granger en el Departamento de Misterios contra un mortífago (OF).

SnuffliforsCategoría 2
Transforma un libro en un ratón (PA/j).

SonorusCategoría 1
Amplifica la voz como un megáfono. Ludovic Bagman lo usa en la Copa Mundial de Quidditch y en el Torneo de los Tres Magos (CF8,31).

Specialis RevelioCategoría 3
Sirve para descubrir maldiciones en objetos. Hermione lo utiliza para saber si el libro de el Príncipe Mestizo estaba poseído (PM).

Stupefy – ver Desmaius
Encantamiento inconcientizador, que deja sin razón al oponente. En las ediciones de Salamandra el encantamiento es traducido como Desmaius.

Supersensorial, EncantamientoCategoría 2
Ron Weasley asegura que no le hará falta usar retrovisor en el coche, haciendo un encantamiento supersensorial (RM Epílogo).

Sustancial, encantamientoSin categoría
Encantamiento cuya definición se debe aprender para el TIMO de Encantamientos. Seamus Finnigan lo repasa en la sala común (OF31).

T

TabúCategoría 4*Es difícil abarcar una gran zona si el conjuro lo hace un individual. Cuándo lo hace un colectivo tiene mucha más fuerza (cuántos más, mejor) . Se debe ir con cuidado con qué palabra se quiere convertir en tabú. No es un hechizo muy común.
Hechizo aplicado a algunos nombres o palabras para que nadie se atreva a pronunciarlas. Durante el segundo auge del Señor Tenebroso, "Lord Voldemort" se convierte en tabú y todos aquellos que pronuncian su nombre son detectados por los mortífagos (RM).

*TarantallegraCategoría 1
El enemigo comienza a bailar contra su voluntad, un baile velocísimo.

TergeoCategoría 1.
Sirve para absorber líquidos o polvos en pequeñas cantidades. Hermione lo utiliza para quitarle a Harry la sangre de la cara (PM) y Harry para quitar polvo de fotos en la casa de Bathilda Bagshot (RM).

*TitillandoCategoría 1
Maleficio del cosquilleo (P). “titillo” en latin, tintinear (TGC).

Trondo - Categoría 1

Hace resonar un potente trueno en el lugar.

V

Velas flotantesCategoría 2
Este hechizo es usado para hacer volar en el aire las velas, sin tener que estar sujetas a ningún sitio. En el Gran Comedor hay miles de velas flotantes (PF7).

Vera VertoCategoría 1
Encantamiento que transforma animales en copas de cristal. Es enseñado en segundo curso en la clase de Transformaciones. Se ha de contar hasta tres para realizarlo correctamente (CS).

VerdimilliusCategoría 2
Muestra objetos invisibles o protegidos por un conjuro. Es de limitada duración.

VermilliusSin categoría
“vermis” es en latín gusano, larva (TGC).

Vipera EvanescaCategoría 2
Usado por Severus Snape para hacer desaparecer a la serpiente invocada por Draco Malfoy. Podría haber usado simplemente 'Evanesco' (CS/p).

Volador, EncantamientoSin categoría
Encantamiento que permite que las escobas vuelen (OF14).

¡!¡! Vulnera Sanetum – Categoría 2. Este hechizo lo crea Snape en esta época. Cualquiera que quiera conocerlo tiene que darme una explicación factible.

Su creador original es Severus Snape. Sana heridas profundas, como las del maleficio Sectumsempra

W

WaddiwasiCategoría 2
Este hechizo destapa lo que sea, donde el objeto que obstruya, sale disparado hacia donde el mago apuntó con la varita.

Wingardium LeviosaVarias categorías
Hechizo que hace levitar un objeto.

Categoría 1: Objetos pequeños o ligeros.

Categoría 2: Objetos medianos (una silla) o criaturas pequeñas (máximo un gato de tamaño medio)

Categoría 3: Objetos grandes no extremadamente pesados (un armario sí, un coche no); criaturas medianas.

Categoría 4: Objetos enormes o muy pesados, animales grandes.

Cuánto más pesado y grande el objeto, más concentración y tiempo necesarios.

 

Z

*Zancadilla (embrujo)Categoría 2. El oponente tiene que estar en movimiento para que funcione con efectividad.
Embrujo que hace caer al oponente de bruces al suelo, atándole algo a los tobillos para que no pueda seguir corriendo. Usado por Draco Malfoy para detener a Harry tras la sala de los Menesteres (OF27).

 

Notas de juego

Chicos, os presento la biblia. Fruto de mi trabajo de mi tiempo libre de 3 días.

Cargando editor
29/09/2014, 15:33
Director
Sólo para el director

Um dormiens tatum Categroría 3: crea una especie de explosión de polen forma una bola que adormece a aquellos que estén dentro.

Papirus Incisus Categoría 2– Crea finos cortes en la mano que coge la varita de tu contrincante. No son peligrosos pero sí molestos, con lo que lo ma´s común es que abran la mano y se les caiga la varita. Los cortes escuecen mucho, pero apenas sangran.

Vacivus Tenebra Categoría 2– Crea una bola de oscuridad en la cara de tu adversario, bola que se mueve con él, impidiéndole ver. Esta bola dura unos 10 segundos a no ser que el mago que la lanza quiera mantener el hechizo más tiempo (eso supndría que no peude hacer otros hechizos mientras tanto).

Spiegel CAt 2: Crea una especie de espejo que refleja hechizos de categoría 1 y 2. 50% de posibilidades de darle al contrario.*en caso de duelo multitudinario cualquiera puede ser el afectado por el reflejo.

Fumos máxima cat 2: El hechizo Fumos más potente. Crea una pantalla de humo muy espeso, que impide la visión a través de ella y nubla los sentidos dentro de ella.

Sandstormuscat 3 : El hechizo hace que uno que haga aparecer arena y la lance contra una persona (como una tormenta de arena) con fuerza.