Un día o dos después de la batalla y destrucción de los Primigenios la Princesa de Nueva Orleans finalmente se encuentra en condiciones de reanudar su viaje.
Los sistemas han sido reparados hasta su estado optimo al igual que aquellas que no funcionaban cuando la tripulación de la Excalibur tomo la nave por la fuerza. El sistema de ocultamiento y un improvisado transportador son los recientes añadidos a la nave.
Quizás el trabajo arduo de las últimas jornadas ocultó en parte lo sucedido en el planeta maldito. Y por sobretodo el destino de su capitana.
Abajo, en Abzu, Utnapishtim había ayudado en todo lo posible por acelerar las reparaciones y proveer lo necesario para la última acción de la nave Klingon. Ahora el éxito dependía de los tripulantes de la Flota estelar y su pericia con la extraña nave.
Gracias al padd con la información suministrada por Cristina durante su estado letárgico es posible repetir el “accidente” que trajo a la D5 a este universo. La posibilidad es remota, por no decir ínfima, pero factible al fin de cuentas. Esto requerirá de exigir al máximo los sistemas de la nave poniendo en peligro su integridad estructural.
-Creo que estamos listos. Todos los puestos aguardan las órdenes para iniciar la secuencia…capitán. – informa Hope, llamando a Mukherjee por su titulo de interino. Aunque esto último ahora está sujeto a revisión.
Los datos mostrados en pantalla involucraban mecánicas cuánticas y subespaciales que aun no habían sido inventadas. Gracias a la ayuda del supercomputador Gabriel del Discovery había sido posible realizar las pruebas y simulaciones para llevar a cabo el plan.
where and r is a radial coordinate centered at the ship: .
From this point onward it is useful to use the notation . Since the three-geometry is flat one may study curvature from an extrinsic perspective. The extrinsic curvature tensor of a t=constant surface is given by:
.
Now, of interest, of course, is how much the space-time is being stretched or compressed and, more importantly, what is the value as measured by the Eulerian observers. It is well known from differential geometry that the trace of the extrinsic curvature tensor provides this result:
. Let’s call this “the stretching function”. If we plug in the expressions for the original warp-drive above, this quantity yields:
. . In other words, proper time inside the ship equals proper time outside the warp bubble.
The Eulerian observers possess co-variant four-velocity given by . Therefore, the energy density measured along their world lines is given by
,
,
Próxima actualización: Miércoles 22/7.
Para realizar con éxito el regreso al espacio de la Federación necesitan superar una tirada de Ingeniería 20. Uno de ustedes debe realizar la tirada y hasta dos compañeros pueden ayudar con su bonificación.
Si fallan la nave quedara inutilizable y no podrán volver a casa.
Johhny jugueteaba nerviosamente con los mandos de la nave. Intentaba meditar y asimilar los últimos acontecimientos. Habían ganado, se podía decir que habían ganado, pero a costa de un enorme precio. El sacrificio de la capitana, si bien era noble, no le dejaba más que un agridulce sabor de boca. Ella había ido sola a morir, a ayudarles a poder escapar, a intentar regresar a casa... pero sin ella.
Aun le costaba digerir que ya no la verían nunca más. Y si bien se intentó hacer todo lo posible, siempre le quedaba la duda de si tendrían que haber hecho más, que tal vez con algo más de tiempo hubiesen podido conseguir una solución, para evitar su sacrificio.
Tenían que seguir adelante, no podían desaprovechar la oportunidad que la capitana les había brindado. El regreso a casa estaba allí, faltaba ya muy poco aunque no era tarea fácil.
Johnny se esmeró todo lo que pudo, los cálculos eran complicados, tenían que ser muy precisos y no errar, el margen era ínfimo y no se podían permitir ninguna equivocación. Aunque a veces le costaba centrarse, muchos sentimientos encontrados y todo lo que había reprimido, la muerte de Blake, la desaparición de Hannah, parecía querer aflorar en el peor de los momentos.
Motivo: Ingeniería
Tirada: 8d6
Dificultad: 20+
Resultado: 5, 4, 6, 2, 1, 3, 6, 1 (Suma: 28)
Gasto el punto de destino para doblar dados, los dos que ayuden que sumen los bonus.
La esperanza de volver a ver a su hijo no era suficiente para reconfortar a Jankowski. Desde el momento de la explosión, la certeza de no volver a ver a Cristina era una carga demasiado pesada para el MACO. Mientras preparaban la nave para el regreso el actuaba como un autómata, realizaba sus tareas con diligencia pero con un profundo desánimo.
No era el único que la echaría de menos, por supuesto, pero la capitana había encontrado su final demasiado pronto.
Hope anunciaba el inminente regreso y Johnny se hizo con los mandos de la nave. Jankows tenía no tenía ninguna duda de que si alguien era capaz de llevarlos de vuelta ese era Lightman, pero el viaje no le preocupaba solo pensaba en quien dejaban atrás.
James asumió la perdida de Cristina centrándose en que sobrevivir era la manera de dar valor a su sacrificio, debían hacerlo por ella ya que es lo que hubiera querido.
El comandante centro su pensamiento en el nuevo objetivo a sabiendas de que si permitía que el recuerdo y el dolor se apoderarán de su mente de poca ayuda podría ser.
Te echaré un cable con los cálculos.
Ayudo a Johny
La Princesa de Nueva Orleans realizó un pequeño viaje hasta las afueras del sistema Abzu para extremar las medidas de seguridad. Nunca se había intentado nada similar a lo que harían ahora y tampoco podrían anticipar cualquier anormalidad en el sub espacio. Mucho menos luego de la formación del agujero negro creado por el guantelete.
En las tierras baldías exteriores del sistema Abzu la nave Klingon fijó la máxima potencia en los amortiguadores inerciales y al mismo tiempo aceleró por encima de la escala de seguridad la potencia de sus impulsores. Toda la nave se sacudía y de no ser por su manufactura robusta se habría partido a la mitad durante el primer minuto.
Igualmente, y pese a todo lo vivido, era difícil conciliar familiaridad con el crucero D5. Les había servido hasta ahora pero no era algo propio. Era una nave ajena, desconocida. En definitiva algo que jamás podrían llamar “hogar”.
Entonces Johnny acciona los interruptores que dan marcha al complicado proceso que los llevaría de regreso a casa, dejando atrás los horrores y las maravillas de este universo. También a los seres queridos que habían perdido en el camino…
Era una despedida amarga como nunca antes.
Todo inicia como un simple viaje de curvatura, con la típica distorsión al frente y el paso fugaz de las estrellas ahora convertidas en veloces luciérnagas. Pero pronto una luz adelante del túnel de curvatura va ganando intensidad e impidiendo ver. Es una luz cegadora…