Un fogonazo de luz alcanzaria a las dos barcas? Aunque me coma el penalizador de tiempo, quizas valga la pena.
La segunda barca aun está lejos. Le llegaría un destello de poca importancia. Quizás se detuvieran, pero no te lo puedo asegurar (haría una tirada)
Es que no tenemos muchas mas opciones. Estoy en el hospital aun y no tengo acceso al manual. Me puedes calcular la dificultad que tendria que superar con la tirada de aguante? Me quedan dos ptos de coraje que pueden sumar hasta un +6 y aun no he usado lo de repetir la tirada. La verdad es que el relampago solo son dos puntos mas de dificultad y podria cargarme la otra barca entera. No se que hacer sin saber los numeros.
La escena no corre prisa, esperate a estar en casa. Si te hace mucha falta te miro las dificultades, pero vamos... que puedes esperar a que Norwyn y Demian me bloqueen ataques y hagan sus acciones, antes de ponerte a lanzar magia. (y así ves en casa lo que mejor te venga según el devenir de los acontecimientos)
sabes lo que pasa? que estamos en barcelona y hasta Abril no me vuelvo a Benidorm, que es donde esta el manual. De todas formas, me espero a ver si estos matan a alguien. Por otro lado, si nos ponemos a balancear la barca, podriamos tirarlos al agua?
Ok, el martes te subo las dificultades.
Si balanceas el barco pueden caer al agua... y vosotros también.
Demian obserba con rabia como la primera barca orca se les echa encima y suleta los remos para esquivar el ataque del primer engendro que le ataca. Parece que, a pesar de todo, aún le quedan fuerzas para apartarse a tiempo del filo oxidado y mellado del arma.
El rohirrim sabe que no hay otra que atacar. Si no acaba con ellos, los reduciran en un santiamén. Se incorpora y saca su espada, preparándose para atacar en cuanto pueda.
Motivo: esquivar
Tirada: 2d6
Dificultad: 11+
Resultado: 5(+7)=12 (Exito)
Tiro a iniciativa?
He supuesto que no puedo atacar este turno.
Podéis atacar este turno, no tiré iniciativa porque son ellos los que embisten, pero sí podéis responder al ataque. Una vez lo hagáis, hacemos turno de iniciativas.
Está agotado, pero no va a dejar que le maten como a un perro. Sus ojos están fijos en los su atacante, el sudor resbala por su frente, cosquilleando después sus mejillas, y el pelo húmedo y sucio se le pega a la cara. De ningún modo está dispuesto a ceder. Después de esquivar el ataque del orco, Demian levanta su espada y, rugiendo, se echa encima de su enemigo, dispuesto a rebanar cuantos brazos, piernas y cabezas pueda. El furor de la lucha empieza a cegar al rohirrim, que desata toda su fuerza sobre su espada.
Motivo: impactar 1
Tirada: 2d6
Resultado: 9(+12)=21
Motivo: impactar 2
Tirada: 2d6
Resultado: 7(+12)=19
La primera barca nos alcanza. Casi ni los había visto venir. Si tan solo me diera tiempo a sacar mi espada, mi fiel espada, mi magnífica arma... Con ella un combate habría sido harina de otro costal... Pero entre que arrojo el arco a un lado de la barca y llevo mi mano a la empuñadura, uno de mis enemigos resulta más veloz que yo y lo único que me da tiempo a ver mientras extraigo la espada es cómo la suya impacta en mi pecho, provocando un dolor mayor del que se puede llegar a expresar con palabras.
Los ojos se me nublan, y por un momento, solamente por un instante, todo deja de importarme. Ni siento dolor, ni ganas de luchar, ni nada. Solamente ganas de descansar, de dejarme llevar por aquel sueño que estaba comenzando a apoderarse de mi cabeza mientras el mundo en torno a mí deja de existir y de tener relevancia.
Intento luchar contra ese estado, lo intento, quiero volver, quiero empuñar la espada una vez más y servir para algo. Quiero demostrar que no he sido solamente un lastre para aquellos amigos que tan queridos se me habían llegado a hacer en el trayecto, en tan poco tiempo. Quería demostrarle a mi hermano que podía valer para algo, que ni me iba a rendir ni iba a ceder... Pero las fuerzas se me estaban diluyendo en la nada.
Un esfuerzo más. Debía hacer un esfuerzo más. Pero no sabía... No sabía si podría hacerlo.
Motivo: Defensa
Tirada: 2d6
Dificultad: 15+
Resultado: 5(+8)=13 (Fracaso)
+13 en defensa -5 de mi penalizador --> +8... Tiro, deseadme suerte...
¡Je! Creo que me he muerto :(
Máster, una vez sepa si sigo consciente o si estoy inconsciente o si la he espichado, posteo acorde la reacción de Norwyn. Para no cagarla, me limito en éste a narrar la reacción del PJ al ataque hasta el momento del impacto.
Creo que aun te quedan 2 puntos de coraje por gastar. Con gastar 1, te vale, para añadir un +3 a la tirada.
Ha estado cerca. Muy cerca. Demasiado cerca.
Pero el caso es que lo has detenido, ¿no? No pienses en lo que podría haber pasado, niña tonta. Piensa en lo que puedes hacer ahora.
Contraatacar. No me quedaba otra opción. Milagrosamente había conseguido detener el impacto, y ahora tenía un enemigo sin piedad frente a mí.
Espada desenvainada, herida abierta que hacía que me doliera hasta el alma, y un único objetivo: sobrevivir. Si ya había llegado tan lejos, si ya estaba tan cerca, no podía desfallecer en aquel momento. Debía luchar.
Motivo: Ataque
Tirada: 2d6
Resultado: 8(+1)=9
No me deja reeditar el mensaje, así que copio el nuevo aquí, con el post actualizado teniendo en cuenta que me aprovecho de ese +3 para parar el impacto.
Tengo un +6 si uso mi espada Khiran, con el -5 de penalizador me queda en un +1.
¿Podría usar ese otro dado que me queda para el impacto? Si con el +3 me alcanza para darle, sí, si no sirve, me lo guardo para parar el siguiente envite.
Puedes usar tu coraje para aumentar las pruebas de combate con lo que en tu caso impactarías al orco.
Para otras ocasiones, si quieres poder bloquear o esquivar necesitas dejarte una acción, y con la otra podrías "apuntar" para tener un +3, solo que entonces atacarías 1 vez cada 2 turnos ya que sería al siguiente turno cuando atacarías, pero al menos te posibilita acertar con mayor probabilidad.
uedes usar tu coraje para aumentar las pruebas de combate con lo que en tu caso impactarías al orco.
Para otras ocasiones, si quieres poder bloquear o esquivar necesitas dejarte una acción, y con la otra podrías "apuntar" para tener un +3, solo que entonces atacarías 1 vez cada 2 turnos ya que sería al siguiente turno cuando atacarías, pero al menos te posibilita acertar con mayor probabilidad.
De acuerdo. Pues utilizo coraje para impactar, que así por lo menos acertaré un golpe antes de que acabe la partida.
Prefiero parar con una acción y atacar todos los turnos. Realmente por lo que no acierto ni uno no es solamente por el penalizador, es porque me están saliendo unas tiradas de dados que dan asquito :S.
Gracias por la explicación :)
Master, Demian atacó dos veces, así que espero a que me digas si impacta a alguno y si tiene que esquivar para volver a atacar.
El orco que había atacado a Demian se ve enseguida superado por éste, y cae al agua pocos segundos después de recibir el segundo golpe.
También el ataque de Norwyn es certero y su oponente cae al agua intentandose sujetar las vísceras que se desparraman desde su vientre por un tajo bien dirigido.
Motivo: daño a orco de norwyn
Tirada: 2d6
Resultado: 7(+6)=13
Con superar la defensa del orco, le impactas y le haces daño. Todo es muy "en el momento" para evitar semanas de combate. Creo que podemos dar por muerto al orco.*
Turno 5
Los dos orcos que estaban en los remos, los cambiaron por armas el turno anterior pero pierden la iniciativa ante los personajes. Así que primero van los personajes.
El segundo bote os alcanza, así que todos los orcos atacaran después de los personajes.
Motivo: alcance bote 2
Tirada: 2d6
Resultado: 11(+4)=15
Borgo, siento la tardanza, la dificultad a la fatiga aumenta en un +3 por cada conjuro que hayas lanzado en el último minuto. Como solo usaste 1, entonces solo tiene un +3 a la dificultad, podrías incluso volver a usar relámpago (tienes muchos puntos de coraje, usa alguno!)
Motivo: Aguante
Tirada: 2d6
Dificultad: 12+
Resultado: 7(-3)=4 (Fracaso)
No se por que no me deja voolver a tirar. Quiero usar mi habilidad de repetir la tirada asi que no cuentes aun esta tirada
Vuelve a postear con otra tirada y ya está...
Yo tampoco me lo explico.
Motivo: aguante
Tirada: 2d6
Dificultad: 12+
Resultado: 5(-3)=2 (Fracaso)
Fracaso miserablemente