Partida Rol por web

You & Me

Capitulo 1: Yuna - Laboratorio de Laputa

Cargando editor
06/03/2019, 15:48
Ion IA

-Este lugar es conocido como el laboratorio de Laputa, un centro especial y secreto, oculto a ojos de la sociedad humana para poder lograr avances cientificos, medicos, tecnologicos y roboticos. Es así como con el paso de los años, las comodidades humanas han avanzado hasta tan punto de que existen tanto mejoras como modificaciones geneticas, o incluso para ayudar a aquellos que carecen de partes de su cuerpo sustituirlas con partes sinteticas y roboticas unida al cerebro para un mejor funcionamiento. Su cargo estaba centrado principalmente en la mejora aeronautica, tanto en el viaje de pasajeros como su seguridad, y tambien en la rapidez de los mismos instrumentos. Es de esa manera con la cual gracias a su trabajo colaborando con otros ingenieros se logró lanzar las sondas Alpha, Beta, Delta y Eta que cubren los cuatro puntos más lejanos del espacio y tratar de localizar vida extraterrestre

-Del mismo modo que participó en esos proyectos, también ha trabajado en otros trabajos relacionados con la milicia, como partes roboticas dedicada al transporte rápido aereo individual, y el gran factor del mundial de salvamiento en caso de invasión extraterrestre. La bomba Génesis - Paró un momento de hablarte para buscar datos sobre la bomba genesis y finalmente una camara salió a una estancia donde había un soporte para algo mecanico de gran tamaño. Ion se asustó - No puede ser... - hizo un par de procesos más antes de poder enfocarse y mencionar - Quizás esa es la explicación de porque Laputa está así... - se giró y te miró a los ojos preocupado antes de explicarte.

-La bomba Génesis es un arma de destrucción racial a base de codigo genetico. No se hizo para exterminar a los humanos ni los animales, sino por temor a cualquier tipo de vida extraterrestre que pudiera suponer un problema para la humanidad, como ya le he explicado.

-Para evitar el genocidio en el interior del arma está el codigo genetido de todas las especies conocidas en la tierra, por lo cual es imposible que destruyan a los humanos pero... Tras analizar un poco los datos de los pueblos alrededor del castillo, y del propio en si... Los únicos humanos que hay alrededor se reduce a la cantidad de... uno. Usted Yuna- Dijo esperando ver el choque emocional que supondría - Por favor no se altere, se que... es un golpe muy duro, pero solo puedo recolectar los datos de alrededor a menos que pueda adquirir una autorización de nivel superior. Seguro que hay más humanos...

Cargando editor
06/03/2019, 18:58
Yuna

Fui viendo la información que Ion iba colocando sobre mi en las diversas pantallas del superordenador, a la vez que iba escuchando los datos que me iba narrando la IA. Veinticuatro años, virgo, una descripción física detallada de como era... hmm, curioso que no tuviera piercings o tatuajes, parecía que me pegaba.

De todos modos, hubo dos cosas que sin duda me llamaron la atención de entre todos estos datos. Uno era que al parecer tenía una carpeta, aunque pequeña, en donde había incluidos un par de escándalos que había protagonizado estando ebria por el estrés -Nada... si ya sabía yo que mi palpito de que había tenido una noche de juerga no iba mal desencaminada...- me dije para mi misma mientras continuaba escuchando a la IA. Lo otro que me sorprendió fue que pese a esos episodios etílicos era jefa de varios proyectos muy diversos -Guau... si que debo de ser lista para que me dieran tanta responsabilidad a pesar de los incidentes...- dije sorprendida.

Por lo que veo, no había información que justificara el estado del lugar... pero el holograma se ofreció a decirme que era este laboratorio Laputa -Si por favor, cuentame lo que tengas... me esta sirviendo de mucha ayuda. Gracias Ion- le agradecí al robocito holográfico por toda la información que me estaba dando. Ahora mismo era lo único que me podía ayudar a entender. 


Guau... sin duda era impresionante todo lo que se había hecho en estos laboratorios... y joe con las cosas que había hecho yo, sin duda no me equivocaba al suponer que era muy lista y hasta superdotada -Seguro que no mucha gente puede decir que ha enviado cacharros al espacio... mola- no pude evitar decir sorprendida positivamente con mis muchos logros aquí dentro que eran dictados por Ion.

Entonces nombró algo llamado Bomba Genesis y lo puso en la pantalla... aunque... -Ion, ahí solo veo un soporte...- dije, ya no tan positiva como antes, mucho menos cuando vi a Ion preocupado -Nunca es buena señal haber perdido una bomba...- pensé intentando sopesar que pasaba por mi cuenta -Cuentame Ion, ¿que has descubierto?- le pregunté directamente a la IA, seria.

Entonces, después de alargar un poco más las explicaciones... fue al grano: la única persona que detectaba su escaner en todos los alrededores de los laboratorios y en los mismos... era a mi -¿Que...?- fue lo único que pude preguntar mientras que mi cabeza procesaba toda aquella información. Evidentemente... parecía que aquella Bomba Génesis había estallado... y había erradicado prácticamente a todos los humanos de los alrededores... ¿aunque quien dice que sean solo los alrededores? Encima fue en un proyecto en el que trabajé... y ni siquiera se si estaba a favor o en contra de construirlo... ¿se podría decir que, en parte yo... me había cargado la humanidad?.

Busqué un lugar donde pudiera sentarme, un armario tumbado o una caja... y me dejé caer sobre ello para sentarme -No... tranquilo Ion, no estoy alterada...- le dije a la inteligencia artificial, sin mirar directamente -Aunque... creo que necesito una birra... o más de una, si es que no las he extinguido yo también- le terminé admitiendo, visiblemente preocupada y con bastantes remordimientos.

Ion, necesito que amplíes tu recolección de datos. ¿Como jefa de varios proyectos puedo darte la autorización de nivel superior?- le pregunté a la IA. Por favor, no quiero ser la responsable del fin de toda la humanidad... y ahora que lo pensaba -¿Y como es que yo estoy aquí mientras que no hay nadie más?- también pregunté, bastante afectada... aunque quizás... ¿C.U.R.A? -Ion, busca también que es C.U.R.A y porque me lo tenían que dar a mi- le indiqué a la computadora, aunque luego pegué un suspiro -Ains... Al menos tengo alguien con quien hablar... peor sería estar sola...- dije por lo bajo, aunque no me sirviera de demasiado alivio la verdad. Quizás Ion sea la única fuente de conversación que vaya a tener el resto de mi vida... y ni siquiera es humano.

Cargando editor
24/03/2019, 14:24
Ion IA

-¿Birra? - preguntó Ion hasta que reaccionó - Oh, cerveza... Si mis calculos no son erroneos, debería haber más suministros de alimentación y bebida en plantas más arriba. - dijo mostrando un mapa de pisos del lugar y señalando el segundo por arriba, tu estabas en el segundo por abajo. Te faltaban como unos siete pisos para acceder a la cerveza - Por desgracia a estos niveles solo se podían mandar la comida y bebida estrictamente necesaria y controlada para que no ocurrieran errores en los experimentos.

Luego tu siguiente petición fue a la que estuvo más atento, sin embargo Ion respondió negativamente - Con tu nivel de autorización puedo escanear todos los datos referente al pais... Pero no puedo llegar al continente o al mundo entero. Lo siento. Sin embargo comenzaré a escanear todos dichos datos. También puedo hacerlo de forma remota - señaló un cajón de una estantería - Ahí debería haber una pulsera para IA donde puede transferir todos mis datos y funciones a ella. Solo debe poner la pulsera encima de la plataforma circular y podré ir con usted donde quiera.

-En cuanto a por qué solo usted está aquí... Es dificil de explicar, pero trataré de ser claro. La bomba genesis tiene un tipo de funcionamiento inverso. En lugar de ser una bomba normal que explota y destruye todo lo que esté en su rango, esta primero analiza su interior. En el interior de la bomba genesis había varios materiales geneticos puestos que señalaban a todos los humanos, y los diferentes tipos de animales. Al analizar dicho codigo genetico, la bomba genesis se adapta para que al explotar, su efecto evite a los materiales geneticos que ha analizado previamente. No puedo identificar que codigos geneticos estában dentro de la bomba, pero si puedo confirmar por algunas imagenes, que los que habian englobando a las criaturas de la tierra, estaban fuera cuando fueron detonados. Si era un codigo genetico común y denso, no era necesario meter el de todas las personas humanas, pero si es muy especifico y detallado... Solo capta una persona.

La explicación no daba dudas de nada. Alguien había metido un registro de tu codigo genetico en la bomba, y gracias a ello te has salvado. Pero eso no explica tu perdida de memoria. - Ya busqué antes elementos que tuvieran que ver con el nombre en clave C.U.R.A., sin embargo los resultados son 0. Si existe algún registro de dicho nombre en clave, no fue digitalizado o captado en ningún momento por ninguna camara. ¿Puede deberse a que fue un proyecto clandestino? ¿O algún traidor que trabajaba de espaldas a laboratorio Laputa? Son preguntas a tener en cuenta. Sin embargo no puedo responder a que es C.U.R.A. Lo siento Yuna.

Cargando editor
25/03/2019, 17:45
Yuna

Cuando escuché al holograma hablarme sobre la cerveza de la séptima planta, no pude evitar que se me escapara un largo suspiro -Ains... gracias Ion, pero era una expresión... una forma de hablar- le dije, intentando que lo comprendiese. Quizás al ser una IA esas expresiones eran difíciles para asimilarlas. Pero luego, sonreí levemente -Pero bueno, al menos ya se donde debo ir si quiero comida...- le terminé diciendo a la inteligencia artificial un poco menos tristona... aunque solo fuera un poco. Sería mi primer objetivo llegar ahí... quizás hasta me beba una birra de verdad, para sobrellevar este mal trago.

Al parecer no podía examinar los datos de todo el mundo... pero con mi autorización si podía llegar al país, diciendo que ya lo haría -Muchas gracias Ion- le agradecí. Cuando me habló de la pulsera de IA, me levanté de donde estaba sentada para dirigirme a la estantería y sacarla -Si, aquí la tengo- le dije mientras la colocaba en la posición que me dijo. Me gustaba la idea de poder hablar con Ion mientras exploraba el lugar en vez de quedarme aquí parada para poder hacerlo.

La extensa explicación de Ion se podía resumir de forma muy escueta: alguien había sustituido la muestra general del genoma humano por mi código genético, haciendo que fuera la única en principio, en sobrevivir. Me quedé meditando dicha información... ¿quien podría hacer algo así? Tenía... una idea que me daba miedo, y quería asegurarme de ello -Ion, comprueba los registros del acceso a la Bomba Génesis, y descarta todos aquellos que no se quedaron lo suficiente como para modificar la configuración genética de la bomba. También muéstrame, si la posees, una lista de posibles efectos secundarios que podría sufrir un superviviente de la explosión del artilugio- le pedí a la IA mientras estaba cruzada de brazos. Por un lado, quería los efectos secundarios para saber si la pérdida de memoria podía ser uno además de saber que más podría encontrarme... y por otro lado, quería confirmar la sospecha que tenía. Me sentía como Milla Jovovich en Resident Evil... espera, ¿porque me acuerdo de eso y no de mi familia, o de lo que ha pasado, o de cosas importantes? Mi cerebro es idiota.

Sus palabras sobre el proyecto C.U.R.A, que tal vez fuera un proyecto clandestino o un traidor que trabajaba a espaldas del laboratorio, hacían que cada vez mis sospechas se acrecentaran más -Ion. Te voy a preguntar algo, y quiero que me respondas con la mayor sinceridad que me puedas dar- le pedí de bastante fría al pequeño holograma, antes de formular la pregunta que lleva desde hace rato en mi cabeza -Ion, teniendo en cuenta todos los datos que tienes de mi... ¿es posible que ese traidor, o el responsable de todo esto... sea yo?- le pregunté, esperando la peor respuesta de todas.

Cargando editor
31/03/2019, 16:06
Ion IA

Ion te miró confuso cuando dijiste que era una expresión, parecía entenderlo pero tu no estabas segura del todo. Por lo menos cuando lo convertiste en algo positivo mencionó - Uno se alegra de ser util. - Y siguió rápidamente con todo el estudio que le habías pedido, cargandose en el camino en la pulsera. Ahora podías verlo en aquella pulsera con una pantalla holográfica que te permitía reconocer lo que estaba haciendo mientras te movías

-Lo siento señorita Yuna, pero hasta donde puedo explorar en datos, el numero de población nacional sigue siendo igual que el regional... Uno. - Sin duda era una cifra desoladora, tanto verla como oirla, como sentirla, pues esa persona eras tu. Cada vez resultaba más imposible entender esa cifra... Pero por suerte cambiaste de tema e Ion empezó a rebuscar rápido en los datos - Esta es la lista que me ha pedido sobre el acceso - El holograma cambió a una hoja bastante larga de nombres en el cual estaba incluido el tuyo - Todo el equipo cientifico tuvo oportunidad de poder modificar la bomba Genesis señorita Yuna. Los únicos que no pudieron hacer nada son los de administración, los cuales están descartados. De la misma manera he descartado a los componentes roboticos y/o androides. Primero porque obedecen ordenes, segundo porque su identificación se basa en una norma generica de colores y niveles. Es imposible dar una orden a un robot que ponga en peligro a la humanidad. - sentenció finalmente.

-En cuanto a la lista de efectos secundarios... No tiene una certeza del 100% pero entre los datos está, este registro de posibles efectos:

Cambios mutagenicos fisicos involuntarios
Cambios mutagenicos psicologicos involuntarios
Perdida de la memoria total
Disolución parcial o total de partes del cuerpo tanto internas como externas.
Destrucción y/o intercambio de las cadenas geneticas a nivel parcial

Ante tu última peticion Ion te miro de forma confusa de nuevo, pero como un buen asistente respondió - Eso es una pregunta ilógica, pero debido a su situación responderé de la mejor forma que puedo con los datos que tengo. Es imposible que usted lo hiciera, al igual que ninguno de sus compañeros. Antes de que se construyera este laboratorio, los grandes cientificos de la tierra asi como la ONU se reunieron para firmar varios documentos que impedia a cualquier miembro de la ONU o cualquier trabajador futuro desde que se creara Laputa, a usar cualquier armamento o dispositivo militar a menos que estuvieramos en una situacion de pura emergencia cambiando asi los estandares de alerta. Aqui tiene esa parte del documento por si quiere leerla

Cita:

Articulo 14: Por la presente ningún miembro de la organización firmante ni ningún ciudadano de los paises firmantes, podran hacer uso o activar ninguno de los artilugios o dispositivos armamentisticos o de enfoque militar, a excepción única de que se produzcan los nuevos estados de alerta Deft con 4 (guerra mundial rompiendo los acuerdos y tratados de la ONU) o Deft con 5 (invasión de otro tipo de ser vivo de origen desconocido, intra, extra o terrestre. Bajo pena de genocidio de su pais u organización

Cargando editor
03/04/2019, 14:01
Yuna

Me hizo cierta gracia ver a Ion en mi muñeca, desde luego esa pulsera me sería muy útil... ahora podría explorar el lugar con compañía. Cuando me dijo que la única persona en el país era yo... desde luego mi alma se me cayó al piso... y cada vez me sentía más culpable.

La lista de nombres que tenían acceso a la bomba Génesis era inmensa... no reconocía ningún otro nombre aparte del mío -No es que me haya ayudado mucho la cantidad de nombres... es demasiado larga. Pero gracias Ion...- le dije al holograma, siempre agradeciéndoselo al final.

La lista de efectos secundarios... me asustó bastante. No me esperaba que de todos los síntomas y efectos secundarios la amnesia total fuera el más inofensivo de todos -Ion, ¿estas instalaciones tienen un centro médico o algo? Creo... que no me vendría mal hacerme un chequeo por si acaso...- le dije al holograma. Si había energía para encender y mantener el ordenador, debería haberla también para encender las máquinas médicas... siempre y cuando no estén rotas claro.

Y su última respuesta... hizo ver una deprimente realidad que intentaba obviar en todo momento: Ion era una máquina, por muy simpático que fuera... no era un ser humano con libre albedrío, sino el resultado de varios comandos y sub-rutas en su programación -Me halaga que me incluyas entre esos "grandes científicos"... pero si me dices que lo único que nos separaba de desatar un apocalipsis mundial era una clausula de contrato... estoy segura de que alguno de nosotros la pudo activar. Incluyéndome a mi...- le dije en tono pesado y algo triste a la máquina -Los seres humanos somos idiotas e ilógicos, basta con que nos prohíban algo para que lo hagamos sin importar las consecuencias... bueno, lo éramos...- terminé corrigiéndome a mi misma. Ya no había más humanos idiotas... solo quedaba una idiota en la Tierra que esperaba que esto no fuera culpa suya.

Al final, me levanté y me puse de pie, desanimada... pero algo debía de hacer -Disculpa por aburrirte Ion... quizás ni hayas entendido lo que he dicho. En fin... lo dicho, llévame al centro médico si no te importa...- le terminé diciendo, disculpándome con una sonrisa ante la máquina... una sonrisa falsa y vacía... pero ya lo decía el dicho: "Mejor reír que llorar"... sobretodo porque si empezaba a llorar, dudo que pudiera parar en lo que me quedaba de vida.

Cargando editor
07/04/2019, 17:21
Ion IA

-Lo siento señorita Yuna - fue su primera reacción ante su propia reacción de la lista de nombres. Sin duda su codigo estaba recubierto de rutas para ser un perfecto siervo. Sin embargo Ion rápidamente abrió el mapa para ayudarte - Justo en el centro de las instalaciones es donde se encuentra la planta medica - derepente un cartel de actualizando apareció en el mapa - Lo único malo, es que el castillo actualmente está invadido por algunas plantas, y me temo que subir hasta el quinto piso va a ser una tarea ardua y dificil. Puedo precalcular el camino más directo a subir, pero... no puedo gestionar el esfuerzo fisico que deberia realizar para llegar a el.

-También puedo tomarle una pequeña muestra de sangre y enviarla a la planta medica... - Lo pensó por un momento pero entonces respondió - Aunque sin humanos es dificil que analicen su muestra de sangre. - Lo que menos le impresionó y preocupó fue tu declaración final, hasta que respondió con una negativa - Es imposible incumplir el contrato señorita Yuna. Toda la humanidad lleva incorporado un microchip en la parte alta de la medula espinal. - Mostró un mapeado de rayos X del punto en el que decía - Cada acción de pensamiento pasa por ese receptor, que está conectado a las bases legales de apoyo a la humanidad. Quiero decir, las leyes que todo ser humano debe cumplir.

-Si el receptor toma una señal por la cual identifica que el usuario va a realizar una acción fuera de la legalidad, el microchip envia una señal a la policía y/o superior con la dirección exacta en la que se encuentra. También envia una onda electrica para paralizarlo en el sitio. - Las demostraciones de lo que hacía el chip en los dayos de Ioan eran increibles y muy precisos - Con dicho microchip se logró reducir la criminalidad en el planeta... Aunque también es cierto que hubo modificaciones en los chips por parte de gente de los barrios bajos para que no afectara en algunos momentos con controles remotos. Pero ninguno de los microchip manipulados ha entrado nunca en Laputa. - finalmente todas las pantallas de datos se desvanecieron dejando un mapa marcando la ruta idonea para subir planta por planta. - Si sigue esta ruta debería llegar según su fisico, en 20 minutos a la planta media. - La ruta estaba clara, había algunas extrañas lineas, pero intuias que eran debido a las plantas que había dicho Ion.

Cargando editor
11/04/2019, 17:38
Yuna

Miré el mapa que me había puesto Ion frente mía... -Ugg... ¿hasta la quinta planta? Ya bastante cansino ha subido subir una...- pensé al escuchar las indicaciones de Ion -Traza la ruta más directa por favor- le terminé asintiendo al asistente virtual... trataría de esforzarme lo justo para llegar hasta ahí. No quiero agotarme a medio camino... entonces escuché la respuesta de Ion -Ojalá fuera tan fácil...- le dije. Por mucho que enviara muestras de sangre, no había nadie que me hiciera los análisis.

Entonces, escuché aquel discurso sobre los contratos y... los implantes. Instintivamente me llevé la mano a la nuca -¡¿Tengo un chip en el cerebro?!- le pregunte algo preocupada. Quizás era algo normal pero... sinceramente, dudo que me gustara tener un chip en el coco; ni antes del accidente ni ahora. Ahora si que quería irme al centro médico... ¡a ver si me lo podía quitar! ¿Y si le daba un patatus y explotaba en mi cabeza? A lo mejor era una pregunta absurda... pero nadie pensaba que la Bomba Génesis iba a fallar y... mira como estoy ahora -¿Ese chip... en el centro médico hay forma de extirparlo y saber cual tengo...? Sin que me muera, obviamente...- le pregunté a la IA mientras me preparaba. No se porque... seguía empeñada en que, por algún motivo, era yo la responsable de todo este desastre.

Creo que tenía todo... el palo de escoba con el que alcancé las raíces para subir, la barrita de cereales, el cubo... C.U.R.A... tampoco es que tuviera más cosas ahora mismo -De acuerdo, veinte minutos... pues vamos- terminé diciendo empezando a emprender la ruta hacia el centro médico.

Cargando editor
15/04/2019, 17:14
Ion IA

Ion extrañado, te miró sin saber por qué tanta alarma por el microchip hasta que tus preguntas sobre extirparlo llegaron por si sola - Oh... Entiendo su preocupación señorita Yuna, sin embargo, el microchip es totalmente inofensivo. El único daño que puede hacer ese chip es clasificar a una persona como potencialmente peligroso con un 95% de efectividad. El chip de por sí no es más que una manera de mantener a toda la población segura a nivel mundial. Por un así decirlo... Fue la mejor manera que encontraron las grandes mentes del planeta tierra hace unos cuantos años, para llegar una paz intermedia entre todas las naciones.

Ion quería seguir convenciendote de que aquel chip que llevabas era bueno, y no nada malo - Gracias a ese chip las guerras también se redujeron en su frecuencia llegandose a generar excasas guerras, principalmente a causa de negociaciones a favor o en contra de territorios. A pesar de que el ser humano es igual que casi todas sus caracteristicas... Aún hay gente que desea poder, terreno o incluso ser el primero en innovación tecnologica... - Se paró un momento para sacar un informe sobre nuevas tecnologías en donde se mencionaba al castillo de Laputa - Es por eso que la segunda medida después de dicho Chip, fue que las naciones reunidas en la ONU debían ceder una parte de terreno y poder para crear esta nueva nación, una independiente a todos los continentes existentes y a su vez debían cederle a esta nación toda priorización de creación de nueva tecnología. Con este segundo movimiento, las guerras quedaron casi en un segundo plano, quedandose en desacuerdos politicos y sociales.

-El porcentaje de muertos debidos a injusticias se redujo a un uno por ciento gracias a todo aquello... Ironico que... tras muchos avances... alguien, o algo haya hecho que el numero de supervivientes sea un 0,01% - esto último lo dijo apenado - Señorita Yuna. Confie en mi. Además, no sabe cuando ese microchip pueda servirle de ayuda. Puedo identificar que sigue operativo en su interior y... extirparlo sin ayuda no solo sería extremadamente doloroso, sino que además también sería extremadamente peligroso... - A pesar de toda la conversación, Ion te iba indicando por donde ir en todo momento.

Notas de juego

Fin del cap 1