Al entrar y cerrarlo todo con prisa y cautela después de aquel extraño mensaje, la cocina empezó a actuar por si sola. Debía de ser el "arranque de Chyfu, pues todavía ninguna pantalla estaba activa. ¿Eso significaba que antes de iniciarse ella se iniciaba el... ¿Desayuno? Era extraño pero por lo visto así era. Lo cual decía que tenías unos pocos minutos para volver a la cama antes de que se hiciera el chocolate caliente que veias hacerse y unas tostadas.
Así fue que, cuando llegaste a la cama Chyfu se activó para despertarte - Señorito Kadel - dijo su voz suave y maternal intentando despertarte - Señorito Kadel, despierte por favor. - Dijo de nuevo esperando a que te despertaras - El desayuno está servido señorito Kadel. Le he hecho un chocolate caliente y unas tostadas. ¿Quiere algo más? - Preguntó mientras tu mismo te despertabas y levantabas. Su cara estaba en la pantalla más cercana mirandote con una sonrisa. ¿Sería una buena idea comentarle a Nala lo que habías descubierto en la noche con Chyfu entre medias teniendo en cuenta lo que te dijo esa voz?
Alcancé la entrada a mi casa aún pensando en aquella voz que había escuchado. Había sido tan irreal que me había detenido a buscar si había alguien en los alrededores, pero ninguna persona podría haberse acercado a mi para luego desaparecer de aquella forma. Debía tratarse del cansancio, mi salida de madrugada debía haber hecho estragos en mi, o decidí achacárselo a eso.
Aún así, no quería preocupar de más a Chyfu, si es que una IA tenía la capacidad de sentir preocupación. Volviendo por la misma ruta por la que salí horas antes, bajé al interior cerrando la trampilla que había utilizado. El ruido y el posterior aroma proveniente de la cocina me indicaron que el sistema de la casa ya estaba funcionando, aunque Chyfu no se encontraba por la interfaz de las pantallas. Quizás no era necesaria su ayuda para una labor tan sencilla.
Apenas había llegado la cama cuando mi compañera virtual comenzó su funcionamiento. - Buenos días. - Respondí tras su segunda frase, levantándome de nuevo de la cama en la que solo me había tumbado unos segundos. - Muchas gracias por el desayuno, con eso es suficiente. - Ya incorporado y de pie, avancé lentamente a la cocina, aún con la frase de aquella misteriosa voz en mi cabeza.
" Tal vez no sea buena idea contarlo con Chyfu delante. "
- ¿Por qué? - Me pregunté mentalmente, como hablando a mi subconsciente, sabiendo perfectamente que no iba a recibir respuesta alguna. No tenía motivos para desconfiar de Chyfu, más bien, todo lo contrario. No solo se había preocupado por mi bienestar desde que desperté, sino que me había provisto de medios para comunicarme y había respondido a todo lo que le había preguntado. Su negativa a que saliera no era más que una orden preestablecida, una forma de asegurar mi seguridad puesto que fuera seguramente no tendría forma de contactar conmigo. Seguramente, incluso fuese de ayuda si le comentaba lo que había visto.
Una vez en la cocina, tomé asiento y mientras esperaba a que terminase de prepararse el desayuno confesé mi aventura nocturna. - Chyfu, tengo buenas noticias. He salido al exterior de madrugada y he podido comprobar que la superficie es segura. El aire es limpio y hay caminos transitables, aunque no tengo recuerdos del lugar, parece que todo fue creado por humanos e incluso hay lugares que podrían ser habitables, quizás haya más personas cerca. -
Sin esperar una reacción por parte de la IA, comenté mi último descubrimiento. - También divisé una alta torre de comunicaciones, creo que allí es donde se encuentra Nala. No he logrado acceder al interior, pero si conseguimos información del lugar puede que logremos encontrar una salida para aquella mujer, ¿Crees que podrías ayudarme? - Pregunté mirando su imagen en una de las pantallas.
Chyfu se mantuvo callada y estatica en aquella última posición que dejó justo cuando empezaste a hablar con ella llamandola para decir que tenías buenas noticias, casi como si se hubiera quedado congelada la imagen... No, de hecho la imagen estaba congelada, y no solo la imagen, también las funciones, pues los brazos y maquinas que controlaban la cocina no se habían guardado del todo. Parecía como si alguien hubiera parado el tiempo... El tiempo o el mecanismo.
-Uff... llegué a tiempo - Dijo una voz desde la entrada, una voz que procedía de alguien que escondía casi todo su cuerpo y su cara a través de una mascara. - Sabía que no podrías evitar decirselo, incluso con aquel mensaje de advertencia. A veces soy un iluso, pero por suerte ya me estaba preparando para hackearla así que... solo he tenido que hackearla de otra forma.
Ese ser comenzó a acercarse a ti y se sentó en la cama, practicamente tirandose a ella - Encantado Kadel. Un gusto conocerte... Aunque sea en esta prisión. ¿Sabes? Deberias tener un poco más en cuenta las palabras que te dicen los demás y sopesarlas mucho antes de hablar... O incluso pensarlo todos dos veces antes de actuar...
Levantó una mano dejando un dedo extendido y empezando a hablar de todo lo que había ocurrido desde la noche anterior, casi como si hubiera estado presente siendo tu sombra - ¿Acaso no te pareció raro que una IA que prima tu salud sobretodo, no notara una brecha abierta por la que se colaba aire del exterior? La hubiera cerrado antes de que hubiera sido más peligroso ¿No? ¿Entonces porque no la notó? Por no decir la gran mentira que te soltó ayer. ¿Si el aire está limpio porque dijo que era peligroso? ¿Acaso no ves lo ilogico de esta pequeña IA? Parece que te ponga a prueba, y parece ser buena... ¿Pero hasta cuando? Igual decirle que has quebrado sus reglas, sus limites, es el punto en el que se transforma y deja de ser una buena IA. - El tipo parecía muy seguro de si mismo, y hablaba como si supiera todo lo que estaba pasando ¿Acaso Chyfu estaba rota?
Esperé, durante unos segundos una respuesta de mi IA, pero esta se encontraba paralizada, como si el sistema tuviese algún tipo de malfuncionamiento. - ¿Chyfu? - Pregunté, planteándome si habría alguna avería o si solo era una parada momentánea. La respuesta no fue de ella sino de una voz que me era desconocida.
Me giré buscando el origen de aquella voz que hablaba dentro de mi casa y por primera vez tras despertar vi a un humano, o a algo que se le parecía ya que no podía ver su cuerpo, ni si quiera su cara debido a una máscara que tenía. Sintiendo bastante cómodo, aquella persona se movió por la que era mi casa para acabar tumbado en mi cama. A pesar de sus confianzas y de que hubiese allanado mi hogar no estaba preocupado, sino más bien sentía curiosidad. Era él quien me había avisado de que no debía fiarme de Chyfu y conocía mi nombre, aunque nunca lo había mencionado estando fuera.
Hablaba con bastante lógica, resaltando puntos importantes sobre lo que me había pasado hablando con Chyfu. Sin embargo había un problema con él, justamente el mismo que él estaba mencionando, la confianza.
- Supongo que también es un placer conocerte. - Respondí tranquilamente tras pensar con detenimiento sus palabras. - Y supongo que debo darte las gracias por el consejo, ciertamente era extraño que Chyfu presentase esos errores de cálculo y me había planteado la razón de ello. Aunque pensé que era de fiar, después de todo es ella quien controla esta casa y quien me ha ayudado, podría haberme causado daños si hubiese querido. - Me levanté del asiento y me acerqué a él, quedándome junto a la cama.
- Puestos a plantearse el motivo de las cosas. ¿Por qué fiarme de ti? No solo has entrado aquí con permiso, sino que además sabes quién soy y lo sucedido aquí ayer. Diría que hasta me has seguido en mi viaje al exterior. ¿Por qué estás haciendo todo esto? Yo ni si quiera sé tu nombre o tus motivos, tengo las mismas razones para confiar en Chyfu que para confiar en ti. - Y de la misma forma, tampoco tenía razones para temerle. Era cierto que se había colado, pero no me había causado ningún daño, solo quería saber hasta donde quería llegar aquella persona. Por qué quería ayudarme.
Al lanzar aquella pregunta, el enmascarado empezó a reir de una manera un tanto loca, hasta que finalmente te miró de nuevo - Simplemente, no puedes fiarte de mi. - Poco a poco se puso de pié e hizo una reverencia después de decir - ¿Donde están mis modales? Dejame presentarme - la reverencia parecía un tanto medieval y su entonación se volvió muy fina y grave. - Puedes llamarme... - Antes de decir su nombre levantó su cara para mirarte mientras que la mascara giró sola 180 grados poniendose al reves. - ...El Buhonero. Vago por el mundo recogiendo antigüedades para que no queden en el olvido ahora que la humanidad se ha destruido así misma.
Se incorporó de nuevo y se encogió de hombros antes de andurrear por la casa - Pero tienes razón, no puedes fiarte de mi. Mis causas son propias, ni benefician a la humanidad porque... - Se paró y te miró - Bueno, es evidente. Ni tampoco perjudica a lo que queda de ella. Puedes decir que soy un buen samaritano ya que informo sobre la realidad, solo que al hacerlo también beneficia a mi objetivo. Definitivamente es un NO, no te fies de mi. Pero si no os ayudo, mi misión no se cumplirá y aunque pueda parecer un fastidio ayudarte, es la única manera de hacer algo con las cenizas de este mundo.
Se paró esta vez apoyandose en una pared - No te fies de mi, no te lo pido. Pero piensa bien quien es tu IA, o más bien como está programada. Una IA actual no tiene fallos, al contrario, trabajan para una orden o programa que se les ha sentenciado. No sería de extrañar que esta IA, al igual que la que pueda tener tu amiga Nala, os estén poniendo a prueba para si sois lo mejor que puede tener la raza humana, o simplemente tenga que deshaceros de vosotros. Mi acción está hecha, mi consejo dado. Eres tu el que debe elegir si realmente quieres contarle a tu IA lo ocurrido en la noche. Pero recuerda que, podrías ser el único hombre humano sobre el planeta tierra. ¿Acaso quieres que tu especie se extinga?
"Extraño" era una palabra demasiado sencilla para describir a aquel sujeto. Era imposible no sentir que la persona que había tras aquella máscara debía estar loca. Cuando su máscara giró como parte de su presentación seguí sus "ojos" con la mirada. No hacía falta que yo correspondiese pues él ya sabía mucho sobre mi, quizás más de lo que yo mismo recordaba. Su risa, su comportamiento, su forma de hablar, no era fácil saber cuál era el motivo por el que me ayudaba, pero si sabía tanto de mi tenía que sacar provecho por ello.
Me gustase o no, tendría que hacerle caso. Engañar a Chyfu no era algo que me entusiasmara, por el momento tendría que evitar mencionar algunas cosas y ver cómo se desenvolvía la situación. Quizás ver cuál eran los límites que establecía mi IA, comprobar qué cosas me permitía hacer e intentar comprender su programación. Ese sería mi objetivo.
Sin embargo, mi ansia por saber no esta satisfecha. Necesitaba más respuestas.
- ¿Por qué dices eso? - Pregunté, sin dar una respuesta a su pregunta. - La superficie es segura, y hay otras personas, ¿De qué forma si no estarías tú aquí? ¿Acaso sabes algo de lo que ha sucedido? - ¿Tendría él algún conocimiento sobre la razón por la que había perdido mis recuerdos al igual que Nala? También sabía de su existencia después de todo, y si había podido entrar en mi hogar, quizás conocía una entrada a otros lugares.
- ¿Sabes cómo entrar al lugar donde se encuentra aquella persona? - Le seguí asaltando, esperando poder avanzar un poco más en lo que había dejado a medias aquella noche.
El Buhonero empezó a reir como un loco al recibir tu pregunta como una respuesta tanto es así que se incorporo dejando de apoyarse en la pared. - ¿Sabes? Me encanta tu curiosidad, pero a veces me hace cuestionarme tu inteligencia. - dijo aún riendose - Por favor, piensa un poco lee entre lineas, o sino, dejame aclarartelo con esta respuesta. ¿Para que quiero entrar yo en una casa donde "se supone" hay vida y lo ha averiguado una Inteligencia Artificial que se encarga de hacer feliz a los miembros de su hogar? - Te dejó un momento para que sopesaras aquella pregunta y realmente pensaras que era lo que quería decir aquello.
-Por no decir la pregunta del siglo ¿Como sabes que soy humano? Si mi memoria no me falla, he dicho "tu especie", no la mia. - De nuevo te dejó que sopesaras aquella respuesta antes de responderte a la última pregunta - En cuanto ha lo que ha ocurrido fuera... Si, se lo que ha ocurrido, pero no... No te voy a decir nada. A fin de cuentas tu cometido es estar aquí. Lo que haya sucedido fuera ahora mismo tu no necesitas saber nada. Llegará el momento en el que tengas que saberlo, pero no es hoy. - El buhonero se encaminó hacia el pasillo donde estaba la puerta principal mientras seguía hablando
-Al menos te he hecho crear esa curiosidad sobre si lo que te he contado de tu quería IA es cierto o no. Cuando te des cuenta de la realidad agradecerás mi aviso... Aunque todo eso depende de ti. Sobre todo si quieres sobrevivir a tu propia casa. Yo tengo que marcharme, para seguir recogiendo las reliquias del antiguo mundo... o más bien del extinto casi - rió de nuevo y cuando terminó de reir, el buhonero desapareció y la IA continuó su labor.
-Y bien señorito Kadel ¿Quiere algo más?
La respuesta del Buhonero me dejó bastante confuso. ¿Podría ser cierto? Que mi viaje al exterior no hubiese sido más que la ruta de migas de pan que había seguido, un camino establecido por Chyfu al hacerme creer que había alguien más. Como si de una marioneta se tratase, mi IA había manejado mis hilos haciéndome creer que había una persona en el exterior. ¿Por qué razón? ¿Para mantenerme contento? ¿Seguir con la esperanza de poder encontrar otras personas? Al menos eso sugería el Buhonero, pero si eso fuese real, existía la posibilidad de que yo saliese al exterior como había hecho, y Chyfu no quería que aquello pasara.
Aunque aquello me hizo reflexionar, seguía dudando de aquella entidad frente a mi. Lo que en un principio consideré como una forma extravagante de hablar resultó ser erróneo. El Buhonero afirmaba que no era humano, pero yo no tenía conocimientos de ninguna especie capaz de comunicarse de aquella forma. A menos de que hubiese pasado algo mientras dormía o fuese parte de mi amnesia, era imposible que lo que estaba frente a mi no fuese una persona.
Sin darme tiempo a continuar con mi interrogatorio, aquel ser se marchó por donde había salido y como si no hubiese pasado nada e ese tiempo, Chyfu continuó con sus funciones. Aunque para ella el tiempo no había pasado, yo seguía inmerso en las dudas que tenía sobre la conversación con el Buhonero. Mi expedición del día anterior así como lo que pensaba que había descubierto. ¿Sería todo producto de mi imaginación? ¿Estaba aquel individuo tomándome el pelo y haciéndome pensar demasiado las cosas?
- No, gracias. Es suficiente con eso. - Le respondí mientras iba a tomar un asiento y tomar el desayuno, sin mucho interés en él.
No sabía de qué forma abordar la situación, o más bien qué podía preguntarle a Chyfu. La falta de información me estaba matando y no pude permanecer callado.
- Chyfu, perdona que te moleste, pero... ¿Cuál es exactamente tu función? ¿Eres algo así como mi asistente? - Para saber si lo que me habían dicho era cierto primero debía intentar entender el software.
Chyfu se quedó en calma mientras que las maquinas poco a poco abordaban la limpieza de algunos instrumentos, así como de una pequeña ranura en el sueño salió un aspirador de forma triangular que empezó a funcionar recorriendo todo el suelo mientras tu desayunabas tranquilamente. Finalmente abordaste el tema tan delicado ante el cual Chyfu se sorprendió. - No sé si entiendo su pregunta señorito Kadel. Yo soy su cuidadora personal. Estoy programada para que usted esté saludable en todo momento, no solo en salud, también en necesidades basicas como ejercicio fisico e intelectual, comida y bebida. Además estoy activa en todo momento para hacer que las personas a mi cargo se mantengan felices siempre.
-En otras palabras, su felicidad y cuidado personal es mi prioridad: Cuidados Humanos Y Funciones Utiles. Como dice mi nombre. ¿Es esa la respuesta que estaba buscando señorito Kadel? - Preguntó mientras te miraba con una grata sonrisa, para que luego después de que respondieras se escuchara un sonido desde el ordenador principal. - Oh, debe ser un mensaje... De la señorita Nala por lo que veo. ¿Quiere echarle un vistazo? - Dijo abriendolo sin más independientemente de tu respuesta
Buenos días... esto... siento ser a ti a la primera persona a la que recurra nada más levantarte pero... Necesitaba decirle a alguien "buenos días". ¿Como estais por ahí? Yo sin cambios aparentes. Aunque al menos he podido alimentarme un poco con lo que tenía por aquí. La energía está establecida y extrañamente la antena a comenzado a girar. ¿Puede ser que tenga algún tipo de programa que la haga rotar? ¿Y en ese caso para que? No lo entiendo la verdad.
Uy perdón, no quería agobiarte con la antena de nuevo... la tengo muy presente por el ruido que hace. ¿Qué tal has dormido?
La respuesta de Chyfu no se salió de su media. Respondía de forma clara y concisa, únicamente diciendo lo suficiente, lo que ya me había explicado. Si bien eso podía significar que me estaba ocultando algo, tampoco negaba la posibilidad de que simplemente en su programación no apareciese la opción de responder nada más. Necesitaba elegir bien las palabras a la hora de preguntar ya que, efectivamente, eso no era lo que yo buscaba.
- Bueno, es cierto que has respondido a la perfección. Es solo que quería saber a qué te dedicabas antes de que perdiese la memoria. - Si volvía a preguntarlo seguramente obtendría una respuesta similar. Chyfu era mi ayudante, mi sirvienta virtual.
El sonido de un mensaje me sacó de mis pensamientos. Se me hacía raro volver a escucharlo, parecía que hubiesen pasado meses desde la última vez. - Sí, gracias Chyfu. - Respondí, aunque el texto ya aparecía visible en una pantalla. Que aquella antena estuviese ahora en funcionamiento me sugirió que quizás se trataba de aquella que yo había visto durante mi escapada nocturna. Sin embargo, todo ello podría tratarse de una treta, un engaño por parte de la IA. Quizás era una forma de cambiar el tema y redirigir la conversación, ¿Había sido casualidad o no? Tras mi conversación con el Buhonero, no sabía qué creer.
Sin mediar palabra alguna me acerqué a una pantalla para comenzar a redactar mi mensaje.
"Buenos días Nala, aquí tampoco he tenido cambio alguno aunque sí poseo agua y alimento por el momento. Buscar comida debe ser tu prioridad, imagino que no habrá mucho donde buscar, pero una vez encuentres todo lo que veas útil podrías hacer inventario. Si la antena funciona significa que hay una gran fuente de energía y esta debe ser transportada de alguna forma. Quizás haya cables que te guíen.
El hecho de que haya empezado a funcionar ahora puede no ser una casualidad, buscaré alguna forma de investigar sobre la antena. Y no es necesario que te disculpes, gracias a ti recibo información ajena al lugar donde me encuentro.
He dormido bien. ¿Qué tal tú?"
Añadí esa última frase tras meditar unos segundos. ¿Debía ceñirme solo a asuntos prácticos? ¿Sabría una IA fingir sentimientos y emociones de una persona? Quizás era el buhonero la persona con la que me comunicaba. Aún era pronto para preguntar de nuevo si podía salir, así que debía ir a por otra opción.
Envié el mensaje y volví la mirada a Chyfu, que me miraba con suma atención.
- ¿Chyfu, tienes algún plano de la ciudad? ¿Algo de información sobre los edificios? No sé si hay demasiadas antenas, pero quizás podamos averiguar algo sobre el lugar donde Nala se encuentra. - Si Chyfu poseía una base de datos tendría que saber si me permitiría acceder a ellos.
Chyfu permaneció expectante a tu respuesta, esperando cualquier otra pregunta, o respuesta, que pudieras ofrecerle. No obstante también era servicial, tanto como ya había indicado, por eso al oir tu respuesta de lo que hacía "antes" de tu perdida de memoria, la IA reaccionó. - Bueno... Antes de eso seguía manteniendo mi misma prioridad señorito Kadel. La única diferencia es que no era usted el único con quien aplicaba mis funciones.
Chyfu mostró una foto de tu padre en una de las pantallas, el cual vestido siempre de trabajo, te abrazaba con un brazo por el hombro mientras posabais para la foto. Sabias que era tu padre porque en el interior un fuego se reavivo, un fuego de amor, de cariño, de vida. - También realizaba mis funciones con su padre, el cual si mal no creo recordar, fue el que me instalo en vuestro hogar. Desde aquel entonces ando feliz de ver las sonrisas de ambos... Aunque siento que ahora solo pueda ser la sonrisa de uno.
Por un momento, con aquella baza de sentimientos que irradiaba la confesión de Chyfu, parecía que su declaración era la más pura y sincera. ¿Pero realmente lo era?
Es dificil realmente hacer inventario de lo que tengo, hoy he encontrado cosas en la habitación que antes no había... Es... Es como si algo, o alguien, me estuviera metiendo pequeñas cosas para seguir viviendo...
Kadel... Estoy empezando a pensar que esto es como... como una prisión, y que realmente estoy condenada a vivir... a sobrevivir, aquí dentro. Siendo alimentada cual animal cuando a esta habitación le de la gana, y soportando el ruidoso ruido de la antena. Solo llevo unos días despierta Kadel pero... No he parado de pensarlo
Hay cables sí... pero van hacia fuera de la habitación. No puedo ver donde están conectados, pero igual están conectados a un panel solar, o a alguna fuente de alimentación externa. No lo sé.
Yo... he dormido mejor... creo. Esta noche me he puesto a llorar y... tardé bastante en caer rendida.
De nuevo un mensaje de Nala, la cual ahora parecía estar más tocada, como si estuviera demostrando algo que hasta ahora había ocultado.
Luego tras haber hecho las preguntas pertinentes a Chyfu, esta se quedó sorprendida por tu petición - Vaya... No señorito Kadel. Mis funciones se limitan al hogar y a lo que me hayan planeado dentro de el. Si que puedo mandar tareas a otras IA para que muestren horarios o trayectos en sus funciones, pero como tal un plano de la ciudad no tengo. Aunque... bueno, realmente creo que será inutil señorito, así que no lo considere como una opción pero...
Mostró un plano de la casa en una pantalla y señaló dos puntos de la casa, uno trasero y uno principal - El hogar está conectado a dos camaras para mostrar a los anfitriones quien ha llamado a la puerta. Una de ellas podría ver parte de la ciudad. Si quiere puedo activarselas.
La respuesta cambió en un único detalle. Sus funciones no estaban únicamente centradas en mi. No vivía solo en aquella casa.
- Padre. - Dije de forma intuitiva antes de acercarme a la pantalla, como si quisiese poder atravesarla y poder así llegar a la escena que se mostraba frente a mi. No recordaba su nombre, ni si quiera recordaba su cara hasta que la había visto en aquella imagen y, de alguna forma, deseaba encontrarme en aquel lugar y en su compañía. La felicidad que sentía mi yo pequeño iluminó algo en mi interior. Chyfu podría haber mentido anteriormente, pero aquel hombre era definitivamente mi padre.
Tan absorto estaba en admirar la fotografía que no me percaté de la llegada de un nuevo mensaje. Escuché de fondo a Chyfu y fue mi subsconciente quien me avisó de un dato de gran importancia que había sido mencionado. La casa tenía cámaras exteriores. Si lograba ver la situación de fuera y el estado habitable de las calles debería tener permiso para salir y volver a investigar los alrededores de la casa. - ¿Cámaras? Chyfu, por favor, muéstrame lo que puedas del exterior. Cualquier imagen será útil. - Una posibilidad, al fin. Sin embargo no olvidaba aquella imagen. Encontrar a Nala y descubrir quién me había mentido eran prioritarios, pero recuperar la memoria también era algo esencial para poder avanzar correctamente.
Volver a la realidad me permitió observar la alerta del mensaje que había obviado. Me acerqué a ver mientras Chyfu preparaba las cámaras y quedé algo preocupado por el contenido. En un principio pensé que podría haber alguien más con Nala aunque la posibilidad que mencionó tampoco era positiva.
Lo que dices es algo extraño, pero no necesariamente tiene que ser una mala noticia. Si algo o alguien está modificando el interior, debe de haber una forma de entrar y salir. Y aunque no use un pasaje, no podemos olvidar que tú tuviste que entrar de alguna forma. Lo principal entonces es averiguar quién está alterando la habitación en la que te encuentras.
¿Qué cosas han aparecido? ¿Solo son víveres? ¿Podrías usar algo de lo que tienes para alertarte si alguien entra? Algún tipo de señal sonora que se active cuando pase cerca, con una cuerda o similar quizás. Incluso si te quedas sin ideas, podrías intentar trastear con los cables de la antena. Parece importante, si la estropeas seguro que irán a ver qué sucede. Solo recuerda no utilizar nada metálico directamente, cúbrete con goma o algún material aislante, y hazlo solo como último recurso. No sabemos cuál será el resultado.
Nala, comprendo que la situación es crítica, pero descansar es esencial para tu bienestar. La falta de sueño puede afectarte física y animicamente, perjudicando tu salud. Intenta tranquilizarte, no pienso dejarte solo. Te ayudaré a salir de ahí.
¿Debía mencionar que había salido y había visto la antena? ¿Me estaba preocupando solo por una imagen mental que me había creado Chyfu? Tenía demasiadas cosas en las que pensar.
-¿Está seguro señorito Kadel? - preguntó la IA cuando le pediste el ver las camaras - No le mentiré... no es agradable ver lo que hay fuera... Pero si tanto lo desea... - La IA empezó a configurar a algunas pantallas, y junto a su imagen comenzaron a mostrarse datos poco a poco antes de pequeñas ventanitas siendo lanzadas a distintas pantallas.
Finalmente pudiste ver una escena que no habias visto antes... pero reconocías.
Era la ciudad que viste anoche, pero esta estaba desolara, oxidada, con una especie de neblina extraña que impedía ver correctamente... No obstante pudiste ver el lugar donde estaba encerrada Nala y la antena. También pudiste ver donde se cayó un trozo de puente metalico el cual hasta ahora no te diste cuenta de lo filoso que estaban los pequeños trozos rotos que dejaron el trozo de puente aún unido a la plataforma. Podría haberte matado... Aunque en la noche anterior no fue nada así.
Se notaba también que el aire estaba viciado y el agua no parecía estar en buen estado. ¿Como era posible tal cambio de la noche a la mañana?
Por si fuera poco una camara no apuntaba a la ciudad, sino hacia una entrada de un terreno desolado... o más bien no tan desolado... Había figuras moviendose lenta y torpemente como se de borrachos se tratase andando precisamente en tu dirección, y jurarías que había una que corría... La cosa es que la piel de esas figuras, era metalizada.
Sono entonces un nuevo mensaje:
No lo sé Kadel... Parece que la tiran al interior pues siempre están descolocadas, y si, suelen ser viveres principalmente... No me ha llegado nada que no sea para subsistir. Creeme ya lo he intentado... Intenté cortar el cable para tratar de dormir, pero está forrado de alguna especie de metal muy resistente... Está construido a posta así para volver loco a quien caiga en el interior y ahora me van a volver loca a mi, seguro.
Supongo que iré a descansar si... Aprovecharé que me sieno un tanto mal y me dormiré un rato para tratar de recuperarme. Intenta descubrir algo más ¿Vale Kadel? Hablamos a la noche