Al subir a la parte más alta del monticulo de tierra, como si se tratara de una pesadilla viste tu alrededor...
Un vertedero. Uno de maquinas, chatarra, y robots. Cientos sino miles de ellos a tu alrededor. Era un escenario en el que de seguro un paso en falso suponía el riesgo de entrar en batalla. No obstante tu traje funcionaba, habias pasado desapercibido ante un escaner, pero ante cuantos más podrías pasar antes de que te descubrieran. Miedo e incertidumbre sin duda podían asolarte hasta que por arte de magia escuchaste una voz
-Dime que tenemos armas. - Al mirar hacia la voz, viste una pequeña zorra, en forma de holograma, que salía desde el brazalete extraño que te pusiste. Esta estaba en modo guardia y miraba todo el panorama, hasta que por un segundo al no obtener respuesta te miró a ti - Erza ¿Estás bien? Dime que tenemos algo con lo que podemos defendernos. Tu disfraz está bien, pero por si acaso hay que tener un plan B. Tu misma lo decías. - La zorra se la notaba preocupada mientras te hablaba, como si no quisiera que te pasara nada malo.
Por fin se alejó de aquella locura, por poco no la descubrían y se sentía orgullosa de haber sobrevivido. Estando ya en lugar seguro y alto se dio el tiempo para observar a su alrededor, cambiando su expresión a una seria y preocupada, aquello era un verdadero horror y un vertedero con todas las letras en su sitio, pero era un vertedero del terror, quien entrara allí fácilmente podría morir. Cayó de culo sobre la explanada cuando vio a aquel holograma salir de su brazalete, asustada por si era un arma y acabaría con ella en ese instante aunque pronto se calmó y se dedicó a escuchar con atención. ¿Sería un mensaje? ¿Uno antiguo? Se quedó observando y se sobresaltó cuando esta se dirigió a ella como si la estuviera viendo... ¿O realmente era así?
-¿Quien... quien eres? Se sentía estúpida hablándole a algo que quizá solo era un holograma antiguo con mensaje grabado, pero aún así sentía que debía preguntar. ¿Plan...B? ¿Armas?....
Empezó a buscar a su alrededor cualquier cosa que sirviera como arma o cualquier cosa que con algunas modificaciones, pudiera pasar como tal. Mientras lo hacía una frase pasó fugaz por su mente y sus labios se movieron, pensando en voz alta.
-¿Quien soy?...
-¿Que? - fue lo primero que preguntó aquel zorro holografico ante tu reacción. Entonces empezó a mirarte extrañada - Espero que no estés haciendo una broma. Erza, soy yo, Rena. Tu IA de combate. - se presentó un tanto preocupada al verte y más aún se acrecentó su preocupación cuando hiciste aquella última pregunta "¿Quién soy?" - No puede ser... - y poco a poco su rostro de preocupación, cambió al de miedo.
Rápidamente agitó su cabeza y continuó hablando - Ahora no tenemos tiempo de hablar. Gira tu mano con la palma hacia arriba - Esperó a que realizaras el gesto y una vez realizado se detuvo en tu mano concentrandose. Pasaron unos segundos hasta que unos puntos azules se dibujaron alrededor del zorro. Más concretamente fueron dos - Solo encuentro dos armas utiles. La más cercana está unos pasos atras. Parece ser la más útil y en perfecto estado. La otra está un tanto lejos y tendriamos que dar un rodeo por el vertedero. Aunque esta parece estár en peores condiciones no sé si aguantaría mucho. Estas armas podrían ser nuestro plan B, y en cuanto lleguemos a un punto más tranquilo te explicaré todo... - Entonces Rena se puso a ver a los robots. - Demasiadas amenazas...
"IA... de combate" la información era un dolor de cabeza en ese momento pero también era necesaria... escuchó con atención e hizo todo lo que le ordenaba aquella visión pudiendo entender un poco que le sería muy útil de aquí en adelante, lo que no podía entender era como siendo parte de otro robot, esta IA era suya... no lograba entender nada aunque realmente se sentía como recién nacida y por ello bastante perdida. Miró hacia donde apuntaba que estaría el arma en buen estado y al dirigirse hacia allí se dio cuenta de que la verían los robots... tenía que pensar algo y entonces se le ocurrió, recordando lo que había visto en aquel lugar donde había despertado, recordaba el constante goteo del agua así como las chispas procedentes de un cableado roto... No entendía como, pero algo en su mente hizo " click" y relacionó Agua y electricidad rápidamente. - Buscame una salida de agua y una fuente eléctrica potente aquí cerca... Miró a Rena diciendo eso, alejando su vista de los robots del vertedero. -Voy... a acabar con ellos de una sola vez... El problema era que no sabía si aquella inteligencia artificial podía hacer lo que le estaba pidiendo, por lo que sus ojos no perdían el tiempo buscando frenéticamente a su alrededor.
La IA se asombró a tus peticiones resultandole de forma extraña lo que pedías - No entiendo que quieres hacer pero... Está bien buscaré - El zorro de nuevo se puso otra vez en aquella postura de concentración mientras parecía oler con su hocico. Sin duda, era muy real, pero seguía siendo una IA.
-Hay un lago subterraneao en una especie de cueva o tunel creado por la chatarra... aunque parece taponado. Hay tuberías que sacan agua de ese pozo pero parecen en desuso y agunas de ellas parecen oxidadas. - mencionaba aquel zorro sin abrir los ojos. - La fuente de electricidad más potente... la poseen los robots. Algunos están perdiendo dicha electricidad por estar medio rotos. He localizado dos puntos de fractura. Uno es de una tubería, si mis calculos son correctos el agua del lago subterraneo saldrá a presión hacia el exterior y hundirá el tunel de chatarra con el. El segundo es el de un robot en medianamente buen estado con muchos cables pelados. - dijo mientras señalaba un punto negro como la localización del agua y uno amarillo como la localización de la electricidad.
Ambos estaban muy cerca del arma a por el que ibas y de hecho, si te fijabas bien en cuanto a distancia, el punto del arma era el palo que tiraste. - Con el arma que hay entre los puntos puedes modificar al robot para que aumente su voltaje, después solo te faltará golpear con fuerza la tuberia para perforarla, o romperla y dirigirla a modo de manguera... esta última sería viable si tuvieras un modificador genetico de fuerza temporal. - En esto último no entendías a que se refería.
Esperó paciente y tras el análisis de aquel... animal, robot... algo, escuchó con atención pues se la merecía toda si quería que saliera bien aquel plan. Empezó a buscar los puntos que le mencionaba la IA y cuando sus ojos se posaron sobre el palo, por poco no se da con la mano en la cara.. .o bueno, en la carcasa que llevaba puesta. Suspiró profundamente mirando a la IA - Escondete... apagate... lo que sea... no deben verte. Y tras decir eso, cuando la IA le hiciera caso emprendería el descenso hasta donde había dejado el palo, justo a la salida de aquel tunel extraño del que había salido inicialmente... no le hacía ninguna gracia tener que volver al núcleo de los problemas pero bueno... Con la misma decisión que antes, volvió y se comportó todo lo que pudo como un robot y cuando tuvo el palo a mano, empezó a caminar medio arrastrando el palo hacia dentro de la cueva de chatarra, entrando ella también para poderlo tomar sin levantar sospechas y, ya de paso, revisarlo todo con mayor calma. Se cercioró de que no hubiera ningún robot que pudiera detectarla allí dentro y susurró cerca de su brazo metálico del que había salido la IA. -Oye... Necesito una señal para saber cual es el robot correcto que debo modificar, ¿Podrías darme una pequeña descarga en el brazo cuando pase por al lado del mismo? Lo que no sabía era como lo modificaría, aunque algo en su interior le decía que lo lograría. El mayor problema... como apartarlo del resto y modificarlo... Tomó el palo como si fuera un arma, en recto, después de todo ya había visto algunos robots llevando cosas en las manos y ya no le parecía absurdo hacerse pasar por uno llevando el palo.
El miedo estaba apoderándose de ella, después de todo, debía enfrentarse de nuevo a esa marabunta y a algo peor... Se puso a ello.
Motivo: Sigilo... again
Dificultad: 12
Habilidad: 9
Tirada: 9 9 10
Total: 9 +9 = 18 Éxito
Cuando le mencionaste aquello de esconderse, Rena desapareció dentro del brazal, y simplemente esperó. Pero fue tu segunda petición la que más la activó. A pesar de que no salió, la pantalla se iluminó - El bastón tiene una parte mecanica abajo. Mantén esta mano en la que estoy tocando el arma y que la parte mecanica toque al robot. El robot tiene la mitad del cuerpo roto y está encima de la tubería principal, justo en la entrada de esa especie de tunel del que saliste. Justo encima. - dijo antes de desaparecer.
Sin duda sería un movimiento muy critico y deberías de tener un increible cuidado cuando el agua saliera. Al llegar al robot y hacer lo que dijo la IA automaticamente empezaste a ver un brillo naranja que pasaba desde tu brazal, recorriendo tu mano y todo lo largo del bastón hasta meterse dentro del robot. Entonces parecía que el bastón se mantuvo pegado hasta que una descarga empezó a darle espasmos al robot y la luz volvió a tu brazalete - Listo, es tu turno. Ten mucho cuidado por favor.
Te cargas automaticamente la tuvería y puedes dirigirla como tu quieras, pero tira reflejos dif 15
No dejó de atender a lo que decía la IA ni un solo momento y asintió muy segura de si misma cuando esta terminó de hablar.
-Bien, antes voy a intentar encontrar algo de plástico...
No sabía por qué, el conocimiento brotaba de ella sin más, aunque eso le producía ciertas náuseas por el enorme esfuerzo mental que suponía, no perdió el tiempo y en la misma cueva empezó a buscar las partes de goma sintética que tenían los robots, bastaría con cubrir las botas o al menos eso suponía pues lo único que le venía a su mente en ese momento era que eso no permitiría que se electrocutara y con ello su posible muerte.
Luego, procedió a hacer lo que debía, volvió a simular ser un robot, saliendo de su escondrijo y topándose con el robot que tocaba, siguiendo las instrucciones de Rena, le prestó mayor potencia eléctrica y tras eso simplemente decidió agujerear y romper una de las zonas más corroídas por el tiempo, puesto que sería la que, con ayuda de la presión del agua se destrozaría por si sola con un golpe o dos bien dados y fuertes, apartándose bien rápido para que esta no le diera.
Motivo: Buscar piezas de goma sintética
Dificultad: 0
Habilidad: 6+8
Tirada: 2 6 7
Total: 6 +6 +8 = 20 Éxito
Motivo: Hacer el revestimiento de goma sintética
Dificultad: 0
Habilidad: 3+8
Tirada: 2 3 6
Total: 3 +3 +8 = 14 Éxito
Motivo: Hacer boquete y que salga el agua a presión
Dificultad: 0
Habilidad: 7+11
Tirada: 1 4 6
Total: 4 +7 +11 = 22 Éxito
Motivo: Esquivar
Dificultad: 0
Habilidad: 7+10
Tirada: 1 10 10
El dado ha explotado: 1 8 8
Total: 18 +7 +10 = 35 Éxito
Para buscar las piezas he tirado Advertir/Notar, luego me he dado cuenta que sería buscar, así que se le añade un +1 al resultado de la tirada hecha.
Para hacer el armazón para las botas ( el cual me llegaría hasta la parte media de las espinillas) he usado Supervivencia porque no hay una que sea " crear" y supongo que esta es la más adecuada en estas situaciones.
Para hacer el Boquete uso Cuerpo a Cuerpo ( Supongo que sería esa)
Para Esquivar, claramente, Esquivar.
Si tengo que editar Editaré, he pensado que hace tanto tiempo que no te respondo, que sería muy duro para ti tener que esperar cuatro posts o más tiempo para seguir con mi parte... Si algo de lo que he hecho no funciona, sencillamente editaré este post ^^-
Poco a poco, paso a paso, hiciste todo para estar a salvo y segura de lo que hacías, hasta que al fin. - PUM - Un golpe sonoro hizo que la tubería reventara y el agua a presión saliera sin más, arrastrando la electricidad del robot consigo y que empezara a inundar a la gran mayoría de robots que veias. Todos iban cayendo uno a uno chamuscados al suelo, hasta que... - PELIGRO - Rena habló y el suelo empezó a hundirse. Por suerte tus reflejos funcionaron bien y saliste de allí según se iba hundiendo la chatarra.
Finalmente. Todo el peligro pasó y con la gran carrera que te metiste para no ser tragada por la chatarra acabaste en el suelo o en todo el resto de monton de chatarra. - Analizando numero de enemigos cercanos - dijo Rena desde tu brazalete - Reducidos en un 95%. El resto serán fáciles de esquivar, por no decir que algunos ni se mueven. Increible. Según la información que tengo, una persona amnesica es incapaz de actuar como era antes pero tu... Es como si fuera natural en ti. Sería recomendable buscar un lugar donde refugiarnos y encender una hoguera. No querrás que la humedad afecte a tu disfraz ¿No? Busca un lugar y luego te contaré más sobre ti, resolveré tus preguntas... - al decir aquello parecía tener un tono preocupado.
Tranqui, todo muy bien XD
Puedes rolear incluyo que al estar refugiados y con hoguera empiezas a preguntarle y todo. No hace falta que tires para hacer la hoguera
Tras romper la tubería todo empezó a marchar a un ritmo frenético, empezó a esquivar chatarra que iba hundiéndose y desmoronándose de las torres de basura apilada así como intentaba que el agua no tocara ni una sola de sus partes desprotegidas. Llegó un punto en el que fue necesario correr hacia arriba, escalando todo el montón de chatarra para no morir electrocutada y una vez se vio a salvo y lejos de aquel caos comprobó que su diario no había sido dañado por nada, sacándolo un momento de la pechera-robótica que se había puesto y suspirando aliviada por verlo en condiciones buenas, sin agua arruinándolo.
La IA volvió a aparecer, explicándole lo que quedaba a su alrededor por lo que no le fue nada difícil alejarse de aquel lugar sin peligro alguno, aunque quedaba la cuestión de... ¿Donde podría refugiarse? Buscó y buscó, no quería quedar a la intemperie por lo que la dirección que tomó fue hacia estructuras donde poder resguardarse en el interior. Allí por suerte con tanta chatarra logró encontrar todo para encender un fuego fácil y, ya resguardada de todo le pidió a la IA que volviera a salir.
-Dijiste que resolverías mis preguntas... Bien, creo que solo tengo dos con las que englobar cualquier lista larga de interrogantes.... ¿Quien soy? ¿Y como he acabado así?
Mientras preguntaba se deshacía de la armadura y se quedaba solo con los zapatos hechos de caucho y la tela raída que se había colocado bajo el traje, eso la mantendría caliente y podría descansar bien sin la molestia metálica al tumbarse. Su mirada era seria y entre sus manos sujetaba el diario que llevaba su nombre inscrito en el mismo, sabía que después de las respuestas de Rena estudiaría cada una de las páginas de ese librito.
Desde que terminasteis con todos los robots hasta que encontrasteis un nuevo refugio para pasar la noche, Rena estuvo en silencio. Sea por lo que fuera, en parte era un alivio, significaba que ya no había más enemigos o peligros alrededor, un buen momento para pasar la noche.
Una vez el fuego encendido y las preguntas hechas, Rena tardó un tiempo en aparecer. Con un suspiro la IA se materializó en su forma holograma y te miró - No es fácil de responder. Al menos eso es lo que decis los humanos. Erza, tu eres un prodigio en cuanto a mentalidad se refiere en el uso de los nanorobots. Maquinas muy pequeñas, tanto que son casi imperceptibles al ojo humano. Lo único negativo, como todo, fue su uso. Fuiste criadas por militares y te instruyeron desde muy pequeña, es por eso que algunos te denominaron como un arma humana. Agil como un soldado de infiltración y fuerte por los nanorobots como un soldado pesado de infantería. La combinación perfecta a manos de una joven que alcanzó los 18 años.
-Me asignaron a mi como tu IA. IA de combate, Modelo FOX de infiltración y hackeo. Precisamente en lo que flaqueabas. Por lo cual te volvieron perfecta. El problema es que como toda arma, les da igual que esta se rompa, siempre pueden crear más. Es por eso que poco a poco te mandaban a misiones más peligrosas y más largas. Ninguna de las dos supimos exactamente porque lo hacían, aunque tu suponías que era porque tu habilidad era demasiado grande. Hasta que lo descubrimos. - Rena bajó la cabeza al volver a revisar sus archivos de memoria y poco a poco mientras lo decía, volvió a mirarte.
-Un programa de creación de niños soldados, como tu. Al ejercito ya no le importabas, no te estaban enviando a misiones más dificiles porque fueras más habilidosa, nos estaban enviando como una versión de prueba y corregir esos errores en la siguiente generación. El objetivo del ejercito, era eliminarnos. Por eso acabamos aquí. El area de peligro mayor, la zona de robots corruptos. Robots deshechados por fallos en el sistema o virus y que comenzaron a atacar a los humanos y a salir de su lugar. - Rena se dió la vuelta como paseando
-Sin embargo... los últimos datos de mi memoria están borrosos, o más bien... cortos. Hubo un punto en el que fui desactivada y no recuerdo nada más. Supongo que desde ese punto hasta que me reactivaste ocurrió que tus nanorobots estén rotos, que tu memoria se fuera por completo y que acabaras con un disfraz de robot. Por suerte sigues llevando el diario y el arma que combina conmigo. - Parecía que esas dos cosas si eran tuyas. ¿Diario? ¿Acaso llevabas un diario? ¿Y para que servía el palo?
Era demasiada información, ¿Un prodigio? ¿Ella? Y... ¿La mandaron a morir realmente?.... No entendía nada, ¿Por que nadie mandaría a morir a una persona sin más porque ya no le es útil?... Eso le daba rabia, se sentía frustrada en ese momento sobretodo por el hecho de no poder recordar nada de todo aquello.
-Bien... me pondré a ver esto, supongo que tendrá mi vida escrita en el y me ayudará en algo...
Empezó a leerlo y al principio bien, todo normal en la primera página dentro de lo que cabía pero... luego todo fue a peor, ¿Que rayos era eso? ¡no entendía nada! ¿Que se supone que eran esos símbolos? -Este... ¿Rena? ¿me ayudarías?... Tengo un problema, no recuerdo por qué hice esto, así que tampoco recuerdo como... leerlo.
Le dejó el libro para que viera a lo que se refería y esperó una respuesta.
-No es exactamente tu vida lo que hay escrito... o bueno, al menos lo que me comentabas cuando me burlaba de ti por escribir un diario. - Rena se hizo más pequeñita en cuanto a holograma se refiere y se quedó encima del brazalente hecha un ovillo mientras tu leias el diario pasando las hojas con avidez por no entender ni una sola palabra.
Cuando preguntaste a Rena esta alzó la cabeza con tranquilidad - Oh, vaya... esto es un problema. Esperaba que aunque tuvieras amnesia, el código con el que escribias aún estuviera en tu cabeza. Este codigo lo escribiste tu, es decir, lo creaste de la nada. Procuraste no contarle a nadie el secreto de tu codigo ni siquiera a tu IA para que todos los archivos que escribieras estuvieran totalmente ocultos a ojos de gente que pudiera querer atentar contra ti. Mi pregunta siempre fue que tenias pensado hacer si alguien te mataba. Todo tu testimonio se perdería... Pero supongo que algo en mente tenías.
Rena se quedó un rato mirando las paginas sin entender prácticamente nada y tras un rato de esfuerza miró hacia fuera de donde estabais. - No tengo energía ilimitada, me cargo con energía solar y es de noche. Por desgracia es un libro y no puedo conectarme a el... pobablemente pudiera descifrar el codigo, pero en las condiciones que estamos y sumando el hecho de que puedan venir robots a atacarnos... un mes tardaría en descifrarlo... más o menos. Bueno, eso y me metería en tus escritos, algo que no querías. Haré lo que me pidas. - se quedó mirando antes de hacer nada.
Se mordió el labio inferior nerviosa, a medida que Rena iba hablando un conflicto surgía en su interior ¿Que hacer? Si le daba el libro a Rena sería como traicionar los ideales que tuvo una vez, algún motivo habría para no confiar ni en su propia IA... ¿pero y ahora había peligro con ello? ¿Que secretos guardaba ese diario? Se rascó la cabeza molesta y se tumbó sobre el frío suelo de tierra, al lado de la hoguera y tapándose con la túnica raída que había usado antes. Abrazó el libro y a su lado mantenía el palo, lista para tomarlo en caso de necesidad. - Ya pensaré que hacer mañana por la mañana, de momento dormiré... Y con estas palabras la joven muchacha trató de conciliar el sueño en aquel lugar, muchas preguntas cruzaban su mente y no eran precisamente fáciles de responder. " Nanorobots... ¿Eh?... " Este fue el último pensamiento en claro antes de quedar profundamente dormida.
La IA asintió lentamente ante tu respuesta - Entonces buenas noches Erza. - Poco a poco el holograma de Rena se fue apagando hasta desaparecer.
Ahora estabas sola, en la tranquilidad de la noche, y es de hecho la tranquilidad del silencio la que te hizo caer dormida
Cap 2