Partida Rol por web

Carrion Crown: "The haunting of Harrowstone"

Indagando los secretos

Cargando editor
05/09/2012, 15:10
DM

Abro yo la escena, ya que nadie se ha decidido a apuntar aquí las pistas o cosas de interés. Recordad que esta escena esta abierta para que todo el mundo anote lo que considere importante para el devenir de la partida.

Diario de Petros Lorrimor

Hace 10 años

La Senda Susurrante es más que una simple cábala de nigromantes. Ahora lo veo claro. La no-muerte es su fuente de la juventud. El descubrimiento de sus motivaciones no me no me tranquiliza tanto como pensé que lo haría. Su deseo de ser eternos, sólo los hace más peligrosos.

Hace 10 meses

Esto es lo que me temía. La Senda está interesada en algo que se encuentra aquí en Ravengro ¿Pero qué será?

Hace 1 mes

Sea lo que sea lo que la Senda busca, estoy convencido que su objetivo está conectado con Harrowstone. En retrospectiva, supongo que todo tiene sentido –las historias que cuenta la gente sobre las ruinas son suficientemente espeluznantes. Puede que sea el momento de echar un vistazo a las ruinas, pero debo ser cuidadoso ya que no sería adecuado que la gente se percatara de mis investigaciones. Por todos lados hay lugareños entrometidos, que creen que soy algún tipo de demonologista o brujo. Estúpidos ignorantes.

Hace 20 días

Se confirma. La Senda parece bastante interesada en algo o alguien que fue confinado en Harrowstone ¿Pero quién, específicamente busca la Senda? Necesito una lista de todos los que murieron la noche que se desató el incendio. Todos. El Templo de Pharasma debe tener un registro seguramente.

Hace 18 días

Ahora veo que pobremente estaba preparado cuando la pasada noche fui a Harrowstone. He tenido suerte de volver de una pieza. Los fantasmas, si es que eran fantasmas (pues no encontré prudente ir más allá con mis investigaciones) me advirtieron de transcribir los extraños símbolos gravados a lo largo de los cimientos de la antigua prisión- Afortunadamente en mi próxima visita iré más preparado. Por suerte las herramientas para defenderme de los espíritus se hallan aquí en Ravengro. Soy conocedor de que el Templo de Pharasma solía almacenarlas en la falsa cripta situada en las Restland, en la intersección entre Sueñoeterno y el Camino Negro. No estoy al corriente de si el clero actual conoce el lugar donde sus predecesores guardaron el grupo de objetos. Si mi suerte perdura, debería infiltrarme allí y coger algunos prestados.

Hace 16 días

Mañana por la tarde volveré a la prisión. Es imperativo que la Senda no finalice lo que se lleve entre manos. Mis precauciones me han demorado ya demasiado tiempo. No sé lo que ocurrirá si llego tarde, pero si mis teorías están en lo cierto, toda la localidad podría estar en peligro. No tengo tiempo para actualizar mi testamento, así que dejaré este diario en el cofre con el resto de libros, donde seguramente será encontrado, en caso de que suceda lo peor.
 

Cargando editor
05/09/2012, 17:03
Lyria Darkmystery

Tienes toda la razón, je, je, ..., pues ya que estamos, vamos a escribir otros puntos comentados en la investigación de los libros:

1.- Cristalera del templo de Ravengro: representa el juicio de Pharasma al Conde Andachi, uno de los primeros dirigentes del condado cuando era conocido como Tamrivena. De sobras es conocido, que Andachi era un ser malévolo, cobarde y deplorable... un mal dirigente. Su mayor pecado fue rogarle ayuda a Zon-Kuthon, el Dios del Dolor, para superar la amenaza que suponían los orcos del territorio de Belkzen. Zon-Kuthon envió a Kazavon, su oscuro paladín. Kazavon, en lugar de enfrentarse a los orcos los lideró en su campaña contra las tierras del Principado. Finalmente, Andachi no pudo evitar más su responsabilidad y fue obligado a liderar un ejército para enfrentarse a Kazavon. El cobarde conde condujo a todos a la muerte. Suplicó para que Kazavon le perdonara la vida, pero éste lo asesinó sin ningún tipo de remordimiento.

2.- Harrowstone: es una prisión en ruinas, parcialmente destruida por un incendio acontecido en el 4661, quedando abandonado desde entonces. Los lugareños rumorean que el lugar se haya embrujado. Harrowstone fue construida en el 4594, justo el mismo año que Ravengro, pues la localidad estaba destinada para albergar a las familias de los guardias que trabajaban en la prisión. El fuego acabó con todo los prisioneros y con la mayoría de los guardias, destruyendo el ala oriental de la construcción. A pesar de eso, se cuenta en las crónicas que el edificio se conserva relativamente intacto. El alcaide de la prisón pereció al igual que su mujer, aunque nadie sabe si ella se hallaba en la prisión cuando el fuego se propagó. Ravengro construyó unos meses una estatua conmemorativa para recordar al alcaide y los guardias que perdieron sus vidas en el incendio. La mayoría de los criminales más peligrosos eran ajusticiados con la pena de muerte en Harrowstone, pues era una prisión dedicada a las ejecuciones de la mayoría de presos de Ustalav. El fuego fue en cierta forma una bendición disfrazada, pues pocos conocen la verdadera historia que cuenta que justo antes de iniciarse el fuego, había habido un motín en el interior de la prisión, y sólo al sacrificio del alcaide Hawkran y 23 guardias, que perecieron en el incendio, consiguieron evitar que los internos escaparan, salvando a Ravengro del desastre.

3.- Senda susurrante: Se trata de una siniestra organización de nigromantes, que operan a lo largo de la región del Mar Interior desde hace miles de años. Sus agentes frecuentemente buscan alianzas con con criaturas no-muertas, o ellos mismos son muertos vivientes. El miembro más notorio de la Senda Susurrante fue Tar-Baphon, conocido como el Tirano Susurrante, aunque la sociedad es mucho más ancestra que el poderoso nigromante. La Senda, consiste en una serie de conocimientos y filosofías que sólo pueden ser transmitidos mediante los susurros. Tales conceptos no han sido escritos ni pronunciados en voz alta jamás, haciendo que los objetivos exactos de la sociedad y sus preceptos se mantengan en secreto y difíciles de conocer para aquellos ajenos a la Senda.

4.- Falsa cripta en las Restlands: Es una práctica bastante común entre los inquisidores de Pharasma dejar objetos de utilidad contra entidades no-muertas en los cementerios. Los inquisidores, suelen poseer un detallado mapeado de tales puntos francos.

5.- Anotaciones profesor Lorrimor en su biblioteca: Según las anotaciones del profesor Lorrimor, parece difícil discernir los objetivos exactos de la Senda Susurrante, pero todo apunta a que algunos líderes de la secta están creando liches e ingenios que permitan liberar al Tirano Susurrante. Agentes de la Senda frecuentemente viajan hasta zonas con rumores de embrujos o posibles amenazas de no-muertos, para mejorar su campo de investigación, pero a veces también para cazar algún especimen único. El símbolo de sus agentes es un cráneo amordazado, y aquellos que fisgonean en los asuntos de la Senda, habitualmente son asesinados y sus bocas y lenguas mutiladas con tal de impedir que los cuerpos inertes donen información, considerada como secreta por la sociedad mediante conjuros tipo hablar con los muertos.

Y sobre los manuales que había en el cofre y que nos queda por examinar de forma concienzuda, estos son:
1.- Manual de la Orden del Ojo Palatino. (creo que se lo cogió el Avi)
2.- En la Locura Verificada. (creo que se lo cogió Ishaya)
3.- Sirviendo a su Voracidad. (este creo que lo cogí yo)
4.- Las hojas del Umbral.

Cargando editor
05/09/2012, 17:08
Lyria Darkmystery

Y para terminar, meto la carta del testamento, que no está de más que la tengamos en una referencia rápida:

“Yo, Pertros Lorrimor, en plenas facultades, hago por la presente consignar por escrito en este pergamino mi última voluntad y mi testamento. Permito que sea conocido, junto con los detalles específicos recogidos más tarde.

Lego mi casa y mis pertenencias personales a mi hija Kendra. Haz con ellas lo que creas mejor, mi niña.

Pero más allá de legar mis objetos personales, este documento posee otra finalidad. Arreglé esta lectura para que fuera retrasada hasta que todos los protagonistas fueran reunidos y pudieran asistir, puesto que poseo más que una mera herencia que repartir y necesito pedir un par de favores.

Siento pediros ambos a vosotros, mis viejos amigos, pero hay pocas personas capaces de apreciar el verdadero significado de lo que os tengo que pedir. Como sabéis, he dedicado mucho de mis estudios a intentar desentrañar las diferentes fuentes de mal, ya que conociendo a qué te enfrentas, puedes situarte en una posición ventajosa. El conocimiento de los enemigos únicos es el camino más seguro para derrotarlos. Y por lo tanto, en el transcurso de mi vida, he podido adquirir una significativamente valiosa colección, pero a la vez peligrosa, de tomos, algunos de los cuales, podrían haberme metido incluso en algún problema legal.

Mientras la mayoría de esos tomos residen encerrados bajo llave en la Universidad de Lepidstadt, lugar donde impartí mis últimas clases, me temo que poseo alguno prestado aquí, en mi casa de Ravengro. Aunque fueron vitales para mi trabajo en vida, ahora en muerte, preferiría que mi hija no conviviera con el lado oscuro de mis indagaciones, y que esto supusiera algún tipo de peligro para ella. Así, yo os confío mi cofre de tomos, de forma póstuma, para que lo entreguéis a la colección que poseen mis colegas en la Universidad.

Finalmente, antes de que partáis hacia Lepidstatdt, hay otra cosa que me gustaría rogaros… Por favor, retrasad vuestro viaje un mes y pasad este tiempo en Ravengro, para aseguraros de que mi hija se encuentra bien. Ella no tiene a nadie ahora que me he marchado, y si pudierais echarle una mano poniendo en orden lo que se le pase por la cabeza durante este mes, tendríais mi eterna gratitud. Por las molestias, yo os hago poseedores de una suma de cien monedas de platino, pero con tal de salvaguardarlas, se hallan bajo el amparo de Embreth Daramid, una amiga de confianza de Lepidstadt. Ella os entregará el pago una vez le llevéis los tomos, en un periodo de tiempo no inferior a un mes desde la lectura de este testamento.

Yo, Petros Lorrimor, por la presente firmo esta voluntad en Ravengro el primer día del Desnus, en el año 4711”

Notas de juego

NOTA: No sé por qué sólo me pone en negrita el primer párrafo del testamento, ..., puedes solucionarlo máster y poner en negrita el resto de este?

Cargando editor
13/11/2012, 08:02
Ishaya Torok

Se trataba de un mapa de las Restlands. En el, se describía la localización de la falsa cripta que los Inquisidores habían usado hacía más de 7 décadas para almacenar objetos de poder para combatir a la oscuridad. Entre la Carretera de Sueñoeterno y el Camino Negro, encontrarían una construcción marcada con el dibujo de un rostro sin orejas, de párpados y labios cosidos. La marca que definía a los sirvientes más radicales de los principios de Pharasma. Los Cazadores de la Capilla de los Culpables. Autodenominados como las armas de Pharasma en la tierra.

Notas de juego

El pergamino

Cargando editor
20/11/2012, 17:28
Lyria Darkmystery

Resumo todo el tema de la investigación en la biblioteca de Ravengro:

--> copia de lo que parece ser un informe de un antiguo guardia de la prisión de Harrowstone (manuscrito del 4661 AR, hace más de 50 años):

"... Poco se sabe de qué sucedió aquel día, pero al parecer hubo un amotinamiento en los pisos inferiores de la prisión. Los prisioneros consiguieron hacerse fuertes allá abajo, y se deshicieron rápidamente de la oposición que encontraron. Todo habría sido una calamidad sin el sacrificio del Alguacil Hawkran y 12 leales guardias, que inutilizaron el elevador antes de que los criminales pudieran salir. Aquel acto de valor y entrega, selló el destino de guardias y prisioneros, en una mazmorra de terror. Todavía hoy puedo escuchar los lamentos de mis compañeros torturados por esa jauría de salvajes, y la voz de Hawkran, que de forma estoica nos impelía a desoír las peticiones de los líderes de la revuelta...

... Todo se eternizó. Los guardias ahora a mi cargo, derramaban lágrimas ante el escarnio perpetrado a nuestros compañeros y amigos. Ante esto, tomé la decisión por la que me declaro máxime responsable de arrasar con fuego el nivel inferior de Harrowstone. El fuego purificaría aquella macabra y despiadada masacre. Y así fue como el fuego se propagó por el ala este y la estructura cedió...

Heulent Gabryl, Guardia superviviente de la masacre de Harrowstone."

Lyria dejó el libro y cogió otro:

--> Libro de registro de Harrowstone:

"En un principio, Harrowstone estaba destinada para prisioneros locales, pero pronto comenzó a albergar a los criminales de otros condados. Gobiernos lejanos pagaron para que la prisión se hiciera cargo de sus peores maleantes. Cuando se produjo el gran incendio, el número de prisoneros altamente violentos y peligrosos era máximo.

Cuando se produjo el incendio, los prisioneros más peligrosos internados respondían a la siguiente lista: El Padre Charlatán, El Cercenador, El Merodeador de Aguamusgo, El Flautista de Illmarsh y el Salpicador."

--> Averiguaciones de alguno de estos prisioneros más peligrosos:

"El Padre Charlatán-Sefick Corvin: De los cinco prisioneros más notorios, sólo el Padre Charlatán no era técnicamente un asesino, ya que sus crímenes se reducían a blasfemar contra varias Iglesias, con lo que tras ser denunciado por varois templos, decidieron castigarlo mediante los preceptos de la Ley Ustalávica. Aunque alagaba estar ordenado como sacerdote en varias fes, el Padre Corvin no era más que un farsante que usó la religión para estafar a la gente, pues reclamaba pagos monetarios para realizar falsos milagros y remedios. Pasó a ser denominado como Padre Charlatán cuando su confabulación fue descubierta, y sus cómplices Sczarni asesinaron a media docena de guardias de Magnimar con tal de escapar.

El Flautista de Illmarsh-Nombre real desconocido: Antes de secuestrar a sus víctimas, el Flautista de Illmarsh atraía a sus víctimas con una tonadilla triste, invitándolos a compartir su comida. Estos caían paralizados por los efectos del polvo de liche y acto seguido, las víctimas eran desangradas por las mascotas de dicho criminal... Estirges!!!

El Salpicador-Hean  Feramin: El profesor Feramin era un reputado académico  de Antroponomástica (ciencia que estudia el origen del nombre de las personas) en Los Archivos del Cuarto de Imitación de Caliphas. Pero tras una accidental asociación con un súcubo, su estudio fue degenerado y deformado, convirtiéndose en una obsesión. Feramin pasó a obsesionarse con el poder de los nombres y cómo podría usarlos para su terrorífico control. Pronto su reputación se arruinó. Había perdido su posición y había desarrollado una incontrolable obsesión por la unión del nombre de las personas y lo que sucedía a dicho nombre cuando la persona moría. Cada día escribiría de forma secreta una letra del nombre de la víctima. Cuando el nombre fuera completamente deletreado, podría hacerse con dicha persona matándola de forma sanguinaria y cruel, úsando trampas o eventos preparados, a los que la víctima no se podría oponer, simulando un accidente perfecto."

--> Consideraciones realizadas por los PJs ante el comentario del padre Grimburrow de "dominación por parte de fantasmas":

Empezamos a relacionar que nuestro padre sucumbiese por "accidente" del fantasma de "El Salpicador-Hean Feramin", el niño de antes fuese poseído por el fantasma de "El Flautista de Illmarsh" atrayendo el ataque de las Estirges, y Gibbs sucumbiese al "El Padre Charlatán-Sefick Corvin".

Notas de juego

Faltaba incorporar las indagaciones en la biblioteca de Ravengro, ..., sobre Harrowstone y sus prisioneros "ilustres".