Partida Rol por web

You & Me

Capitulo 4: Kadel - Momento crítico

Cargando editor
07/10/2019, 17:21
CHYFU IA

Por si fuera poco una camara no apuntaba a la ciudad, sino hacia una entrada de un terreno desolado... o más bien no tan desolado... Había figuras moviendose lenta y torpemente como se de borrachos se tratase andando precisamente en tu dirección, y jurarías que había una que corría... La cosa es que la piel de esas figuras, era metalizada.

-Robots - dijo la voz de Chyfu tras ver las imagenes de aquellas camaras. La expresión de esta se tornó como asustada - No, no puede ser... T-tengo instrucciones para esto... Protocolos nuevos... protocolos... emergencias... Este... - Apareció una ventana en todas las pantallas y casi de forma automatica empezaron a caer grandes trozos de metal allí donde tu no veias, pero su ruido te alcanzaba. - Protocolo de emergencia: Protección final.

Chyfu estaba un tanto desolada, pero aún así trató de explicarte - Se me dieron algunos protocolos de seguridad para su bienestar después de que sucediera todo lo ocurrido señorito Kadel, unos protocolos que esperaba no tener que utilizarlos... Los robots son peligrosos. Quieren extinguir toda la vida humana que queda, o al menos esa información recibí de su padre. No puedo permitir que entre, ni uno solo.

Cargando editor
07/10/2019, 18:18
Kadel

Chyfu se mostró un tanto reticente a la hora de mostrar las cámaras, ¿Cómo podía decirle que ya había visto el exterior? Lo que viese allí no me sorprendería demasiado, solo quería iniciar una conversación que me permitiese convencer a Chyfu de que el exterior era seguro. Sin embargo, lo que pude observar por las cámaras era algo bastante diferente a lo que pude observar esa misma noche.

La ciudad parecía mucho más solitaria y peligrosa. Un manto de calima cubría lo que antes podía ver a la perfección y el relieve metálico formado por los edificios y construcciones ahora parecía más quebradizo e inseguro. ¿Acaso la niebla por radiación me hacía ver las cosas diferentes o durante la noche estaba tan preocupado en encontrar el hogar de Nala que no me había fijado bien en mis alrededores? Algo no tenía sentido.

Una de las cámaras mostraba un lugar que no había visto antes. Ignoré el aviso de un nuevo mensaje y dediqué toda mi atención a las imágenes que ahí aparecían. - ¿Personas? Hay más seres humanos vi.. - Lo que en un principio me había creado esperanzas resultó ser un engaño de la vista. Lo que veía por la pantalla no era un humano, sino un humanoide metálico. - ¿Robots? - Pregunté justo cuando escuché a Chyfu decir esa palabra. Teniendo en cuenta que la tecnología permitía la existencia de electrodomésticos totalmente autofuncionales y una I.A consciente, ¿Por qué no iban a existir?

En un estado de alerta, Chyfu activó un sistema de defensa y el ruido que escuché a continuación me permitió imaginar lo que estaba sucediendo. Por desgracia las cámaras no dejaban ver mucho más. ¿Dónde habían estado esos robots mientras yo exploraba el exterior? El buhonero también había estado fuera y no parecía haber sido atacado, aunque afirmaba que era otra cosa. ¿Acaso se trataba de un robot?

- ¿Mi padre no te explicó el motivo de estos ataques? ¿Hemos hecho algo los humanos? - Pregunté con preocupación. No me sentía en peligro en aquel momento, aunque sí me encontraba en un callejón sin salida. No tenía opción a salir sin saber si la existencia de esos robots era real, y aunque no lo fuese tampoco obtendría el permiso de Chyfu así sin más. Observé entonces el mensaje que había recibido por parte de Nala. Ya estaría durmiendo si había logrado ignorar el ruido. Desde allí no era útil ni para Nala ni para mi mismo, tenía que pensar una forma de actuar.

- ¿Qué pasaría si los robots lograsen entrar, existe alguna ruta de escape? - Quizás aún pudiese sacar algo de información a pesar de la situación.

Cargando editor
08/10/2019, 11:22
CHYFU IA

A pesar de lo alterada que estaba ya Chyfu, esta se alteraba aún más cuando el robot que corría pasaba por la pantalla. No obstante, como una buena IA te atendía y poco a poco empezó a responder a tus preguntas

-Según su padre, este sistema de seguridad fue implimentado en la casa, en caso de un alzamiento de los robots contra los humanos. Es decir, solo era un protocolo de emergencia que nunca se esperaba que fuera a ocurrir - Entonces y sin previo aviso, empezaron a sonar otras maquinas como saliendo de algún lado, pero de nuevo no era en el interior de la casa, sino en el exterior. Convenientemente Chyfu no respondió la segunda pregunta.

No obstante ante tu última la IA se quedó pensativa buscando toda posibilidad hasta que finalmente llegó a su propia conclusión - No hay via de escape. Si los robots entrases es posible que intenten eliminarle señorito Kadel... Pero si sale de esta casa es posible que muera por la radiación en el ambiente. No hay otro lugar más seguro que su casa señorito Kadel.

-Aún así no debe preocuparse. La casa también fue instalada con armas en caso de que se produjera este caso. Las armas mantendrán alejados a los robots evitando que puedan si quiera tratar de entrar en el hogar. - Chyfu te miró con una cara entre preocupación y alegría - Se lo prometo, señorito Kadel, mientras siga funcionando, le seguiré haciendo feliz.

Las armas se pusieron en funcionamiento entonces empezando a disparar a los diferentes robots que estaban cerca, eliminandolos poco a poco con cierta salvedad. El más agil no había sido tocado en ningún momento, más bien evitado.

Cargando editor
08/10/2019, 23:19
Kadel

Seguía con la vista fijada en la pantalla, viendo con atención lo que se suponía que estaba pasando en el exterior. Obviando al robot que parecía en mejor estado, el resto eran eliminados sin dificultad alguna por la seguridad de la casa. Quizás si por la noche hubiese activado alguna de aquellas alarmas sería yo quien hubiese acabado destrozado como esas máquinas. Conversar con Chyfu al fin estaba dando sus frutos. Sabía por mi experiencia anterior que el exterior era seguro, al menos hasta cierto punto. Había sobrevivido en una superficie teóricamente inhabitable, pero no podía comprobar sin exponerme al exterior el hecho de que hubiese autómatas peligrosos.

Aún tenía opciones, aunque poco a poco iban escaseando. Mi primera opción fue optar por aquello que Chyfu parecía evitar, tanto por palabras como por acciones. - Chyfu, ¿Tiene algo de especial aquel robot? - Pregunté, señalando al más veloz que parecía ser el único que sobrevivía al sistema de seguridad. - Se aprecia diferente al resto. Quizás sea una tontería, pero me ha llamado la atención. - Desconocía si había modelos más inteligentes, ¿Sería posible intentar comunicarme con alguno de ellos?

- Y si es posible, me gustaría que respondieses a mi pregunta anterior. ¿Tenemos los humanos culpa de lo que ha sucedido? La radiación, los robots.. ¿Es posible que sea culpa nuestra? - Aunque Chyfu me había dado información errónea o falsa, sentía que su objetivo realmente era mi bienestar. La idea de que no me dejase salir para evitar que descubriese lo que había pasado no parecía demasiado descabellada.

Cargando editor
09/10/2019, 07:48
CHYFU IA

Cual misma maquina que era a pesar de ser una IA, Chyfu siguio concentrada en atacar a los distintos robits tratando de rechazarlos a todos los que trataban de acercarse, y de nuevi y aunque preguntases, sus balas evadieron al robot extraño. Aunque justo al oirte preguntar de nuevo Chyfu actuo de forma rara

-N-no, señorito Kadel. Es un robot normal como los otros. Bueno normal no es, esta desbocado como lo demas, y ahira su programacion busca el exterminio de la humanidad como el resto. Solo parece en mejor estado - aunque al principio resulto extraña su afirmacion de ser un robot normal, lo posterior que dijo ahora de la IA, fue mas seguro y convincente que lo anterior.

Realmente los robots habian entrado en rebelión, y pese a ser la prioridad de tu proteccion las armas seguían sin apuntar a aquel robot tan energico que ya se habia separado del resto y seguia avanzando a una marcha mas rapida. Los otros tampoco se quedaban atras, avanzaban a su ritmo aunque los impactados de gravedad caian poco a poco por las armas de Chyfu

Al final a tu última pregunta se resistio un tanto, pero anticipandose a tu pregunta otra vez, Chyfu respondio, insegura pero con firmeza. - Esa información... No esta disponible señorito Kadel. Por favor, le ruego no insista en el mismo tema - Una respuesta un tanto extraña para una IA

Cargando editor
11/10/2019, 00:05
Kadel

A pesar de que sus engaños eran obvios, Chyfu seguía reafirmando las palabras que antes había escuchado. Sus acciones, sin embargo, no parecían corresponderse con estas y me sorprendía ver que una IA mostrase tanto sentimiento como ella. Quizás fuese por que no recordaba como era todo antes, pero no parecía que fuese un simple software a mi servicio.

- Chyfu, no entiendo por qué evitas mis preguntas. Solo intento buscar una salida de esta situación. Aunque busques mi protección, permanecer quieto en este edificio sobreviviendo sin salir no es bienestar. Quiero enterarme de lo que ha pasado, buscar su origen y, si es necesario, solucionarlo todo. Siento que me estás ocultando información, sabes mucho más de la situación de lo que yo mismo sé, y más de lo que me cuentas, eso es seguro. - En esa ocasión usé un tono un poco más serio. No estaba realmente enfadado, solo confundido, no entendía el motivo de que se me engañase de esa forma.

Mientras tanto, el robot más ágil, del que se suponía que me estaba protegiendo, seguía su camino ajeno a los ataques. ¿Si buscaba protegerme, por qué parecía ignorarle?

Cargando editor
14/10/2019, 12:14
CHYFU IA

-Señorito Kadel, no evito sus preguntas - dijo solemne de nuevo - Como le he dicho, este es el lugar más seguro, no  hay otra salida. Si sale al interior de la ciudad hay un 80% de probabilidades de que caiga al fondo y... Si sale donde están los robots, estos irán a por usted y... - Nunca terminaba las frases, pero se sabía como acababan - Los robots deberían seguir las leyes de la robotica para la seguridad humana pero... su padre me informó que es posible que algún día llegara a ocurrir esto, y que se saltasen sus propias leyes por conflicto propio. La mejor opción es quedarse aquí señorito, y confiar en mi y en las medidas de seguridad que su padre me implantó.

No obstante querías saber más y más y Chyfu simplemente estaba encontrando conflictos en todo momento - Señorito, no puedo darle las respuestas que busca. Lo que sea que ocurrió, yo no lo sé, pero sí se que ocurrió en el pasado y que ya no puede solucionarse.

Mientras tanto en las camaras se seguía viendo el espectaculo de como aquel robot agil no era apuntado por Chyfu

Cargando editor
08/11/2019, 22:21
Kadel

- Está bien. Me ha quedado claro, Chyfu. - Por ahora, pensé. - Quieres mi bienestar y mi felicidad, y éste lugar es seguro. El exterior no lo es. - resumí en voz alta las palabras que la IA me había repetido una y otra vez, conteniendo un suspiro de agotamiento. Mi vista seguía fija en la pantalla, observando a aquel ágil robot que según Chyfu no tenía nada de especial, pero que no era alcanzado por ningún arma y seguía adelante sin detenerse. Fruncí el ceño. - Chyfu, ¿de verdad que ese robot no tiene nada de especial? - repetí la pregunta, esta vez en un tono más firme. - No parece que le alcance ninguna de tus armas. Si sigue así, acabará llegando aquí. - señalé lo obvio y miré fijamente el rostro digital de la IA, aunque no estaba seguro de si Chyfu entendería mi mirada inquisitiva. - ¿Debería empezar a preocuparme por mi seguridad?

Notas de juego

Mañana, en la otra partida.

Cargando editor
10/11/2019, 17:07
CHYFU IA

-Así es señorito Kadel. Es un robot ordinario. Puede ser el que esté en mejor estado de todos ellos, pero tan solo es metal y cableado. No debería de poder esquivar las armas - No obstante, había un fallo, no estaba esquivando, ni siquiera lo intentaba, ese robot andaba naturalmente como si supiera que ningún cañonazo fuera a darle... Y justo cuando ya estaba lo suficientemente cerca, ocurrió.

El robot saltó por encima del radio de fuego de las armas, siendo que ahora estas empezaron a disparar a los robots que había tras este, como si el muro se acabara de levantar y al final el sonido pesado de sus pies cayó sobre el tejado metalico de tu hogar. Estaba encima y escuchabas sus pasos, aunque estos se detuvieron una vez un sonido más pesado cayó encima, como si el robot acabara de tumbarse. Podrías sentir un miedo atroz ahora sabiendo que un robot estaba en contacto con tu casa, y al mismo tiempo las armas ni siquiera trataban de buscarlo.

-N-no puede ser - titubeó Chyfu - Conectaré la electrocución de la fortaleza - dijo Chyfu, sin embargo, nada ocurría, no había ningún cambio, como si la propia IA a pesar de decir esa orden que estaba por hacer, se negara a hacerlo. - Señorito Kadel, le protegeré. - Y por un momento, la imagen donde estaba Chyfu desapareció

Cargando editor
12/11/2019, 21:32
Kadel

- ¡¿Chyfu?! - exclamé. La tensión se había apoderado de mi cuerpo al escuchar el sonido metálico en el tejado de mi hogar, el único hogar que recordaba, aunque aquellos recuerdos fuesen tan cortos. Fui consciente de repente de que pese a mis escapadas y pese a mis sospechas e insinuaciones a Chyfu, me había sentido protegido en el interior de aquellas paredes. Al menos hasta aquel momento. La imagen de la IA sirvienta había desaparecido de las pantallas, y a pesar de que aseguraba que iba a protegerme, ninguna de sus acciones indicaba que fuera capaz de hacerlo, cualquiera que fuese la razón para ello.

¿Mentía la IA? ¿En realidad no quería protegerme? ¿Era capaz siquiera una IA de mentir? Probablemente, si es que era programada para ello. Pero me parecía detectar sinceridad en sus palabras, aunque tal vez sólo fuera una mera ilusión, un deseo latente en mi interior. El deseo de que la primera persona a la que recordaba después de perder la memoria, aunque no fuera realmente un ser humano, hubiera sido sincera conmigo. Que realmente se preocupase por mí, tal y como había dicho.

Pero no había tiempo para sentimentalismos. Habiéndome levantado, y con el cuerpo en tensión, intenté localizar el sonido que venía del techo para saber más o menos por dónde andaba aquel robot con, probablemente, no demasiado buenas intenciones, para poder estar preparado en el caso de que entrase. Tragué saliva, y busqué rápidamente a mi alrededor en busca de algo que pudiera usar como arma.

Cargando editor
17/11/2019, 15:03
Director

Notas de juego

Fin del cap 4