Se alegró que el primer oficial se uniera la conversación, lo que quería decir pensaba que era útil para ambos oficiales. -Lo que estoy intentando decir, es que si quiere sacar el 100 por 100 de sus nuevos oficiales seguramente no puede hacerlo como lo ha hecho siempre. Aprender o usar su cultura no es solo por hacerle un favor o parecer más amable, es lo mismo que aprenderse el funcionamiento de una bobina warp, es para poder usarla al máximo rendimiento. -En aquel momento nadie podría decir si estaba dando un consejo para ser un buen oficial o para manipular a los que estaban a su alrededor. Miraba al comandante Stevenson de forma fría casi como lo hacían los vulcanos.
-Creo que Ishant tiene potencial para ser un gran tripulante de la Franklin, pero hay que ayudarle. -Terminó con una ligera sonrisa.
Bueno, si alguien puede apañárselas en estas circunstancias eres tú- le dijo Matthew a James con una sonrisa a James tras escucharle, intentando animarle, tras lo cual se giró hacia Karl. Fuese orgullo, algo cultural o cualquier otra tontería, lo cierto era que no podían permitirse que la reacción del andoriano volviese a suceder una vez llegasen a la estación.
Todo eso está muy bien, Newton, pero lo cierto es que, teniendo en cuenta a donde nos dirigimos, no hay tiempo para que nos pongamos a aprender cómo decir las cosas para no ofenderle y demás tonterías por el estilo- le dijo en su habitual tono seco -Tendrá que adaptarse a como son las cosas al igual que el resto, ni más, ni menos- continuó. Daba igual que Ishant y Elung fuesen civiles, si querían tener alguna posibilidad de tener éxito, más les valía comportarse como militares y cumplir las órdenes -Y si puedes ayudarle a hacerlo, las posibilidades de que salgamos de esta mejorarán- añadió. Al fin y al cabo, el que hubiese ido a hablar con Ishant y a, aparentemente, ayudar a que se calmase, era algo que agradecía… por mucho que, por mi tono y mis palabras pudiese parecer, para quien no le conociese, que no solo no le importaba aquello, sino que tal vez hasta estaba molesto con el alférez cuando la realidad era bien distinta.
No iba a ser trabajo de un día pero creía que podía ayudar a unos a otros a entenderse un poco, de momento haría lo que pudiera. Sonrió al médico. -Soy el oficial de comunicaciones y eso no es solo revisar frecuencias y hablar por una radio. -Le dió una palmada en el hombro y se separó un poco.
-Lo cual me recuerda que tengo que revisar las comunicaciones, señores... -Se despidió. Le parecía una buena escusa para apartarse y seguir dejando que las cosas se calmaran. Y parte si quería revisar las comunicaciones, no tanto por si había alguna comunicación para ellos, sino si podía interceptar alguna comunicación antes de llegar a la estación. Quizás reconociera algún protocolo de acercamiento o incluso una emboscada si la hacían un par de naves que no estaban acostumbradas a hacerlas y no hacían un correcto silencio de comunicaciones.
James miro a Karl con una especie de mediosonrisa seris
Será mejor que esto quede en esta nave, pues en la Franklin me temo que el capitán ya lo hubiera sacado por una escotilla...
Asintiendo con conformidad, Matthew observó cómo Newton se dirigía a la consola de comunicaciones cuando, al escuchar lo que dijo James sobre el capitán, no pudo evitar poner los ojos en blanco.
Hablando de gente con actitudes estúpidas…- pensó, pues, aunque al menos de momento, no había habido nada serio, lo cierto era que no eran pocos los roces que el doctor había tenido con el capitán de la Franklin a causa de sus prejuicios y actitudes -Ese sí que debería dejarse de tonterías y centrarse en lo que tiene que hacer- masculló mentalmente.
Con una jornada de seis horas de viaje a la velocidad de la luz por delante el equipo de rescate de la USS Franklin prepara lentamente cada elemento necesario para la puesta en marcha de la misión, que aun no contiene los detalles que ellos necesitan pero de todas formas prevean solventar las carencias de información.
La mayoría tiene algo que hacer en esas seis horas, pero no tanto porque al fin de cuentas el tiempo es mas que suficiente para hacer todo lo que necesitan. Ocasión que algunos aprovechan para descansar y aclarar los pensamientos.