Comunicación del teniente Newton-Mandelbröt al resto de la tripulación:
El Universo del cual venimos, el cual llama Gabriel el Universo Beta, posee una característica fundamentalmente diferente al Universo Alfa, en el que estamos ahora: Son polos opuestos en cuanto a los parámetros de la ecuación de Drake y la consecuente paradoja de Fermi. Esto resulta en que el Universo Beta pueda tener miles civilizaciones habitando en un mismo periodo de tiempo en la galaxia, mientras que en el Universo Alfa, muy pocas.
En estas pocas coincidencias, las coordenadas estimadas para la cultura Xyrillian son casi las mismas en ambos universos, en una aproximación -aceptable- de un 65%. Esto indica que el sistema estelar de nuestro protector gigante gaseoso, ¡podría ser la cuna de esa especie!
Por otra parte no existen coincidencias de ningún tipo para la Nebulosa de la Araña, siendo un territorio "inhóspito" en los Universos Alfa (donde estamos) y el Beta (de donde venimos). - [Gabriel, define inhóspito.]
La respuesta de Gabriel podría dar indicios sobre las ruinas halladas en el borde del sistema actual, y también a sus extintos creadores. Si las visitamos, algo más podríamos saber. Claro, estoy consciente de que, por más fascinante que sea, nuestra misión de exploración es secundaria ahora a la encontrar aliados poderosos en la Nebulosa de la Araña.
Kjarl buscó una terminal de trabajo en la bahía de pods. Durante las pruebas del capitán GilGamesh estaría ahí, observando el cubo y sus reacciones. Pero, mientras tanto, trabajaría el con Gabriel en desarrollar una mejor "comunicación" con el cubo.
Gabriel, tomando en cuenta lo que sabemos de los Xyrillians en los Universos Beta y Alfa, ¿puedes comenzar a desarrollar un lenguaje de comunicación con el cubo? ¿Una especie de "mejorar el software" de interfase con este?
Por otro lado, lo que hayas mapeado de las ruinas que ahora llamaremos Alfa-Xyrillians, ponmelo en la pantalla. Veamos que más podemos saber de lo que dejaron atrás. Fechas de carbono, por ejemplo, para saber si se extinguieron solos o fue producto de los Xhaguars o Primigenios.
Se puso a trabajar, siempre atento a lo que pasara con la Discovery.
Y... ¿me podrían fabricar un nuevo uniforme? Algo que vaya con esta tu nave. Gracias. O un estilo de traje Xyrillian, a ver que tal queda el statement de su tecnomoda. -Si había gente con traje de gladiador, pues bueeno, es que había permiso creativo entre los que llegaron de la otra USS.
Motivo: Culturas
Tirada: 5d6
Resultado: 3, 4, 6, 4, 4 (Suma: 21)
Motivo: Lenguas
Tirada: 5d6
Resultado: 1, 4, 2, 4, 5 (Suma: 16)
Motivo: Comunicaciones
Tirada: 5d6
Resultado: 2, 5, 1, 4, 5 (Suma: 17)
Motivo: Investigación
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 1, 3, 3 (Suma: 9)
Motivo: Estudio
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 2, 5, 1 (Suma: 9)
Seguiremos con el análisis más adelante, Gabriel. Te dejo concentrarte con cada uno de tus bytes en esto.
Al comenzar, Kjarl admiró la imágen del wormhole abriéndose. ¡Qué tecnología tan avanzada!
Y ¡qué espectáculo!
Pero en la esquina de su mente le preocupó el rastro que dejaban con la acreción del gigante gaseoso.
En todo caso, el enfrentamiento de escala galáctica no tardará en ocurrir. Parecía con ello consolarse, pero no.
La estación de trabajo central era la única disponible en la bahía. Allí se debía trabajar de pie y frente a la misma, pero era posible hacer lo mismo y con mejor comodidad desde la habitación contigua.
El cubo continuó alterando los ritmos luminosos y la pseudo-musica mientras la cuenta regresiva estaba por finalizar. Poco antes de eso un robot de mantenimiento llegó y conecto gruesos cables y tubos flexibles a la base donde descansa el misterioso artefacto extraterrestre. Luego de la conexión la actividad del cubo fue en aumento al punto de dificultar cualquier actividad por la fuerte iluminación y potente descarga rítmica. En un minuto o más Karl debería salir de allí, porque en caso contrario su salud podría peligrar.
Gabriel, tomando en cuenta lo que sabemos de los Xyrillians en los Universos Beta y Alfa, ¿puedes comenzar a desarrollar un lenguaje de comunicación con el cubo? ¿Una especie de "mejorar el software" de interfase con este?
Método de comunicación desarrollado y en uso. – responde brevemente.
Por otro lado, lo que hayas mapeado de las ruinas que ahora llamaremos Alfa-Xyrillians, ponmelo en la pantalla. Veamos que más podemos saber de lo que dejaron atrás. Fechas de carbono, por ejemplo, para saber si se extinguieron solos o fue producto de los Xhaguars o Primigenios.
En pantalla una imagen recreativa del sistema estelar actual es mostrada. La misma contiene todos los planetas, áridos e inhóspitos en su mayoría así como el gigante joviano y los dos anillos de asteroides, siendo el externo aquel que contiene las ruinas alienígenas.
Datos insuficientes para responder. El índice de carbono catorce en nuevas pruebas arroja seis mil años de antigüedad, aunque los elementos analizados no coinciden con la tabla periódica, generando una falsa lectura del setenta porciento. Las fotografías de las ruinas muestran signos de abrasamiento y desintegración estructural a nivel atómico. Eso es todo.
Y... ¿me podrían fabricar un nuevo uniforme? Algo que vaya con esta tu nave. Gracias. O un estilo de traje Xyrillian, a ver que tal queda el statement de su tecnomoda.
En el módulo habitacional podrá encontrar vestimenta almacenada para la posible tripulación de la nave.
Luego sucedió el evento astronómico. Uno jamás visto por cualquier integrante de la Flota Estelar hasta el momento. Y la vista fue magnifica.
Hasta aquí llegamos. A esperar la nueva escena.
Mensaje por los altavoces:
Soy James, el equipo de tierra ha establecido contacto y sigue con la misión. Les he informado de la situación aqui, y parece que tenemos nuestros propios problemas. Hemos perdido contacto con la D5, se ha descoplado y levantado escudos y se dirige fuera de nuestro alcance, estoy saliendo en uno de las capsulas de mantenimiento para averiguar lo que pasa antes de que se aleje de alcance. Os contactaré.
entro
Cuando James llega a la Bahía de Pods todo se encuentra listo para proceder con el lanzamiento del pequeño utilitario. Gabriel ha activado la sala, un pod y todos los instrumentos necesarios para su marcha. Incluso un traje espacial ha sido facilitado para el comandante.
-Señor Stevenson, me tome la libertad de habilitar una línea de comunicación por si necesita de algo. La misma podrá funcionar hasta que salga del horizonte de la Discovery. Buena suerte. – informa la IA.
Pasa llegar hasta la D5 hace falta una tirada de pilotar 15. El pod cuenta como “nave pequeña”, por lo cual puedes utilizar la especialidad.
Gracias Gabriel, contesto James cuando ingreso en la camara de pods. Las naves de mantenimiento estaban diseñadas para realizar pequeños arreglos en el casco exteriror de la nave, pero sin duda no estaban preparadas para hacer una persecución.
El tiempo apremiaba pues la D5 no tardaría en salir del radio de alcance de la pequeña capsula, James se aseguro de comprobar su rifle y pistola y entro junto a un traje de vacio en el pequeño compartimiento de la nave, iniciando la secuencia de despegue. Al salir al espacio, la D5 aun era visible en el horizonte, sin perder más tiempo Stevenson se hizo con el control manual de la nave e inicio la aproximación mientras introducia los datos referentes a la frecuencia de escudos.
No había lugar a segundas oporunidades, si la frecuencia era incorrecta y los escudos permanecian levantados la nave explotaría como un mosquito.
Motivo: pilotar
Tirada: 4d6
Resultado: 15
Motivo: pilotar
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 4, 2, 6 (Suma: 14)
Motivo: pilotar salvaje
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Pilotar 18
Sin perder un segundo más de lo necesario James pone curso y máxima velocidad a la pequeña e indefensa capsula de mantenimiento, saltando al vacío en persecución de la Princesa de Nueva Orleans.
Incluso superando los límites establecidos de seguridad para la pequeña capsula poco a poco la distancia con la D5 parece acortarse. Eventualmente el combustible del pod se acaba y solo queda la inercia para mantener el curso y tal vez lograr llegar a la rampa de acceso en la cubierta inferior de la nave Klingon.
Estando aproximadamente a mil metros de la nave James se topa con basura espacial. O al menos así lo indica el sonar espacial de la pequeña capsula, lo que resulta ser un variopinto conjunto de elementos provenientes del interior de la nave.
Cajas, piezas de repuesto, mercancías y todo tipo de objetos de la nave han sido expulsados al espacio desde la popa de la nave. Desde la rampa de acceso que ahora tiene sus puertas abiertas de par en par.
Todo esto le da mala espina a James, porque significa que muy posiblemente el soporte vital de la cubierta inferior no exista por la exposición al espacio.