¡De acuerdo!
¿Cuál es tu respuesta?
¡Si fallas no recibirás tu recompensa! ¡Yo solo aviso!
¡A veces el que ejecuta no es el culpable!
Asesinato de Aleksis, joven pirómano mago de fuego que fue a su casa a pasar la noche y a curar de su compañera Yusuki. Fueron seguidos por una chica desconocida, una vez allí la chica se volvió loca y le reventó... la cabeza de una patada. La asesina fue Asrai, aunque juraría que había algo mal con ella.
La criatura volvió a sus libros, de hecho rebuscó entre ellos para sacar uno y echar un vistazo por ahí antes de finalmente suspirar y volver su atención hacia Rayla. Con la voz más monótona que este pudo sacar, Gumshoe volvió a hablar con la muchacha.
-Elemental querida Rayla. Asrai fue la ejecutora de Aleksis.
-Pero tal y como te he avisado, eso no implica que sea la culpable de su asesinato. Me temo que o bien no has investigado el cuerpo de Asrai o bien tus capacidades para investigar el asesinato son nulas... Ya me avisarás si hay otro caso, uno en el que sí aciertes al culpable.
Rayla llegó a la Biblioteca, en donde aquella criatura seguía leyendo los libros, de hecho, alrededor de su silla había pilas de libros que aparentemente había leído mientras el resto se dedicaba a perder el tiempo golpeandose mutuamente o con gatos voladores demasiado entusiastas. - La criatura ni levantó la cabeza para hablar con Rayla.
Entro totalmente agotada de la situación para ver la misma condenada escena con la que me había ido. Golpeó las palmas encima de la mesa.
Muerta asrai, debido al virus Malagripta Copterosis"
Es una enfermedad contagiosa que tan solo funciona en contacto directo con el infectado por medio del ejercicio.
El infectado originario no muestra síntomas ni tampoco se ve afectado por sus efectos.
Síntomas:
1º Brotar manchas por todo el cuerpo.
2º Fiebre Alta
3º Escalofríos
4º Estornudos Violentos
5º Muerte
Se lo pego oween cuando está lo mató. ¿Me vas a ayudar ya por favor?
La criatura no levantó la cabeza del libro, pero eso sí, habló con tranquilidad:
¿Segura que Oween se dice con tantas "e"s?
Aquella criatura miró a los ojos de Rayla por unos cuantos segundos antes de partir en una sonora carcajada, la cual trató de disimular con una tos. Al parecer le había gastado una pequeña e inofensiva broma a la joven... si no fuera por el hecho de que habían muerto seis de los catorce que habían comenzado incluso podría ser algo gracioso.
-Elemental, mi querida Rayla. -Dijo finalmente- La muerte de Asrai Toujou estaba pronosticada desde que esta finalmente "asesinó" a Owe(e)n. Una lástima que no hayáis podido detenerla antes de que cumpliera con su cometido, quizás la hubiérais logrado salvar, o si me hubieras venido a preguntar acerca de la cura... aunque supongo que la respuesta te la habría dado si me hubieras interesado con una respuesta correcta acerca de algún otro asesinato...
La criatura rosada volvió al libro que estaba leyendo.
-Enhorabuena, blablabla... Dime... ¿Qué es lo que quieres?.
Lo mató, lo dice sonriendo y disfrutando, tienes suerte de que necesite algo de el.
¿Hay alguna manera de... Traerlos de vuelta? A los compañeros que han muerto. Y ¿Cómo podría hacerlo?
Ni se limitó a mirar hacia arriba incluso pareciera que apenas prestaba atención a lo que este estaba leyendo, de hecho habló casi sin siquiera pensar, algo que al parecer no tenía relación con la pregunta que Rayla le había hecho.
-¡Pues el número para desbloquear el contenedor es 0...! -En ese instante se quedó en silencio por un momento y levantó la cabeza para mirar a Rayla- Uy, eso aún no era... -Con una leve sonrisa diabólica, la criatura pasó un par de páginas hacia atrás del libro y se aclaró la garganta antes de continuar hablando a Rayla.
-La forma más sencilla: Tienes que ir a la Torre del Reloj y entrar en uno de esos portales, aunque para ello necesitas estar alineado con ella, buscar el símbolo que represente a la persona que quieres revivir y activarlo. ¡Sencillo!. Luego tan solo tienes que luchar en la Plaza central contra el "Sincorazón" equivalente de esa persona... cuánta más oscuridad más difícil será. ¡Y solo puedes activar uno por vez!. ¿A quien piensas revivir?.
Aleksis... es lo que me gustaría decir, pero no soy la única que ha perdido compañeros debería hablarlo con los demás.
Lo que me lleva a la muerte de Oween, el fué ejecutado por Asrai que fué afectada por una sustancia azul que la golpeó en el cuello, mancha que también estaba en casa de Aleksis. Esta mancha fué disparada por uno de nosotros, por uno de los regalos. No he podido encontrarle, pero estoy segura que fué archival, no pudo ser nadie mas.
La criatura volvió a sus libros, echar un vistazo por ahí antes de finalmente suspirar y volver su atención hacia Rayla. Con la voz más monótona que este pudo sacar, Gumshoe volvió a hablar con la muchacha. Al parecer su expresión no parecía del todo agradable.
-Elemental querida Rayla. Asrai fue la ejecutora de Owe(e)n. Pero tal y como te he avisado, eso no implica que sea la culpable de su asesinato; algo que bien has indicado en tu explicación, esa substancia "el aullador nocturno" permite que los impulsos violentos tomen control sobre una persona, eso fue lo que le pasó a Asrai...
Pero el que disparó a Asrai NO fue Archival
Ya hastiada del bicho lo engancho de la pechera y lo levanto en el aire, con una mirada de muerte, se acabo el maldito juego.
¡Mira no estoy para juegos, estoy viendo a la gente morir en mis narices y no puedo hacer nada para ayudar! ¡Algo me dice que esta cosa puede ayudarme! ¡Asi que empieza a hablar de una vez! ¡La que lo mato fue Asrai y punto, dime como abrir esa maldita cosa! ¡Tengo que ir a salvar a los demás y no puedo sola! ¡Además no se supone que son tu familia! ¡Haz algo!
-Si ves morir a gente ante tus ojos, me sorprende que solo hayas acertado un asesinato. -Comentó con sorna- De todas formas, no creo que amenazarme te ayude en nada; a fin de cuentas, ahí fuera aún tienes al culpable del asesinato de Aleksis y Oween. ¿Por que no vas a tratar evitar que muera alguien más?. O quizás pedirle a alguien que cruce el portal y traiga a uno de esos muertos, ¿Aleksis?... ¡Si hay suerte quizás se vuelva a morir y esta vez sí aciertes en quien es su asesino!.
O quizás pedirle a alguien que cruce el portal y traiga a uno de esos muertos, ¿Aleksis?... ¡Si hay suerte quizás se vuelva a morir y esta vez sí aciertes en quien es su asesino!.
Eso ya fué la gota que colmo el vaso, cogí al pequeño de la nuca y lo estampe contra la mesa manteniéndolo ahí presionado. Mi mirada se vuelve sádica y promete dolor a la pequeña criatura. Me acerco a su oído de manera amenazante.
Con que esas tenemos ¿Eh? ¿Sabes? Es muy probable que tengas razón tal vez debería traer a Aleksis de vuelta al primero, sería lo mejor, no conozco a nadie que castee piro como el, se le da tan bien incendiar cosas... Me pregunto cuánto tardarían tus amados libros en arder... Seria bonito de ver, todas esas estanterías llenas ardiendo. Asi que no me trates de idiota no lo soporto.
Lo levanto y lo lanzo contra la silla.
Me largo de aquí, nada vale la perdida de tiempo de hablar contigo, gracias por tu única colaboración, ya no me interesa la capsula, cono tus primos/as sean igual que tu... no quiero ni imaginarlo, te la dejaría pero se que es algo peligroso asi que lo cuidaré para que no lo use nadie. Me encantaría decir un placer pero mentiría, igual te presento a Aleksis cuando lo salve, quien sabe.
sino dice nada mas me piro, si dice algo me lo planteare.
La criatura hacía muecas de dolor cuando Rayla decidió estrangularlo y golpearlo contra la mesa y contra la silla; pese a ello, pareciera que no hubo aprendido su lección, pues llevando una mano a su cuello, esta trató de aclararse la garganta para hablar y mientras la muchacha se iba habló.
-Predecible. Sabía qué era lo que ibas a hacer... -Comentó con voz ronca- Pero aún así no me esperaba que doliera tanto... Trata de evitar hacerlo de nuevo, realmente es molesto. Ve en busca de Aleksis si quieres, pero te aseguro que lo que está escrito no variará en lo más mínimo. Mejor será que te centres en los que están a punto de palmarla... Quizás así puedas sacar al 626 de una vez... -la criatura se tapó la boca con ambas manos percatándose de su error- creo haber hablado de más...
Ja, si claro.
si era tan predecible ¿Por que no me esquivaste.?
Paso, no me interesa otro como tú rondando, y no voy a dejar que muera nadie más, asi que esto se vuelve inútil. Habermelo dicho si era tan imporante. No creo que ese 626 haga tanta diferencia...
Aquella criatura rosada se encogió de hombros antes de mostrar una sonrisa maliciosa a la pequeña Rayla, a fin de cuentas, no temía a la muchacha rubia en absoluto.
-Lo que está escrito en tinta no puede ser cambiado, pues esta ya ha secado. -Indicó de forma ominosa- "Rayla molesta por las contestaciones del fantástico y fabuloso Gumshoe lo agarrará del cuello y lo golpeará con el mobiliario antes de irse a tratar de rescatar a los caídos.". -Narró la criatura rosada- Eso estaba justo después del "Rayla decidió acusar a Archival del asesinato de Owe(e)n y porque es una niña vaga y no investigó nada, se llevó nada del fantástico y fabuloso Gumshoe, pues para sorpresa de nadie, falló nuevamente".
¡Vete a la mierda! Ojalá no tengas problemas, porque te ayudará quien yo te diga. Bye, bye que te vaya bien...
Me piro.
Con estas últimas palabras Rayla abandonó la Biblioteca dejando a aquella criatura rosa volver a su lectura tranquila, a fin de cuentas, era su estado más adorable, no hablaba y no se metía con nadie, pues cuando abría la boca era para hostiarle con una silla, o con una tienda de mobiliario entera.