- ¿Con un traje Eva? ¡Es un lunático! - responde Randall a la novedad de Karl – Si. Llevaré al Andoriano a la enfermería. Venga Kendra, ayúdeme con la camilla. -
De esta manera Cormier, Diana y los demás van a la enfermería. Solo permanece allí Laura Yanovich, quien espera por el comandante Stevenson.
Todos a la enfermería y Karl al puente.
Sin más dilación el equipo se puso en marcha hacía la sección de lanzaderas donde les esperaba las pequeñas naves para hacer el corto trayecto.
Bien la situación es la siguiente, mande a Jankowsky y Lightman a la Orion con la misión de buscar supervivientes y expulsar el motor de curvatura de la nave para hacerlo explosionar a la llegada de la D5. Han informado de que han encontrado a las supervivientes en una celda pero estan siendo hostigados y no pueden llegar al motor por lo que el primer plan queda descartado.
James nuevamente iba trazando un plan a medida de que hablaba.
Los klingon no serán faciles de derrotar y seguro que nos superan en número, necesitamos llegar a los rehenes antes que ellos... llevaremos explosivos y traves antigravedad para todos, si nos cierran el paso y no podemos volver a la lanzadera abriremos un agujero en el casco de la nave y sacaremos a los rehenes por ahí sin que los klingon puedan seguirnos. Los dos pilotos quedarán en las lanzaderas para las maniobras en caso necesario.
Cargamos explosivos y trajes de vacío para todos y los rehenes.
En menos tiempo que el previsto ambas lanzaderas despegan cuando la Franklin sale de su escondite rocoso para iniciar un vuelo rapaz hacia el crucero Klingon D5. A mita de camino las lanzaderas despegan y toman una ruta por entre las rocas con la finalidad de salir de la linea de visión del enemigo y poder dar un rodeo hacia el carguero Orion.
Los primeros segundos es posible ver por la ventanilla de la puerta a la Franklin en caída libre sobre la D5, disparando con todo lo que tiene… luego los asteroides bloquearon la visión.
Tal vez sea la ultima vez en ver al viejo navío de la Tierra. O tal vez no...