- No refleja esperanza alguna, es mejor continuar. - afirma luego de haber apreciado la cercanía de la Capitán, captando la intención de leer la información que los sensores ofrecen. Comprende que es desalentador, pero ante la carencia de emoción alguna, se mantiene firme en los acontecimientos y cada paso que ahora mismo se debe dar. - ¿Alguna novedad del Capitán Edison? - pregunta a Karl, posiblemente ya considerando una retirada.
- Capitana De Alba, quizás sea conveniente que hable con los oficiales que intentan salir en la lanzadera, por si el piloto se niega a la cruda realidad que ofrece la situación. Sería una reacción lógica, una que usted por su cargo y experiencia es capaz de controlar ya que han compartido viajes juntos. - afirma tras dedicar una mirada a la mujer. - Un mero consejo, nada más. - y tras esbozar aquellas últimas palabras, Elung regresa a la pantalla de su computadora.
El puente, al igual que la bahía de carga, apenas tiene la iluminación necesaria y las penumbras dominan la sala de mando de la Zeshkan. La altura del techo es relativamente corta, causando que aquellos que miden poco mas de un metro setenta deban bajar la cabeza para no golpearse con algún mamparo.
El puente tiene cinco puestos de trabajo, siendo uno de ellos exclusivo al capitán y el resto corresponden las estaciones de trabajo habituales en cada nave. Los controles del puente, al igual que el resto de la nave, contienen caracteres alienigenas y es necesario traducirlos para operar la nave.
Para llegar al puente es necesario subir por una escalera y cruzar la sección de los Camarotes.
El único punto de interés, y de preocupación también, es el “guardián” que Licahss tiene apostado de forma permanente en el puente.
Una especie de criatura-artefacto viviente monta guardia junto al acceso al puente. El “golem” vigila a todos en su puesto, ubicado en el lado interior del acceso al puente, y desde allí puede ver claramente todos los movimientos del capitán y de los invitados.
El monstruo mide casi dos metros y para caber dentro del puente debe estar de pie, parcialmente inclinado y con las piernas flexionadas porque de otro modo tampoco puede desplazarse por la estancia con facilidad. Su cuerpo esta compuesto por miembros unidos quirúrgicamente de varias especies y una gruesa cadena, atada a su cuello, lo mantiene unido al puente y con el largo suficiente para llegar a cualquier punto del sitio.
Cuando los nuevos (aquellos que nunca habían estado allí) ingresan el “monstruo” emite un leve gruñido y da un paso adelante, provocando el tintineo de sus cadenas. Luego cuando el capitán gira su silla hacia atrás para responder a sus “invitados” la criatura regresa a su posición original. Aquellos que han visitado Ingeniería pueden reconocer la impecable similitud con el “guardián” apostado en la sala de maquinas con el presente en el puente de mando.
Copio nuevamente el post, para que Diana sepa lo que hay.
Una serie de alarmas llenan las pantallas de las estaciones de trabajo en el puente de la Zeshkan, tiñendo de rojo la pobremente iluminada estancia. El sitio de origen es Ingeniería y tiene que ver con una brecha en la seguridad.
Inmediatamente todos los controles relacionados con los motores de impulso, núcleo warp y sistemas tácticos son anulados en el puente, y no por obra del capitán de la nave. No, nada que ver.
Los controles son anulados desde la sala de maquinas…
La respuesta inmediata a esa intromisión, a semejante falta de respeto es el gorjeo viscoso, rezumante y inhumano de Licahss, que posiblemente sea su idioma nativo imposible de traducir.
Entonces la silla del capitán gira en su eje para que el dueño de la nave pueda estirar su delgado y repulsivo cuerpo.
- Abandonar Zeshkan ahora. Irse o morir. - amenaza a los presentes con inconfundible ira.
El humanoide se levanta y se dirige a la salida del puente, no sin antes bloquear todos los sistemas que aun no perdió desde su caja de control en su traje.
- Irse o morir. Diez minutos – advierte antes de salir del puente.
La nave detiene su vuelo, permaneciendo cerca de la Franklin. Uds pueden usar los comunicadores personales para hablar con los demás en la Zeshkan o con la Franklin bajo el riesgo de ser “escuchados” por los Klingon.
Su sorpresa al entra al puente crecía por momentos y entre dientes, al escuchar el tintineo de la cadena: - Tú tienes un hermano, ¿Verdad? Su voz burlona y una señal con el índice, de caida, como una sentencia, señala al golem. La mano, pegada al hombro al hacer este irónico gesto, enseguida corre hacia las armas afiladas que porta, pero se interrumpe, abriéndolas totalmente y esperando que algo le hiciera perder el equilibrio al escuchar las alarmas y las luces rojas inundar las penumbras de aquella "zapatilla volante". - Menuda cafetera de mierda.
No dudó en protestar a modo de disgusta: - ¿Y ahorra que leches pasa? Sin perder de vista al ser repulsivo que comandaba la nave.
Frunció el ceño evidentemente enfadado por perder el control de su estación y por un momento pudo ver en la reacción del capitán que no había sido el. Por si no fuera poco la situación escalaba y el capitán le exigía salir de la nave en 10 minutos, alguien la había cagado y a lo grande, posiblemente se lo hiciera pagar más adelante de alguna forma de momento tenía que intentar arreglar lo que pudiera.
-Capitán. -Su tono fue serio y seco al contrario del que había usado siempre con Licash. -Aun no sé por qué hemos perdido el control de los sistemas, pero por mucho que alguien haya hecho una estupidez todos estamos en el mismo problema. Esa nave Klingon no va aceptar escusas ni palabras amables, es nuestro enemigo común, lleve o no mercancía en su interior. Ahora tiene dos opciones, enfrentarse solo a ellos y esperar a tener suerte de sobrevivir sin ninguna ganancia o arreglar el problema, acabar con esos bastardos y sacar algún rédito de todo esto. -Siempre podían correr y meterse como pudieran en la lanzadera, llegar a la Franklin y salir de allí a toda prisa. Pero creía en lo que había dicho, era mejor que siguieran junto a aquel tipo porque por separado ambas naves podían pasarlo mucho peor que unidas.
Motivo: Persuasión
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 2, 6, 6 (Suma: 16)
Motivo: Persuasión, salvaje
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: Persuasión, salvaje 2
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Persuasión: 23 (por favor ayudaaaaaaa)
- Oficial Newton, es la tercera vez que lo sugiero... Envíe un mensaje al Capitán Edison. - afirma en un tono neutral, pero conveniente para esta situación mientras se incorpora de la Estación y tras acercarse hacia el lugar en donde se encuentra la Capitán de Alba, la observa por un breve instante, negando con la cabeza.
- No entran todos en la lanzadera, será mejor que cada Oficial se haga cargo de su Tripulación. Es evidente que esto fue obra de uno de los rescatados, dudo que el Oficial Ingeniero de la Franklin sea capaz de algo similar. - termina por decir, dando por sentado entre palabras neutras, que el descuido ha sido de la Capitana si el incidente lo produjo un oficial de la NX Excalibur.
Karl:
Primero mandó por láser los datos que tenían de la situación a la Franklin, ya que ante la pregunta de Elung de quién estaba al mando de todo aquello para Newton la respuesta era fácil, Baltashar Edison. Por mucho que a Licash no le gustaran sus invitados el capitán de la Franklin era quién debía decidir cuando se pagaba al mercenario, lo que le daba cierto control.
James:
El comunicador deja escuchar la voz de James que parece entrecortada.
Señor Newton notifique a la Frankling que abandonamos la nave en sus lanzaderas de rescate y evacuen la nave de inmediato es una orden.
- No hace falta que el alférez Newton responda a usted señor Stevenson. Mis dos lanzaderas van a por ustedes. Licahss nos dio el ultimátum hace instantes y poco antes Newton envió las actualizaciones de estado. Procedan a evacuar la Zeshkan ¿Entendido? Confirme la orden Comandante –
Y nada menos que Edison es quien responde a James desde los comunicadores personales además de emitir su respuesta para la estación de comunicaciones en el puente.
Su tono refleja malestar y enojo reprimido ante el abrupto cambio de planes. Es evidente para el grupo de rescate que habrá un rapapolvo épico al regresar a la Franklin, siempre y cuando todos sobrevivan a la D5.
Marco a los del puente por la comunicación de la Franklin y al resto del equipo de rescate porque el mensaje de audio también llega a sus comunicadores con auriculares.
Cristina permaneció en su sitio atónita durante unos segundos por el cambio de planes del capitán. Algo grave debía de haber pasado, ante al falta de datos la española fue atando cabos cuando Newton y la vulcana hablaron, entonces lo tuvo claro... tenía que haber sido uno de los suyos y puesto que todos estaban reunidos en la Bahía de carga excepto Ollander, la conclusión fue lógica.
- Ollander...- miró a Elung a los ojos tras la rápida reflexión- se requerían dos ingenieros en Ingeniería y lo mandé a él con Ishant... ha tenido que ser él- "¡¡Maldita sea... MALDITA SEA!!" el enojo de la capitán se hizo evidente al igual que la verguenza por lo que aquello suponía, la responsable de sus hombres era ella
Entonces, antes de que pudiera añadir algo más resonaron en el puente las voces de James y el que debía ser el capitán Edison, ella tampoco necesitaba ninguna orden para saber que debían evacuar la nave, con el rostro desencajado por la actuación de su tripulante, se dirigió entonces a Karl.
- Señor Newton, no hay tiempo... no podemos hacer nada, señor Mukherjee, vamos- urgió preparada para salir corriendo de allí
Las palabras conciliadoras del oficial de comunicaciones son de mucha ayuda en la tanda de desgracias del último momento, aunque la lógica del humanoide es impredecible para los conceptos humanos.
Licahss frena su salida del puente, apenas lo suficiente para responder a Karl.
- Ustedes irse ahora. Licahss distraer Klingons. Ustedes irse ahora. Golem escolta salida –
La voz sintetizada de su caja de control situada en su pecho es similar al canto rodado esparcido sobre un suelo de roca. Pero su rostro corresponde a su creciente ira.
Con la distracción que pueda generar la Zeshkan a la D5 la opción de huir del sistema sin una batalla espacial se torna real.
Luego que el capitán abandona el puente los grilletes del golem caen al suelo y permiten la total libertad del monstruo, que con sus poderosas manos comienza a “ayudar” a los presentes a salir del puente.
El monstruo poco a poco va cerrando el paso a todos para solo permitir un camino de salida, que es el pasillo hacia los camarotes y las escaleras hacia la bahía de carga.
Persuasión: 23 (por favor ayudaaaaaaa)
Es lo mejor que puedes obtener de Licahss, considerando la situación que desconocen uds en el puente.
Pd: nos pisamos lady.
Aakesh estaba compungido, en su rostro su típica sonrisa había desaparecido. Miró a la capitán con gesto triste y negando con la cabeza. Lanzó un fuerte soplido y siguió atento a los controles
-Aún hay esperanza, nosotros estábamos muertos y aquí estamos. Las condiciones del sistema nos impiden hacer un escaneo eficiente, tal vez....
Pero no pudo continuar, ni él mismo se lo creía a pesar de intentar mantener la esperanza.
En ese momento sonaron las alarmas y la voz del capitán fue clara, había que abandonar la nave. Aakesh no entendía el motivo
-Capitán, ¿por qué?, ¿qué pasa?
LA comunicación del comandante Stevenson fue también muy clara, así como la del capitán Edison, así que Aakesh se levantó de su puesto
-Bien, ¿por dónde?, ¿vamos a la bahía de carga?
Artemisa había escuchado las órdenes de Lichass, y esperaba la ejecutiva de la Señora Comandante de Alba. Si ella decía que: "A correr" correría.
Esperaba que alguien que entendía mejor que ella la situación en la que esteban, decidiera, pero si por Diana fuera, y viendo que el "feo" se sacrificaba, estaría escapando. Aunque le pasaba algo por la cabeza: - ¿No estará deshaciéndose de nosotros para salvar su pellejo?
No lo dijo, y miraba a De Alba, pero aunque no lo expresase, sus ojos demostraban incertidumbre y desconfianza.
Continúan aquí. En la bahía de carga deben marcar a Daniel y Matthew, quienes están con los pnjs (Hans, Josh, William y Harry).
Artemisa entró al puente como elefante por cacharrería, voceando: - Señora Comandante, Señora Comandante, solicitud de la Enfermería. Precisamos regresar a espacio propio para que pueda ser atendido en un ROLE4 el ingeniero andoriano al correr riesgo su vida y no disponer de la posibilidad de estabilizarlo. Respiró, y comentó como una sentencia: - Corremos el riesgo de que se nos muera en la enfermería.
Role1 Atención primaria en la unidad
Role2 Atención avanzada en la unidad (hospitales en barcos, por ejemplo)
Role3 Atención avanzada (hospitales de campaña o centros hospitalarios)
Role4 Atención especial (Hospitales de primer orden, normalmente en territorio propio o aliado seguro)
Es para entendernos. Es más o menos, como se usa en la realidad.
Diana, fíjate que esto es Zeshkan no Franklin. Te has confundido de escena.