Aqui te dejo la ficha que creo que esta completa.En casa la tengo como .odt y como .pdf. Asi que no creo que se pierda
Jarik Preston
Alignment: N/B
Class/Level: Pistolero 1
XP: 942
Race:Human Size: M Gender: varón Age:23
Height:1,81 m Weight: 78 Kg Hair:Black Eyes: Black
Deity: Pharasma Homeland: Ustalav
STR: 12 (+1)
DEX: 17 (+3)
CON: 11 (+0)
INT: 15(+2)
WIS: 16 (+3)
CHA: 12 (+1)
Initiative:+5(+3{des}+2{rasgo})
Speed:30 pies
hp total: 10
hp actual: 10
Nonlethal: 0
DR:
SR:
DEFENSE |
|||||||||
total |
armor |
shield |
Dex |
size |
natural |
Deflection |
misc |
10 |
|
AC |
16 |
3 |
0 |
3 |
0 |
0 |
0 |
0 |
10 |
Touch |
13 |
|
|
3 |
|
|
|
|
10 |
Flat-footed |
13 |
3 |
|
|
|
|
|
|
10 |
Salvation throws |
||||||
total |
base |
ability |
magic |
race |
misc |
|
FORT |
2 |
2 |
0 |
|
|
|
REF |
5 |
2 |
3 |
|
|
|
WILL |
3(5) |
0 |
3 |
|
|
+2 fear |
OFFENSE
Base Attack Bonus: +1
CMB: (total 2) = (BAB 1) + (Str 1) + (size 0) + (misc 0)
CMD: (total 15) = 10 + (BAB 1) + (Str 1) + (Dex 3) + (size 0 ) + (misc 0)
Weapon1: pepperbox
Attack Bonus:+4 (+5 en primer incremento)
Damage:1d8
Critical:20x4 Pifia 1-2 (5')
Type:P,G
Range: 20 ft
Ammunition:27
Comments:
Weapon2: Espada larga
Attack Bonus:+1
Damage:d6/d8
Critical:19-20 x2
Type:C,P
Range:
Ammunition:
Comments:
total |
ability |
ranks |
mis |
|
SKILLS |
||||
X Acrobacias |
7 |
3 |
1 |
3 |
X Artesanía(Alquimia) |
6 |
2 |
1 |
3 |
Averiguar intenciones |
3 |
3 |
|
|
Conocimientos de conjuros* |
|
|
|
|
Diplomacia |
1 |
1 |
|
|
Disfrazarse |
1 |
1 |
|
|
X Engañar |
5 |
1 |
1 |
3 |
Escapismo |
3 |
3 |
|
|
Interpretar |
1 |
1 |
|
|
X Intimidar |
1 |
1 |
|
|
Inutilizar mecanismo* |
|
|
|
|
X Juegos de manos* |
7 |
3 |
1 |
3 |
Lingüística* |
|
|
|
|
X Montar |
3 |
3 |
|
|
X Nadar |
1 |
1 |
|
|
X Oficio-* |
|
|
|
|
Percepción |
7 |
3 |
1 |
3 |
Saber(Arcano)* |
|
|
|
|
Saber(Geografía)* |
|
|
|
|
Saber(Historia)* |
|
|
|
|
X Saber(Ingeniería)* |
6 |
2 |
1 |
3 |
X Saber(Local)* |
6 |
2 |
1 |
3 |
Saber(Mazmorras)* |
|
|
|
|
Saber(naturaleza)* |
|
|
|
|
Saber(Naturaleza)* |
|
|
|
|
Saber(Nobleza)* |
|
|
|
|
Saber(planos)* |
|
|
|
|
Saber(Religión)* |
|
|
|
|
X Sanar |
3 |
3 |
|
|
Siguilo |
3 |
3 |
|
|
X Supervivencia |
7 |
3 |
1 |
3 |
Tasación |
2 |
2 |
|
|
X Trato con animales* |
1 |
1 |
|
|
X Trepar |
1 |
1 |
|
|
Usar objeto mágico* |
|
|
|
|
X - class skill * - trained only
FEATS
-disparo a bocajarro(+1 ataque y daño hasta 30' de distancia)
-disparo preciso( niega el -4 cuando se esta en melé)
-Fabricante de armas de fuego
SPECIAL ABILITIES (RACIAL & CLASS)
-RASGOS:
Salvador oportuno:+2 iniciativa
Coraje:+2 ts contra miedo
-Agallas N1( 3 puntos)
- Languages: Taldane(común), Elfo,Celestial
GEAR
- (item) [(cost in gp)]
-Cuero tachonado 20L
-Alchemist lab portable 75pg 20L
-cuerda de seda 10pg 5L
-mochila 2pg 2L
-piedra de afilar 2cp --
-manta 2pg 1L
-espada 4L
-daga 2pg 1L
- 53L
- 98 gp x sp x cp
Semanas de estudio y busqueda...Toda la bibloteca se ha quedado pequeña para lo que Jarik está buscando. Conoce a la perfección el funcionamiento de pimentera, pero tras el desafortunado accidente en el monasterio abandonado y su destrucción posterior, no deja de pensar en historias sobre mejoras en las armas de fuego.
Primero estudia los elementos conocidos como cartuchos. Sabe que son cilindros que mantienen juntos a la pólvora y la bala y los aleja del agua y los elementos.Crearlos no es el problema. Solo necesita un material metálico, darle la forma con una matriz, introducir la cantidad adecuada de pólvora y una bala de plomo.Fácil. El problema en como disparar. Necesita algo que sea como una chispa, pero que esté en el propio cartucho. Finalmente, tras mucho buscar encuentra la solución en un libro sin dibujos. Son todo cálculos de materiales..pero entre ellos encuentra referencias a compuestos fulmínicos alojados en pequeñas cámaras estancas alojadas al final del cartucho.
Aquí comienza su trabajo analizando y comprobando compuestos hasta hallar una mezcla que alojada en un receptáculo en la base del cartucho hace ,al ser golpeada, que prenda la pólvora. Hace pruebas hasta conseguir un funcionamiento óptimo. Es fácil crearlas relativamente...pero aún bastante laborioso.
La fase dos. Construir una pimentera modificada para que los cartuchos sean su munición. Otra vez cálculos y analisis de materiales, para conseguir el mejor acero y las mejores consideraciones técnicas. Esquemas y números abarrotan la habitación de Jarik. Ha llegado a varias conclusiones. La primera, para mayor alcance, debeintroducir un cañón a la nueva pimentera, con lo que los ajustes en el tambor de giro han de ser mayores. Para introducir los nuevos proyectiles, debe abrirse hacia delantea la altura del tambor, así que debe crear un mecanismo de apertura y cierre que asegure la posición pero que también que permita la fácil apertura. Todo el tiempo restante lo pasa entre el laboratorio alquimico del templo y la herrería, haciendo pruebas y creando su nueva arma... Solo hay un problema, sus escasos recursos económicos...
Bueno,leve explicación de lo que hace Jarik estas semanas. Como no tengo un duro, entiendo que todo son pruebas y experimentos. Pimentera creo que es irreparable y excepto que me digas lo contrario, dejo los restos del arma en un estuche...es un recuerdo demasiado valorado para Jarik. ( si se puede reparar, la reparo, que para eso es mi arma inicial...jajajaja)Para el viaje pido materiales para continuar con mi investigación y si puede ser libros sobre el tema. También me hago con hojas, puma y tintas ara plasmar tanto los cálculos como los bocetos de las mejoras y las armas.
Pon un precio para los ensayos y experimentos que realizo, pero recuerda que solo tengo 98 monedas...
NOTA DM: Otra forma de reparar el estado roto del arma es la hazaña que te copio abajo.
En teoría podrías construir una nueva pimentera por la mitad de su valor en materiales, es decir 1500 mo (1 día y medio de trabajo), pero además la quieres avanzar para que use cartuchos o balas, con lo que se parecería a un revolver 4000 mo (4 días de trabajo). Por las piezas de pimentera te rebajo 500 mo.
Necesitas un préstamo de 3500 mo.
Tal vez se lo puedas pedir a la Iglesia, pero... La Iglesia se lo cobrará, tenlo por seguro.
Desencasquillado rápido (Ex): a nivel 1, como acción estándar, el pistolero puede eliminar la condición de roto de un arma de fuego que esté usando en ese momento, mientras dicha condición fuera obtenida por un fallo al disparar. El pistolero debe tener al menos 1 punto de agallas para realizar esta hazaña. Alternativamente, si el pistolero gasta 1 punto de agallas para realizar la hazaña, puede realizar el desencasquillado como una acción de movimiento en lugar de como acción estándar.
Para obtener el dinero necesario para mejorar y reconstruir su arma,Jarik recurre a la iglesia para pedir los 3500 monedas que le faltan para poder llevar acabo los estudios y medios necesarios.Sabe que la iglesia no es un banco y tratará esto como un favor a cobrar. Pero Jarik confía en Pharasma y en sus ministros.
Aún así, deja la mejora de los materiales para otra ocasión y se dedica simplemente a construir con las piezas que han sobrevivido a la explosión una pimentera nueva. Eso si, aplica los descubrimientos en cartuchos. Continúa con sus estudios, pues ha visto que puede, y debe mejorar sus armas todo lo que pueda.
Los restos de pimentera que no puede reutilizar los pone en un pequeño cofre y lo guarda. Es su legado.
Ok, Marson. Pido el préstamo a la iglesia. Me tendrías que decir cuantas balas tengo.
Por otro lado, decirte que la idea es crear y mejorar armas de fuego. Intentaré visitar tantas bibliotecas como pueda. Investigar y crear armas y municiones o lo que sea...le puse la inteligencia alta para hacer de él un inventor...
Ya había visto la hazaña, pero ya no me quedaban puntos y no podía repararla... luego petó...BUAAAA!!!!! mala suerte
NOTA DM: Si sólo reconstruyes una pimentera nueva te gastas 1000 mo. Te sobran 2500. Puedes crear balas, cartuchos, "bolitas" de hierro y pólvora a 10% del precio de venta. Por cada 1000 monedas de gasto en munición, se consume 1 día de trabajo.
NOTA DM 2: Ya me pensaré cómo te hago pagar el préstamo... Mwhahahaha!!!
Bueno, la idea que tengo es ir modificando poco a poco la newpimentera. En este primer caso, el diseño es el de pimentera, pero modificar para que dispare cartuchos( que es lo que más me he currado en la descripción).Lo que pasa, es que esta modificación es muy grande. Porqué? Pues si dispara cartuchos,se tiene que modificar el barril.Pero no solo eso. La carga debe realizarse por detrás, así que también se tiene que abrir por la mitad, con los ajustes que eso requiere en el cierre para poderle meter los cartuchos( se podría hacer con un pequeño cargador trasero como en las películas del oeste, pero prefiero que se abra hacia delante porque la próxima modificación quiero que sea un extractor de balas automático, nada difícil de realizar, que junto con un sistema de soporte de los cartuchos para introducirlos en el tambor minimice el tiempo de carga).
Dime one more time el price de la pimentera, luego recalculo precio de balas...y te digo.
Por cierto, incluye en la ficha un kit de armero por 15PG.
NOTA DM: Hacer una pepperbox te cuesta la mitad de su precio es decir 1500 mo (de 3000 mo), pero como usas algunas piezas que salvas de la destruida, te cuesta 1000 mo. El préstamo es de 3500, con lo que te quedan 2500 mo. Necesitas balas y pólvora para disparar.
Precio de una bala 1 mo/unidad.
Precio de bala hueca 5 mo/unidad. Se puede rellenar con veneno (se necesita artesanía con venenos)
Precio bala de plata 25mo/unidad.
Precio pólvora una dosis 10 mo/ disparo
Kit de reparar armas de fuego 15 mo
IMPORTANTE: A los cartuchos se les puede conferir características mágicas, pero se necesita artesanía con alquimia.
NOTA DM 2: Cuando puedas te lo apuntas todo en tu ficha.
No era la primera vez que Jarik visitaba aquel oscuro y húmedo lugar. No era un sitio agradable para él, sobre todo por la rata escurridiza que sabía que se deslizaba entre aquellas estanterías, mesas y altillos repletas de objetos, pergaminos y pociones perfectamente testados, clasificados y ordenados. La profesión del pistolero era dura, pues sus artilugios de combate, demasiado raros todavía en los confines del mundo conocido, requerían importantes sumas de dinero para su mantenimiento y reparación. Pimentera había sufrido un accidente que la dejaba en una precaria situación irreparable, pero el muchacho ya había ideado en bocetos y maquetas a pequeña escala las mejoras que la neopimentera fuera más fiable y segura sin necesidad de que perdiera potencia... pero... necesitaba una buena cifra.
- Hacía tieeempo que no recibía una visita tuya, joven Preston...- sonó de forma incisiva una voz aguda que arrastraba la primera sílaba de la palabra "tiempo" para enfatizar. Dicha voz procedía de Zael Eos, una comadreja huraña al servicio de la iglesia pharasmita, un taimado tasador de propiedades, objetos y artefactos mágicos que recibía el honor de ser el intendente jefe del Templo. -¿Cuánto necesitas esta vez?... Sabes que me encanta hacer tratos contigo...- mientras una sonrisa cual hiena se dibujaba en su cara algo envejecida y demacrada.
Jarik dijo la cifra con aplomo, sin titubear, y Zael chasqueó su lengua preso del placer que eso suponía. - 3500 piezas de oro... umm... ¡¡Interesante!!- El intendente sabía que prestar dicha cantidad de oro podía ser una inversión beneficiosa, pues sabía que por contrato firmado, el muchacho debería devolver el préstamo en 30 días o pasaría a disposición de la ley. Zael conocía bien su trabajo, y tenía una buena red de contantos dentro de los magistrados y legalistas de Ardis, no en vano gestionaba la riqueza del templo mejor que un sacerdote de Abadar. Gracias a su "buenhacer", los beneficios del Templo se habían multiplicado y eso le permitía continuar con su labor, a pesar de que era un secreto a voces que Ossmander no lo tragaba.
- Bien, bien, joven Preston... Aquí tienes 3500 piezas de oro. Recuerda que tienes de plazo un mes para devolver 3750, que tras añadir los intereses es el montante final de la operación. No hay que decir que en caso de que entregues objetos de artesanía o enseres mágicos al cambio, recibirás un trato justo tras una tasación lo más ecuánime posible.- Tras estas palabras, el intendente tendió la pluma a Jarik para que éte plasmara su rúbrica. Tal vez aquello fuera un disparate, pero sabía que no podía recorrer su camino sin Neopimentera. Sin más dilación firmó el contrato y prosigió con el proyecto que tenía en mente.
NOTAS DM: Te dije que lo ibas a pagar... ja,ja,ja,ja...
ok... Compre para hacer 100 cartuchos con su correspondiente pólvora. Pero solo tengo hechos 50. Los otros en principio es para ir haciendo pruebas de cosas...o que me quede sin... Desde que estamos en Ravengro solo he disparado 3 veces. Así que me quedan 47 cartuchos terminados.
Por otro lado, el oro día te preguntaba el día para saber cuanto tiempo me queda de margen para devolver el crédito... y yo sin conseguir un duro!!!!!!!
NOTA DM: Unos 22 días aproximadamente.
Jarik estaba sentado en la cama, desnudo de cintura para arriba. En su mano, pimentera . Su mirada perdida en lugares que ni el ve.
El pistolero se levanta poco a poco y comienza un lento baile apuntando con su pistola en direcciones contrarias de manera rápida y eficiente. Aprieta el gatillo en cada ocasión que sabe que es necesario. Pero no hay munición, y el único sonido es el de su respiración acompasada. La tranquilidad debe ser lo único que exista ... pero es muy dificil... Así que aumenta la velocidad de los movimientos más allá de lo que nunca antes se había desplazado...
Pasados los minutos, el ritmo desciende. Algo parecido a la tranquilidad a vuelto.
Solo necesita ver a sus hermanos para sentirse pleno otra vez. La calma a vuelto , pero no sabe por cuanto tiempo...
Motivo: pg N3
Tirada: 1d10
Resultado: 1
Motivo: pg N3
Tirada: 1d10
Resultado: 1
Motivo: pg N3
Tirada: 1d10
Resultado: 2
Motivo: pg N3
Tirada: 1d10
Resultado: 6
he tirado de más porque esto es de risa... Me quedo connnnnnn el segundo uno jajajaja. Pobre diablo!!
Bueno, como dote me quedo con disparo rápido. Más un ataque como acción de asalto completo al -2...