Parecía que por una vez el grupo apoyaba una idea de Sicarius, aunque lo normal era que una buena idea suya acabara pareciendo de otro. El muchachote estaba satisfecho por la situación y tenía la panza llena, ahora solo le faltaba que Kendra también le hiciese caso.
Petros fue asesinado, eso ya lo dije yo. Ahora vamos a dormir que mañana... ja, Gibs vas a cobrar
Lyria seguía estudiando el libro que había cogido del cofre, parecía una copia del sacrílego libro consagrado a la adoración de la Diosa Urgathoa, diosa de la glotonería, enfermedad y no-muerte. En los márgenes se podían leer diferentes anotaciones realizadas, aparentemente, por el profesor Lorrimor que intentaban discernir los preceptos de la deidad. Pero volvió a la realidad cuando kendra asimiló la línea de acción que estaba trazando sus hermanos, y se unió a las explicaciones que estos le estaban brindando a Kendra:
- Kendra, querida, aunque nuestros comentarios pueden parecer duros, sólo estamos planteando posibles escenarios. Parece que nos estamos enfrentando a un conjunto de malvados necromantes y/o muertos vivientes que pueden utilizar infinidad de artimañas para sus propósitos. No estamos diciendo que el tal Gibs, u otro habitante de Ravengo, esté confabulado con la Senda Susurrante por voluntad propia. Puede ser una coacción. Puede ser un dominio mental perpetrado por un componente de la Senda y la persona ser una víctima. Pueden ser infinidad de posibilidades, y por eso no podemos descartar ninguna. - Hizo una pausa para añadir otra consideración - Y en lo referente a la cripta, se trata de una falsa cripta con objetos que pueden ayudarnos a entrar en Harrowstone con ciertas garantías. Pero obviamente tenemos que informarnos, con la suficiente cautela - dijo esto mirando a Jarik, confirmando que estaba de acuerdo con él, hasta un cierto límite - para no equivocarnos y cometer un error lamentable. - Dicho esto se acercó a Kendra, cerró el libro y posó una mano confortante sobre Kendra - Eres nuestra hermana Kendra, aunque por nuestras venas corra sangre distinta. Por eso tenemos que ser absolutamente francos contigo en cuanto a nuestros pensamientos y decisiones.
Una vez comentados los diferentes puntos, volvió a abrir el libro que estaba hojeando y comentó al resto de sus hermanos:
- Ir a dormir quién lo necesite. Yo, después de los acontecimientos de este día, me sería imposible conciliar el sueño. Me dedicaré a estudiar los diferentes libros de padre para intentar conocer todos los detalles de su investigación y en qué punto se quedó, para continuarla e intentar detener la confabulación de la pérfida Senda Susurrante.
Lyria volvió su vista al libro, pero enseguida la levantó para comentar de nuevo a sus hermanos:
- Aunque si alguien quiere acompañarme en la tarea, avanzaremos más deprisa.
Ala! Noche sin dormir si hace falta, ..., acumulando sueño y daño no letal, ..., me mola el sufrir. Jajajaja.
Máster: ya dirás qué descubro (o descubrimos, si me hacen compañía).
Los ojos de jade miraron a Lyria, Devoradora del Saber, y luego saltaron de uno en uno a cada uno de los presentes. Aquella noche, sería larga, y con poco descanso.
- De acuerdo - dijo Erodel vivazmente - tu escruta esas páginas, y yo escrutaré la noche junto a ti. Te parece bien, Ishaya?
La joven miró a Lyria. Las palabras de la cambiante habían calmado los temores de Kendra, pues también era conocedora de la historia de la Senda Susurrante. A ella también le parecía bien investigar, pero eso de presentarse en casa de alguien y atemorizarlo como si fueran viles macarras o bravucones... Eso no lo compartía. La gente de Ravengro, era gente normal con temores habituales. No en vano, Ustalav era famoso por ser una tierra afín a lo sobrenatural y a la no-muerte, de todas esas leyendas no iba a descubrir nada.
- Pues si vais a investigar, yo quiero ir con vosotros.- afirmó la muchacha. -Tengo que velar por integridad de la gente, si no...- mientras miraba a Sicarius con cara seria. La dama detestaba ese trato violento, y en cierto aspecto, machista, que tenían la mayoría de hombres. La fuerza no podía ser la llave de todas las puertas.
-Por si os interesa, al fondo del pasillo está la biblioteca personal de mi padre. Tal vez allí halléis más información sobre la Senda.- concluyó la muchacha. - Ahora, si no os importa, me retiro a mis aposentos.- dando un beso en la frente a Ishaya y abandonando, acto seguido, el salón. Justo en ese instante, un deslumbrador relámpago seguido por un trueno ensordecedor, retumbó en la oscura noche.
NOTA DM: Los que se vayan a la biblio y miren diferentes tomos, pueden hacer una tirada de saber arcano o religión CD 25 con una bonificación de +2. Recordad que se puede elegir 20 en esta prueba, pero pasaríais toda la noche en vela.
NOTA DM 2: Jarik está estudiando el Manual de la Orden del Ojo Palatino.
Haced lo que creáis conveniente...
Ishaya se mostró taciturno y poco hablador... Las palabras de Jarik le habían afectado más de lo que creía, y no solamente por la supuesta blasfemia proferida.... También le dolía que, por desgracia, el pistolero tuviera razón....
No!!! Imposible
Se acercó al cofre, cogió cualquier libro que aún quedase por allí y se dirigió a la biblioteca de Lorrimor...
Buenas noches
Se encerró en la estancia buscando cualquier cosa que alejase de su mente los turbios pensamientos que había inoculado el suspicaz de Jarik.
Esta noche yo tampoco duermo....
Elijo 20 para investigar en la biblio
Ishaya desaparecía hacia el interior de la casa. Quería estar solo. En este estado, sin su único vinculo con la humanidad, el niño se retiró hacia la parte superior de la mansión, en busca de un balcón por donde poder vigilar el exterior de la finca. Lyria, Jarik e Ishaya se refugiaban en los libros. Sic, se refugiaba en su hosquedad y su bravura. El, se refugiaria en la posibilidad de que algún labriego imbécil se le ocurriera asaltar la casa y que él pudiese matarlo, con violencia, con saña, haciendolo sufrir y provocandole alaridos terribles, como los mismos que el había proferido tanto tiempo atrás, a pesar de no recordarlo. El dolor ajeno no le procuraba placer, en absoluto, pero tampoco le decía nada, no lo inquietaba, ni lo reconcomía. Sin embargo, en aquella noche de mierda, donde todos se refugiaban en si mismos, quizas presos de una pena demasiado honda para compartirla, Erodel necesitaba voces, aunque estas proviniesen del dolor de la agonía.
Hoy podía ser una gran noche para el guerrero, una noche agotadora... pero el mañana prometía de ser poco más tranquilo que este que solo hacía que empezar para sus hermanos y él. Cuando todo el mundo se empezó a dispersar y a asumir su rol de equipo, sicarius sonrió. Eran como hormigas atareas. Él decidió coger la butaca o sillón más cómodo que tuviese más al alcance y se plantó a dormir en el recibidor de la puerta principal, con su gran hoja entre las manos, con el escudo reposando a su siniestra, junto a éste la fabulosa espada corta enana, y a su diestra la ballesta y su armadura. Se tapó con una manta y se puso a roncar como una mala bestia. Sicarius era de sueño fácil, pero también ligero. Dormiría toda la noche, pero si alguien osaba entrar se las vería con él.
Una vez entrada la noche, cada uno de los integrantes del grupo decidieron pasar las horas con la actividad que más tranquilidad y sosiego les proporcionaba. Mientras Sicarius aguardaba sentado en una de las mecedoras del salón, con su gran mandoble presto para "picar carne", Erodel subió a la segunda planta y salió a uno de los balcones que daban a la fachada principal. Para desgracia del pícaro, la noche era una auténtica locura de agua, truenos, relámpagos y aullidos en la distancia... siempre aullidos.
Mientras tanto, Ishaya y Lyria, enclaustrados en la biblioteca personal del profesor Lorrimor, devoraban los tomos y tratados en busca de pistas, conocimientos que les permitieran averiguar más detalles del enemigo que les acechaba, la Senda Susurrante.
Por su parte, Jarik había cogido del cofre el Manual de la "Orden del Ojo Palatino", un tratado cuyas cubiertas de color púrpura, se hayaban selladas por un broche de bronce, con forma de escarabajo y un único ojo centrado. Las cubiertas del libro se encontraban bordeadas por acero pulido y cerradas por un pequeño, pero a la vez compleja cerradura, cuya cerradura poseía un orificio para una llave con contorno triangular. No había rastro de la posible llave en el interior del cofre.
Adherida a este manual, una nota con una dirección y un nombre: Embreth Daramid, magistrado de Lepistadt...
NOTA DM (Jarik): La cerradura está cerrada. Para abrirlo o un control Disable Device, destruir la cerradura o forzarla con un control de fuerza.
NOTA DM (Ishaya): En la Locura Verificada: Tratado versado en aberraciones y otras entidades halladas ne Golarion, que poseen fuerte unión al "Tapiz Oscuro", nombre usado para denominar los siniestros rincones que quedan entre las estrellas y el cielo nocturno.
NOTA DM: Ishaya control religión 26-Lyria control de religión 27
Según las anotaciones del profesor Lorrimor, parece difícil discernir los objetivos exactos de la Senda Susurrante, pero todo apunta a que algunos líderes de la secta están creando liches e ingenios que permitan liberar al Tirano Susurrante. Agentes de la Senda frecuentemente viajan hasta zonas con rumores de embrujos o posibles amenazas de no-muertos, para mejorar su campo de investigación, pero a veces también para cazar algún especimen único. El símbolo de sus agentes es un cráneo amordazado, y aquellos que fisgonean en los asuntos de la Senda, habitualmente son asesinados y sus bocas y lenguas mutiladas con tal de impedir que los cuerpos inertes donen información, considerada como secreta por la sociedad mediante conjuros tipo hablar con los muertos.
Viendo la complejidad de la cerradura, Jarik pesó que ese libro podría ser importante. Por sus conocimientos de ingeniería, noto la calidad y complejidad de la misma. Así que aun sabiendo que el enano quería estar solo, se dirigió a la biblioteca donde estaba este.
Ishaya, mira este libro. Parece poseer cierta importancia, puesta esta cerrado y no tenemos la llave. Yo creo qué si Petros hubiese querido que lo abriéramos, nos habría dejado la llave. Además pone una dirección en Lepistadt. Crees tu que debemos llamar a Erodel e intentar abrirlo?
Esperaba que el enfado del enano ya hubiese pasado. y que su criterio fuese el de siempre...
A ver que hacemos con esto...
Ishaya levantó la vista del tomo que estaba revisando en cuanto la puerta se abrió y dejó paso a Jarik.
Dime que harías tú? Es evidente que el propósito de padre era que no abriesemos este tomo, además en la nota aparece el nombre de la amiga de Lorrimor a la que tenemos que llevar esta pequeña colección....a la vez que también tiene en su poder el legado económico de padre....
Y si la solución de todas nuestras dudas está en ese libro? Y si la información que posee es imprescindible para nuestra investigación? Qué te dicta tu fría y calculadora mente?
Había un ligero poso de rencor en las palabras del clérigo enano. Pero lo que más reprochaba a Jarik era el haber hecho germinar la duda en su Iglesia....
Qué tomo me he pinzado pa leer?
Nada más entraron en la biblioteca, Lyria se fue hacia el atormentado Ishaya. El comentario de Jarik había enervado al clérigo de una forma que pocas veces había visto en él.
- Ishaya. - llamó su atención con un susurro para que las palabras no huyeran de la biblioteca - El comentario de Jarik ha sido desafortunado, y entiendo que sin intención de insultar a la iglesia de Pharasma que tanto ha hecho por todos nosotros.
Lyria se esforzaba para calmar los tensos ánimos de su hermano enano, y le continuó susurrando:
- Además, ya sabes que los integrantes de la Senda son necromantes o bien muertos vivientes, con lo que es imposible que alguien de la iglesia de Pharasma esté implicado directamente.
Después de esto se volvió hacia los diversos volúmenes de la biblioteca que tenían en frente.
- Creo que haremos bien en dedicarnos a la búsqueda para desvelar este secreto cuanto antes.
Lyria también hacía este comentario para desviar el malestar del enano ante el comentario y de esta forma mitigar el mal humor en el que se encontraba.
Este post tenía la intención de hacerse nada más entrar en la biblioteca, pero como la ansia nos puede, ahora queda un poco fuera de lugar.
Máster: Si la dificultad es 27 para mí, por mucho que elija 20, con mi +5 no llego. Me quedaría en 25, con lo que supongo que no encuentro nada.
Ishaya: Te ha comentado antes el libro: "NOTA DM (Ishaya): Tratado versado en aberraciones y otras entidades halladas ne Golarion, que poseen fuerte unión al "Tapiz Oscuro", nombre usado para denominar los siniestros rincones que quedan entre las estrellas y el cielo nocturno."
Escuchó las sabias palabras de Lyria, pero había un tema en el que Ishaya no atendía a razones... Relacionar la no-muerte con la Iglesia de Pharasma era algo que superaba sus peores pesadillas....
Ya sé, Lyria querida, que las palabras de Jarik no buscaban ofenderme, solamente sondeaba posibilidades en voz alta..... Pero lo que más me ha enfadado es que por un nimio instante, él tuviera razón, y el que haya empujado a mi mente a dudar de mi fe ha sido insoportable...
Y ya no dijo más, cuánto tenían que aprender los unos de los otros!! Aquella peculiar familia albergaba los más sinceros sentimientos y cualquiera de ellos podía convertirse en un soporte en momentos de debilidad. Lyria le había reconfortado, ahora tocaba investigar....
Hay un +2 de boni..... 27 es tu tirada por elegir 20.... Perdona mi ansia, tenía que contestar al blasfemo jajajajaja Lyria: me lo ha comentado pero no se el título....
NOTA DM: 2.En la Locura Verificada.
Jarik mira a su hermano... consternado?
Ishaya, tu llamas frialdad a mi modo de comprender el mundo. Debido al daño que te ha hecho mi rezonamiento, crees que no tengo sentimientos y soy frío y calculador. No vas desencaminado del todo. Pero si piensas en ello, verás que forma parte de cómo hemos sido siempre. Tú siendo el centro macizo y sereno. Lyria, estando en la periferia , pero siendo un ancla de conocimiento. Sicarius, directo, sin miramientos, rudo. Y yo, que intento que no me afecten los sentimientos. Juntos tenemos más maneras de ver la realidad y de enfrentarnos a ella de las que podrían personas con formas de ver la realidad más parecida. No te niegues a ti mismo lo que has visto durante tantos años porque el problema de este momento sea la iglesia. Yo no he dicho que sean unos monstruos. No lo sé. Pero la posibilidad está ahí. Y si pertenecen a la Senda Susurrante, no sería voluntad de Pharasma que alguien de su orden llegase aquí para descubrirlo?
No me gustaría que esta circunstancia nos separase ni que me tuvieses rencor, pero es mi forma de ser. Lo que he dicho solo es una posibilidad menor después de lo que ha dicho Lyria. Aún así, creo que habrá agentes de otras inclinaciones en algunos sitios que se hagan pasar por clérigos de Pharasma. Y este podria ser uno de esos sitios.
Sobre el tema del libro, he venido para ver que creías tu. Por mi , se queda como está. Pero ya me he equivocado una vez con respecto al cofre... te dejo el libro aquí...
Siento haberte enfadado. Pero lo volvería a hacer porque os quiero, y no quiero que os pase nada malo. Si consideras que hay que hablar con el clero, así se hará. Solo recomiendo precaución.
Que descanses...
Y diciendo esto, se giró y se encaminó hacia la puerta de salida de la biblioteca...
Ya está la respuesta... hasta ahora no he podido...
Jarik, no dudo de tus intenciones.... Ni de tus sentimientos, porque aunque te esfuerzas en ocultarlos conmigo lo llevas crudo..... Ahora mismo hablaba con Lyria sobre este tema. Me ha ofendido tu razonamiento, sí, pero ha habido algo que me ha molestado más y de lo que no tienes la culpa en absoluto....
Tu advertencia de la posibilidad de que alguien del clero de Pharasma esté relacionados con la Senda Susurrante me han ofendido per se, pero tras meditarlo un poco mi enfado es para conmigo mismo.... Por un instante me he permitido dudar, y eso ha sido insoportable.... Lo he focalizado en ti por ser la persona que ha verbalizado la peor de mis pesadillas....
Te pido perdón por mis palabras.... Ve y descansa... Mañana será un día muy largo
Ishaya volvió con renovadas energías a la ardua tarea de investigar y buscar información en la extensa biblioteca de Lorrimor.