Al cabo de unos minutos, más que veinte debido a baches no calculados en el camino, llegasteis a la sala medica de la planta media. La realidad es que el castillo debía ser más bonito en otros momentos, pero en ese en el que lo recorriste, más bien parecía un castillo abandonado hace siglos. Las raices de muchas plantas, así como las ramas de las mismas, gobernaban casi el castillo entero, obligandote a tomar rutas alternativas según avanzabas o incluso tener que cortar algunas ramas para poder pasar por algunos pasillos que estaban infestados de dichas ramas.
Al final con algunos rasguños en las manos después de tanta vegetación, la sala medica se abría ante tus ojos - Preparando una extracción de sangre para su analisis ¿Confirmas? - preguntó Ion al ver que al estar en la planta medica y querías analizar tu sangre, simplemente quería avanzar trabajo. Justo después de que le autorizaras hacerlo, sentiste una imperceptible picadura en tu muñeca y luego Ion abrió un panel inmensamente grande delante tuya desde la pulsera. Este señaló a varios puntos - Mandano muestra de sangre a la planta medica - un punto fue marcado y señalado como sangre de la paciente - Listo para apoyarle en las instrucciones medicas que pueda servirle de utilidad señorita Yuna. Solo digame y la guiaré para que pueda obtener buenos resultados. - Esperando pues tus ordenes estaba preparado para trabajar codo a codo contigo... O más bien, codo a muñeca.
Se que Ion intentaba hacer que me relajara con la idea del chip que tenía en el cerebro, dándome todos los datos que tenía en su base sobre la utilidad y su "inocuidad"... pero yo seguía rascándome la nuca como si ahora que sabía que tenía un chip dentro de los sesos no me paraba de picar -Pero ahora no creo que vaya a tener guerras, ni deseo poder, terreno ni nada... básicamente podría decirse que el mundo es mío, porque en él no hay nadie más que yo- le dije al holograma. ¿Que sentido tenía tener un chip que indicaba lo peligroso que podía ser alguien... si en todo el planeta solo vivía ese alguien? Incluso Ion siendo una inteligencia artificial pilló la ironía... El único argumento que me convenció de que quizás no era buena idea quitárselo era lo de que la extracción podría ser una operación extremadamente dolorosa y peligrosa. Dejé de rascarme la nuca -Esta bien... no planearé quitarme el chip... de momento...- le dije; pero no descartaba la idea de quitármelo en otra ocasión... seguía dándome un mal rollo increíble.
En fin... dejado zanjado ese tema, inicié la marcha hacia la sala médica... puesto que aunque no me fuera a abrir la cabeza para sacarme el chip, continuaba con la horrible duda de que mi código genético hubiera mutado o que me faltara algún órgano interno. Fue un camino bastante pesado de hacer, debido a todas las desviaciones y baches que tuve que soportar... me tuve que comer hasta la barrita de cereales que me encontré... Puaj, estaba algo rancia, pero era mejor que nada. Después de una media hora casi, llegamos a la planta médica.
Pese a las ramas y raíces, las máquinas parecían estar en buenas condiciones... creo, tampoco lo se seguro. No creo que el campo médico fuera mi especialidad... creo. Una vez dentro, escuché a Ion hablarme... ¿estaba pidiéndome una muestra de sangre? -Confirmo...- le dije al holograma -¡Auch!- me quejé al notar el pinchazo de mi muñeca. Joe, no me lo esperaba -Avisa que me vas a pinchar ahí... y espero que la aguja estuviera desinfectada- le dije a la IA un poco molesta. Creo que acababa de descubrir porque nunca he tenido un tatuaje...
Entonces empecé a ver la gran cantidad de datos que Ion me ponía frente de mi. Dios, ahora mismo no estaba entendiendo nada... menos mal que tenía a Ion -Esta bien, pues empecemos- le dije asintiendo -Ion, busca en la base de datos mi muestra de sangre más reciente anterior a la recién obtenida. Compara niveles de hemoglobina, glóbulos, minerales, ectera... además, compara el ADN de ambas muestras, no vaya a ser que haya variado con la explosión- le fui diciendo al holograma, mientras seguía las instrucciones que me daba para sacar esos datos.
Ion rió un poco ante tu queja a lo cual solo respondió - Igual que todas las veces señorita Yuna, la aguja tiene un sistema autonomo que la calienta a más de 3000 grados, desinfectandola después de su uso. Ni notará el calor. Además que el pinchazo no es para tanto. - Una vez mandado la muestra y después de que te pusieras manos a la obra a ordenar que analisis quería que hiciera Ion por tu parte, este rió de nuevo - Es decir, examen completo, comparando con la anterior muestra de rutina - Nada más decir aquello se puso a trabajar el mismo sin necesidad de ayuda, las maquinas iban moviendo datos una y otra vez por todas las pantallas al igual que botones se pulsaban sin saber bien que hacian.
Al final Ion se detuvo y te miró - Ya tengo los resultados señorita, y tengo dos noticias, una buena y una mala. La buena es que su tasa de alcoholemia ha bajado bastante desde la última vez. Felicidades, es un gran progreso por su parte. En cuanto la mala... Lo mejor será que subamos a la planta de cocina, tiene el azucar un poco baja. Puede ser debido al tiempo que haya estado... ¿Inconsciente? ¿Sin comer? - No lo sabía muy bien pero se aventuró a decir dos posibilidades - En cuanto al resto de resultados, todos estables. Sin cambios aparentes
Mgrgr...- gruñí un poco después de la explicación sobre el pinchazo de la muñeca -Vale... pero podrías haberme avisado...- le dije a Ion dejando ya el tema de la puñalada a mi muñeca para sacarme sangre. Y luego suspiré -Si, examen completo... es buena forma de resumirlo- terminé diciendo.
Esperé sentada en algún lado mientras que Ion procesaba los resultados... entonces me avisó de que había buenas y malas noticias -No... no estoy preparada para las malas. Dame las buenas primero- le dije al holograma. Pero después de oírla, me quedé... no lo se. No sabía si tomarme en serio ese comentario o si era una broma muy grande -No creo que este sea momento para felicitarme por mi abstinencia forzosa...- pensé algo descolocada. Si esa era la buena, a saber como sería la mala -Dime la mala- le terminé pidiendo.
Entonces, suspiré con un alivio enorme -Fiu... menos mal. Ya me esperaba que tuviera mutaciones graves como órganos extras o algo así...- le dije. Vale, tenía el azucar bajo; pero por lo menos el resto seguía igual, fue todo una alivio. Entonces me levanté del sitio -Pues bien, vamos para la cocina... a ver si hay suerte y tenemos algo de comida que no este echada a perder- le terminé diciendo, esperando que pusiera un mapa al igual que durante el trayecto a la sala médica. Mejor llegar cuanto antes no sea que me de una bajada de tensión o una lipotimia por falta de azúcar.
Ion parecía disfrutar de todas y cada una de tus palabras, hasta que al final decidiste ir a la cocina - Si señora... sin embargo - Pero por lo visto Ion no tenía las mismas intenciones ¿Se había dejado algo en el tintero? - Señorita Yuna, no sé si es una buena o mala noticia, ni siquiera se si significa lo que creo... He tenido que comparar su muestra actual de sangre con dos muestras anteriores - Algo fallaba, sin duda alguna. No obstante Ion no se iba a detener y seguiría explicando.
-Hay datos de entrada de una muestra de sangre suya más reciente que la que he usado para comparar sus datos, pero solo hay datos de entrada en la centrifugadora. No hay datos de extracción por parte de ninguna maquina del laboratorio, ni siquiera de este brazal de IA - dijo señalando sus pies - Teoría: Es posible que alguien le extrajera sangre, siendo usted consciente o no, y la usara para incluirla en la bomba genesis, y que fuera usted la única superviviente.
-Se que... debería seguir investigando este hecho, pero sus niveles de azucar en sangre indican que lleva sin comer por lo menos más de un día, debería dirigirse a la cocina antes de que pueda tener un desmayo por inanición... Sin embargo no puedo obligarla, ni tampoco mentirle. Así que la decisión es solo suya señorita Yuna - dijo mirando abajo ¿Realmente las IA podían sentir preocupación? Si no podían, sin duda Ion lo estaba simulando a la perfección, tanto que parecía real.
No pude evitar arquear una ceja cuando Ion empezó a hablar -¿Sin embargo que?- le pregunte... ¿no me digas que había más cosas? Entonces la escuché con atención sorprendiéndome -¿Dos muestras?- pregunté... creyendo saber que significaba eso; pero continué escuchando al holograma.
Habían introducido mi sangre en la centrifugadora, pero no había registros de que me la hubieran extraído ahí. Por lo que... me habían tenido que sacar sangre en otro momento; ya fuera yo misma, o otra persona de forma voluntaria o sin mi conocimiento... ¿eso exactamente que significaba?
Y ahora me dejó decidir si quería que continuase estudiando el hecho, o irnos ya a la cocina no me fuera a dar un vahído después de un día sin comer -Estamos en un centro médico... seguro que hay un paquete de golosinas o piruletas que me suba el azúcar de mientras... o algún bote de vitaminas o reconstituyentes- le dije al holograma seria -Investiga el origen de esa muestra que añadieron, si aparece cuando se incluyó o quien lo hizo... cualquier cosa. Ya luego iremos a la cocina- le terminé diciendo. Quería averiguar todo lo que pudiera ahora... si he podido llegar al centro médico seguro puedo llegar a la cocina sin problemas.
-B-bueno... No sé si habrá comida aquí... Hubiera sido algo fuera de protocolo de ser así, aunque... tampoco hay ninguna ley que diga que no se pueda. Pero está bien señorita Yuna. Investigaré el origen de la sangre - Mientras Ion se ponía a investigar, tu podías hacer bien poco allí. Buscar como mucho algo de comer, o algo de azucar en general. A parte de sueros de salino no había por allí nada que no fuera instrumental medico, salvo en las taquillas que las viste cerradas. Tendrías que buscar algo para abrirlas y lo único que había eran bisturies con los que hacer palanca. Tras abrir un par en las que no había nada, al abrir la tercera el bisturí se rompió pero en la tercera taquilla había algo de azucar. Poca cosa, caramelos de miel y limon, pero al menos tenían azucar suficiente para aguantar.
Finalmente después de todo aquello, Ion saltó - ¡Señorita Yuna! He encontrado algo. La clave de identificación del usuario que metió su sangre en la centrifugadora, no coincide con ningún cientifico conocido de Laputa. - En parte Ion se alegró. - Eso significa que usted no activó la bomba, ya que fue otro quien metió muestras de sangre en la bomba genesis. - Literalmente había dicho MUESTRAS, en plural.
Asentí cuando Ion confirmó que investigaría. La verdad es que me costó bastante encontrar alguna cosa... ¿que clase de hospital no tiene un tarro de piruletas? En fin... al menos encontré unos cuantos caramelos de limón... a lo cual arrugué el ceño -Pero Dios... ¿es que en este castillo nadie tenía chocolate?- pregunté para mi misma. Entre la barrita de cereales y estos caramelos... joe, yo quería chocolate. En fin, necesitaba azúcar, por lo que me los tomaría aunque no me gustaran demasiado los caramelos de miel y limón.
Entonces esperé, hasta que Ion me sobresaltó al aparecer de golpe -¡Ahh!- pegué un pequeño gritito -¡Ion, avisame cuando aparezcas coño! ¡Que me provocas un infarto!- le pedí después del sobresalto... joe, menudo susto tonto -Ains... perdón por gritarte, no era mi intención. Pareces contento... ¿que has encontrado?- me terminé disculpando con la IA, esperando que me lo explicase.
Le escuché y... en parte no podía creérmelo... -No... ¿No fui yo? ¿De verdad?- le pregunté incrédula... empezando a llorar. Lloraba contenta, no por tristeza... -¡Si! ¡No me cargué a la humanidad! ¡Jajaja!- exclamé realmente feliz -¡Gracias Ion, gracias!- le agradecí a la inteligencia. Tal vez eso no explicaba quien activó la bomba, y puede que si estuviera involucrada... pero saber que no fui yo quien pulsó el botón directamente me quitó un gran peso de encima.
Después de la euforia me fui relajando un poco, limpiándome las lágrimas con la manga de mi bata -Ains... que alivio...- me decía a mi misma intentando serenarme después de todo... y ya con la mente más despejada, me percaté de algo -Ion... ¿dijiste "muestras de sangre" en plural?- le pregunté a mi muñeca -¿Significa que metieron más muestras aparte de la mía? Puede significar que... ¿no este sola?- le continué preguntando... ¡seria una noticia estupenda saber que no estoy sola en el planeta! Aunque... puede que si en el país -Ion, si puedes, investiga el origen de esas otras muestras, a ver si sabes a quienes pertenecen... si son del laboratorio o relacionado con trabajadores de él: mujeres, hijos, padres, abuelos...- le pedí al robocito holografico -Aparte, ponme el mapa hacia la cocina... voy a por comida de verdad- terminé diciendo escupiendo el caramelo de mi boca... ¿pero a quien le puede gustar un sabor tan ácido?.
-Ya lo hice señorita Yuna. - dijo mientras hacía aparecer el mapa para que te fuera más sencillo caminar mientras el hablaba - Supuse que me lo preguntaría así que me tomé la libertad para adelantarme a su petición. Pero hay noticias malas. A pesar de que trato de buscar más señales de vida con el rango que me ha concedido, el numero sigue siendo uno. Las muestras de sangre sin embargo, indica que son de personas "cercanas", con ello me refiero a cercanas al castillo de Laputa, ya sea por relación o topograficamente.
Dicho eso Ion empezó a responder todas tus posibles preguntas y las formuladas - Hay cuatro muestras de sangre, una es tuya. Las otras tres son inciertas. Una de ellas está relacionada con una relación del parentesco de un 73% con un cientifico genetico de Laputa, pero no se idica si es padre, hijo, hermano... Sin embargo el lugar de residencia de este cientifico entra dentro del area de investigación de focos de vidas que ando realizando.
-La siguiente muestra, está registrada, con todos los datos, incluso hacia donde fue enviado los resultados, sin embargo no hay ficha del poseedor de dicho codigo genetico. Solo hay registrado de el que pertenece al equipo de Seguridad de las ciudades de alrededor de Laputa y a veces del mismo castillo de investigación. Puede que fuera nuevo.
-La última es algo extraña. No aparece en ningún tipo de registro, pero hay un analisis de sangre suyo de hace mucho, seguido de unos cuantos periodicos. Puede que porque le hicieran alguna prueba. Sin embargo no se envió a ningún lado ni hay ficha suya. Es la más misteriosa
Ion suspiró mientras ya te encaminabas en dirección a la cocina, un camino más sencillito que el anterior aunque seguía plagado de vegetación - Son los únicos datos que hay señorita Yuna... Puede que los satelites no esten recibiendo bien la información. Igual si hay movimiento en algunas de las ciudades cercanas, se pueda observar desde el mirador de la cima del castillo. Podriamos intentarlo luego la comida si quiere señorita Yuna.
Empecé a caminar siguiendo el mapa mientras que escuchaba a mi compañero cibernético -Bien visto Ion, ve diciéndome- le asentí, contenta de escuchar que se me había adelantado.
Y por lo que veía, no estaba demasiado equivocada sobre a quien pertenecían las otras muestras de sangre -Así que... un familiar de un científico, alguien nuevo de seguridad, una persona misteriosa... y yo- resumí la lista de personas que... básicamente, poblábamos ahora este mundo -¿Porque Ion no puede detectar a esas personas si estaban relacionadas con este lugar? ¿Quien habría sido quien metiera esas muestras dentro? ¿Y porque?- pensaba esas preguntas en mi cabeza. No las hacía en voz alta porque sabía que Ion no podría responderme -No hace falta que suspires Ion... ya es más información que con la que empezamos. Buen trabajo compañero- le dije al holograma -Además, es un buen plan lo de ir a la azotea del castillo... quizás incluso podríamos buscar materiales para hacer señales, por si acaso: señales de humo, una bengala, hacer una bandera muuuy grande y ondearla... quizás en la cocina encontremos cosas aparte de comida- terminé diciendo, continuando con el camino -Además... quiero saber como esta la ciudad. Si esto esta lleno de hierbas...- pensé. ¿Como estaría aquella ciudad sin civilización?
-No suspiro por la poca información que poseemos señorita Yuna... Suspiro porque no hay razonamiento a logica que los satelites funcionen, así como la antena también lo haga, existan rastros de que hay más personas vivas y sin embargo... Solo pueda identificarla a usted como viva. Es irracional. Y siento que no soy de ayuda... - confesó finalmente antes de oir tu idea. Finalmente asintió - Puede que sea una buena idea. Si alguien ve señales puede pensar que hay civilización todavía. Le ayudaré en todo lo que pueda señorita Yuna.
Si bien la primera parada sería la zona de comedor y cocina para reponer energías, Ion también marcó el mirador. Al llegar primero a esta zona de comidas, pudiste al fin encontrar lo que te gustaba. Snacks, chocolates y guarrerías varias para comer entre medias. Como no había nadie para cobrar, podías cogerlos con facilidad y llenarte a gusto mientras Ion trataba de hacerte razonar que comieras otras cosas, como fruta que también había más allá o comida más sana, como ensaladas o cosas precocinadas que había por allí.
De bebidas había de todo. Soda, refrescos varios, cerveza y agua, para inflarse. Obviamente Ion te pidió que no te hincharas a cervezas para que mantuvieras un poco de sobriedad para seguir investigando lo que pasaba por allí, pero no podía detenerte fisicamente. Por desgracia, aunque estaba provisto para todo el alimento y bebida que necesitases por ahora, no había mucho allí con lo que hacer señales. Cerillas, un mechero, servilletas y papeles, aceite. Pero ningún contenedor para todo esto o algo más visible que humo al quemar todo lo que veias. Antes de salir de allí ya con lo que necesitaras para hacer una señal, Ion te aconsejó que también te llevaras algo de comida y bebida obviando la cerveza. Algo más isotonico o neutro.
Puedes elegir lo que quieras para llevarte. de allí en el siguiente post del siguiente cap
Fin cap 2