Partida Rol por web

The Elder Scrolls - Helgen

[Trasfondo] Helgen

Cargando editor
28/07/2016, 16:40
.Comarca de Falkreath.
 

Historia previa

Ubicado en una posición estratégica al principio del Paso Pálido, el camino que atraviesa las Montañas Jerral al sur hacia Cyrodiil, y enclavado en la falda suroeste de la Garganta del Mundo, Helgen fue destruido por Alduin al principio de la Crisis de los Dragones cuando Ulfric Capa de la Tormenta iba a ser ejecutado por su rebelión. El dragón negro tenía planes para Skyrim e irrumpió en la ejecución para que Ulfric, aprovechando el caos, pudiera huir y prolongar la guerra civil nórdica. Lo que no pudo prever Alduin es que también salvaría al Sangre de Dragón, aquel que tiempo después lo destruiría en la épica Batalla de Sovngarde.

Pero Helgen permaneció abandonado después de su destrucción, se convirtió en refugio de bandidos y salteadores de caminos que impusieron un pequeño reinado de terror en la zona. No fue hasta el final de la guerra civil que el jarl de Falkreath, Siddgeir, movilizó a sus tropas para limpiar Helgen pero nunca se repobló. Al cabo de los años se convirtió en un puesto de guardia de la Legión Imperial que controlaba las idas y venidas del Paso Pálido, pero ese primer intento fracasó con la llegada del dragón Julkooruth.

Julkooruth llegó a la comarca en una exhalación de destrucción, primero cayó sobre Falkreath arrasando la ciudad y asesinando a todo el mundo, el jarl Siddgeir incluido. Luego extendió su dominio a lo largo del suroeste de Skyrim desde su guarida en Cuesta del Antiguo, el dragón vigilaba desde el aire cualquiera que se atreviera a cruzar su territorio, era un ejemplar enorme y anciano, atacaba incluso a otros dragones. Durante cinco años nadie se opuso a Julkooruth, todos los que intentaron dar caza a la sierpe murieron y no fue hasta el regreso del Sangre de Dragón de su retiro en la isla de Solstheim que acabó con la amenaza del dragón.

Aunque las noticias de la victoria del Sangre de Dragón nunca llegaron, se sabe que hubo una colosal batalla en Cuesta del Antiguo y una explosión que dejó un hueco en la montaña. Durante semanas nadie se atrevió a adentrarse en la comarca, pero pronto se descubriría que Julkooruth había desaparecido, pero con él también el Sangre de Dragón. Entonces la Reina Suprema Elisif la Justa ordenó al jarl de Carrera Blanca, el anciano y respetado Balgruuf el Grande, para que dirigiera la colonización de Falkreath.

La colonización ha empezado con Helgen y la propia Falkreath, la comarca aun no tiene jarl y su gestión recae en el propio Balgruuf que ha enviado a su hijo Frothar el Valiente. La Reina Elisif ha dado un tiempo prudencial de dos años para ver si se puede recuperar la comarca, pero los otros jarl, celosos de la influencia de Baalgruf, también han enviado su ayuda a la comarca. Nadie quiere perder la oportunidad de poseer futura influencia en Falkreath, pues todo el mundo sabe que cuando llegue el momento de designar un nuevo jarl empezará una verdadera tormenta política.

Mientras tanto, en Helgen las cosas no serán sencillas, pero tras la primera oleada de colonos llega la segunda, esperando que reporte sangre nueva y fortaleza al creciente pueblo.

Cargando editor
29/07/2016, 20:16
.Comarca de Falkreath.

Helgen

Terreno: Montaña, bosques

Gobierno: Thane Havdar el Tenaz

Rasgos notables: Enclave estratégico

Población: 54 personas

- 35 adultos [24 trabajadores] [2 artesanos] [10 PNJs]

- 15 niños

- 4 ancianos

Casas (16):

- Chozas (10)

[Haming Arco Antiguo]

- Cabañas de madera pequeñas (5) 

[Suetonio y su familia][Dorthe Martillo de Madera][Silgurf Mano Centelleante y su familia][Naarin Pisada Helada y su familia][Eisya Cabellos Dorados]

- Cabaña mediana (1)

[Havdar, Britte e hijos]

Edificios únicos (5):

- Posada "El Final del Camino"

[Rodegar Tres Dedos y su familia]

- Vieja fortaleza de Helgen

- Empalizada ruinosa

- Capilla de Kynareth

- Almacén

Tiendas (2)

Herrería de Dorthe

- Puesto de Suetonio

Personas importantes

Hadvar el Tenaz. Nórdico, 47 años. Thane del jarl Baalgruf, sirvió en la Legión Imperial durante dos décadas y sobrevivió al ataque de Alduin a Helgen hace veinte años. Tuvo un papel preponderante en la victoria imperial contra los Capas de la Tormenta, ahora está retirado y se le ha reconocido como administrador de Helgen.
Britte la Bella. Nórdica, 42 años. La esposa de Hadvar es una experta herborista y avezada alquimista, ejerce de curandera local. Colabora activamente en la capilla de Kynareth junto a su amiga Eisya Cabellos Dorados.
Dorthe Martillo de Madera. Nórdica, 26 años. La prima de Hadvar es la herrera de Helgen. Hija de Alvor, herrero de Cauce Boscoso, aprendió el oficio de su padre ya de muy pequeña. Decidió trasladarse a Helgen cuando su primo le solicitó su apoyo.
Rodegar Tres Dedos. Nórdico, 50 años. El posadero del Final del Camino es un veterano de la guerra civil de Skyrim. No esconde que apoyó a los Capas de la Tormenta, pero dice haber perdido amigos en los dos bandos, rara vez hablar de esos tiempos.
Haming Arco Antiguo. Nórdico, 25 años. Cazador experimentado a pesar de su juventud, fue uno de los únicos supervivientes de la destrucción de Helgen hace veinte años.
 
Suetonio Narano. Imperial, 54 años. Este imperial ha hecho tantas fortunas como las ha perdido, con suerte dispar, decidió asentarse en Helgen con la primera oleada de colonos. Es el dueño del único puesto comercial del pueblo, tiene fama de mercader duro, pero justo. Aunque su actitud condescendiente con las costumbres nórdicas no suele gustar.
Silgurf Mano Centelleante. Nórdico, 67 años. El hechicero de Helgen es un anciano alumno del Colegio de Magos de Hibernalia, antaño perteneció a una familia aristocrática de Soledad y suele mostrarse bastante arrogante. Aun así, goza de la confianza el thane Hadvar.
Naarin Pisada Helada. Bosmer, 145 años. Esta elfa del bosque lleva viviendo en Skyrim desde hace décadas, llegó huyendo de la opresión Thalmor y muchas de sus amistades la reconocen como una verdadera nórdica a pesar de ser una mer. De actitud risueña y cordial, es una rastreadora experimentada, de las mejores con las que puede contar la comarca.
Eisya Cabellos Dorados. Nórdica, 28 años. La única sacerdotisa de Helgen pertenece al culto de Kynareth, junto a Bretta velan por la salud de la gente de Helgen, aunque Eisya también cuida de la fortaleza espiritual del mismo, así como mantener la protección de la diosa de la naturaleza sobre el mismo.
Erandur. Dunmer, edad desconocida. Recién llegado a Helgen de sus viaje itinerantes por todo Skyrim, Erandur es un caso peculiar entre los elfos oscuros, pues se trata de un sacerdote de Mara. Se le suele ver paseando por las calles y alrededores, atendiendo a los necesitados y ofreciendo consuelo. Si bien es tratado con recelo, esto no desanima a Erandur para seguir velando por los necesitados.

 

Si deseas ver los PNJs y PJs que puedes encontrar en Helgen, haz clic aquí

Cargando editor
21/10/2016, 03:42
.Akatosh, dios dragón del tiempo y señor de los Nueve Divinos.

Última Semilla - Resolución

Se extiende la noticia de que unos misteriosos asaltantes con armaduras extrañas y cascos con cuernos aterrorizan los caminos. Si bien no han sido muy numerosos, su brutalidad y la falta de saqueos hacen que la gente empiece a creer que se trata de un grupo de asesinos sanguinarios.

Según algunos rumores una columna de legionarios imperiales, que habían sido destinados para relevar la guardia de Helgen, fue sorprendida y emboscada por un dragón y estos asaltantes. Se sabe que solo quedaron dos supervivientes, los legionarios Einar Titus.

 

Aunque no es extraño que por Helgen se reciban representantes de todas las razas de Tamriel, un nuevo inquilino ha llamado especialmente atención. Un terrorífico orsimer de más de dos metros llamado Korgoth, con el rostro lleno de cicatrices y aspecto amenazador se pasea por el pueblo. A tenor de lo que aseguran las gentes, no parece violento, aunque su sonrisa dicen que hiela la sangre. Se le vio llegar junto a dos jóvenes nórdicos, un chico y una chica, así como uno de los legionarios supervivientes, Titus. Las gentes de Helgen no saben qué esperar del nuevo inquilino.

Durante las agradables noches de finales de verano, se pudo ver a dos dragones combatir sobre el lago Ilinalta. Sus rugidos atronaron toda la comarca de Falkreath e hicieron recordar amargamente al dragón Julkooruth abatido por el Sangre de Dragón hace un año. El duelo se saldó con uno de los dragones precipitándose a las aguas del lago, cuyo cuerpo se hundió sin dejar rastro, algunos cazadores de tesoros aseguran que se puede sacar una buena fortuna por sus restos.

Crecientes rumores apuntan que hay una extraña niña pululando por los bosques orientales de Helgen, hasta el momento nadie ha podido hablar con ella, pues se muestra esquiva con cualquiera que se acerque a ella. Han habido algunas partidas de búsqueda, pero todas ellas han resultado infructuosas. Algunos aseguran que frecuenta demasiado la zona de la Roca Huérfana, tradicional enclave de aquelarres de brujas y criaturas malignas.

Suetonio Narano, el mercader más próspero de Helgen, ha regresado con un nuevo surtido de artículos de Soledad. Con él han llegado nuevos colonos, un ilustre miembro de la familia Batallador de Carrera Blanca, Lars Batallador, y un sacerdote de Mara dunmer llamado Erandur, una rareza entre los de su raza, que parece que va acompañado de una joven sacerdotisa llamada AuroraLa población de Helgen crece día tras día.

   

Parece el sacerdote de Mara no va a ser el único dunmer que arribe a las tierras de Helgen. Una elfa oscura llamada Seretide ha llegado al pueblo acompañada de un curioso sacerdote de Arkay llamado Kennard Baylor. La mer ha llamado mucho la atención por su exuberante belleza y el extraño báculo que lleva a la espalda, lo cual se dice que indica que es practicante de la magia.

Los rumores apuntan que parece que Seretide tuvo un papel destacado a la hora de atrapar a un terrible asesino en serie en la ciudad de Ventalia, lo cual el ha granjeado cierta fama por la zona.

 

Cargando editor
14/07/2017, 02:08
.Akatosh, dios dragón del tiempo y señor de los Nueve Divinos.

Fuego del Hogar - Resolución

¡Unos aventureros ha resuelto el misterio de la niña fantasma de los bosques de Helgen! Un grupo conformado por el legionario Einar, la exploradora Hati, la dunmer Seretide y la camarera del Final del Camino Eldrid se embarcaron en la búsqueda de la misteriosa niña que ha sido vista las últimas semanas.

Al parecer se trataba de una especie de treta de las brujas-cuervo de la Roca Huérfana, los aventureros siguieron las pistas y a ellos se les unieron el bretón Aster y el sacerdote de Talos Vikar Puño Tenaz. Entre los seis lograron expulsar a una bruja que se había adueñado del claro, pero con ellos trajeron alguien.. ¡una niña de verdad! Algunos dicen que está maldita, otros que la pobre chiquilla ha tenido suerte y, sin duda alguna, muchos apuntan que el tal Aster no se separa de ella en ningún momento..

     

Interesado por los rumores de los restos de dragón caídos en el lago Ilinalta, el imperial Suetonio Narano organizó una expedición para recuperar los restos. Desafortunadamente para el mercader la expedición fracasa, un grupo de cazadores de tesoros se adelantó a las intenciones de Suetonio quedándose sin el goloso premio.

Los ataques de los misteriosos asaltantes persisten, los últimos rumores apuntan que un grupo de estos se les vio ascender los Siete Mil Escalones  y que han estado acosando a los peregrinos que intentan subir hasta Alto Hrothgar. En Paraje de Ivar se ha ofrecido una recompensa de 50 monedas de oro por cabeza que se traiga de estos asaltantes, si bien el pueblo pertenece a la provincia de La Grieta, muchos buscavidas de las comarcas cercanas han escuchado la llamada.

Puede que sea una buena oportunidad para hacerse con una pequeña fortuna, o bien para descubrir algo más de estos misteriosos asaltantes.

El verano ha terminado en Skyrim, si bien las primeras nieves se resisten corre el rumor que un gran oso de pelaje blanco pulula por las laderas montañosas del sur de Helgen. Algunos cazadores que han visto a la bestia aseguran que las armas normales no sirven contra él, pocos se atreven a decir en voz alta que pueda tratarse de una criatura de Hircine, el príncipe daédrico de la caza. Cuentan que ha hecho su cubil en el cráter donde se encontraba Cuesta del Antiguo, la morada del dragón Julkooruth donde el Sangre de Dragón le dio muerte, pero también él desapareció cuando estalló esa parte de la montaña.

Puede que cobrarse una excelente piel de oso blanco suba mucho en el mercado, y quizá acercarse al último lugar donde se vio al Sangre de Dragón revele qué sucedió en ese lugar hace un año.

 

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Motivo: ¿Suerte con la expedición de Suetonio?

Tirada: 1d100

Resultado: 39(+65)=104

Tirada oculta

Motivo: ¿Suerte con la expedición de Suetonio?

Tirada: 1d100

Dificultad: 65+

Resultado: 16 (Fracaso)

Cargando editor
03/04/2018, 11:51
.Akatosh, dios dragón del tiempo y señor de los Nueve Divinos.

Helada - Resolución

¡Una catástrofe terrible cae sobre todo Tamriel! Masser, la gran luna roja de Nirn, estalló en los cielos provocando una devastadora lluvia de roca y fuego sobre todo el continente. Las consecuencias que trajo cambiaron Tamriel para siempre.

Los muertos se alzaron de sus tumbas persiguiendo a los vivos. Hordas de muertos vivientes deambulan por los caminos provocando terror y muerte, pero tras dos semanas de confusión, estos ataques han ido menguando, los muertos vivientes se han ido acumulando en algún punto de las montañas entre Carrera Blanca y la Marca de Hjaal volviendo inhóspito ese lugar.

Pero la lluvia de fuego trajo consigo la muerte de miles de personas. Soledad, la capital de Skyrim, fue arrasada causando la muerte de la Reina Suprema Elisif la Justa, el resto de ciudades de Skyrim quedaron indemnes del holocausto, pero no de sus consecuencias. El Mar de los Fantasmas, azuzado por los impactos celestes, generó grandes olas que engulleron Lucero del Alba dejando a su paso un páramo helado. Hibernalia pudo salvarse gracias a la magia de los magos del Colegio de Hibernalia que alzaron un poderoso conjuro protector que salvó la academia y la ciudad, evitando la reedición tantas décadas atrás del Gran Hundimiento.

Del resto de ciudades no se supo que tuvieran una destrucción parecida, pero cuando las noticias llegaron del resto de Tamriel, la cosa se agravó. El Bosque de Valen era pasto de las llamas, la isla de Estivalia pudo salir más o menos indemne, pero las grandes olas causadas por la catástrofe hundieron la totalidad de la flota thalmor dejándola indefensa ante los inminentes ataques de los maormer. Cyrodiil fue severamente castigada, y si bien la Torre Blanca y Dorada no cayó, el paisaje que la rodeaba era un páramo, Bravil, Bruma, Chorrol y Leyawiin eran ahora ruinas llameantes. Llegaron nuevas de la Nación Argoniana con informes cribados, pero sus ciudades también sufrieron el castigo de la luna rota aunque llegaban insistentes rumores de que los argonianos se enfrentaban a hordas de muertos vivientes de enorme tamaño, y aunque los guardias rojos de Páramo del Martillo también sufrieron, su capital permaneció intacta, ahora aislada por tierra por la muerte viviente.

Pero, ¿quién sabía qué estaba sucediendo? La única pista fue un grupo de aventureros llegados de la Garganta del Mundo, lugar donde pareció tener lugar el horrible ritual que había traído esta devastación. Con caras lánguidas y abatidas, rostros conocidos, y otros que no, llegaron a Helgen trayendo rumores y miedos.

El druida Aster, el legionario Einar, la camarera-aventurera Eldrid, la exploradora Hati y la hechicera dunmer Seretide volvían tras una experiencia que se antojaba traumática para todos. Con ellos llegaban cara nuevas, como un abatido paladín de Akatosh llamado Bjorn, una sacerdotisa de Dibella llamada Sienna, un explorador nórdico llamado Viggo y un par de guardias rojos llamados Tavase Farasad.

Aun no hay nada claro, pero los rumores insisten de que el fin del mundo, el miedo se extiende por Tamriel, los dioses no responden como deberían y dicen que los adoradores de los daedra crecen por todos los rincones. Un mal nauseabundo y terrible extiende su mancha, y una profunda desesperanza empieza a consumir a las gentes que han vivido el día después.

A principios del mes de Ocaso una extraña visitante llega a Helgen y llama a los supervivientes de la Garganta del Mundo...