Atravesaste la puerta con apuro pensando que podría convertirse en algo peor ese agujero en el que habias entrado, y al mirar atrás viste algo peor. El hielo no taponó por completo el tunel, y los robots estaban pasando por las esquinas que quedaban libres. Para colmo de males la puerta no se cerraba ni había ningún mecanismo para cerrarla
¿Gastar las balas sería una buena idea? Sea como fueran iban a pasar si no hacias algo ahora. - Lo siento jefe, no sabía que había una puerta ahí. Mi satelite no me permite reconocer la zona en la que estamos estoy perdido... Le ruego me disculpe jefe - Map estaba alterado por llevar a un camino sin salida, y Alice se había desmayado. Ahora solo tu podías hacer un movimiento. Correr el único camino que tenías para avanzar dirección a saber donde sin bloquear el camino, o bloquearlo y avanzar más relajado.
Escape por poco de aquella terrible situación, con aquel escalofrío en mi piel a causa de la bala utilizada. Mis preocupaciones se detuvieron brevemente, pero volvieron enseguida al darme cuenta de la cruel verdad: no había sido suficiente.
-Diablos... -Map por su parte se disculpo por aquel error. Aquello me hizo pensar que estabamos en un lugar totalmente desconocido donde ni la I.A. podría ayudarme... Pero también pensé, que si Map no podía reconocer el lugar, a lo mejor los robots tampoco. -. Tsk...
Nuevamente, cargue una bala azul en la pistola y dispare con el fin de sellar los agujeros por donde se querían meter los robots. Si tenía suerte, se terminarían yendo y yo podría salir después, eso en caso de que no hubiese otra salida de aquel lugar...
Para detenerlos no había otra forma, disparar era lo más acertado, a pesar de quedarte sin balas azules para cubrir todos los agujeros. Finalmente quedó una pared o tapón firme de hielo incapaz de ser atravesado por las máquinas. Por un momento todo pasó, pero por otro aún quedaba un largo camino desconocido tras de ti. Algo pitó en el radar de Map - Jefe... no conozco en el lugar, ni me lo muestra el satelite. Pero he localizado una torre de control más adelante. Incluso una IA de GPS como yo puede detectarla con un desconocimiento total del terreno.
-Está enviando una señal, y recibiendo otras... Pero no puedo discernir cuales son. Igual si me conecto a dicha torre pueda averiguar más, o incluso escanear esta zona... Si quiere claro jefe.
No había otro camino a fin de cuentas. Esperar allí podría suponer en parte un suicidio, o una liberación. Alice estaba inconsciente por lo cual era imposible recobrarla por ahora a menos que encontraras un lugar donde descansar. Pero explorar lo desconocido era también un riesgo palpable... Más si había una señal. Podía ser una buena noticia, vida... o podía ser una mala noticia, falsas esperanzas....
-¿Verdad? - Habló la voz de... ¿Map? No, no sonaba como Map, y lo más curioso ahora no estaba conectado. Tampoco era de Alice, no era una voz femenina. Era una voz extraña segura y no tan sana que venía de tu espalda.
-Ir hacia atrás es morir por robots... Ir hacia delante es morir en tu interior... - Se rió cual loco - QUE DIFICIL DECISION. - Se tiró hacia atrás desde la cornisa que estaba subido siendo que cayó delante tuya en el camino a varios pasos - Y me pregunto yo ¿Que harás tu?
Por un momento podría tomarme un respiro para pensar las cosas. No podía quedarme allí sin hacer nada; deseaba que cuando Alice despertase, lo hiciese en un lugar seguro. Pero no parecía haber ningún lugar que me diese esa seguridad que quería. Entonces, con aquella falta de opciones, pediría a Map que se conectase a la torre que había detectado; en el peor de los casos simplemente no encontraría nada, pero de haber algo...
En todo caso, fui sorprendido por aquella curiosa figura enmascarada. A modo de alerta, retrocedí algunos pasos mientras cargaba una bala roja en la pistola, con la cual apunte a aquel desconocido.
-Mierda, un friki... -obviamente no se trataba de eso, pero el punto era que simplemente no me agradaba de primeras. -. Podría responderte, pero dime antes: ¿Quién eres tu? ¿Donde rayos estoy y qué rayos esta pasando?
Aquel ser de mascara extraña, giró su cabeza de manera imposible mientras reía. Aquel giro asustaría a cualquiera pensando que se había matado al torcerse el cuello, pero el seguía vivo - Exigiendo y exigiendo, con arma en mano, el valeroso caballero que rescata a la joven princesa... se equivoca de forma precisa. - Rió de nuevo casi como si estuviera relatando un cuento. - Puedes llamarme El Buhonero, aunque con esas acciones que realizas no sacarás las respuestas que quieres.
Derepente aquel ser extendió su cuerpo dejandolo libre de guardias - Baja el arma o disparame, decidete ya de una vez, pero no es de buena educación, aunque un cabezahueca militar como tu sea la única que tenga, apuntar a aquel que pretende ayudar... - por un mometo aquel que se hacía llamar buhonero se quedó pensativo llevandose incluso los brazos a una forma pensativa - ¿Pero vengo a ayudar? Oh... Puede que si, puede que no - dijo inclinandose a cada lado - Que disidia el tener que decidir ¿Verdad? - de nuevo y sin darte cuenta hizo mella en la decisión que te había planteado.
-Si tuviera que decidir yo... Probablemente ayudaría... Nah, me gusta ver el mundo arder y quedarme con las cosas que restan de el. No obstante, esa decisión no es mía - Dispararas o no, avanzó hacia delante hasta ponerse en una distancia más cercana a ti.
-Estais en Laputa mi señor, el castillo en el cielo, creador de esperanzas, forjador de futuros... Aunque en este caso este futuro es más que caotico ¿No creeis? - de nuevo volvió a esa actitud burlesca de caballería, para finalmente reirse de aquella forma maniatica - Creo que ya sabeis lo que pasa... Samuel. No necesitas que nadie te lo diga, y menos alguien como yo... ¿Acaso los robots no han sido suficiente aliciente de lo que pasa? - Se encogió de hombros esperando una respuesta venida de ti que no fueran más incognitas a responder.
Aquello me resultaba desconcertante, irreal, muy chocante... Durante los dos días que llevaba consciente me había estado intentando convencer a mi mismo de que "aquella posibilidad" no era verdadera, no era posible, no era lo que había sucedido... Pero con todo lo que había visto hasta ahora, y la manera en la que me lo decía el tal Buhonero, no podía seguirlo negando más...
-Supongo que algo ha salido mal y la humanidad se ha ido a la basura... -supuse bajando mi arma, guardándola en mi cinturón mientras acomodaba mejor a Alice en mi brazo. -. Supongo que no me responderás nada directamente, pero tampo pareces tener intenciones hostiles contra mi o... la niña -suspiré y miré nuevamente hacia atrás, devolviendo entonces mi mirada al Buhonero. -. Dime que es lo que quieres, para luego poder continuar mi camino. No se cuanto durará el muro de hielo, y quiero estar lo más lejos posible de aquellos robots...
Tal vez me equivocaba. Tal vez todo aquello resultaba ser un error y estaba tomando un camino equivocado, pero... No tenía el conocimiento de la situación actual como para poder decidir correctamente.
Con una risita baja, el buhonero reacciono - Casi, preciso, pero errado. Aunque la humanidad se ha ido a la mierda eso si. No obstante... ¿Es eso malo? Igual lo malo es que no haya desaparecido toda la humanidad. - rio entonces de nuevo de aquella forma perversa y loca que tenia, propia de un villano loco de pelicula.
Luego se centro en tu mirada, o eso parecia pues bajo la máscara no veias ojos algunos - Depende de la pregunta claro esta. Me gustan los acertijos, pero no voy a repetir algo que ya sabes. No soy una grabadora, pero tampoco soy una guia de mano, o de muñeca que te señala el destino y el camino. Pero no te preocupes, al contrario que quienes te siguen no os hare daño a ninguno... Y menos a la joven pequeña de cabellos dorados cual princesa protegida en los brazos de su fiel caballero de beich armadura. Un dulce y angelical rostro dormido y pacifico y sobre todo inocente como el suyo... - mientras dijo todo aquello no pudiste evitar del todo bajar la mirada para ver aquellos pequeños atributos que dicho ser extraño reafirmaba ante la belleza que la durmiente exhudaba. Fue entonces que las manos de aquel ser aparecieron desde tus costados para acariciar sin tocar a la niña - ... el cual necesita proteccion y sobre todo a la que ataca a tu espalda
Por puro reflejo te diste la vuelta y el extraño ser levanto las manos en plan de no hacer nada malo, sin dejar de reir - Aunque la proteccion de un padre es un tanto peligrosa. Tendre cuidado. Aunque yo no quiero nada, estoy aqui para hacerte ver lo que realmente quieres, o quizás para guiarte a la desesperación. NO LO SE - Dijo de nuevo con aquel aspecto de psicopata - Pero igual ella sí. - Y de pronto se calmó y te miró jocoso... o no a ti directamente - Podrias preguntarle a ella, aunque obviamente tendrás que recorrer todo el camino hasta el laboratorio. No sé, no sé... ¿Acaso podrás tu solo?
Por un momento casi reaccione de mala manera al ver sus manos acercarse a la niña, pero pude contenerme y ver que no parecía tener intenciones de siquiera tocarla... Luego de encararle nuevamente, no pude ocultar mi confusión ante lo que decía... ¿A quién se refería con "ella"? No podía ser... Ella... ¿Verdad?
-Creo que no tengo opción... -me di la vuelta, observando el recorrido que tendría que hacer para ver a donde me llevaba ese túnel. -. Si tus intenciones no son hacerme daño a mi o a Alice, entonces no veo porque preocuparme por ti... Dime, Buhonero, ¿que tanto debo aprender del mundo en el que he despertado?
Tras recibir la respuesta a mi peculiar pregunta, fuese cual fuese, me dispondría a avanzar por aquel lugar, esperando encontrar algo tarde o temprano, preferiblemente temprano para no pensar en que los robots hayan tirado abajo el muro de hielo y que nosotros estemos en un lugar para nada seguro.
-Tranquila, Alice... Yo te protegeré...
-Sabia elección - dijo alegre tras la mascara aquel ser llamado Buhonero - Poco a poco parece que lo que queda de humanidad se encarrila hacia el buen camino. Así me gusta - No obstante aunque aquel ser extraño a la par que loco pasó por delante de ti para adelantarse un par de pasos, se giró de manera casi simposible la cabeza, tanto para mirarte como para girarla en signo de confusión.
-Igual si deberías preocuparte por mi... Que declare no haceros daño, no quiere decir que no podais sufrirlo de mi lado. - Pero aún más extraño que sus posiciones o movimientos, lo eran sus palabras contradiciendose a si mismo una y otra vez. Volvió a la posición normal su cabeza - Hay miles de formas de que un humano sufra sin recibir daño, y por supuesto, de los presentes yo no soy el violento. - rió de forma seca y casi siniestra antes de dar la vuelta por completo llevandose las manos a la nuca
-Igual tienes que reaprenderlo todo, o igual es el mundo quien tiene que aprender de la poca humanidad que queda, o igual ninguno sea capaz de aprender del otro, e incluso puede que al final todo acabe destruyendose por el simple hecho de entender la realidad - de nuevo hablaba con enigmas - Depende, de todo claro está. El mundo ha cambiado es un hecho, pero ¿Ha cambiado la humanidad que infectaba este planeta? Si hayas la respuesta a esa pregunta, hayarás la respuesta a quien tiene que aprender de quien y sobre que.
Entonces volvió con esa risa siniestra con la cual parecía divertirse una y otra vez - Aunque es curioso: No hayaras una respuesta que no existe, al igual que cuando exista la respuesta no podrás hayar la que buscas como correcta. ¿Ironico? - El buhonero avanzaba poco a poco mientras tu lo hacías comentandote todo esto, casi como si estuviera disfrutando de la charla contigo, o más bien del intento de confundirte
Definitivamente el mundo se había alejado de mi comprensión si "seres" como él existían...
-¿Como rayos quieres que responda a eso? Ni siquiera recuerdo mi pasado como para saber como era todo antes, solo que se no era así... Si te soy honesto, me importa una... -de reojo miré a la niña en mis brazos para asegurarme de que estuviese dormida. -. mierda el rumbo que haya tomado la historia y las acciones que llevaron a todo esto. No soy Dios, no es mi trabajo solucionar todo esto. Solo quiero sobrevivir, y conseguirle a ella una buena vida...
Aún no entendía aquel sentimiento hacia Alice, pero era lo más nostálgico e importante que tenía entre aquellas tierras desconocidas, y pensaba aferrarme a ella con mi vida.
-Dime, Buhonero... -me detuve en seco para encarar al sujeto, mirándolo fijamente de manera desafiante. -. ¿Existe algo caso donde la humanidad haya hecho algo verdaderamente bueno por alguien ajeno a ellos mismos? Porqué yo no lo recuerdo... -entonces, volví a andar.
-¿Ah no? ¿No eres un Dios? - dijo con una gesticulación exagerada con las manos - Entonces respondeme a una pregunta ¿Si los humanos no son dioses, como se le puede llamar a aquellos seres que crean un artefacto capaz de cometer genocidio a todas las criaturas del mundo? Dios es solo un titulo, no existe un ser todopoderoso capaz de hacer de todo, incluso elegir quien vive y quien muere. Todos hacen esa elección en el momento en el que el corazón de algún sujeto, está al alcance de su mano.
Aquellas últimas palabras por parte del Buhonero, dichas con algo de voz siniestra, penetraron en tu mente, recordandote que lo que decía, era real
-Necesitamos la firma de los generales para acordar que ningún cargo salvo los rangos altos únicos sean capaz de interactuar con este proyecto o darnos la orden para activarlo. Esto lanzará una actualización a los chips de toda la milicia - dijo una voz que por un momento reconociste como tu superior.
-Pero... Mi capitan, una bomba capaz de... eso. ¿No es demasiado? Aunque sea para tener una seguridad si vida inteligente viene a nuestro planeta y es mala... Me parece... excesivo. - Era tu propia voz.
-Lo se Samuel. Pero es un proyecto valorado y aprobado por la junta, lo cual quiere decir que: Tienen razón en que pueda existir vida más allá de la tierra, y hay alta probabilidad de que sea peligrosa
Un chasqueo te despertó de tu trance - Veo que empiezas a recordar... - sonrió el buhonero, o al menos sus palabras dieron esa sensación - Entonces dejame darte un consejo. Busca las respuestas, en quien te espera allí dentro. Tanto de la pregunta que me has hecho, que de antemano te respondo: Muchos actos buenos han sido realizados, pero nadie repara en lo bueno, solo en lo malo. Como del resto de preguntas que estás por acerte. - Te señaló entonces lo que ante ti se extendía al atravesar un poco de niebla... ¿O eran nubes? Como un castillo, cuyas puertas parecían medio abiertas
-Buena suerte Samuel. - y con aquella frase, el Buhonero desapareció ante tus ojos
Estaba por decir algo cuando aquellas voces invadieron mi cabeza. Por reflejó me la sostuve con mi mano libre, escuchando aquella conversación que tuve en algún momento de mi vida con algún superior de las fuerzas armadas... ¿Acaso yo era de las fuerzas armadas? Eso parecía. ¿Entonces mi nombre completo era Samuel? Eso eso explicaba lo que la chapa tenía tachado...
-¡Espera! -pero fue inútil, el buhonero escapó de mi alcance y me dejó solo en aquel lugar. Miré a mi alrededor para asegurarme de que no era seguido por otro loco con disfraz, perdido en la duda a causa de aquello que había escuchado en mis recuerdos... -. -¿Vida más allá de la tierra...?
No podía quedarme parado pensando las cosas. Debía avanzar: por ella, por mi... Decidido a conseguir respuestas, me dirigí a aquellas puertas que se abrían ante mi para atravesarlas y ver que había del otro lado...
Al aproximarte más hacia la puerta poco a poco y sin ya nadie que pudiera estorbarte, empezaste a ver como la misma puerta se abría dejando ver desde su interior luz artificial, y al mismo tiempo una chica con bata de laboratorio que empezó a sonreir al abrir la puerta.
Parecía que al fin un camino recto iba a mostrarse ante ti. Un camino que te llevaría a la esperanza de un futuro, o a la catastrofe de un pasado, o puede que a ambas a la vez. Pero ahora era un camino que no podías ignorar.
Fin cap 4