Partida Rol por web

You & Me

Capitulo 11: La única esperanza de la humanidad

Cargando editor
09/04/2022, 23:29
Kadel

¿Verdad que si Kadel? A que lo que va a hacer Alice es algo mágico e increible para ella y su papa?

- ... No es magia. Es ciencia. - dijo Kadel, quien seguía con la mirada fija en las pantallas mientras tecleaba y trabajaba sin descanso. No podía perder ni una fracción de segundo, y agradecía la ayuda tanto de Yuna como la de las IAs que quisieran dársela. Por supuesto no había aceptado la "propuesta" de Chyfu de sacrificarla, era algo que no contemplaba y así se lo hizo saber a su madre digital con una sonrisa y un "no" hecho con un gesto de la cabeza. - Pero sí, es algo increíble que ayudará a Sam y a todo el mundo. - acabó añadiendo para la pequeña Alice.

Escuchó las palabras de Ion, y ajustó su método de trabajo a sus consejos. Todo aquello tenía que salir bien... no, IBA a salir bien.

- Tiradas (1)
Cargando editor
12/04/2022, 20:24
Director

Las barricadas lograron montarse con avidez, y realmente parecían unos buenos muros capaces de protegeros sin problemas algunos. Las armas, aunque parecían endelebles, al menos servirían para cumplir su objetivo a corto plazo. - Obviamente, eso es lo que voy a hacer. ¿Por qué creeis que os estoy guiando hasta ellos? Pff - Map simplemente quería ver caos, en ese punto ya ni se podría decir que estuviera o no con Brain, simplemente que su mente estaba corrupta bajo el influjo del mismo, pero a su propio libre albedrio.

Tras terminar de montar la barricada y ocultaros tras ella, fue cuando ocurrió el discurso, mientras tanto forjabais lo necesario para defenderos, o al menos lo que creisteis necesario para estar armado hasta los dientes contra un enemigo que se veía como el jefe final de una historia a punto de terminar. La tubería lograsteis romperla, pero al estar el sistema probablemente dañado y algunas de las tuberias comunicantes atoradas por las plantas que se extendían por el laboratorio, el agua que salpicaba al suelo, era más bien escasa, pero suficiente como para mujer las suelas de todo lo que tocase el suelo cercano.

Suelo que con el tiempo del discurso acabarían pisando unos cuantos robots, y que obviamente lo escuchariais sin ningún problema el chapoteo provocado. Aunque al mismo tiempo, Brain respondería a vuestros comentarios - Según mis datos de memoria, fue el mismo quien se sacrificó para convertirse en esa pila desgastada que dices ver... Una pila que podría haberos mantenido a salvo más tiempo de vuestro destino inevitable, pero como habeis demostrado, lo desconectasteis en pos de vuestro sacrificio personal. Aunque si que debo sorprenderme en algo... No había calculado que el dolor de verlo como una pila, fuera mayor que el recuerdo de haber matado a tu prometido con tus propias manos - Si aún ese recuerdo no brilló en la memoria de Erza, sin duda alguna ahora lo hizo... Un anillo de pedida desde las manos de Jellal en su cabeza se dibujaron... Y el estaba sonriendo de alegría ¿Acaso aceptó? Probablemente Erza estaría ocupada con este recuerdo, siendo que solo Sam vería como algunos robots estaban dirigiendose a otro lugar, probablemente por precaución ante las palabras de la pelirroja

-La niña de denominación "Alice" está muerta. Esa niña es un constructo necesario para cumplir mi misión, mi objetivo en el universo... Pero viendo que os oponeis a entregarla por las buenas, os dejaré sufrir una agónica muerte - Los robots avanzaron entonces más rápido, para justo en el momento oportuno, Erza dar la señal y freir a unos cuantos constructos. Varios cayeron al suelo, los cuales estaban tocando el agua, y acto seguido, Sam disparó llevandose a varios de otros robots por delante que empezaron a derretirse por contacto poco a poco.

En ese instante, los robots se quedaron todos quietos mirando a los caidos y de nuevo, la voz de Brain se escuchó - Je... Un ataque sorpresa. No esperaba menos. Pero eso ya no os volverá a funcionar. - De pronto uno de los robots levantó un brazo y disparó una sola vez, un proyectil negro y grande que se incrustó con la pared que estaba enfrente vuestra sin daros - Y Samuel... Ya estás peleando contra mi, pues cada robot del mundo, soy YO. - Y con un pequeño click, el proyectil se activó, siendo que todo lo que fuera de metal empezó a volar desde vosotros hacia el proyectil. Por lo visto era un electroiman

Los pasos entonces de los robots se hicieron más pesados y constantes, como si fueran un ejercito avanzando, y lo peor es que algunos sonidos de armas preparadas sonaban tras la barricada - Admiro vuestra determinación ¿pero porque luchar contra lo inevitable? ¿Por qué pelear contra lo que sabeis que es cierto? ¿Por qué vuestra estupidez humana siempre se superpone ante vuestra propia autoconservación y supervivencia? - Parece que pese a todo el posible conocimiento, había aún algo que Brain no sabía... O quizás que no quería ver.

Notas de juego

Para seguir manteniendo la lanza, el revolver y el cuchillo de chatarra, en las manos, al ser militares ambos, aunque de focos distintos, podeis intentar realizar una prueba de fuerza para evitar que el electroiman os lo arrebate, pero el resto de cosas de chatarra que no estén ancladas y las cosas de metal que se puedan desenganchar de vosotros facilmente, volarían al proyectil.

Cargando editor
13/04/2022, 04:43
Director

Yuna asintió con una sonrisa pilla una vez hubo terminado de conectar a la pequeña Alice. Poco después se sentó en otro de los ordenadores, y casi como Kadel, su concentración fluyó dentro de una voragine de tecleos que quizás podía incomodar hasta la niña pequeña. Ambos tenían que hacerlo perfecto y por un mutuo sentimiento: Tenían que lograr que todo saliera bien.

A pesar de todo, Kadel logró terminar antes que Yuna, dejando unos valiosos segundos en los que Kadel no podía hacer nada e Ion andaba un tanto preocupado - Listo, enviando - Una vez lo logró Yuna, respiró con esfuerzo - Mierda, no es lo mismo trabajar de manera asincrona, y menos con un genio como tu pequeño Cyborg. Pero Alice ya está es la primera, lo has hecho muy bien pequeña - Empezó a acercarse a la niña para ir desconectandola poco a poco.

Mientras tanto Ion se transmitió a la pantalla de Kadel para que pudiera ver mejor a ambas IAs. - Para el siguiente paso señorito Kadel, debe conectar la memoria de la IA de Chyfu a ese conector - Señaló un puerto concreto - Durante ese tiempo, la IA Chyfu estará desconectada y por lo tanto sin conocimiento de lo que pasará... Les ruego tengan ambos un cuidado especial en este proceso, un error y la programación de la IA podría corromperse en el envio. - Sin duda eran trágicas noticias

Y ante tales noticias Chyfu no pudo sino actuar de otra manera - Kadel, tranquilo, se que lo lograrás... Y... en el peor de los casos, eres mi pequeño genio. Ya lograste que el cerebro y la personalidad de tu madre quedara grabada en una IA. Confio en ti, y se que serás capaz de repetirlo de nuevo. Lo sé - Dando aquellos pequeños ánimos, Chyfu quiso elevar los animos del propio pequeño.

-DAOS PRISA - Gritó Jellal desde su puesto - Están llegando... Puedo notar que siguen avanzando pese al intento de bloqueo de Erza y Sam... Si siguen así... No tendremos mucho tiempo. Y no prepareis mi envio, me sacrificareis directamente conectandome a la máquina. - Casi practicamente lo ordenó Jellal, aunque claro, podría ser por algo desesperado.

-EH, BUTRONERO. Aquí se ha dicho que os hacemos una copia a todos, y tu no te vas a librar - Replicó obviamente Yuna mirandote para que la apoyaras

-De mi no podeis hacer una copia, porque no podeis hacer una copia de un cerebro humano - Dijo señalando directamente a su cabeza, ante lo cual por aquella afirmación, Yuna retrocedió un paso y se dió cuenta de que era verdad... No podrían hacerlo porque hacía falta una cantidad ingente de almacenamiento de información para poder digitalizar un solo cerebro, ya ni digamos uno fusionado con un computador... 

- Tiradas (1)
Cargando editor
15/04/2022, 19:04
Samuel

 -Me vale mierda: ¿has escuchado sobre la adopción? -respondería Sam, ya cansado de escuchar repetidas veces la realidad del destino de su hija: lo había aceptado hace ya un tiempo considerable, pero eso no significaba que se rendiría con la nueva Alice.

 Aquella táctica con el electroimán le tomaría por sorpresa, obligándole a aferrarse principalmente a su pistola para evitar que está volase lejos de sus manos, y al oír como los robots seguían azotando la barricada y que seguramente no podrían estar mucho tiempo allí detrás, a Sam se le ocurrió una idea.

 -Supongo que mi estupidez es demasiada para aceptar lo terrible que soy -diría mientras pasaba a sujetar a Erza con la mano con la que no se aferraba a la pistola, e intentaría llevarla con él lejos de la barricada. -. ¿Qué podría decir en su defensa un mal padre...?

  Y una vez a cierta distancia segura de la barricada y los objetos que se iban acumulando en el electroimán, el hombre cargaría en su pistola la bala negra, y apuntaría directamente al conjunto de metales más grandes que ellos mismos habían armado a la espera de que los robots estuviesen prácticamente encima: la barricada.

Amarillas hacen calambres, negras implosionan a lo agujero negro con los metales, y las verdes son víricas...

 -Más vale que esto funcione... -diría para sí mismo, jalando el gatillo.

- Tiradas (2)
Cargando editor
15/04/2022, 21:34
Erza

Volteó los ojos nada más notar que lo que habían hecho si bien había sido algo, era poco. El electroimán intentaba llevarse lo que habían construído por lo que ella se aferró a su escudo y lanza improvisadas con todas sus fuerzas antes de comenzar a retroceder cuando vio que Sam lo hacía, tendría sus motivos además de que era el escenario más lógico. No acercarse a un imán gigante, vaya... También esperaba que lo que hubiera hecho funcionase.

- Tiradas (1)
Cargando editor
19/04/2022, 22:36
Kadel

Lo habían logrado, al menos con la primera de las IA. Alice, la hija de Sam, ya estaba salvada, al menos en teoría. Pero todavía quedaba mucho trabajo por delante, y la siguiente iba a ser Chyfu. Aún así el chico no estaba nervioso, simplemente concentrado y sin poder apartar los ojos de las pantallas y las manos del teclado. Asintió a las indicaciones de Ion, y sólo desvió la mirada hacia Chyfu cuando ésta le dio ánimos. El chico se permitió unos segundos para sonreirle.

- No te preocupes, mamá. - le dijo a Chyfu. - Nos vemos en un rato. - le aseguró con una sonrisa sincera, y no tardó en conectar la memoria de su IA personal al dispositivo y seguir tecleando.

Apenas reaccionó con el grito de Jellal, simplemente siguió tecleando sin más.

- No hagas que nos repitamos, Jellal. No es imposible hacer una copia de un cerebro humano. Simplemente no se ha hecho nunca antes. - murmuró, tecleando sin parar. - Por lo menos tenemos que intentarlo. ¿Qué tienes que perder? - preguntó al aire. - Además, tu cerebro ya es medio máquina. Eso facilitará el inicio del proceso, por lo menos. - comentó, sin apartar la mirada de la pantalla. - Ion, necesitamos toda la capacidad de almacenamiento posible y cuanto antes. ¿Alguna propuesta? Éste es el último fuerte que queda en pie de la humanidad. La gente que tenía la intención de refugiarse en Laputa... debieron preparar todo tipo de recursos.

- Tiradas (1)
Cargando editor
23/04/2022, 13:30
Director

-Nunca la veras crecer, nunca la verás desarrollarse. Esa es la niña que ahora tienes a tu cuidado Samuel. Una niña eterna cuya programación está destinada a engañar a los demás con la falsedad de ser siempre así - Obviamente Brain quería torturaros, mental y físicamente. Sino no hubiera lanzado aquel protectil de electroiman en primer lugar. Había muchas formas de destruir lo que restaba de humanidad, y de todas ellas decidió el sufrimiento y la tortura.

Durante el funcionamiento del electroiman, al menos lograsteis mantener con vosotros vuestros objetos principales además del escudo que tenía. Mientras tanto los robots se acercaban más y más a vosotros con prudencia del electroiman sin esperar que en ese momento...

BANG

Los robots junto a la barricada, la propia barricada y el propio pasillo alrededor, empezaron a consumirse dentro de una implosión que parecía tranquila y quedandose en un enorme hueco entre el que ahora veíais con claridad. Distinto a los otro robot y casi parecía que sonriendo ante la situación, Brain estaba mirandoos desde aquel lugar alejado que resultaba ser el otro extremo del pasillo separados por aquel hueco

-Seguis manteniendo una esperanza efimera que no os llevará nada más que a la destrucción... Bien - Alzó la mano mientras varios robots empezaban a salir de los pasillos a sus lados - Acabemos con esto pues - Y todos, salvo Brain, se lanzaron como bestias incontroladas a por vosotros, aunque gracias al agujero, tardarían un poco en llegar.

Cargando editor
23/04/2022, 13:50
Director

Haciendo correctamente el proceso de Chyfu como si tuvieras la mayor confianza en ti mismo por replicarla, poco a poco los datos de la propia IA quedarían correctamente almacenados y duplicados en la nube con la ayuda de Yuna. Pero el problema volvía a ser Jellal.

No tardaste en responderle y obviamente Yuna iba a apoyarte, pero había un problema.

-Am... Señorito Kadel, cierto es que se puede almacenar un cerebro humano en forma de datos, al menos según lo que los estudios de Laputa han llegado a tocar... Sin embargo, con la estructura del laboratorio tal y como está, mucho de los servidores de almacenamiento están destruidos o simplemente no se pueden acceder a ello. Calculando todo el almacenamiento libre del que disponemos incluso eliminando archivos sin importancia, no se puede almacener la totalidad de un cerebro humano. - Pero sin embargo, Ion no quiso decepcionar ni a Yuna ni a Kadel - Aunque... Al ser medio máquina, quiere decir que hay codigo en su interior para que su cuerpo funcione, cerebro incluido. En la parte máquina de su cerebro deberían estar los parametros para despertar su memoria a largo plazo, a corto plazo, su personalidad y también aquello que los humanos llamais sentimientos.

-Quizás, no se pueda almacenar su cerebro, pero si que se pueda digitalizar. - Yuna se acercó a ti y te acarició la cabeza - Tu eres el pequeño genio que ya lo hizo una vez ¿Recuerdas? Puedes hacerlo una segunda vez y... Creo que tenemos la IA perfecta para que almacene la consciencia de Jellal hasta conseguirle un nuevo cuerpo - Y miró entonces a Ion.

La relación llegó pronto a tu mente. Ya hiciste que se digitalizase a una persona. Tu madre en este caso, la cual era Chyfu, aunque tus recuerdos no estuvieran muy a flote, sabías que podías hacerlo, solo necesitabas modificar los parametros de una IA codificando la mente de un humano y lo tenías todo a tu alcance. La mente robotica de Jellal y la IA de Ion - Señorito Kadel, no se preocupe. Mi codigo fuente genera IAs Ion de ayuda a cientificos de manera espontanea - Se detuvo un momento con una pantalla de carga frente a el antes de volver a dirigirse a vosotros - Mi memoria ya ha sido actualizada y almacenada en el primer ordenador que vi a la señorita Yuna, de el podrá sacar otra versión de mi con los mismos recuerdos de ahora.

-Sea como sea... Lo hagas o no, ya teneis todas las copias, ahora debeis conectarnos. Por mucho que nos perdais durante un tiempo volvereis a recrearnos. Pero debeis hacerlo

- Tiradas (2)

Notas de juego

Tu decides que hacer, pero te han dado todas las claves para salvaguardar a Jellal. En caso de que quieras hacerlo, no tendrás que tirar, porque es un procedimiento que solo Kadel pudo lograr, por tanto eres el único que puede hacerlo con exito seguro.

Y ya depende si quereis hacer esa decisión de destruir a Jellal y Alice y todo lo que ya os habían pedido antes. Rolealo como veas Kadel

Cargando editor
29/04/2022, 00:40
Erza

La boca abierta, así es como quedó momentaneamente Erza al ver tal grado de destrucción en un milisegundo. Posiblemente, medio milímetro más y esa bala se habría llevado su pie... Suerte que Sam le agarró rápido en el momento justo para darle ese pequeño empujón de salvamento pues realmente no creía que fuera tan loco y destructivo lo que fuera a suceder... Aunque le encantó. Tras los dos primeros segundos de shock, silencio y sorpresa su rostro cambió a una sonrisa de suficiencia y orgullo.

-Genial... Le daban igual las palabras de Brain, se sentía revitalizada, algo en su interior hervía no de ira... si no de pura adrenalina y emoción. La emoción de la aventura, el peligro y la mortalidad que tanto caracterizaban todas y cada una de sus misiones en el pasado. ¿Temerle al futuro? No, ya no quería pensar más, no tenía ganas de plantearse nada. Había sido una idiota, Jellal tenía razón en decir que la de antes no era ella y es que el miedo a perderlo había sido más potente que su propia esencia.

Pisó fuerte en el suelo y se plantó en una de las esquinas, provocando que los robots que quisieran pasar por allí tuvieran antes que matarla si es que querían no caer por si solos en el enorme agujero que se había formado. - ¡Sam, bloquea el paso del otro lado y lánzalos a todos al agujero. Que ardan en el infierno y nosotros también si nos llevan con ellos pero... A FUEGO QUE NO PIENSO RENDIRME CON ESTO ¿ME OYES?! Dio el primer hostiazo al robot que se le acercase por el estrecho pasillo, deslizando la lanza por el lateral pegado a la pared y haciendo que cayeran más facilmente con ayuda del escudo si es que alguno se le acercaba demasiado. 

- Tiradas (2)
Cargando editor
29/04/2022, 14:48
Samuel

 Si bien la explosión fue lo suficiente para satisfacer un poco al hombre, en el fondo sabía que solo era retrasar lo inevitable. Los robots seguirían llegando unos tras otros, y la posibilidad de acabar con todo ellos era más bien una fantasía comparado con el verdadero motivo por el que seguían allí: ganar tiempo.

-Hmph... -por otro lado, al menos parecía que lo que hizo despertó el espíritu de Erza, pasando de ser una deprimente soldado a estar motivada a darlo todo contra aquel enemigo. -. Hasta que al fin cambias de cara -se atrevería a comentar mientras se dibujaba una leve sonrisa en su rostro.

 Él también se había dejado atrapar por el peso de los problemas en los que estaban. Dudas, arrepentimientos... Todos sentimientos que Brain quería ver florecer en nosotros hasta hacernos perder la cabeza...

 -¡Oye, Erza! -le gritaría de vuelta a la pelirroja mientras se disponía a seguir sus indicaciones, parándose con el escudo buscando retener a los robots. -. ¡Ya sea aquí o en el infierno, más te vale invitarme a tu boda con Jellal!

- Tiradas (2)
Cargando editor
30/04/2022, 22:37
Kadel

Kadel siguió trabajando en silencio mientras escuchaba atentamente cada una de las palabras de Ion, de Yuna e incluso de Jellal. Obviamente sabía que iba a ser complicado almacenar la información de un cerebro humano pero también sabía que no era precisamente imposible. El hecho de que Jellal ya fuese medio máquina facilitaría mucho el proceso, mientras que la situación actual de Laputa y la presión a la que se encontraban sometidos lo dificultaría. En resumen, una amalgama de pros y contras que no estaba claro hacia qué lado decantarían la balanza. Pero sabía que podía hacerlo. De hecho, ya lo había hecho anteriormente: podía digitalizar el cerebro de Jellal y almacenarla en Ion, tal como estaban sugiriendo Yuna y el mismo Ion.

- Entonces... eso es lo que haremos. - murmuró Kadel. - Gracias por ofrecerte, Ion. - le dijo a la IA con un claro tono de agradecimiento. Después siguió tecleando. - Jellal, ya lo has oído. Vamos a digitalizar tu mente, con todo lo que ello implica. No será algo agradable, supongo. Y tendrá muchas implicaciones. - murmuró. - Pero es la única opción que tenemos. Los últimos humanos del mundo así lo hemos decidido. Sé que no es la opción que esperabas que tomáramos pero así, si todo sale bien, volverás a ver a Erza.

Mientras hablaba, Kadel seguía trabajando sin descanso. Conocía el proceso, lo había hecho antes y esos recuerdos habían regresado a su mente de una forma muy claro. Sabía lo que tenía que hacer, y lo estaba haciendo.

- Por supuesto, si estás en contra de digitalizar tu mente puedes decirlo. Ni podemos ni vamos a forzarte a ello. - añadió, sin mirarlo. - Pero ten en cuenta que eso significará que no seguiremos adelante con esto. No vamos simplemente a sacrificarte, eso está decidido no sólo por mí, por todos. O digitalizamos tu mente para salvarte antes de poner en marcha tu plan... o la aventura se termina aquí. - aclaró el chico, luego miró a Jellal y esperó su aprobación antes de continuar.

Notas de juego

En caso de que sigan adelante, Kadel confirmará que todo esto de unir el código de Brain, Alice, Chyfu y Jellal y todo esto realmente tendrá el efecto esperado antes de ponerse a ello, lo que le de tiempo a comprobar sin que haya riesgo. No sea que haya un plot twist final y haya un virus o algo raro.