Aunque aquella IA ya te había calculado la ruta, es cierto que te dirigías hacia allí, por suerte ahora sabías que había una ciudad no muy lejos de allí y que por suerte también tan solo era una carretera sin más obstaculos. En el navegador aparecía la ruta a seguir y el final del camino con un titulo: Pueblo Balse. Todo parecía correcto y tranquilo hasta que leiste más de las especificaciones de ese pueblo, en concreto una en relación con sus habitantes.
Pueblo Balse:
Población actual: 0
Por otro lado y aunque andabas conduciendo, la IA se aventuró a preguntar - Perdone señor ¿puedo preguntar por el nombre al que me debo dirigir de usted?
-Que dem...-
No sabía como reaccionar al acompañante que tenía ahora y mucho menos a la información que me había dado.
-¿Una IA de navegación? Supongo... que serás de ayuda... -en estos momentos no podía negar la ayuda de alguien que me pudiese ayudar a encontrar civilización. -. Realmente, no me estoy dirigiendo a ninguna parte... No recuerdo como llegue aquí, así que pensaba dirigirme hacia las montañas a ver si podía llegar a las estructuras que se ven allí, pero... Parece que no hay nadie allí, ¿verdad? -afirmé mirando la información que mostraba el mapa. -. ¿Puedes localizar el pueblo más cercano, y otro pueblo con población? Ya de paso, ¿me puedes decir en donde estamos?
-Las estructuras que puede apreciar al fondo en las montañas es un centro de investigación. Lamentablemente ningun IA de navegación tiene datos sobre como acceder a dicho lugar. Por no tener, no tenemos nada más que el nombre Señor. - Luego se puso de nuevo a recalcular según los parametros que habías indicado - El pueblo más cercano, es Balse. La pueblo más cercano con civilización es... Ninguna. Actualmente todas las localizaciones de mi mapa me aparecen con una población de 0 señor.
-Lo siento mucho si no es el resultado que esperaba. Por otro lado, estamos en mitad de una autopista a la entrada de la región montañosa de la ONU cuya población era mixta entre todas las razas de la tierra... o al menos lo era. El camino hacia atrás lleva a kilometros de autopista desertica con pocas granjas actualmente en estado deplorable. Mi consejo señor, es que se dirija a Balse.
La IA de navegación se calló entonces al dar toda su información y ahora esperaba tu respuesta
Iba prestando atención a lo que mencionaba la IA mientras observaba los alrededores, sin encontrar nada interensate. No fue hasta que menciono la respuesta a mi petición que pase a verle.
-¿Población de cero? ¿Como rayos es eso posible? ¿Acaso soy el único humano a kilometros? -debía admitir que la noticia me había sorprendido, pero no iba a dejar que me chocase mucho; después de todo, tal vez pudiese encontrar a alguien más de camino, perdido al igual que yo. - Supongo que lo mejor sera hacerte caso... Vamos a Balse entonces.
Tras haber fijado el destino, tomé rumbo hacia la ciudad más cercana, ayudándome por la IA que me acompañaba y que seguramente seria de utilidad si necesitaba seguir moviéndome.
-Por cierto, eh... ¿Como puedo llamarte? -pregunté antes que nada. Se me hacía extraño tener que referirme todo el tiempo a él, o ella, como IA de Navegación. Ya si no tenía nombre, no tendría más opción que llamarle así o ponerle uno yo. - ¿Tienes alguna función aparte de la navegación?
Ante tu pregunta, la IA te miró pensativa - Pues no lo sé señor. Solo tengo la información sobre el censo actual de vida en dicha población y es cero. En cuanto a su otra pregunta, puedo averiguarlo a través de los sistemas de navegación incorporados en mi - Empezó a analizar y en unos segundos dió un resultado - El resultado de buscar poblaciones de más de cero habitantes en mil kilometros a la redonda del area actual es: Nulo. Puede que usted sea el único habitante de estas tierras señor, pero también es verdad que hay localizaciones a las que el sistema de navegación no puede acceder.
Eso dejaba una incognita aún mayor. - En cuanto a Balse está en linea recta por esta carretera. A unos kilometros conduciendo en contrará una trifurcación, pero ignorela, debe seguir en linea recta ya que ambas carreteras rodean Balse y llevan a lugares más lejanos. Por favor mantenga las manos al volante y no se salga de la carreta señor. Le aconsejo se ponga el cinturon para mayor seguridad.
Tras empezar a moveros la IA no dijo nada, se mantuvo callada hasta que al fin preguntaste tu. - ¿Eh? ¿Nombre? Pues... El único nombre identificado en mis datos para mi mismo es Map, señor. Intuyo que podría llamarme así si lo desea. En cuanto a mis funciones, son todas las que tienen que ver con el sistema de navegación: Mapas, rutas, cortes de camino, direcciones, censo humano de las poblaciones existentes... Todo lo que pueda ser registrado a nivel global en un Atlas. Todas esas son mis funciones. Además de aportar conversación al usuario, señor.
No era de mucha ayuda escuchar que era la única persona a kilometros. No sabía cuanto tiempo podría llevar la IA en funcionamiento, tal vez estuviese des-actualizada o dañada, o tal vez tenía razón...
-Hm... Como digas... -continué conduciendo en la dirección que me indicaba la IA, esperando llegar a Balse cuanto antes y tal vez averiguar que sucedía, o que había sucedido... -Muy bien, Map... Esperemos que si haya un pueblo hacia donde sea que me estés llevando...
Entonces, me mantuve concentrado en el camino y en las indicaciones que me pudiese dar la IA.
Pasó un buen tiempo, algo así como una media hora a 120 Km/h y finalmente, el pueblo se abría paso ante tus ojos. Pero ante la esperanza que tenías forjada en tu interior, parecía que el pueblo era un pueblo fantasma.
No había ni un alma, y no existía apenas sonido alguno, solo el viento a tu alrededor. Casas que parecían estar en pie pero algunas un tanto derruidas. Coches dejados sin ninguna distribución aparente en mitad de la calle. Productos de compra tirados en la acera... Era como si las personas hubieran desaparecido de un soplo.
-Ha llegado a su destino, Balse. Parece algo desorientado señor. Quizás podría guiarle si sabe a donde quiere ir claro. - dijo el pequeño Map y realmente te sentias desorientado pues conocías el pueblo, tu ya habias estado aquí antes, de hecho vivias aquí. No desde siempre obviamente, pero recuerdas un pequeño apartamento, literalmente pequeño, en el que dormias y te duchabas antes de ir a trabajar... Ahí se te corta tus recuerdos.
Esa casa de fachada azul la recordabas a fuego en tu mente ahora. Habias conseguido recordar algo de importancia en tu vida, puede que allí hubiera más pistas pero... ¿Por qué vivias en un pueblo como este?
-Ahora es más creíble lo de "población: 0"...
Todo se veía totalmente abandonado. ¿Porque lo habrán hecho? No lo entendía, no lo recordaba, pero... parecía que no parecía que fue un mal lugar, o al menos era uno decente en el que pase parte de mi vida...
-Map, ve trazando la ruta hacia el siguiente pueblo, y analiza su población... Tengo que buscar algo antes -le dije a mi guía mientras me bajaba del auto con él en mi muñeca. También lleve conmigo la mochila en mi brazo izquierdo y el cuchillo en la mano derecha: no pensaba bajar la guardia en un ambiente como ese.
Mientras me dirigía al que recordaba como mi hogar, o al menos uno temporal, se me ocurrió preguntar a Map.
-¿Sabes cuando la población llego a disminuir a tal punto? -tal vez con eso me podría orientar un poco. -. Ya de paso: ¿tienes fecha y hora de hoy?
Sin más que preguntarle a la Inteligencia Artificial, me dispuse a entrar en mi apartamento, aunque tuviese que tirar la puerta...
Motivo: Tirar Puerta
Dificultad: 0
Habilidad: 0+7
Tirada: 1 4 10
Total: 4 +7 = 11 Éxito
Hago tirada de Atributo Físico por si la llego a necesitar para tirar la puerta o cualquier cosa que este bloqueando la entrada; tu dirás si es necesaria.
Map se quedó un poco extrañado ante tu primera petición antes de anunciar - Es inutil un calculo de población. Antes hice el calculo suficiente y abarcaban también los pueblos de esta región montañosa. Su población sigue siendo cero. - Pero aún había más preguntas que responder y no se calló las respuestas - En mis ficheros solo encuentro los datos poblacionales. Estos se actualizan a cada semana y pertenecen al censo de vida. Saber la fecha exacta es imposible pero... Una fecha más proximal es entre una y dos semanas, aunque mucho antes ya había sufrido un descenso aún mayor.
-No obstante le prepararé la ruta, hay dos pueblos cercanos rodeando la zona montañosa usted puede decidir señor. - Mencionó mientras ya estabas llegando a tu antigua casa. Al abrir la puerta, que ya estaba abierta de por si, viste que estaba todo desordenado como si hubieran entrado a robar... solo que no era así. Algo en tu cabeza vió imagenes muy rápidas de como, lo que ocurrió aquí, fue desde dentro, hacia afuera. No sabías exactametne el que pero... en tu mente se dibujó una pequeña escena de evacuación.
No había nada allí que resaltara especialmente, salvo una foto de ti con una niña pequeña... No obstante al verla, sabias que era importante, pero no te llegaba ningún tipo de recuerdo.
-Lo tendré en cuenta -respondí al navegador antes de llegar a la casa.
El lugar estaba en mal estado. Por más que miraba, no llegaba a recordar nada aparte de muy pequeños flashbacks que me daban un pequeño mensaje sobre lo sucedido; aún así, podría tratarse solo de mi imaginación... Pero hubo algo que destaco sobre todo lo demás: una foto. No tenía idea de cuando se había tomado, ni quien era quien aparecía conmigo en ella, pero allí estaba yo, posando para la cámara junto a esa niña pequeña de la que no sabía nada... Dado el hecho de que sentí algo al ver la foto, decidí romper el marco y guardar la imagen en mi abrigo para llevarla conmigo.
-Supongo que llegue a vivir aquí... -no estaría mal conseguir un diario donde escribir mis descubrimientos y recuerdos...
Entonces, continúe buscando por toda la casa por si encontraba otra cosa de interés.
Motivo: Percepción
Dificultad: 0
Habilidad: 7
Tirada: 3 9 10
Total: 9 +7 = 16 Éxito
Motivo: Buscar
Dificultad: 0
Habilidad: 8
Tirada: 5 5 8
Total: 5 +8 = 13 Éxito
Lanzo percepción para intentar detallar todo lo posible a la niña en la foto
Si puedo lanzar otra tirada, lanzo Buscar para ver si encuentro algo más en la casa; si no, pues ignora la tirada.
No sabias porque, pero esa niña era importante. Por eso guardaste la foto
Por eso y porque aún tenías esperanza de encontrarte con alguien
Cuchillos de cocina, tenedores sucios, cucharas. Salvo la foto, todos los usables que había por esa zona no eran más que utensilios de un hogar normal y placido. Buscaste y rebuscaste por todos lados y no había nada. Ropa, pero no necesitabas cambiarte. Comida medianamente en buen estado para restituirte, así como agua.
Cuando ya habías explorado todo, diste una segunda vuelta para no dejarte nada y en el armario, descubriste una valda suelta. Al quitarla, al fin encontraste algo útil. En un doble fondo, había una pistola con dos cargadores. 7 balas por cargador, pero era una pistola de gran calibre. Las balas, eran sin embargo distintas entre ellas. Cada una era de un color diferente, y la pistola tenía una muesca con un panel de cristal para mostrar el color de la bala cargada en ella. Un pensamiento recorrió tu mente - Cada bala tiene un efecto diferente. Cuida bien como las usas y en quien. Y acuerdate de cambiarlas según veas oportuno. Recuerda la función del arma para cambiar bala - Efectivamente la pistola tenía un boton y su mango era más grueso. Si cargabas la pistola y pulsabas el botón podias escuchar un ruido de como la bala cambiaba de posición y se mostraba otra.
Por desgracia no sabias para que era cada bala, pero había en total 3 azules, 3 amarillas, 6 rojas, 1 verde y 1 negra.
Acto seguido y después de rebuscar, la IA de navegación saltó de nuevo - Atención señor conductor, se hace de noche. Consejo: Busque un sitio donde descansar y deje de conducir de noche. Por la mañana todo será más idoneo para continuar el camino. - No te habías dado cuenta, pero la oscuridad de la noche había engullido todo a tu alrededor. Era tarde. Igual era mejor dormir y esperar al día siguiente.
-¿Quien eres...? -pregunté en mi mente a la fotogrrafía como si intensase recordar de quien se trataba, pero no daba con algo más que era importante para mi... Guarde la foto en mi abrigo, y continue mi busqueda.
Luego de un par de rondas de lo que podría ser tomado como saqueo, pues guarde el agua y la comida que pude, di con una extraña arma que se me hacía particularmente familiar... Unas palabras resonaron en mi cabeza, y entendí mejor el funcionamiento de aquella pistola, pero... No tenía la menor idea sobre los efectos que podían tener los disparos. Antes de colocar el seguro y meterla por un lado de mi pantalón, pues no tenía una funda donde colgarla, deje cargada una de las balas rojas; después de todo, eran de las que más habían, así que podría probar para que eran si se daba el caso de utilizarlas.
Tras otro pequeño husmeo por la casa para asegurarme de no dejarme nada, la I.A. me aconsejo buscar un lugar donde descansar. No sabía cuanto tiempo llevaba desmayado en el granero, pero seguramente eso no afectaría a que tenía que dormir...
-Descansaré aquí hoy; saldremos cuando salga el sol -dije mientras iba hasta la habitación de la casa y dejaba mi bolso a un lado de la cama antes de acostarme; la cama era vieja, estaba algo sucia, y un poco dura, pero... me sentía extrañamente nostalgico allí. Para evitar accidentes nocturnos, deje la pistola en uno de los bolsillos de la mochila, el cuchillo en otro, pero ambos bolsillos abiertos por si necesitaba alcanzar uno rápido. -. Buenas noches, Map... -le dije a mi reloj antes de intentar ponerme cómodo e intentar dormir...
- Está bien, señor. Con su permiso me desconecto - Y poco a poco se desactivó para que quedaras tu sumido en el silencio sin nada más que oir.
Era una tranquilidad que si bien dama una calma que te hacía dormir, también daba una intranquilidad que daba miedo con ese absoluto silencio... Por suerte lograste conciliar el sueño.
pasamos al cap 2