Conecto el comunicador para los dos... T. a Frank, T. a Ade... Si me alejo del camión vamos a perder la comunicación... si la cosa pinta mal, voy en busca vuestra, id confirmando bajas conforme las tengais...
El disparo de Frank falla por muy poco. Todos los soldados se han parapetado en el hueco que hay en el pasillo, entre el marco de la puerta y las paredes del mismo pasillo. Desde nuestra posición es imposible alcanzarlos, a no ser que ellos mismos se aventuren a dispararnos. Pero el que he herido con mi anterior disparo, aún está en el suelo, justo delante de la puerta. Así que vuelvo a disparar sobre su cabeza. Pero falló estrepitosamente. ¿Que me está pasando?
- ¡Tengo uno herido!
Motivo: Esquivar Soldado 2
Tirada: 3d6
Dificultad: 9+
Resultado: 10 (Exito)
Motivo: Pistola Ade
Tirada: 5d6
Resultado: 16
Motivo: Esquiva Soldado 1
Tirada: 2d6
Dificultad: 6+
Resultado: 12 (Exito)
Puedes disparar una vez más Blagdaros, pero solo al soldado que está en el suelo. Luego, les llega a ellos su turno de dispararnos.
Frank volvió a apuntar al tipo que estaba tendido en el suelo. Aguantó la respiración y apuntó con cuidado.
Motivo: Disparo
Tirada: 4d6
Resultado: 12
El soldado del suelo esquiva el disparo de Frank con la misma pericia que esquivó el de Ade. Sabía que no le estaba dando tiempo a cubrirse, por lo que permaneció en el suelo. El resto de soldados, se asomaron por la puerta y realizaron disparos, aprovechando que tanto Frank como Ade sacaban su cabeza para disparar a su compañero.
Motivo: Esquivar Soldado 1
Tirada: 2d6
Dificultad: 2+
Resultado: 3 (Exito)
Motivo: Disparo Soldado 2
Tirada: 3d6
Resultado: 16
Motivo: Disparo Soldado 3
Tirada: 3d6
Resultado: 16
Motivo: Disparo Soldado 4
Tirada: 3d6
Resultado: 10
Esquivar Soldado 1: Éxito
Disparo Soldado 2 a Ade: 16
Disparo Soldado 3 a Frank: 16
Disparo Soldado 4 a Frank: 10 (Fallo)
Gracias a la cobertura que ofrece la estantería, la dificultad que se aplica es 15. Igual que la dificultad que hay al disparar sobre ellos, al menos sobre los que se esconden tras la puerta. En cuanto al que está en el suelo, la dificultad de darle es 10. Éste no ha disparado, porque ha estado esquivando los dos disparos y se ha quedado sin acciones. Por lo tanto, en turno, Blagdaros, la primera esquiva la haces automática (tendrías que sacar 1 para lograrlo) y la segunda da directamente en la estantería. Por lo que no tienes penalización al disparar sobre cualquier soldado.
De repente llegan disparos de los soldados. Me cubro rápidamente detrás de la estantería. Uno de los disparos ha pasado cerca de mi brazo. Miro a Frank.
- Frank. ¿Estás bien? Cabrones... no nos dejarán volver pasar así como así.
Saco una granada, la activo y la lanzo. La granada entra limpia por la puerta y explota en el pasillo. La explosión es ensordecedora. El eco del ruido hace mellas en nuestros oídos. Y me quedo aturdida. Con un pitido en mi oído que me deja sorda. Me gustaría avisar a Threshum de que han caído dos, pero soy incapaz.
Motivo: Lanzar granada Ade
Tirada: 3d6
Dificultad: 10+
Resultado: 10(+2)=12 (Exito)
Motivo: Daño Granada
Tirada: 5d6
Resultado: 18
Motivo: Fortaleza Soldado 1
Tirada: 2d6
Dificultad: 18+
Resultado: 6 (Fracaso)
Motivo: Fortaleza Soldado 2
Tirada: 3d6
Dificultad: 18+
Resultado: 5 (Fracaso)
Motivo: Fortaleza Soldado 3
Tirada: 3d6
Dificultad: 18+
Resultado: 10 (Fracaso)
Motivo: Fortaleza Soldado 4
Tirada: 3d6
Dificultad: 18+
Resultado: 15 (Fracaso)
Motivo: Vigor Ade
Tirada: 2d6
Dificultad: 18+
Resultado: 9(+1)=10 (Fracaso)
Motivo: Vigor Soldado 3
Tirada: 2d6
Dificultad: 18+
Resultado: 9 (Fracaso)
Motivo: Vigor Soldado 4
Tirada: 2d6
Dificultad: 18+
Resultado: 8 (Fracaso)
Han quedado dos soldados heridos y aturdidos, tanto por las heridas como por el ruido de la explosión. Los otros dos están muertos. Si quieres actuar este turno, debes superar una tirada de Vigor (Fortaleza) de 18, o quedar aturdido por el ruido de la explosión en un lugar cerrado y con mucho eco. Los soldados no han superado esta tirada.
-¡Joder! Eso ha estado cerca-.
Frank se agazapó detrás de la estantería a tiempo de ver como una bala levanta una esquirla e madera justo donde antes había estado su cabeza.
-Sí, estoy bien, pero más vale que...
Entonces Ade lanzo una granada que provoca una gran explosión. El estruendo que provoca y el desprendimiento de cascotes y arenilla en suspensión que se meten por las vías respiratorias y sus mucosas provocan que Frank comience a toser. Sus ojos llenos también de arenillas, apenas aciertan a ver, pero aún así, intenta disparar.
Motivo: Vigor (fortaleza
Tirada: 3d6
Resultado: 9(+2)=11
Motivo: Disparo
Tirada: 3d6
Resultado: 12
Fallo la tirada de vigor. Según las reglas de SW, sería -1d a todo ¿no?
Me levanto para observar que los dos soldados que quedan vivos están en el suelo, mal heridos y aturdidos. Salgo de la protección que me da la estantería mientras animo a Frank a seguirme.
- ¡Vamos a por ellos! ¡No te separes de mí!
Y disparo a uno de los soldados para acabar con su vida, con tanta fortuna, que le vuelo la cabeza, salpicando de sangre las paredes y a sus propios compañeros.
Motivo: Pistola Ade
Tirada: 5d6
Resultado: 13
Motivo: Esquiva Soldado 3
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 2 (Fracaso)
Motivo: Daño
Tirada: 3d6
Resultado: 13(+1)=14
Motivo: Fortaleza
Tirada: 2d6
Dificultad: 14+
Resultado: 5 (Fracaso)
He considerado, que tras la explosión, un poco bestia en el lugar donde estáis, si no se pasa la tirada de Vigor, que os quedéis aturdidos, en el sentido de no poder realizar ninguna acción. Incluso es posible que se pierda el equilibrio si se saca menos de 9, por lo que el turno siguiente, si se tendría 1 dado menos a todo. Y con menos de 6, que sangre los oídos y se produzca una herida.
El Soldado 4, el turno siguiente tendrá 1 dado menos por la explosión, y otro dado menos por las heridas que tiene. Mientras que el soldado 3 sólo tendrá 1 dado menos por las heridas. Ade ha sacado 10, por lo que este turno al igual que tú, no podréis realizar nada, aunque ella ya había actuado. Pero en el siguiente turno no tendréis ninguna penalización.
Por lo que damos por concluido este turno y comenzamos el siguiente.
Bien... entonces no me necesitais ahí abajo, muy bien Ade... Frank... no dejes que se los cargue todos Ade... se olle por el intercomunicador una sonrisa burlona...
Frank se recuperó al cabo de unos segundos y, entre una película de partículas de arena y polvo en suspensión, vio al soldado que quedaba en pie.
-Vale tío. Erais cuatro contra dos y solo quedas tú. Ríndete si quieres salir con vida de esta-dijo intentando intimidarlo-.
A la que intente algo, abro fuego.
El soldado, que intenta sujetar varias de sus heridas, se desangra lentamente. Tose, parpadea nervioso y no para de extender y contraer las piernas en el suelo. El dolor que siente es abrumador y da la sensación de que en cualquier momento puede caer inconsciente. Es evidente que no puede oponer resistencia. A pesar de ello, le apunto con mi pistola.
- Deberíamos matarlo. Le ahorraríamos sufrimiento.
El olor a pólvora se mezclaba con el polvo acumulado durante años, y junto a lo rancio del ambiente, daban una sensación extraña. Pensaba que la granada no solo acabaría con los soldados, si no con el olor a muerte que inundaba la cueva. Pero no era así.
- Salgamos lo antes posible de aquí.
-Sí, lo que sea-contestó Frank viendo que el tipo no tenía salvación posible-.
Y sin más dilación se acercó a él y le pegó un tiro en la cabeza. Dudó un momento en hacerlo, pero aunque hacer algo así era duro, sabía que solo le estaba haciendo un favor.
-Hecho Threshum. Nos dirigimos hacia la salida-comentó a través del comunicado-¿Cómo está la situación ahí fuera?¿Hay enemigos esperando?¿Podrías crear una distracción para que despejen el paso?