Partida Rol por web

You & Me

Capitulo 3: Yuna - Cuando solo ves oscuridad

Cargando editor
11/05/2019, 20:09
Director

Después de comer y estar al fin llena y sentirte mejor ya que el azucar parecía subir y estar más estable, os dirigisteis con todo lo cogido al punto más alto de aquel castillo. El mirador Laputa.

Una vez atravesasteis aquella puerta el aire fresco acarició tu cara como si una suave cortina de seda se pegara a ti. El aire a pesar de todas las cosas contradictorias que pudiera generar dicha bomba, era limpio, y puro. Casi como si hubiera sido repuesto en pocos segundos. Y eso solo en cuanto olor, pues la vista era increible

Desde lo más alto del castillo, no solo podías ver las nubes, sino que casi casi podías llegar a tocarlas, al menos las más bajas. Desde las barandillas que había allí se podían ver todo el alrededor de la montaña donde estabas, siendo el castillo el punto más alto. Alrededor de la montaña había como un acantilado que acababa en una especie de entrada al mar. En la propia montaña había un total de cinco ciudades o pueblos alrededor que conectaban entre ellas, siendo solo una la que parecía tener un camino directo a donde tu estabas. Fuera de estas montañas lo que había era una carretera, o al menos la fina linea gris que hacía aparentar la linea de una carretera en un mapa, que llevaba a otros lugares. Alrededor de todo aquello, había zonas de naturaleza y otras zonas devastadas ya sea por la falta de la misma o porque son zonas aridas. Más allá del mar podías ver algunas cosillas, pero eran demasiado pequeñas para identificar que eran.

En el mismo mirador en el que te encontrabas había varios telescopios, siendo el que tenías en frente uno fijo en un stand que no giraría más de 180º con la parte de su pie muy oxidada... Dudabas incluso de que girara. Otro telescopio parecía del tipico que se pagaba para poder desbloquearlo y estaba en una especie de plataforma más alta. Su pié parecía girar por todos lados completamente. Lo único malo es que el lugar por donde entraban las monedas para desbloquearlo parecía corroido. Había uno más que parecía ligero y digital, pues tenía una pantalla, pero si te acercabas a este, podías comprobar que el mecanismo estaba roto. El único que parecía usable era el estaba de frente a ti, pero sin poder sacar el telescopio de ese stand para poder ver a donde tu quisieras sería imposible. Igual podrías hacerlo de alguna forma, a fin de cuentas el pie estaba oxidado.

Cargando editor
11/05/2019, 20:41
Yuna

Ahh... entiendo. Pero no te culpes Ion, que seguro que no es tu culpa- le dije a la inteligencia artificial, esperando que eso la consolara un poco. Yo no la tomaba como culpa suya, seguramente tendría que ver con la explosión -Eres mucho de ayuda... básicamente ahora mismo eres la razón por la que no estoy en un rincón llorando hasta morir de inanición... así que créeme, eres realmente útil- le terminé diciendo. ¡Que no se sienta inútil cuando estoy sobreviviendo aquí por él!

Después de que diera visto bueno a mi plan, ambos llegamos al comedor... donde la primera comida que me llevé a la boca fue una chocolatina... ¡CHOCOLATE! ¡Por fin algo bueno y rico! Estaba hambrienta, por lo que cogí una de las bandejas del comedor, y me serví de todo lo que había... sobretodo guarrerías la verdad, mi alimentación era muy infantil... tanto que hasta Ion me decía que cogiera cosa más sanas -Ains... esta bien- dije poniendo un plátano y una ensalada entre los paquetes de fritos que había puesto, además de... una cerveza -Ya lo se Ion... ¡solo será una lo juro!- le aseguré a la IA, que seguramente me veía con malos ojos. Comi hasta que me quedé totalmente saciada, dejando todo lo que había cogido vacío del todo... uff, lo bien que sentaría ahora una siesta ahora mismo. Pero ahora tocaba ir al mirador, a ver que me encontraba. De momento en la cocina había cogido muchas cosas que prender... y molaba. Pero para el viaje hacia arriba no cogí demasiadas cosas, pues no quería estar con los bolsillos muy llenos... debía agenciarme una mochila cuanto antes.

Ya con cosas en los bolsillos de la bata, me dirigí hacia el punto marcado del mapa, y llegué... al mirador -Guau...- fue lo único que me salió decir al ver el pedazo paisaje que me encontré... era precioso e increíble. Pegué una fuerte bocanada de ese aire tan fresco... supongo que sin ninguna fábrica trabajando ni nada... pues el aire estaba superlimpio. Nadie diría que estalló una bomba. Ciudades, mares, montañas... -Estoy segura de que he estado aquí un montón de veces... este lugar es impresionante- me dije a mi misma. No lo recordaba pues seguía sin tener recuerdos salvo lo que vi en los documentos que me puso Ion... pero viendo como soy, seguro me escaqueaba de trabajar para venirme aquí -Dan ganas de ponerse a cantar para que te oiga todo el mundo- agregué contenta... mientras se me encendía una bombilla en la cabeza -Si lo consigo hacer... sería brutal- pensé en voz alta.

Observé los telescopios que había en el mirador... quizás encontraba algo ojeando -Voy a mirar por los telescopios a ver si hay algo que merezca nuestra atención- le fui indicando a mi compañero digital -De mientras... necesito que me vayas marcando unos puntos en el mapa compañero: el lugar donde los científicos dejamos las cosas durante el trabajo... es decir, unas taquillas, concretamente la mía; un taller donde poder construir cosas; y algún lado donde encontrar un contenedor o un cubo donde quemar las cosas... dejé el cubo de la fregona en el comedor, pero creo que necesitaremos algo más grande. Y mochilas, un sitio con mochilas- le fui dando tareas a mi compañeros -Menudo concierto va a ser...- pensé de nuevo en voz alta. Entonces me acerqué a los telescopios... todos estaban pichi pacha; pero el más fiable parecía ser el del pie oxidado... algo de aceite seguro lo desengrasa un poco. Así que con ese telescopio empecé a mirar a ver si encontraba algo curioso hasta que Ion me dijera que tiene todo marcado.

Notas de juego

Cosas que me he llevado en los bolsillos:

-Cerillas

-Aceite

-Bolsa de fritos x1

-Chocolatina x1

-Botella de agua x1

-Cerveza x1

Cargando editor
18/05/2019, 18:22
Ion IA

Ion se mostraba tranquilo mientras tu disfrutabas de aquel lugar. Sin duda podría haber sido perfectamente uno de tus sitios favoritos antes de perder la memoria, e incluso como sentías pasar allí la gran mayoría del tiempo.

Al indicarla a Ion que debía hacer este reaccionó mostrando una sonrisa - Eso es facil - En apenas unos segundos Ion mostró un mapa señalado con muchos colores y una leyenda en una esquina mostrando que significaba cada color - Todo listo señorita Yuna. - Entonces Ion notó en que telescopio estabas y explicó - Ese telescopio parece el único fiable, lo único es que no le va a permitir más que el pueblo de entrada a Laputa. Si se pudiera sacar de su eje podría divisar el resto del lugar - Mientras te explicaba aquello, lograste ver por el telescopio una ciudad totalmente  solitaria, no había rastro de humano alguno

Sin embargo pasaste por un punto al cual volviste corriendo al ver movimiento. Sin embargo era una falta alarma. Eran robots, contandolos unos cinco, y parecían que andaban sin rumbo fijo, como si se les hubiera frito algún circuito. No obstante al mirarlos más detenidamente y seguirlos, podías notar como estaban siguiendo una de patrón de vigilancia o busqueda solo que con ese extraño movimiento no parecía que fuera eso. En los caminos alrededor de aquel pueblo, no lograbas ver nada más. Lo más interesante que podías llegar a ver eran esos robots.

-Igual hay erramientas para sacar el telescopio de su sitio... Aunque con lo oxidado que está el pie, igual se rompe con facilidad - Terminó de decir Ion mientras tu terminabas de ver por el telescopio

Cargando editor
01/06/2019, 18:51
Yuna

Bien, ya tenía los puntos marcados en el mapa, perfecto. También observé el pueblo... el cual parecía el decorado vacío de una película... una imagen bastante desoladora; pero al menos saber que no era la culpable... hacía que no me causara ganas de llorar -Si, si tuvieramos las herramientas adecuadas, seguro que podíamos sacarlo... más razón para ir al taller... espera un momento...- dejé de hablar al encontrar algo en mi trayectoria con el telescopio -¿Esos son... robots?- pensé en voz alta.

Eso si que no me lo esperaba, me sorprendió más que si hubiera visto a una persona... ¿porque había robots andando como patos mareados ahí abajo? -Ion, ¿esos robots pertenecen a los laboratorios?- le pregunté a la I.A mientras los describia lo mejor que podía para que supiera darme una respuesta.

En fin, me separé del telescopio, y escuché la sugerencia de romper el pie -Hmm... quizás se rompa fácilmente, pero yo no es que esté demasiado fuerte. Por si acaso y para no lesionarme, usaré herramientas...- le terminé diciendo a Ion. Bueno, ya tenía los puntos marcados en el mapa... por lo que tocaría empezar mi plan para llamar la atención -Vamos a la sala de empleados... a ver que tenemos por ahí- le terminé diciendo a Ion, mientras iniciaba la marcha. Volvería al mirador seguro... pero cuando vuelva esperaba venir equipada con todo un concierto.

Cargando editor
05/06/2019, 02:55
Ion IA

-Me parece bien señorita. Más teniendo en cuenta de que no hay medicos que puedan asistirla si se lesiona. - Dijo Ion mientras ibas de camino hacia el interior del castillo otra vez. Gracias a las indicaciones de Ion, así como la leyenda de donde estaba cada cosa, conseguiste encontrar herramientas así como un cinturon para las mismas. Una mochilla para llevar algunas cosas dentro el cubo para iniciar tu pequeña señal y todos los materiales que pudieras tener necesarios para tu siguiente proceso en el mirador.

Una vez en la incursión al interior de las diferentes salas cercanas del castillo volviste al mirador para ponerte manos a la obra - Señorita Yuna, me he tomado la molestia de descargar los planos del telescopio... Aunque es sencillo de desmontar, pensé que podría venir bien.

Notas de juego

Haz un resumen de lo que te llevas y a donde vas y vienes XD

Es que la acción principal de este capitulo es en mirador.

Cargando editor
05/06/2019, 15:26
Yuna

Entre en el castillo de nuevo, para seguir la ruta de los marcadores. Primera parada: taquillas. Allí fue donde encontré una mochila para cargar cosas... Además de mi taquilla, como suponía. La force, esperando encontrarme cosas chulas... Y obviamente la encontré.

¡Si! ¡Sabia que me había traído una guitarra!- dije contenta cogiéndola... Ahora sólo tenía que improvisar un amplificador y... -¡Mierda! Esta cascada- exclamé enfadada. Eso sí que no lo esperaba... ¡Le faltaban cuerdas y las clavijas no funcionaban! Agh... Quizás la traje al trabajo para repararla... Pero reparar mi guitarra, hacer un amplificador y además subirlo todo arriba... Pufff -Pues nada... Plan concierto anulado. A quemar cosas- terminé diciendo decepcionada... Tendré que repararla en otro momento. Pero le la lleve a la espalda... Para no perderla.

Siguiente parada: Taller. Pillé un cinturón de herramientas con llaves, destornillador, martillo, y un soplete... Me servirían seguro. También pillé un contenedor de basura grande... Supongo que serviría para quemar cosas.

Penúltima parada: De nuevo la cocina. Cogí varias cosas inflamables: papeles, fritos, aceite, insecticidas... Y todo para dentro del cubo.

Y al final... Para arriba de nuevo. Llegué muy cansada -Dios... Que coñazo... Ahh... Jamás me vuelvas a dejar subir sola un contenedor de basura Ion... O por lo menos dime qué no lo llené antes de subir- dije sentándome agotada en un bordillo. Que cansancio joder... De mientras me habló del telescopio -Muchas gracias Ion... Ya luego... Lo desmonto- terminé diciendo. Ahora, me pongo a trabajar. Preparé todo, y cuando tuve todo listo, le prendí fuego con el soplete... A ver si cogía suficiente humo para que sirva de señal.

Cargando editor
16/06/2019, 01:59
Ion IA

Ion te miró confundido ante tu petición - Está bien señorita Yuna, aunque realmente si hubiera dejado la mitad de objetos abajo como la guitarra, no le hubiera supuesto un esfuerzo tan grande. Aunque sigo sin entender porque quiere llevar ese instrumento consigo. No hay nadie alrededor que pueda escucharle salvo yo, y además... No sé si podrá tener reparación señorita Yuna - Especificó muy concretamente su confusión esperando recibir una respuesta logica que haga calmarse quizás su curiosidad ante dicho dilema.

Una vez estuvo preparado todo para la hoguera, pronto de esta empezó a salir humo hacia arriba y torciendose un poco hacia detrás de la montaña que suponía el lugar donde estaba aquel laboratorio. - Parece que la columna de humo será suficiente para que se vea en todo alrededor. Más lejos del mar solo se verá un pequeño hilo, pero igualmente llamará la atención seguro. ¿Por qué no prueba ahora a mirar alrededor con el telescopio. Si lo saca de su stand podrá ver las ciudades de alrededor, incluso hacia donde mira ahora mismo.

Cargando editor
21/06/2019, 12:52
Yuna

¡Ni de broma dejo mi guitarra en cualquier otro lado!- le respondí a la IA -Puede que sea la última guitarra de la humanidad... o por lo menos la única a la que tendré acceso. Así que me la quedo cerquita... vale que no lo pueda escuchar nadie y es una tontería tenerla... pero algún hobby tendré que tener mientras esté viviendo sola. Ya veras cuando la arregle como te gusta- le dije a Ion... ¡ya vera él como le aficiono al rock! Además... no todo será vivir sola buscando comida, bebida y más cosas... algo tendré que hacer para entretenerme. Sino me volvería loca.

La columna de humo iba subiendo, seguramente lo podría ver alguien... si es que quedaba alguien -Bueno, no me interesa que lo vean más allá de mar... dudo que desde ahí pueda llegar alguien. Prefiero saber si hay gente por aqui- le dije a la IA. Asentí a lo que dijo, y con las herramientas que traje, empecé a desmontar el telescopio del poste... a ver si veía movimiento que no fuera de robots.

Cargando editor
21/06/2019, 14:09
Ion IA

Ion se sorprendió ante tus declaraciones siendo que se quedó muy callado para no aportar excusas, si tanto te importaba se mantendría a un lado evitando quitarte esas ideas - Como guste señorita Yuna. - Esperó mientras te miraba y te ayudaba a como sacar el telescopio de su eje, y una vez hecho se volvió más liviano. Te diste cuenta de que las tuercas y tornillos están un poco roidas, casi con un golpe podría haberse sacado.

Una vez te pusiste a mirar por todos lados, notaste que había más robots en la ciudad que viste antes. Ahora casi parecía que estuvieran buscando algo. Las ciudades de alrededor de la montaña no tenían mucho más, un par de robots como mucho deambulando sin patrulla y sin rumbo fijo. Aunque denotaste que cada ciudad era diferente entre si porque parecía tratar una materia prima diferente. Lo único que te quedaba por mirar era aquellos desfiladeros que había cruzando una parte de mar que abrazaba la montaña. Había en uno de ellos un pueblo pesquero con algunos robots medio destartalados yendose del lugar, y no muy lejos de aquella especie de pueblo pesquero, una ciudad metida casi en un rift, o más bien construida en ese rift.

Justo entonces en aquella especie de ciudad viste un movimiento no robotico que salía de una casa. Era un ser humanoide cubierto por todos lados con ropa y con una capa roja algo raida por los extremos y una mascara en lo que era su cara. Sabías que era su cara y que era una mascara porque aquella faz era inexpresiva, y también porque en tu interior sentiste que te estaba mirando, pues dirigió tu mirada hacia ti y eso te heló la sangre por dentro. ¿Acaso podía verte también?

Cargando editor
21/06/2019, 18:11
Yuna

Vale... solo veo robots...- le fui informando a Ion mientras hacía el barrido. Robots, robots y más robots... no veía nada más interesante en las ciudades cercanas... que asco. También es ser demasiado optimista pensar que nada más encender la hoguera iba a ver movimiento humano si es que lo hay, pero... bueno.

No fue hasta que llegué hasta uno de los pueblos costeros que... -¡Ahh!- pegué un sobresalto cuando noté que "eso" parecía devolverme la mirada, apartándome el ojo del telescopio -¡H-he visto algo que no es un robot! ¡Algo con capa y máscara!- le dije a Ion algo alterada... pues joder, era siniestro con esa máscara -No se si era humano o no, pero daba un mal rollo de la ostia... ¿que hacemos?- le pregunté a la inteligencia.

Cargando editor
21/06/2019, 21:42
El Buhonero

Nada más apartar la mirada del telescopio al ver aquella imagen, volvíste a ver la misma imagen, sin necesidad del aumento del espejo. Aquel ser, sea lo que fuere, estaba ahora a escasos centimetros de ti y lo que es peor, Ion ya no estaba. Si la pulsera donde estaba, pero su imagen así como su respuesta había desaparecido. - Vaya vaya vaya  - sonó una voz siniestra a través de aquella mascara la cual no pudiste identificar como humana, pero tampoco como inhumana. - No esperaba que hubieras sido tan rápida para llegar hasta aquí arriba tu sola. Te felicito, has combatido contra tu pereza, y contra tus ganas de alcoholismo.

Aquel ser te rodeó siendo que te dejó en medio mientras hablaba, cerrando la puerta y finalmente cogiendo la guitarra para intentar tocarla, pero obviamente sin llegar a producir sonido - Aunque ese no es es caso verdad. Jijiji - rió por lo bajo mientras de una bola bajo aquella capa sacó un hilo o una cuerda muy fina que empezó a atar a la guitarra - ¿Que tal se siente saber que eres una de las muchas personas encargadas de cometer tal fallo que ha conseguido extinguir a la humanidad? O mejor mejor ¿que se siente al saber que existe gente que pueda seguir viva, pero que por culpa de dicha cuasiextinción es posible que esten ahora mismo al borde de la muerte? - Justo tras aquella pregunta empezó a reir muy siniestramente casi como si fuera un loco divirtiendose del mal mundial.

Cargando editor
21/06/2019, 21:52
Yuna

Bajé el telescopio, y por desgracia, la cosa enmascarada... la seguía viendo... como para no hacerlo, ¡estaba a mi lado! -¡UAAAAAH!- pegué un grito saltando para atrás y cayendo de culo, asustada... ¡¿Como cojones ha hecho eso si antes estaba a tropecientos kilómetros de aquí?! -¡Ion esta aquí! ¡ESTA AQUÍ! ¡ION!- grité pidiendo ayuda a mi IA aunque tampoco es que pudiera hacer mucho... pero no estaba, parecía haber desaparecido... ¿donde estaba?

Entonces esa cosa empezó a hablar mientras que yo me arrastraba para alejarme de él -¿Como... como sabes eso de mi?- le pregunté a la cosa. Me rodeó y me quitó la guitarra, además de cerrarme la puerta -¡Ey! ¡Esa guitarra es mía! ¡Devuélvemela!- le dije mientras veía que la estaba atando con un cordel de un ovillo o algo... ¿pero que mierdas hace?

Entonces... pareció querer preguntarme cosas para hacerme sentir mal -Pero... ¿como es que sabe tanto de este lugar?- pensé tragando saliva, mientras tenía alzado el telescopio como si fuera un garrote... era lo más parecido que tenía a un arma ahora mismo por si esta cosa quería atacarme -No... ¡no intentes deprimirme cosa rara enmascarada! ¡Se de sobra que no fui yo ni nadie del laboratorio quien hizo estallar eso!- le dije enfadada por intentar decirme esas cosas -¡Dime quien eres, lo que pasa, que has hecho con Ion y como sabes todo eso o te meto el telescopio como una cámara endoscópica! ¡Y devuelveme mi guitarra!- le amenacé... aunque por dentro estaba cagada de miedo, mejor no dejárselo ver a esta cosa.

Cargando editor
22/06/2019, 02:37
El Buhonero

Aquel ser terminó de reirse de aquella forma un tanto psicopata siendo que se incorporó un poco sin soltar la guitarra para hacer una reverencia - O, perdona mis modales, puedes llamarme el buhonero. Vago por estas tierras recogiendo cualquier resquicio de la civilización anterior antes de que se extinga del todo. O antes de que se salve claro. - Se incorporó poco a poco siendo que sacó otro hilo el cual ahora viste más claro, era una cuerda de guitarra. - Lo se todo de este lugar, nada puede escapar a mi vista u oido. Si lo hiciera no sería un buen coleccionista ¿No crees? - su voz parecía hilarante siendo que rallaba la risa más de una vez.

-No intento deprimirte Yuna ¿Te importa que te llame por tu nombre? Pero hay algo que los humanos llamas excusar un pecado. Me parece bien que evadas la culpa hacia quien activó aquella bomba, pero ¿está bien que evadas la culpa de la creación de la misma? Por favor, todos sabían lo que pasaría si la bomba cayese en malas manos... O en buenas. Lo que me hace gracia es que no te preguntes otra cosa. - Una vez terminó de atar la otra cuerda afinó la guitarra poco a poco que ya parecía sonar.

-En cuanto a tu inteligencia artificial... Lo siento, son muy entrometidas y de poca ayuda. No me gustan, por eso a mi alrededor estarán desactivadas. No te preocupes seguirá bien, no es como si hubiera metido un programa de explosión a tu brazalete ¿Verdad? - volvió a reir de aquella forma psicopata antes de pasarte la guitarra totalmente arreglada. - Y no me culpes por intentar echarte la culpa encima de nuevo Yuna, pero tengo que comprobar que puedes reaccionar friamente ante circunstancias criticas... ¿O acaso no has visto lo que pasa a tu alrededor? - preguntó levantando la mano señalando una de las ciudades montañosas cercanas, y el pueblo pesquero y la ciudad en una grieta.

Cargando editor
30/06/2019, 04:32
Yuna

Dios... este tipo parecía un puto loco... si es que era un "tipo" claro -¿Buhonero? ¿Un vendedor ambulante?- le fui preguntando mientras que veía como le ponía una cuerda a mi instrumento... y me enfade -Oye, mi guitarra no es un objeto que puedas coleccionar, así que sueltala o te telescopeo- le dije amenazando con el telescopio en mis manos.

Cada vez las cosas se ponían más siniestras -¡¿Como sabes mi nombre?!- le pregunté cada vez más alterada a esa cosa... mal vamos cuando me llama "humana" como no encasillándose en esa raza. Me estaba empezando a cabrear y mucho su forma de hablar -¡Cállate! ¡Estoy segura de que yo no participé en ese proyecto! ¡Y SUELTA DE UNA VEZ MI GUITARRA!- le terminé diciendo enfadada. Ya no lo pude aguantar más, y me lancé contra él para darle un zambombazo... pero el tio cerdo me lo esquivó como si fuera una especie de mono araña super-ágil -¡Hijo puta!- terminé gritando con cierta frustración.

Entonces, el tio continuó hablando, ahora sobre Ión -¿Y de donde leches has sacado esa tecnología? Y no me metas miedo como a una idiota, dudo que en esta pulsera, con todo lo que tiene, quepa un explosivo- le dije convencida de que eso no explotaría... ¿acaso cree que llevaría una cosa que puede explotar? Nada más me tendió la guitarra, la cogí rápidamente, intentando que no tuviera oportunidad de quitarmela de nuevo... parecía arreglada; pero eso no quitaba que siguiera enfadada -Gracias... Pero yo reaccionaba friamente a todo lo que me pasaba y bien hasta que has llegado tu- le dije enfadada, mientras veía donde me señalaba el tio -Como que crees que voy a girarme a mirar esos lugares dejándote ahí detrás sin vigilancia- le dije, esperando a cualquier cosa de ese sujeto. Después de todo lo que vi, prefiero no quitarle el ojo de encima, ya luego veré esas localizaciones.

Cargando editor
16/08/2019, 13:33
El Buhonero

Rió a su manera un tanto demente - ¿A quien le vende un vendedor si no hay clientes a los que vender? Soy un buhonero recolector, a la espera de algo cambie el mundo... Aunque algo me dice que no será así, pero no seré yo quien lo juzge.

De nuevo rió a su forma demente antes de seguir - ¿Tengo que repetirlo? Lo sé TODO, Yuna. No puedes ocultar nada ante mis ojos, pasados, presentes... Y FUTURO - dijo con una entonación tanto tetrica mientras se acercaba cada vez más a ti. - Quizás tu puedas decir que no participaste en ese proyecto, pero tus recuerdos dormidos, tus implicaciónes escritas y firmadas en los documentos, y esa sensación de culpa que te corroe por dentro pero tratas de aplacarla, siempre te harán sentir que eres una de las culpables. - Al esquivarte se puso a tu lado mirandote con sobervia

Finalmente ante tu primera pregunta solo extendió los brazos señalando toda aquella instalación que ha sido capaz de crear una bomba capaz de extinguir a toda, o casi toda, la humanidad - Es normal que yo te haya quebrado, pero eso es lo importante ¿No? Ahora que el peso de un mundo por completo cae sobre los hombros de una sola cientifica, habrá cientos y cientos de situaciones que te dejarán en jaque y sin saber como actuar. Es ahí donde tu decisión será la definitiva, tomando una decisión muy buena o muy mala. Como en este mismo. - señaló entonces a las ciudades que señaló antes - Puedes decidir seguir vigilandome o... - agarró el telescopio y te lo acercó más a la cara - ... ver si puedes ayudar a los humanos que quedan con vida.

Aquellas palabras te afectaron realmente ¿Y si en tus manos caian el peso de las últimas vidas del mundo? Si volvías a mirar por el telescopio podías ver en el pueblo montañoso a un tio bastante adulto con una niña huyendo de robots y por lo que parecía yendo en dirección al interior de las montañas por el camino que veias, solo que las puertas estaban cerradas. En el otro pueblo, el pesquero, había una chica que parecía estar luchando contra una masa de robots fusionados, aunque parecía arreglarselas y no parecía que hubiera forma de ayudarla. - La sala de control de acceso está en la planta baja, podrías llegar antes de que los robots alcancen al tipo... Mientras que el arsenal está varias plantas más abajo de esta, solo tienes el impedimento de que no puedes usar las armas sin permiso militar. ¿Que harás Yuna? - dijo la voz del Buhonero cerca de tu oreja antes de que al volverte a mirarlo a el, desapareciera sin dejar rastro.

Cargando editor
08/09/2019, 15:58
Yuna

Desde luego, esto me esta sacando de mis casillas -Joder, ahora mismo no tengo tiempo para enigmas ni palabras profundas coño- le dije enfadada al butronero este de mierda... pero que asco me da la gente así, ¿este es momento para estas tonterías y charlas enigmáticas?

Sobre lo que dijo luego, rodé los ojos con hastío -Agh... pero que pedantería, ¿y si sabes mi futuro como no sabes ya si habrá cambio en el mundo o no? Ya hasta te contradices idiota... y no te me acerques tanto das repelus- le insulté con mucha mala leche, aunque seguía preocupada dando un paso hacia atrás hasta toparme con la barandilla con la espalda. Y sus palabras no hacían más que cabrearme más... no se si por ser verdad o porque me sigue tuteando.

Sus palabras me ponían nerviosa, me estaba dando muchisimo repelús y no lo quería ni cerca... al igual que no quería creer esas palabras de que ahora la vida humana restante quedaba en manos de mis decisiones... No soy la más científica más responsable... pero seguro que si la más borracha. Al final, para que se alejara de mi cogí el telescopio y miré por el... para ver la escena de persecución... ¿pero que cojones, un padre y una hija perseguidas por robots? Y escuchar de fondo al tipejo no me ayudaba nada -¡NO TE ME ACERQUES! ¡Se donde estan las salas de control y esas cosas! ¡¿Puedes callarte?! ¿Y a que mierda militar le voy a pedir permiso pedazo de excremen...?- al final me giré, pero ya no estaba... ¡joder que tipo más raro! A la mierda, ¡vamos a la sala de control ya!

Cargando editor
08/09/2019, 17:48
Ion IA

Tras irse el Buhonero y tu empezar a correr Ion se reactivó - ¿Y-Yuna? ¿Que ha pasado? Mis circuitos se desactivaron y he estado un tiempo sin poder reactivarme - Explicó Ion a la espera de tu explicación. Rápida o lenta, densa o simple, al final Ion entendió todo lo que tuvieras que decirle y el siguiente destino que os esperaba

-Entonces quedan humanos. Es una alegría que no estes sola señorita Yuna. - sonrió, o al menos desde su forma lo hizo para mostrarte algo de positividad en ese momento - Y no se preocupe señorita Yuna, le ayudaré en todo lo posible para lograr la salvación de la humanidad. Desde aquí mientras usted corre puedo acceder a los controles y empezar a gestionar la función de obertura de las puertas de conexión entre el pueblo y el laboratorio... Solo hay un problema.

Ios parecía tener más malas noticias, sin embargo, algo en su expresión cambió, pareció darte un atisbo de esperanza - Necesitamos una contraseña para abrir y cerrar las puertas... Y la única pista que ústed me dió es que pertenece a uno de los pueblos de alrededor, ya que las maquinas no debiamos saber dicha contraseña. Lo siento señorita - No obstante, no fue malo, porque un atisbo de luz recorrió tu mente de extremo a extremo, devolviendote parte de tu pasado

-Ey Yuna - dijo alguien mayor que tu... ¿Probablemente un mentor? - Me alegra que estes trabajando aquí con nosotros, y que te entregues tanto, pero además de la musica, las cervezas y el observatorio, también tienes una familia que ver y cuidar. ¿No deberias salir de vez en cuando del laboratorio y verlos? A fin de cuenta viven cerca gracias a las facilidades de trabajar con nosotros.

Tras una respuesta que a tus oidos fue un poco incoherente en cuanto al tono*, aquel hombre volvió a hablar y a zarandearte el pelo, o más bien a despeinarlo - Vamos, no tienes nada de que preocuparte. Siempre tendrás un hueco aquí a mi lado, y no podrás olvidar nunca la contraseña, es demasiado facil para nosotros. Para poder entrar hay que nombrar uno de los cinco pueblos que tiene relación con el laboratorio. ¿Recuerdas los nombres de los cinco pueblos? Sesamo, Babel, Balse, Valhalla y Atom. No vayas a confundirte y decir el logico por obviedad de la frase del cuento indio. Ahora sal y ve a tus padres padres más a menudo.

La respuesta está en ese recuerdo. Pero tu voz era tan difusa que no oias la respuesta... Sin embargo estaba ahí, en tu cabeza. Solo tenías que concentrarte un poco y decirlo - ¿La sabe señorita Yuna?


En caso de que llegaras a la sala de control, veias unas pantallas que mostraban al hombre y a la cría. El primero frustrado por el callejón sin salida, la segunda llorando a más no poder, y detrás de ellos una manada de robots acercandose más y más, sin dejar paso

Notas de juego

*Puedes completar tu el recuerdo, ya que tienes que resolver el enigma XD es facil ¿No? Sino con una tirada de inteligencia dif 12 o más te lo digo

Cargando editor
08/09/2019, 19:12
Yuna

Mientras bajaba, por fin Ion despertó de su "coma inducido" por culpa del Butronero este de los cojones -Es muy largo de explicar y tenemos prisas... así que perdón si me salto cosas- le dije a la IA mientras bajaba corriendo las escaleras importándome bastante poco si me tropezara. Le expliqué todo por encima: el tio raro, la gente que había visto en el pueblo, y la razón por la que estaba bajando a toda velocidad.

Por lo menos, el si era amable no como ese subnormal con capa que lo único bueno que me dejó fue la guitarra reparada. Aunque... -No me sorprende, siempre los hay... a ver, ¿cual problema?- pregunté desanimada, aunque no por ello bajase la velocidad.

Entonces me dijo algo que me hizo pararme... y no por algo malo, sino porque estaba teniendo una especie de "Flashback"

¿Eh?- pregunté quitándome los cascos cuando antiguo jefe y ahora compañero vino a hablar conmigo, haciendo que desviara la mirada de los cálculos que estaba haciendo -¿Que quieres... y a que viene tanto peloteo?- pregunté con desconfianza. Y suspiré -Pufff... ¿de verdad tengo que ir a ver a mi padre? Pufff... ¿Vacaciones forzadas y te envian a ti a decirmelo? Pero si es que no las quiero- le dije suspirando pesadamente.

Dejé con desgana que me revolviera el pelo -Si si... como para olvidarla... menudo meme malo que es- dije suspirando mientras me levantaba de mi asiento y me quitaba la bata empezándola a doblar -Pues nada, hacia el tedio que me tendré que ir... adios, ya nos veremos... estan locos si creen que voy a pasar más de tres días lejos de aquí...- terminé diciendo...

Tranquilo Ion...- le dije sonriendo levemente -La tengo- terminé diciendo reanudando la marcha a toda velocidad hacia la sala de mando de los robots. Llegué hacia la puerta y la dije -Balse- con lo que con ello debería abrir la puerta -¡Ostias lo que puede ayudar este cuarto!- exclamé al ver las pantallas y demás... pero ya lo vere luego -¡Ion, a desactivar esos robots!- le dije mientras me ponía a los mandos.

Cargando editor
08/09/2019, 22:55
Director

Al llegar y decir la palabra esperabas que la puerta se abriera y los humanos se salvaran, no obstante lo último que viste antes de que una nube de polvo inundaran las camaras, fue una pistola en la mano del hombre.

Y solo dos sonidos...

Notas de juego

Fin cap 3